Trend Day: 90's Revival

¿Pensaron que no? Sí, los 90´s también vuelven! 






Muchas de nosotras hemos sido parte y testigos de esta década y hemos pedido en algún momento no volver jamas a ella, pero así y todo, los 90´s se asoman!

Y es en este periodo en que surge uno de los movimientos de música que mas me gustan: el Grunge, junto con Nirvana, SoundGarden, Faith no More, Hole, entre otros. 
Lejos de ser Courtney Love y para hacer de esta tendencia algo mas street-style, les presento una prenda que tiene años, y me acompañó de pequeña.

En este caso es un vestido, que creo, hace oda a esta década.
Mezcla de jean lavado, con el estampado obligado en escocés, y al mismo tiempo con reminicencias a vestido bobo, por su corte, este vestido de la marca New Dewey (que me compró mi abuela cuando tenía unos 13 años) contiene varios items de época en uno. Lo usé con mis borcegos (aproveché que hoy estaba un poquito fresco) medias cortas blancas y mis símil Ray-Bans.

Sin que nos demos cuenta los 90´s van ganando terreno de nuevo. ¿Qué me dicen de los borcegos, que fueron una extensión de los 80´s, por supuesto, pero causaron furor por esos años? ¿Quién tenía borcegos blancos? Yo!!
Recordando se me asoman a la mente BH 90201, Clueless, Spice Girls, Charro, Araceli Gonzalez en una de las primeras propagandas que hizo (para Carefree, si no me equivoco) con unos pantalones que le llegaban a la nuca...Pumper Nic (please que vuelva Pumper, quiero que me den mayonesa en un tarrito de plástico)

Entonces, estos son algunos items que podemos incorporar en nuestro outfit diario:
Pantalones gastados rotos, lavados, desteñidos o nevados, borcegos, camisas escocesas, un bowler hat al mejor estilo Roxette, vestido floreado cortito onda babydoll con cortes al bies, mucho desgastado en puntas, make up corrrido, tops a la cintura, medias rotas, medias por encima de las rodillas.

Ahora, lógicamente que no podemos salir a la calle con TODO lo anterior puesto, a menos claro que querramos disfrazarnos de Fey. Podemos elegir algunos y sumarlos a nuestro estilo actual.

Muy bien, entonces ya podemos ir pensando en que desempolvar de los armarios nuestras prendas mas viejitas, porque esta tendencia se impone y si chicas...LOS 90´s VUELVEN!

¿Qué me dicen? ¿Se ven otra vez con vestido bobo y calzas debajo?  =)

Besotes a todas/os!

41 comentarios:

Voga Chic dijo...

eeehhhhh no, no me veo con mi vestido bobo color chizito + ciclistas fucsias, o con el de color manzana y las calzas negras. Pero está bueno el detalle grunge que da el jenim claro + escocés o liberty.

Ah! yo tuve borcegos Charro LOL jajaj!

Besos!

..EmiLiA..* dijo...

Genial este blog lo sigo desde ya.!!
Saluditos

trapoholica dijo...

Me hiciste reir!!! supe que los 90 estaban de regreso cuando aparecieron los borcegos (te acordás que eran hasta para ir a la playa!!??), las medias bucaneras, los crop tops, las camisas de jean... qué tiempos!! De esa época me quedo x siempre y para siempre con GNR!!! es lo más crudo del hard rock, la evolución perfecta antes del grunge (no me gusta la música pero sí la estética y las ideas de la generación X)
New Dewey!!! te acordás que la gráfica la hacía Julieta Fazzari de Grande Pá!... qué loco, se me está por piantar un lagrimón especialmente por el vestido bobo con ciclistas estampadas!!! JA!

sitocorock dijo...

Hermosa como siempre!!!!

verunita dijo...

el cinturon fue lo primero que mire, despues lei apresurada a ver de que marca era... y zas! desilusion!!! donde compraba la abuela?

lulu dijo...

yo tambien tenía borcegos blancos!! que horror! ahora entiendo porque a mi mama nunca le gustaron :)
Muy bueno el post, esta bueno un poco de revival
besos
lulu

KATHY dijo...

Buen dia !!! siii q volva los años 90 con la moda rock!!

como me vesti asi por DIOR!!! y amooooooo

besos linda!

matichica dijo...

Uy, los 90's... Ayer le decía a kathy que los estampados liberty me recuerdan a esos años, a John L. Cook, a this week, te acordás? Creo que tuve alguna vez, allá por 1993 un vestidito asi, ja! Me trajiste la nostalgia, Natu... Charro? Ja,ja... me muero!

Antonela Larre dijo...

Prefiero jean, remera blanca y blazer y no encasillarme en una tendencia tan notoria. Quizas optar por ciertos accesorios o items pero no disfrasarme de epoca porque se use.
El outfit te queda divino pero yo no me lo pongo!
Divina y radiante como siempre!
Besitos!

MissBee dijo...

