GOD SAVE THE QUEEN

Dame Vivienne Westood, una de las mejores diseñadoras e influencia indiscutida en la industria fashion, considera que es posible afrontar estos momentos de crisis económica e inflación sin dejar se estar a la moda y ser elegante.
Hace bastante ya (2008) Dame Westood, ha comenzado su campaña Antipropaganda, en contra de la compra compulsiva en las que muchas de nosotras hemos caído influenciadas por los descuentos o por lo llamativo de ...LAS MARCAS  que van anexadas ,claro, a la imagen que la grafica nos quiere vender (tipo y nivel de vida, status social, edad, estilo...bla).
Considero un honor para Comomequeda Blog tener aqui su manifiesto y darlo a conocer. Creo que ME y NOS representa, porque esto es lo que JUSTAMENTE QUEREMOS HACER DESDE AQUI. Dejar de necesitar lo innecesario y resumirse a los items que podemos costear y si no, los inventamos.
A continuación estos son sus tips para enfrentar estos tiempos complicados en los que nos toca vivir a muchas, escrito de puño y letra por la Sra. Westood.  Les dejo la traducción.




        En estos tiempos complicados___Vestite! DYI ( Hacelo vos mismo)
        SUGERENCIAS

  • Collar realizado con alfileres de gancho ( no importa el material sino reciclar, anda a una mercería e inspirate o copia y compra los materiales, tachas, cuero, cintos, apliques, cadenas...tenes de todo.)
  • Usar pins en las prendas ( cual Sex Pistols) preferentemente con mensajes ( ahi dudo...)
  •  Chales, mantas, toallas, cortinas ( ahí tenes que ser una genia...) o metros de una muy buena tela pueden ser usados:    Envolviendo la tela como una capa o, como manto para lluvia ( si es de plástico) o como faldas, vestidos, tops ( ajustándolos con la misma tela o un cinturón)
  • Grandes pañuelos pueden ser usados como shorts o atándolos como bolsos ( se atan las puntas). También ( esto es mio) he visto que atando los 4 extremos de un pañuelo muy grande conseguimos un lindo saquito sin mangas. Otro día se los enseño, es muy fácil.
  • Usar boxers por fuera del pantalón (no adhiero)

Todo esto en conjunto con prendas muy bonitas que vos ya tengas en tu guardarropa o robadas de tu esposo, hijo o abuela ( como yo, jaja)  mas tus favoritos de siempre...y listo. Si a eso le agregas alguna pieza histórica, que te represente, hermosa o quizás cara pero (bien evaluada) que te puedas comprar, YA ESTAS! Ese es el outfit perfecto. Combinar lo que se tiene, reciclar lo que no se usa y comprar algunas cosas necesarias ( o no) para estar a la moda que no necesariamente DEBAN ser costosas para que sean elegantes. 


Que les pareció? Yo creo que definitivamente esto define nuestro blog y nuestro propósito y lo seguiremos haciendo.
De hecho ayer me fui de feria de nuevo, y me compré ( me van a matar) unos abotinados de Maggio & Rosetto a $60 p, ( estaban muy escondidos por ahi atrás, no se veía nada, hasta que los cache!) Son bien lady like, con un taquito diminuto de ensueño, y algunas cositas  mas. Total de la compra: 86p.
Una vieja amiga mía me diría..."solo vos encontras esas cosas" y yo le contesto: "y camino mucho, mucho..."


Un beso para todas, mañana les cuento que me pongo!!


Besines

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la Nota y la traduccion.
Con respecto al consumismo,las ARGENTINAS son de seguir MARCAS y a veces se olvidan de que hay otras
Opciones(como las que estas mostrando)
En fin, la MODA siempre se recicla!!
Keep up the good work!
Xo,Emilse.

*Gaba* dijo...

Natus q lindo post...muy buena la nota..yo soy de las q piensa 20 veces si necesita o no tal o cualcosa..y a demas me hago muuchas de las cosas q veo en vidrieras...aunq a veces esta bueno comprarse algo..pero no sigo marcas...pienso si me dura toda la vida estoy siempre vestida igual, entonces solo busco calidas y precio, q no siempre es igual a marca.. soy una chica DIY,jeje!
Te dejo muchos besos! te re felicitopor tus compras..son geniales..eso es saber buscar.Besitosss!!

CMQ dijo...

Gracias Chicas! son unas divinas. Besos!

Anónimo dijo...

