Trend Day: Short+Cintura Alta

Un toque retro con estos Hight Waist Short en Jean 






Blusa Vintage/High Waist Shorts DYI/Romanas en Suela/Alexa de Blaqué/Casio Vintage/





¡Buen día! Me acaba de despertar una dulce amoladora ,usada de la manera mas hostil posible,  y el freno de un tren ,de esos viejos. Parece que mas alboroto no se pueden sumar. ¡Orquesta de ruidos!

Continuando con el Trend Day, (esta sección que ya cumple un mes) les presento hoy el High Waist Short, en Jean.  
Muchas han comentado el pantalón de cintura alta que mostré el viernes pasado y me quedé pensando en que varias lectoras sugirieron que son sentadores solo en cuerpos flacos.
Pues, ¡no chicas!. Yo soy normal, ni flaca ni gorda. Quizás no es para todo TIPO de cuerpo, por eso a continuación algunas sugerencias.

Secreto: Yo soy tirando a caderona, tengo el típico "pantalón de montar" y los pantalones apretados no me convencen de mucho. Me queda bien todo lo que sea a la cintura, justamente, porque desvío la atención de este zona y opto por  resaltarla, pero siempre de una manera cómoda y relajada. Nada de estar apretada.

¡Asi que anímense! Si son usados correctamente y con buenos accesorios son muy sentadores y crean un estilo mas que interesante. Ni hablar que le dan un toque retro a cualquier outfit.
Pueden relacionarse directamente con los viejos y mal ponderados "Mummy Pants" de los 80´s, esos que marcaban la cintura y te hacían reflotar unos mofletes inexistentes, pero creanme que se pueden usar de otra manera.

Tips para usarlos:
  • Si sos alta, usalos con algún calzado bajo. Si sos tirando a bajita, te recomiendo que agregues unos buenos tacos.
  • Un cinturón finito o mediano le quedará fabuloso. Olvidate de combinarlo con fajas. Recomiendo que uses colores simples, un suela, camel, o negro. Nada de color, a menos que tengas una cintura al estilo Natalia Oreiro.
  • Sea lo que sea que lleves en la parte superior, te recomiendo que sea medianamente holgado y que metas parte de la remera por dentro del short. Cuidá que la remera no tenga mucha tela y que no quede tirante, buscamos soltura y comodidad.
  • A menos que seas 90-60-90, usalo unos varios talles mas grandes que tus jeans normales. Siempre tenemos que balancear entre lo ceñido y lo suelto. Ya marcamos cintura, no queremos lo mismo en piernas.
Estos shorts son un DIY (do it yourself o hagalo usted misma). ¿Recuerdan esos pantalones tiro alto que les mostré una vez, rotos en la rodilla? Bueno, pasaron a mejor vida, lo corté y quedó este short.
Y obviamente retraté el paso a paso para ustedes. El jueves se los muestro con todos los secretos para que calce bien y para que el  ruedo quede impecable, (sino este post se hace interminable, ja)


¿Qué me dicen, se animan? Vaaamos! Van a cualquier Feria Americana y pueden conseguir un jean  a 30-40p. 
La ropa no solo sirve para vestirse, también para jugar con ella. =)


Un besote y que tengan fantástico día!


41 comentarios:

Carolina Torres dijo...

Muy lindo, en realidad yo nunca me pondria ese outfit pero es original y a vos te queda bien. Me gusta tu look de pelo, pero hay dias como que un baño de nutrición no vendria mal...besos!

Solcito dijo...

Hola Natu!! es verdad que hay que tener mucho cuidado para no terminar con el Mum Jean de los 90s (OMG), pero si es holgado y no nos aprieta excesivamente las pompis, queda una prenda cómoda. El toque tal cual decis es no amatambrarse y usar algo holgado arriba (sigo confirmando mi criterio de comprar remeras en talles más grandes que los que correspondería)
besos!

KATHY dijo...

Buen dia Natu!!!
los shorts jeans son lo maximo!!!
tengo algunos y compre uno estilo boyfriend en Brasil que me encanto!!!

me gusto la camisa..no tenes calor ????

besos lindona!

Jochi dijo...

Natu, tus tips son tal cual! Creo que lo de balancear es clave! De todas formas para mi este tipo de short le queda bien a las que suelen tener torso largo, pero si sos peti esta bueno eso de los tacos. Y sobre todo que sean sueltitos. beso

Candulis dijo...

Hola Natu! Me gusto el look! Y me gusto tu frase de que la ropa no es solo para vestirse sino tambien para jugar con ella....Celebro el concepto! Para mi tambiene es asi!!
Beso
Cande
http://mycandidinspirations.blogspot.com

Natalia S dijo...

Hola Natu que buena idea la de los short,ya estoy con tijera en mano para transformar unos jeans que no uso!o mejor espero el paso a paso te mando besos!

Laura Garcia dijo...