Tengo uno casi igual de John L Cook, pero sin mangas, exactamente es de 1995...pero creo no me animaria a ponermelo, a vos te queda divino. Mis amigas se reirian mucho de este post, porque toda la ropa noventosa quedó en el dpto de veraneo de mdp, y cuando ibamos algun finde largo, en la previa haciamos un desfile noventoso con toda este tipo de modeletes, incluyendo las inolvidables gorras floreadas de Osh Kosh, jajaja.

Anónimo dijo...

yo tenía el buzo blanco con el super logo gigante en el frente de New Dewy!! por favor, que los 90 no vuelvan! igual me encanta tu blog, besos

Solcito dijo...

Y los buzos enormes de John L. Cook y los de colores de Benneton?? ajajajaj

ah! y los jeans super elastizados.. hasta en los tobillos!

horror de horrores, vade retro!!!!

besotes Natu! igual tu propuesta es actual y usable (aunque la veo más bien para teens, yo soy una señora de 30, jaaaaa)

CMQ dijo...

JAJAJA,me queda en claro que la mayoria no quiere que los 90´s vuelvan! A mi particularmente hay ALGUNAS cosas que me encantan, por ejemplo los borcegos y los pantalones nevados. El escoces, no me gusta del todo, hay algo q no me cierra, el estampado liberty me parece medio bobin, el vestido bobo es lo menos sentador que una mujer puede ponerse, pero los bowler hats, las bucaneras, el estilo despeinado y reo, a mi me encanta!
Vir, me hiciste acordar del VERDE MANZANA uuuuuyyy, el tunel del tiempo! Que color mas feo, por dios!
Me encanta que comenten y den su parecer, yo me pongo al servicio de la tendencia chicas, para ustedes, y para traerles algo nuevo...ahora, el vestido (secreto) lo guarde de nuevo! JAJAJ
Un Besote a todas y gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA NADAAA

vick dijo...

yo tambien tuve un par de borcegos Charro, eran combinados con una especie de tela rustica blanca y con el tipico loguito con las flores!, de los 90, no safé de ninguna: los palazzos, las remeras arriba del ombligo, el verde manzana! mmhh y mi opinion es: si volvieron los nefastos 80`s, es obvio que los 90´s se vienen tambien jaja aunque personalmente, tomaré añlguna cosita, nada mas

Anónimo dijo...

MMMM Creo que la idea de usar vintage es tomar la inspiración y traerlo a la época actual, pero no parecer traída de los 90's.
Sinceramente tenes looks buenísimos pero este look no me gusto tanto perdon :(

Saludos,

Vanina.

Lila dijo...

jajajajjaja....no me lo puedo creer....presiento que por mucho que diga que no me lo pondré...lo acabaré haciendo...y seguro que viendome estupenda, jajaja
un beso!
http://letempsducharme.blogspot.com

CMQ dijo...

Solcito: Señora de 30!! vos tas loquita? JAJA. A mi me faltan 2 años y muero si me dicen señora, por favor, no!!

CMQ dijo...

Chicas, todo bien si no les gusta! Vani, no tenes que pedir perdon! Te re entiendo, igual es el Trend day,puede gustar o no. Yo lo presento y ustedes opinan. Los looks mios mios,que salen sin pensarlos, los ven el resto de la semana, ;)

Conee dijo...

Que buenos los ´90 los borcegos, con vestido bobo jajaja el estampado liverty y el escoces, me encanto el post!

Sol dijo...

Qué buen post! Estoy teniendo una increíble regresión a mi infancia! Es que usé todo todo de esa época. Mezclaba borcegos con vestidos floreados+ denim a los 7 años! Obviamente obra de mi madre!!

Lala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lala dijo...

Hola Natu, lo que yo recuedo de los 90' son (no todo es ropa):
Las vinchas anchas
Los colgantes de chupetitos
Las gomitas scrunchie tengo una de leopardo todavia que jamas use!!!
El jopo
La pollera pantalon
La carterita de jean
Las sandalias de Xuxa
La family game
Los vestiditos y las camisas tipo leñador

Me encanto el post! Besos

Solcito dijo...

Hola de nuevo Natu!!! es un temita la edad, lo que pasa es que doy clases en la uni y al estar tanto tiempo con chiquis de 18 no podés evitar pensar: ya no soy una nena!

Además por mi profesión y dado que vivo en una ciudad mediana (o pueblo grande), si no me hago la "madura" me toman de tonta (ya he hecho mis catarsis en el blog)

Ahora, llega el finde y no me para nadie :)

Besos!

Anónimo dijo...

Que recuerdos...me encanta como te queda
porque tenes la personalidad para llevarlo.
Ahora,yo no me animo a ponerme nada de
de esa epoca : )
Se acuerdan de la marca Stress?era super
noventosa,yo tenia los shorts azules( venian
en todos los colores) y los bodysuit ?jajaja
me lo puse de viaje de egrasada de 7 grado
era shorcito con vestido bobo trasparente.