Hola GABA,
No nos conocemos.pero siempre leo tus comentarios en OMB.Nunca comento, pero leo TODO,cero onda!!tampoco daria mi DNI para decir que no me gusta nada!
Honestamente,si Violeta trabajara en NYC (donde vivo)estaria despedida,por mas que seas hija, nieta o sobrina de alguien prominente.
Aca te haces de abajo y es una lastima que NATU no tenga la oportunidad ya que que tiene talento,carisma y ONDA algo que a Violeta le falta!!
Besos!Emilse.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog! awww Vivienne Westwood es lo mejor de lo mejor, amo a esa mujer, yo hace rato que uso mis propios DIY... si compras en marcas argentinas no sabes si estas pagando una imitacion de alguna mega marca o una "SUPER INSPIRACIÓN" que suelen ser muy igual a la de otro diseñador internacional, no se... no me cierra eso de pagar super caro algo que no es nada original. un beso :)

CMQ dijo...

Para Emi....aaaaaaaaaaaahhh, no sabes el suspiro que me pegue cuando lei lo ultimo! Ojalá tuviera la oportunidad. Incluso, una vez mi psicóloga me preguntó:¿ que trabajo harías sin que te paguen? y se imaginan que respondi: MODA. Con eso te contesto todo.
Respecto de lo de las marcas, aca no se inventa nada, todo viene de arriba y se adapta...hasta Maria Cher que dice estar a la vanguardia le copia a Alexander Wang, vaamos, y que? voy a pagar 400p una cartera que se la copio a otro? Yo en lo que mas gasto chicas, es en JEANS, ahi si compro marca, por el tema del corte, Maria Cher tiene un corte IMPECABLE, y me salen 300p y me duelen, pero lo amortizo con el uso que le doy. BESOTES!!

lupe dijo...

clapclapclapclap para tu blog! me encantan tus criterios! genial!!

lupe dijo...

clapclapclapclap para tu blog! me encantan tus criterios! genial!!

Anónimo dijo...

Natu,
Gracias por contestarme,sos un SOL!
Te cuento algo; alla por el 2006,me compre
Un vestidito divino de ISABEL MARANT, precio
Original $600 pero en liquidacion a $52 BINGO!
La cosa no termina ahi, cuando fui a Bs As en el 2008
Te juro! El Mismo vestido lo tenia RAPSODIA color y todo!
No podia creerlo.Entiendo que la moda inspira,pero no
acepto el robo...de que creatividad hablamos?
Besote.
Emi

CMQ dijo...

Totalmente Emi....como diría Dame Westood...hay que pensar mas rápido que el sistema, y una manera de hacerlo es esto, DYI, darse maña, buscar la ganga, ir de Feria, y comprar lo que uno no puede hacer..O, aprender a hacerlo, no?
Desafio 2011 para mi...porque no un curso de armado de zapatos? JAJA. Puede ser...

Anónimo dijo...

Hola Nati! soy MaiFrance tu defensora sobre un comentario un tanto facho en OMB, jajaja, sabotaje decian jajaja, bueno me encanto la nota, la Westwood es lo masss! me encantan sus botas! y me encanto que publicaras la traduccion pero estaria bueno que comience por rebajar un poco sus prendas! de todas maneras los tips son bastantes buenos aunque reconozco que no los practico y con respecto a las marcas, tanto en Argentina como en el mundo esto existe y seguira existiendo, la diferencia que noto es que en Arg no hay casi creatividad se copian todo!!!!, y encima te lo super cobran, en fin creo que la que dice que no le gustan las marcas (me refiero a esas que valen la pena sus precios y son joyas!) es porque no puede pagarlas y todas siempre intentamos pagar lo menos posible y comprar calidad, mucha suerte en tu blog segui asi! posteas todos los dias? eso seria genial! besos franceses!

Mai

Fernández dijo...

Hola Nati me encanta tu blog, te empece a seguir a partir de Oh my blog, me encantan tus looks y este último post lo comparto totalmente ! No es necesario invertir fortunas para tener onda, o sea..hay cosas del blog de Viole que me encantan (como las carteras de Julieta Sedler), pero la verdad que no están a mi alcance..y me encanta que vos puedas tener onda sin gastar fortunas (y de paso compartir tus ideas con nosotras) besos a todas ! Mili

CMQ dijo...

Gracias Mili por tu comentario! Otro mimo mas para mi. Besito!!

M dijo...

te odio! (por lo de los abotinados)... no, mentira jajaja! pero tengo que empezar a frecuentar las ferias americanas che!!

CMQ dijo...

