Leather Shorts D.I.Y



























Como prometí, les dejo el D.I.Y de estos geniales shorts en cuero. ¡Espero les sirva!


Es muy sencillo. Van a necesitar:
  • Un short de cuero. Este es tiro alto, vintage y 2 talles mas grandes.
  • Tiza
  • Tijeras
  • Máquina de Coser (si le agregan una abuela con toda la cancha, mejor)

1. Momento crucial de todo este asunto, el CORTE. Sin miedo, unimos las costuras por el medio y cortamos, previo habernos probado el largo que queremos y marcarlo con una tiza.

2. Tenemos que MARCAR por donde queremos que pase la costura. Podemos o bien tizar, o como en mi caso, lo marcamos con alfileres.

3. A la MÁQUINA! Y acá si, tengan cuidado que no se rompa la aguja. Dependiendo del tipo de cuero que sea va a ser mas fácil o difícil la costura. En mi caso este short es de un cuero finito, pero por momentos se complicó.

Truquillo: Yo elegí hacer doble costura,  para que el ruedo quede plano y sin vuelo. Una vez que terminé el dobladillo hice otra pasada con la máquina por arriba de la costura anterior,  a un cm de distancia.

Bueno chicas, sé que es un D.I.Y un tanto arriesgado, lo confieso, pero ¡no nos va a detener una máquina de coser! Las que la sepan usarla manos a la obra, las que no se lo piden a la nona, madre, o siempre tienen la opción de llevar el pantalón al modista amigo del barrio.


¡Que tengan un fin de semana hermoso!


Natu A. 

23 comentarios:

ellie dijo...

Esaaaa! seguimos ocn los beautiful DIYs. Me encanta como quedo y ademá me parece que encontraste el pantalon de cuero perfecto para hacerlo.
Hay que salir de búsqueda vitage para dar con el adecuado :P


besitos


ellie

http://itstyleblog.com

KATHY dijo...

Buen dia Natu!!

Facil..y rapido..
pero mi problema es que : YO NO SE HACER NADA!!!
la maquina de coser para mi es un horror!! ni entento !!!
:(

Por eso la modista me salva!!...te acuerdas cuando queria comprar el short y vos me diste esta idea de comprar un pantalon..bueno...compre..pero todavia no lleve en mi salvadora!! beijos

trapoholica dijo...

si hay algo que me da miedo es la máquina de coser... creo que cuado era chica mi mamá me metió en la cabeza que no tenía que tocar la aguja porque me podía coser el dedo... un horror!!! jajaja..
quiero verlo puesto... besos Nat!!!

Virginia dijo...

Buenísimo! Un short de cuero con unas medias, re noche! Gracias por los datos Natu del dobladillo!

Vir

vick dijo...

una ayuda para coser cuerina: es mucho mejor si entre las partes a coser le pone un papel, cualquiera, porque asi se desliza mucho mejor la aguja y no hay riesgo de rotura :)

Natu Arenas dijo...

Vick! GENIA!
Lo voy a tener en cuenta la prox . Gracias!

.Dot. dijo...

Para coser cuero o cuerina tambien se puede poner talco o maicena. El tema es que las maquinas de coser para este tipo de materiales, tienen mas arrastre (el arrastre tiene que ver con la chapita que tiene como "dientes" que eta abajo del pie y es lo que hace que la tela avance). Otra cosa a tener en cuenta es el hilo, que es mejor si es tipo jeanero o para marroquinería, que son mas gruesos.
Ah.. y la aguja debería ser entre mediana y gruesita.. no tan gruesa como para que agujeree el cuero y que despues se rompa.
Igualmente yo he querido coser carteras teniendo todos estos cuidados y cuando llego a zonas donde se superponen varias telas hago lio igual..jeje.
Pero para un ruedo tiene que vastar!!

Besos a todas!!!
Deni

Natalia Schump dijo...

Muy buenos los consejos de Vick y de .Dot, ahora yo hago otro aporte de costura: hay pies para máquina que son de Teflón, sirven para telas plásticas, así la tela no se "traba" y corre lo más bien =)
Cuando coso tela plástica forro la máquina con papel asi la tela de abajo tampoco se traba en la cama de la máquina y se desliza perfectamente.Nunca probé con talco o maizena, pero imagino que te queda todo enpolvado!! y cuando vienen las partes de las costuras que ya tiene el short y tienen miedo de romper la aguja, lo mejor es no pisar el presostato (pedal) y darle al embrague (la rueda)con la mano!!no falla chicas =) está comprobado por mí misma con varias capas de cuerina. Buen finde para todas y a coser!!

Chaquito's mode dijo...

QUIERO UNO!

matichica dijo...

granDIOSA! Muy buen tip, pero yo ni loca... soy de madera, ja!
Me gusta esta sección! Besitos:>
PS: ando bien, Natu... Cansada y con mucho trabajo, pero bien... Gracias!

Felicitas dijo...

Natu, muy buena propuesta! A mí también me gusta mucho reciclar prendas!
Te leo siempre, pero nunca comento! Gracias por pasar por el blog!
Besos

Fernanda V. dijo...

Buenísima idea!

Agus dijo...

Natu que vas a hacer con el cuero que te sobro?

Mi Look de Hoy dijo...

Divinos, yo solo coso botones y medias, jaja! Por suerte tengo una modista frente a mi laburo.
Besos!
Lau

Aninka Tokos dijo...

Admirable, nada más. A mi como mucho dame un botón y la devuelvo a su camisa; pero estas cosas, no way! Terminaría con los dedos costureados :S
Besos!!

Tere dijo...

que ideales esos shorts, yo tengo unos parecidos despues del diy jeje!

besitos

Flora dijo...

Que buena idea y que bien te quedó el short!

Me encantan los DIY!

besos

http://thereallookbook.blogspot.com/2011/04/camisola-hippie.html

Mumiii dijo...

Muy bueno el DIY y los datos que fueron sumando las chicas! Super importantes, porque coser telas tan duras siempre trae alguna complicacion, para la que siempre hay un truquito...gracias por compartirlos!
Besotes y buen finde!

Cande dijo...

Qué buen tutorial Natu, lo voy a tener en cuenta (aunque me falta el pantalón :( !
Buen finde nena,
besos,
C.
www.fiftiesdiner.wordpress.com

Jochi dijo...

Natu, entro después de unos días y cambio de look del blog!!! me encantó. PAra el tema de las agujas conviene comprar diferentes tamaños (de grosor) en las mercerías te suelen asesorar bien. Yo te lo digo porque con jeans y lonas rompí varias agujas... ahora tengo un par de varios tamaños que cambio según la tela. beso

FLOR dijo...

no me animo a usar short para ir a trabajar!! ni aun con medias negras hahaha
besos!!

carteras-bags-sacs dijo...

Hola Natu!tanto tiempo... genial el D.I.Y, quedo un short con mucha onda!. Te quedo sobrante? si es asi te sale un sobre para complementar. Si queres te indico como. Besos!!!! A

Ayelen dijo...

me encanto!! el DIY y los accesorios de Asos la pulsera es muy del estilo de pamela love http://www.pamelalovenyc.com/

pareces simpatica y muy natural hablando jaja te sigo! me encantó tu blog