Ferias Americanas. Direcciones y consejos antes de comprar




A pedido de una de las chicas ( que no se el nombre, date a conocer!!) les dejo esta notita con toda la informacion a tener en cuenta antes de salir de casa en búsqueda de tesoros.


Importante:
  • Ojo con la ropa apolillada. A prestar atención, es muy común encontrar pequeñas roturas en la prendas.
  • Si la prenda tiene alto porcentaje de poliester y tiene olor a naftalina, no se lo sacan con nada. No la compren.
  • Usen la imaginación. Si encuentran una prenda que es parecida a la que necesitan piensen en como la pueden reformar.


Direcciones:


La caja de Pandora Si te gustan los accesorios y las prendas exóticas, date una vuelta por el local. Allí hay jeans, camisas y polleras de estilo alternativo, psicodélico y retro de los 70. Hay minis y camisas
Dir: Camargo 374 -Villa Crespo- CABA. Horarios: Lu - Ma - Mc - Vi de 9.30 a 13 y de 16.30 a 20 - Ju: mañana cerrada - Tarde de 16 a 20 horas - Sa de 10 a 14 h
Teléfono: 4855-7582
 


Chelsea Vintage

Local de ropa de hombre importada de los años 60, 70 y 80, que parece nueva. Tienen prendas deportivas y rockeras, y se pueden encontrar marcas como Lacoste, Adidas, Tommy y Harley. ¿Los precios? Muy buenos: hay remeras a $ 50, camisas a $70 y camperas a $150. También hay buzos, suéteres, shorts y lentes.
Dirección: Niceto Vega 4647


Hoy como ayer
Ofrece modelos únicos en perfecto estado. Los precios van desde $ 30 en adelante. Abundan los vestidos y las polleras –a veces se consiguen marcas como Dior, Gucci, Hermès y Prada–. Un vestido original de los 50 con pollera acampanada sale $ 600, pero también hay de $ 100. Los vestiditos más informales van desde $ 70 hasta $ 130 y las polleras, desde $ 30 hasta $ 100. Un vestido Dior de 1975, amarillo floreado y en excelente estado, sale $ 300; una pollera Valentino con estampa, $ 80, y corbatas YSL, Dior, y de casas italianas que ya cerraron, de $ 20 a $ 50No dejes de mirar el baúl de $ 15 y $ 20.
Dirección: Thames 1925, lunes a sábados de 13 a 20.


Juan Pérez ( Mi favorita)
Es un símbolo de la feria americana establecida en un local, hoy ubicado en el barrio de la Recoleta. Expuestas para facilitar la búsqueda, seleccionadas por sus dueños y acondicionadas en tintorerías, todas las prendas se encuentran en excelente estado y en su mayoría son de marcas reconocidas. Camisas, suéteres, jeans, tapados, guantes, collares, anteojos y sombreros. Los precios pueden oscilar entre los 5 pesos (lo que cuesta un cinto ancho de cuero) hasta los 18 mil (cuando se trata de un visón de Valentino). La tienda cuenta con más de 9 mil proveedores entre diseñadores que quieren vender sus colecciones anteriores, importadores que traen lo que no vendieron y famosos como Teté Coustarot, Nacha Guevara y Fito Páez que dejan –por las dudas, en consignación– lo que ya no usan. De lunes a sábado, de 10 a 19.30, M. T. de Alvear 1441, tel. 4815-8442.

Epoca en Hollywood

Vestidos, sombreros, turbantes, sacones y pilotos del año 1900 hasta la actualidad forman parte de la colección de objetos a la venta que la dueña de este lugar atesoró desde pequeña. Camisones ideales que pueden transformarse en románticos vestidos de novia y lencería en seda importada para no perderse.
Niceto Vega 5904, tel. 4773-1426. De lunes a viernes, de 13 a 19.


Ejército de Salvación
También reciben donaciones y ropa muy barata. Hay verdaderas gangas, pero se necesita ir dispuesto a bucear -literalmente- en los cajones de ropa.
Dirección: Avenida Sáenz 580, Pompeya.

El baúl de Valentina
Los diseños nacionales más top los podés encontrar en , un local con mucha onda lleno de jeans, remeras, carteras y zapatos. ¿Las marcas? María Vázquez, Ricky Sarkany, Complot, Lady Stork, Banana Republic y Rubén Cassin.
Sitio web: www.elbauldevalentina.com.ar





Espero que les sirvan estos datos, y cuenten luego que compraron!!


Un beso a todas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
El post es para mi jeje bueno y para todas las chicas a las q nos gusta tu blog.
Me llamo Dulce si Dulce :) ya se q es un nombre raro en Argentina, soy mexicana y vivo hace 2 años en Capital Federal.
Me gusta el tema de las ferias americanas aunq la verdad nunca me eh comprado nada en una, lo unico q me preocupa un poquito es el tema de la limpieza de las prendas aunq con un par de lavaditas antes de ponermelo todo andaria bien no? Tu q haces con las prendas q te compras en las ferias antes de usarlas?
besos

Flora dijo...

Buenísima la info! No soy de Buenos Aires, pero la próxima que este por allí voy a dar una vuelta por estos locales. Siempre envidie un poco la ropa vintage que se ve en muchos blogs extranjeros, Rosario tiene poca oferta en este rubro.
Besos!

Anónimo dijo...

disculpame q te corriga pero se escribe "consejo"
muy bueno el blog, besos!

CMQ dijo...

Jejej, Gracias! Ya lo corregi

Aninka Tokos dijo...

¡¡Excelente data!! Alguna vez entré a Juan Perez y quedé obnubilada. Tengo que volver!

Gonzalo dijo...

Que buena data! estoy chusmeando el blogg, Vengo desde lo de Saba!

GENIAL los outfits! este blogg explota!

Saludos!

audrey73 dijo...

Gracias por las recomendaciones, Natu. Yo en mi blog ya recomendé Bimba, Holy Innocents y AlmaZen Arte, y sigo en búsqueda de tiendas vintage que realmente valgan la pena, y atendidas por sus dueños! Pasaré por algunos de los lugares que mencionaste. Un beso!

S. dijo...

Sos mi IDOLA! busque esto por siiiiglos! Muchisimas gracias por la data!

yami666999 dijo...

pense que era para mi :( porque tb pregunté,de forma anonima, por ferias para cuando vaya a Bs As,soy del interior...bueno, muchas gracias y muy completa y util la info !!