D.I.Y: Short

Aquí el paso a paso de como realizar short de Jean + Trucos.

Antes
Después



Pantalón tiro alto. ANTES


Marcamos el corte usando de referencia un short que nos guste

Realizamos el primer corte

Et voilà

Realizamos botamanga y ¡listo para usar!.

Ay! Ya falta cada vez menos para viajar...me agarra el ataque en cualquier momento.
Primero quiero agradecerles todos los comentarios que recibí en el día de ayer. Cuando digo que son mimos...lo digo en serio. Nuestro tiempo es valioso y es un honor para mi que lo dediquen en CMQ.
Me siento un poco mal porque no los puede contestar como quisiera, es que realmente me estoy quedando sin horas, ultimando temas del viaje, armando la agenda de desfiles, mail de acá, de allá, mas mi trabajo de 8 hs...movidito moooooooooooo vidito!

Como se los prometí, aproveche este día húmedo, molesto y gris (bah..por acá quiere salir el sol, esta ciclotímico) para recomendarles este DIY (do it yourself o hágalo Ud. misma). Quien no se hizo alguna vez un short, ¿no?, pero para la que no se anima es un empujón.

Algunos Truquitos:
  • Como les contaba en el Post de ayer, les recomiendo que el Jean sea uno o dos talles mas grandes que el que normalmente usamos.
  • Usen un short que les quede bien, como referencia, para hacer el corte
  • No hagan un corte totalmente recto, sino un poco en diagonal. Comenzandolo mas arriba desde la parte exterior del Jean y terminandolo mas abajo en la parte interior. Como esto: /
  • Cuando corten tengan confianza, no duden y cuiden que la tela este fija (ambos lados) Pueden hacerlo con alfileres para que el corte sea prolijo.
  • Al realizar la botamanga les sugiero que recorten el restante, o sea el reborde interno y externo. Si no les queda sobrante de tela y el short queda tipo balloon y no queremos eso.
  • Si se animan pueden desgastar la prenda haciendo fricción con una piedra pomez. Lleva su tiempo y paciencia, No lo hagan de otra manera que no sea esa, si no el desgastado queda artificial y no les va a gustar. Cuando vean que la piedra va comiendo el pantalón levantan los pelitos blancos y lo empiezana romper.
Bueno, les conté todo lo que sé. Ahora, ¡a buscar un Jean viejo! En caso que lo hagan manden foto, así compartimos entre todas como nos quedó.

Que versión de Jean les gusta mas, ¿Largo  o Corto?

19 comentarios:

.Sex.Fashion.Glam. by §abrina dijo...

en verano el jean largo se vuelve insoportable. Es bueno tener la opción del short!

Buen post! Besos

SAbri

KATHY dijo...

Buen dia Natu!!!
ahhhhh..hice eso con 2 jeans viejos..y se quedo muy buenos
besosssss

Jochi dijo...

Me encantó! yo me hice uno el añopasado con un jean de minovio! Así que sería boyfriend-short-jean
besos

Gigi rv. dijo...

Hola! soy una seguidora de Lima-Perú. Me encanta tu estilo y me pareces una chica inteligente por la forma en la que te expresas y como te conectas con tus lectoras. El lunes descubrí tu blog y me pegue totalmente!
Me dio un ataque porque el año pasado para estas fechas estuve en Baires y no sabia nada de las ferias americanas, igual una amiga muy querida peruana vive allá y en cualquier momento regreso y haré mi tour de ferias americanas :)
Sigue adelante y mucha suerte!

Gigi

Emi dijo...

Quedo muy bueno,y me gusta mas el short que el jean como te queda.
Use muchos shorts hace unos meses con sombrero y unas basicas copadas.

beso.

Mumiii dijo...

Muy buena la explicacion!
Me hice uno hace un tiempo con un jean de mi novio, pero tambien tome el tiro trasero por adentro, sino hacia un efecto "culo-caido" demasiado feo...pero para eso me ayude un poco con maquina de coser :P
Besooos!

Mchechug dijo...