Con respecto a los Jean nevados,eran de
Los ochenta si mal no recuerdo.
Besos,
Emi

Anónimo dijo...

estas divina y ni loca pareces de 28 años nataria,pareces de 22 ...
sos re agradable
ese vestidito me encanta, con mis piernotas, voy a parecer el personajede mi Midachi que se llamaba "el pimpollito" , q era esa nena gigante jajaja la viste????

segui asi, se sobra actitud.

emi

Natalia S dijo...

Hola Natu no no no por favor que no vuelvan los 90 hay tantas epocas y justo esa yo me acuerdo que tenia unas calzas negras brillosas con lineas en colores fluooo noo nunca mas me lo pondria hay cosas que mejor dejar en el pasado jajaa lo unico que recuerdo que si me gustaria volver a usar son las cartucheras y fundas para carpetas de Hendy alguien se acuerda? o de cook eran lindos con ese cuadrille pero los vestidos y demas item para mi gusto quedan en la memoria

Anónimo dijo...

Uyyyyy,noooooo. Horror! ¡y los nevados! ¡NI HABLAR! ni loca de atar me pongo unos nevados.Lo único que rescato de los '90 son los borcegos pero modernizados,más elegantes, más femeninos,no onda soldado.Chicas, John L Cook no es de los 90!¡es de mediados de los 70!jaja

Anónimo dijo...

Horrible el look entero. Va con onda, pero veo alguien asi por la calle y lo unico que podria hacer, es reirme a carcajadas. Nancy Duplaa en Montaña rusa?

Anónimo dijo...

Uh!los 90! si me visto con algo q NO pude tirar, mis hijas me critican, pero de vez en cuando me preguntan: donde està eso q tenias puesto en esa foto de cuando èramos chicas?? " Mamá! eso q te pusiste es de los 90, no?" No hijas mìas, no se puede guardar TODO! Me gusta el blog, mis hijas trabajan en cosas relacionadas con la moda, la mas chica ya hizo fotos de un lookbook ( supongo ) para una marca conocida. La mayor y madre de mi nieta, vendedora en Paula Cahen.Asi las cosas, siempre hay una opinion sobre lo q me pongo. Ojo: no doy look abuelita porq me sigo sintiendo re joven, a veces no me creen q soy la abuela cuando salgo de compras con mi nieta.Seguire viendo el blog, para estar actualizada y q mis " hijitas" me critiquen un poco menos. Seguì con tu blog y Muy Feliz 2011!!

Anónimo dijo...

Uyyy, no!!!!
Yo ya me puse toooooodo eso que nombran en los 80 y en los 90.
Ahora quiero descansar.
Prefiero toda la vida volver a los 40, 50, 60 ó 70.
Vilda

Aninka Tokos dijo...

Los noventas y los borcegos: ¡¡OMG!! Los usé muchísimo junto con los vestidos bobos (usaba unos de Stone que amaba) y la verdad es que si hay revival, bienvenido. Me encanta tomar cosas de épocas pasadas aunque comparto con Anónimo 15:01 (Vilda) que estarçia buena una vuelta más atrás todavía.
Beso!

Camille dijo...

Linda onda! Necesito conseguirme unos buenos borcegos! Y claro unos Ray Ban! jaja besos
http://camillelikeshats.blogspot.com/

M dijo...

yo no tuve borcegos pero sí tuve: calzas rectas, vestidos de jean, jeans elastizados, remeras que dejaban ver el ombligo, polleras "micromini" con botones adelante, camperita de jean enooorme, sandalias de xuxa, calzas floreadas, jopos (que mi madre se ecnargaba de peinar perfectamente, idola), sandalias alemanas, reebok botita negras, pantalones pescadores, vestidos lilas (el peor color del mundo)... no me acuerdo de más pero veo las fotos de la secundaria y me quiero matarrrr jaja que nooo vuelvan. Beso grande natu!

Patricia dijo...

noooo por el amor de DIOR que no vuelva la moda noventosa!... me muero!

Pau Muñoz dijo...

Yo no vivi los 90's como la mayoria de uds. Yo seguia en primaria y usando vestiditos de hendy y coniglio que me compraba mi madre! Aunqe tmb mucho vestido bobo que le robaba a mi mama de su ropero!

Besote!

Anónimo dijo...

Crecí en los '90, lo que más amaba eran mis jeans elastizados negros, mis borcegos y las camisas escocesas de franela. Era grunge total. Si vuelven los jeans verde botella y los bordeaux muero infartada. Besos!

Ce

Anónimo dijo...

ya vuelven los 90? no tienen que ser mas viejos para volver? uh, claro, hace como 10 años que terminaron los 90..... OMG, en 17 días cumplo 30 años, ohhhhh ahora me siento jovatoooona =(
Laurynn

Mariel dijo...

YO tenía borcegos beige! Como tejidos!! Que flash!!!!

Blue dijo...

Cada vez que leo sobre estos revivals me viene a la cabeza la misma pregunta: ¿por qué será que en la moda vivimos de reinterpretaciones y hace mucho que no surge nada realmente revolucionario? No sé, aún no encuentro la respuesta, pero te dejo la inquietud...

mar dijo...

¡Me encana el look de hoy! ¿De dónde es el vestido?