Mai, si posteamos todos los dias!

Un besito mon amie! ( ta bien no?) JAJAJ. Tengo hasta nivel 1 de Frances...JIJI =)

Anónimo dijo...

chicas, yo no lei nunca oh my blog y no entiendo nada cuando hablan de viole y hacerse de bajo etc etc, cual es el tema?? porfi diganme que estoy re intrigada jajaja
un beso
Mecha

CMQ dijo...

Para Mecha: "Oh my Blog" es un blog de moda ,de la Ohlala, en el cual antes posteaba sus looks diarios otra persona (Luli Ballestrini)
Luli deja el segmento y le pasa la posta a "Violeta" y ahi comienzan las lógicas comparaciones (es humano). La usuaria estaba acostumbrada a ver un post con mas detalle, mas elaborado y jugado,con mas alegría, mas cuidado incluso. Mas allá del hecho que los estilos de ambas presentadoras son completamente distintos, se critica la falta de chispa, de creatividad, de innovacion, de color, de cuidado, de feedback con las lectoras.Falta lo divertido que es el vestirse!y la lectora dice..." Pero esto es lo que me pongo todos los dias, buuu". Ese es el tema. Tengo la impresión que para Luli ella era una mas de nosotras y compartía con amor su gusto por la moda y para Viole este es un trabajo mas de los que tiene o es demasiado clásica para lo que las lectoras estábamos acostumbradas a ver.
Mas o menos te puse al tanto? =)

Igual acá no estamos para criticar a nadie, no es mi intención ni ahí. Surgió el tema y lo comente. Besos!!

Anónimo dijo...

Ah, si ahora entiendo más. Gracias! Beesote!
Mecha

jimena dijo...

Siempre te lo digo, me encanta tu blog!
Besossssss

CMQ dijo...

Gracias Jime! Besin

Pau Muñoz dijo...

Yo soy de las que le encanta la moda pero ni loca te paga exageradas sumas de dinero por algo que quizas use una sola vez en mi vida. Debo admitir que la ropa que mas me gusta son las de marca pichiruchi ! sos una genia! jaja hermoso blog, siempre te sigo y me encantan tus post son super interesantes e inspiradores

Besotes!

CMQ dijo...

Gracias Pau, ya sos una mas de nosotras!

Besitos

Lety54kg dijo...

Hola NAtu! me encanto la entrada de hoy! yo tambien me fui d eferia y consegui cositas bastante buenas y algunas q voy a modificar!
te mando un beso!

carteras-bags-sacs dijo...

Hola Natu, también conoci tu blog a través del blog de ohlala (de ese..no further comments jajaja) , te vengo siguiendo desde hace unos días y lo seguiré haciendo ya que me parecen geniales tus consejos y tu onda! muy buena la nota de V. Westwood ;) besos

CMQ dijo...

Carteras-sacs...dinos tu gracia, asi te puedo llamar " algo" en vez de cartera, JAJAJ. Si ni hablar de ese comentario...fush fush.
Me alegra que te guste mi blog, lo hago con amooooooorrrrrrr.
Beso!

carteras-bags-sacs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Nati si!!! muy bien escrito lo de mon amie! jaajaja que bueno que posteas todos los dias! me aburren los blogs que lo hacen 1 vez cada muerte de obispo! (dicho de abuelita). seguiré leyendoté entonces!!!! y si queres alguna vez te mando fotos de la moda de aqui, aunque ahora estamos a ful con tapados, botas, piel sintetica en mi caso, etc etc . Au Revoir mon amie!!!!

Chachi dijo...

Hola Natu: Muy bueno tu blog, es cierto las cosas cuando se hacen con amor salen muy, muy, pero muy bien. Te felicito. Coincido en lo de las marcas. Creo que en mi placrd no encuentro una sola marca conocida... Lo que me viste es la prenda y no la marca... Sí coincido en el tema de los jeans el corte es importante! Yo uso (cuando puedo comprarlos) de Inquieta. Son muy accesibles en precio. Me encanta la idea de agudizar el ingenio para encontrar la vuelta fashion. Te mando un beso y te felicito nuevamente!
Mi nombre es Tamana pero en OMB comento como Chachi

carteras-bags-sacs dijo...

Hola Natu! mi nombre es Adriana (uno de mis hobbies es diseñar carteras, por eso mi nick!)
Se nota que lo haces con amor y mucha dedicación, felicitaciones! keep in touch :)

Anónimo dijo...

No actualizaste...
porque?