Hola! Me gusto mucho el look! La camisa es hermosa, pero con este calor me da que te estas asando!

Besos!!

Marian dijo...

Hola Natu!
Este verano yo ya "hice" dos shorts con pantalones de mi hermana :P Igual quisiera ver cómo lo hiciste porque no me quedó muy bien.
Me encanta la onda de la camisa así suelta y metida adentro, pero aún no conseguí ninguna, voy a husmear en el ropero de mi suegra que tiene una mina de oro en ese sentido jaja
Besitos :)

CMQ dijo...

Hola chicas:
Y me traicionó el día. No soy de leer el pronóstico, jaja. Pasa que las fotos las saqué bien temprano y a esa hora esta fresquito! Hoy me calcino, si. Besotes!

Nina dijo...

Natu, me parece valioso el aporte más allá del outfit, está genial animarse, encontrarle la parte lúdica a la moda y quién te dice, llevarte una grata sorpresa y hallarte en un estilo que jamás pensaste.

Una cosita más de maestra ciruela: la abreviación correcta es DIY (Do it yourself) que explicaste bien, pero se te chispoteó al abreviar.

Beso!

Laura dijo...

Me encantó. Quiero ese reloj!!!!

Lala dijo...

no se como sera la tela de la camisa, pero personalmente me parece muucho mas fresco algo sueltito como la blusa q tenes que una musculosa pegada de algodón. Me gustan mucho los shorts y los tips barbaros!
Hace unos dias me hice unos (mas largos)con un pantalon de gabardina blanco y quedaron geniales
Besotes!
ps. q lindo color de uñas :)

CMQ dijo...

Ups, si se me chispoteoa. Gracias Nina!!
Gracias a todas por los comments. Pueden tirar sugerencias sobre como los usarían chicas! Opinen, las escucho!

besin =)

Anónimo dijo...

gracias x todos los tips !!! sos una genia total segui asiiii !!! te leo siempre Cecilia de La Plata

THE CHEAP dijo...

Love it!

xx THE CHEAP
ww.thecheapblog.com

Sol dijo...

Amé la camisa y el total look, bien vintage pero no salido directamente de los 90! muy bien logrado!!

krustovska dijo...

que buen look nati, y los consejitos muy buenos....

quieroynecesito dijo...

Natu... te queda regio... yo hace poco lo intenté con unos jeans q le robé a mi abuela y me sentía una vieja... los jeans altos no me piacen.. en cambio si fuera un short negro capaz me gustaría un toque más... con tu onda queda genial! :) me encanta siempre leerte

matichica dijo...

Lindísimo, NAtu! Yo soy una cultora del tiro alto o de marcar la cintura, es el regreso de un aire retro que celebro con alegría. Muy buenos tips, a animarse chicas! Estoy por cortar un jean, también... se vienen los shorts home made, je!
BEsitos:>

Mumiii dijo...

Muy lindo! Y el tiro alto no solo queda bien (al menos mejor que el tan usado tiro bajo), sino que ademas es bastante mas comodo (nada de andar tironando el jean de atras cada vez que una se sienta).
Buen martes,
Besoos!

Agostina Julieta dijo...

Acabo de descubrir tu blog y lo adore!
Me gustan todos tus outfits!
Amo esos jeans bien anchos pero no consigo unos lindos u.u
Espero tu prox actualizacionpara seguir leyendote un beso!!

Abril dijo...

Te dediqué unos posts en mi tumblr: ohnoapril.tumblr.com

Espacio Milos dijo...

Me gusta el short, me gusta la camisa, pero no los dos juntos. No sé si es porque son dos prendas retro o proque son dos prendas sueltas...
Me gustó como quedó el pelo!
Nos vemos pronto Nati, besos!

Debora Trautman dijo...

Hola nati como andas, debo reconocer que en mis vacaciones extrañe tu blog.
pero volvimos al ruedo.
me encanta tu look del short alto, lo que mas me gusto es tu camisa es lo mas!!!

Te mando un saludito.

Belu dijo...

El conjunto, ni fu ni fa, o sea te queda bien, muy bien pero nada que aporte; pero mas allá de eso con el calor que hace, no te calcinás? Con el dia de hoy no concibo algo ni siquiera manga corta. Besos!

+.Flor.+ dijo...

Hola Natu!! como estas?? pasaba para decirte que te he dejado un regalito en mi blog Fashionsstreets :) Siempre geniales tus fotos!!!

Besosss
Flor.!

Gonzalo dijo...

No es para todas, eso es una realidad... pero en la calle ves muchas t shirt o musculosas pegadas en la cadera y ESO tampoco es para todas.

A veces, de pura coqueteria no se animan a comprar unos talles mas que sientan muchisimo mejor.

NUNCA cintura alta + cinturon ancho, crea un punto focal AHI y encima acorta el talle.

Espero el post con tijeras en mano!

Beso!

arqbelencita dijo...