Buen diaaa! Yo hice un mini short este verano, medio desprolijo, pero lo uso igual, jeje.
Ayer fui al shopping Soleil e hice super compras:
Pollera navy como quieres q t... $49
malla entera stapless carocuore $20
Pollera de invierno Soho $12
sandalias fucsia flecos Prune $149
Cartuchera navy todo moda $20
Pulsera cuadrada turquesa Folk regalo
2 remeras Soho para mi novio $20

Volvi chocha!!! No se pueden creer los precios!!!! Que les parece???
Besos!

LRH dijo...

Wow! Me encantó como te quedo el short! Me gustan mucho tus looks. Son súper ponibles y bien porteños. Te dejo mi blog: http://mylittlephotoalbum.blogspot.com/. No es de moda pero puede gustarte! Besos y felicitaciones atrasadas por tu nota en LN!

matichica dijo...

Divino! me diste la idea de cortarlo un poco más abajo de lo que quiero por las dudas... soy tan torpe con las manualidades que capaz me zarpo y me queda como el de la Pradón, je!
No falta nada, qué nervios!
Besitos:>

M dijo...

me encanto la explicacionnn!!! yo me hice uno con un jean que me regaló una amiga... acá los pueden ver http://www.chictopia.com/photo/show/352917-SUN-white-bachino-shirt-yellow-yagomour-cardigan-diy-shorts pero me parece que la pierna era muy ajustada porque tuve que abrirlos a los costados (eso que tengo patas de tero!) quizás sea porque le di mucha vuelta a la botamanga? en fin, voy a probar de darle menos vuelta. BESO!

Voga Chic dijo...

ahora ya sé qué hacer! jaja te quedó muy bueno y me gusta más como baggy short que en su vida anterior de jean :P

Besos Natu!

Sol dijo...

Me encantan los shorts DIY! el año pasado me hice uno con un jean de mi mamá y no paro de usarlo!

Lala dijo...

Buenisimo el paso a paso! ya me hice algunos y sumo un consejito:
Al hacer el dobladillo del pantalon, plancharlo y despues ponerle en cada borde un poquito de "pegatela" para que quede prolijo y no se desdoble al caminar, sobre todo si el jean es mas bien finito!

Prefiero el jean largo xq lo podes aprovechar para todas las estaciones, igual depende del dia, pero obviamente en un dia como el de estan prohibidos, jeans, calzas o cualquier pantalon largo!! Yo elijo telas finitas o alguna pollera fresca.

Besotes

Gonzalo dijo...

Bermudas de noviembre a marzo! No me calzo un jean ni de casualidad!

Muy bueno el tutorial, moda reciclada.

Saludos!

moda capital dijo...

Uyyy que bien , lo haré con unos jeans que ya casi no ocupo!!! buena idea!!1 un besin!

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Maria y descubri tu blog hace poquito y me encantoo!! Amo las prendas recicladas y las ferias americanas!! Tenes una seguidora mas!! Besoss!!

victoria dijo...

Al realizar la botamanga les sugiero que recorten el restante, o sea el reborde interno y externo. Si no les queda sobrante de tela y el short queda tipo balloon y no queremos eso.




como corto el restante, no entendi esa parte,
un besiiito Natt, pasalaa GENIAL en Braasiill,,,♪ nanananananana ♫

CMQ dijo...

GIGI rv, bienvenida!Que bueno tener lectoras de otra parte del mundo! esperamos verte masn seguido por aqui, si?. Saludos!
MUMIII: lo del culo caído me mató de la risa!
MCHECHUG: yo diría que fue una verdadera Ganga! (Les Luthiers dixit)
LRH: Muchas gracias! Ya andaré visitandote en breve, si? Beso
MATI: Animate! vas a ver que queda genial, no hay que dudar cuendo cortes, nada mas! =)
M: Justamente eso es lo que me pasó, no solo hay que abrir la botamanga, sino que cortar el exedente de tela, sino hace presión y te queda apretado, ;)
LALA: el toque de pegatela, está muuuy bien! Recomendado absoluto! Gracias :)
VISTORIA: es lo que contaba LALA, tenés que abrir la costura de los costados de la botamanga y cortar el restante, sino te queda apretada la botamanga, por ende, el short. Y ponete pegatela, ese truquito esta genial!

GRACIAS MILES CHICAS, por pasar! espero que les haya servido!

Besototes!

Las Rayas No Estilizan dijo...

genial como siempre!! buenos consejos

me gusto!

besos!!!