Hola! Divino el lookete. Aprovecho para invitarlas a mi blog de diseño de interiores, el concepto es el mismo de Natu pero aplicado al hogar, es posible buenos diseños y de buen gusto con un poco de ingenio www.espacioschulos.blogspot.com
Las espero!

Roxy Indica dijo...

Hola, Natu, hoy tengo puesto un short hecho a partir de un pantalón Armani que yo usaba mucho hasta que lo manché con pintura sintética naranja! Así que, como tus jeans, pasó a mejor vida. Por lo menos, volvió y en foma de shorts!
Espero el post a ver cómo los cortaste y qué ruedo le mandaste.
Besotes!

Conee dijo...

Que genia pasaron de ser pantalones rotos a bermudas sanas jajaja buenisimo!
Yo no tengo ese problema de caderas el tema es que engordo de la cintura para arriba buuu me siguen entrando los pantalones de hace años pero las camisas no!
espero los consejitos jiji

Besos

Camille dijo...

Divino outfit, lo uso mucho ultimamente por el calor y me encantan ese tipo de shorts!
besos
camille
http://camillelikeshats.blogspot.com/

m4ru3ug3 dijo...

me encanta como te vestís, me encanta la onda q tenés!! sos una genia dando consejos, sos muy jugada con los estilos y siempre la pegás! hace poco q descubrí tu blog y lo miré de punta a punta, juro q no hubo un sólo look q no me gustara!! sos divina!!!
y me encanta q metas ropa de ferias, a mi me encanta todo ese tipo de ropa, aunq me compré muy pocas veces algo copado... tengo q seguir revolviendo y buscando cosas!!


besos!!


euge

Voga Chic dijo...

Si, genial Natu!
Yo no creo que le queden bien sólo a personas flacas, sino que si tenés panza prominente, parecés más vieja. Igual es un rollo mío, la cosa que importa es que cada cual se sienta cómodo y disfrute de lo que luce.

Besos!

PS: is the final countdown! tinu ninuuu tinu nitutúu :P

Pau dijo...

Muy lindooo, tenes mucha actitud! no creo que este conjunto le quede bien a cualquiera.
Besos

Lic. Claudio M. Magno dijo...

Muy lindo todo, la camisa es muy bonita y te queda genial. Respecto al tiro alto, habría que comenzar a usarlo para que nos vuelva a acomodar todo lo que el tiro bajo deformo...llamese malditos flotadores!!!
besos!
Vale

la flaca escopeta dijo...

hola! te escribo desde Cba, llegue aca por la nota de la nacion moda, te felicito de verdad. me inspiraste. hoy me puse a ver ropa con otros ojos y encontre tantas cosas lindas en lugares insolitos aparte de darme cuenta que las chicas de cba no tienen onda para vestirse jaja. seguire pasando. gracias porque necesitaba un empujoncito de creatividad para mi vida en todo sentido. besos lluviosos!

Marian dijo...

Hola de vuelta :P
Sabes que hoy estuve en el Unicenter y uno de los muchos maniquíes de Zara me hizo acordar a vos, mal! O la que lo armó visita tu blog o es una HIPER coincidencia. Te cuento qué tenía: Remera medio gris con un dibujo (de todo el outfit es lo menos importante), jean muy muy parecido al que cortaste, un blazer como ese que tiene un forro de estampas y vos lo doblás en las mangas, suecos, y la cartera era del mismo modelo que la negra acordonada de Juan Pérez tuya :O
Decíme si no pensás como yo jajaa

CMQ dijo...

Hola Chicas lindas y chicos!! Gracias por todos sus mensajes, los leo a todos, pero a veces se me complica para responderlos en el día. Para los que recién me conocen laburo de otra cosa que nada que ver con la moda, y a veces los dias se me complican, sobre todo ahora que tengo que dejar todo listo antes del viaje para que mi compañera la rusa, no se lleve una sorpresa!
Marian!, asi que me viste en Zara? AJJA, no, yo no la armé la vidriera...jaja!
Bienvenida para la flaca esocpeta, esperamos verte mas seguido por aqui!
Para todas las que se preocuparon por si me morí de calor, SI CHICAS me morí del calor!

Les mando un besote enorme, me voy a comer algo y sigo, que ya empecé a armar el bolso
Un besote enooooorme para todas!

Emilse dijo...

Hola Natu!
Paso al vecindario un poco tarde,porque estoy ayudando a las Ohlaleras
Te vest super como siempre : )
Felices vacaciones!

Virginia dijo...

Me encanta! usaré tus tips Natu, Gracias! me va muuucho tu onda. Probaré de reciclar algun pantalón a la cintura. Espero el post de como hacerlo. Gracias Natu Genia! Tmb me inspiras.

Giuli dijo...

Love your outfit!!! I wish it was sunny over here!!

Stop by my blog sometime dear! I hope you like it:)

xx

http://mademoiselleconomist.blogspot.com/