Trend Day: Socks


Largo al tobillo, medio y por debajo de la rodilla.



Largo a la rodilla ( PH  Yellow Moon)


































































Hay accesorios importantes para este Otoño / Invierno que pueden marcar una diferencia entre outfit normal y otro que sepa destacarse.
Y bien se sabe que a la hora de hacernos únicas y diferenciarnos del resto siempre podemos acudir a los accesorios, que dependiendo de como los usemos, pueden maximizar nuestro look o arruinarlo por completo.
Por eso, hoy les quiero hablar de MEDIAS. Si, tan simple como eso. Tanto sean al tobillo o por la rodilla, las medias son un accesorio que podemos tener en cuenta a la hora de armar nuestro conjunto.
Son una inversión inteligente en esta temporada, porque son súper prácticas y versátiles.

Ahora, se preguntan; ¿Cómo usar medias al tobillo o a la rodilla sin que se vea ñoño?
Puede parecer un tanto imposible de lograr pero podemos encontrar la mejor forma para que coincida con
nuestro estilo. Veamos.

¿Cómo podemos usarlas?

* Con Mary Janes, Oxfords, Plataformas o chatitas de punta redonda. También una manera super práctica de incorporarlas es con botas de caña alta o media alta y usarlas con un sweater XL o cualquier item que sea holgado y cómodo.

* Asegurate que tome bien la pierna. No queremos estar subiéndonos las medias todo el día

* Si no te animás a los colores, (como yo), probá con botitas al tobillo o zapatos oscuros. Para mantener un look mas desapercibido, podés usar una blusa o remera en tonos neutros

Botitas con lazo y medias al tobillo/ Mary Jane


¡Medias arriba y con shorts!

Me encanta la combinación, todavía no lo probé pero prometo hacerlo. Aprovechemos que todavía el frio no es tan cruel. Podemos usarlo con unos oxford oscuros para un British look, o con wedges super altas para cortar con tanto girly.

Mi propuesta


























Últimos Tips


La media debe ser elegida en base a la silueta que tengamos. Debemos considerar el largo y grueso de nuestras piernas. Por ejemplo, yo tengo piernas largas, pero se van ensanchando hacia arriba, entonces prefiero un largo un poco por debajo de la rodilla, y sobre todo, elijo un material que no me apriete demasiado la pierna (queda horrible)

En cuanto a los materiales, lana y cachemir son las opciones más seguras, mientras que el algodón puede ser una buena variante pero seguramente con mas resistencia y menos elasticidad.

Acá sí que hay que ser audaz!. ¿Se animan?

Feliz Martes para todas!

Natu A.

26 comentarios:

Jochi dijo...

me gusta con medias bajitas, pero no me animo aun

Anónimo dijo...

me parece que es fundamental tener piernas flacas y largas, al menos si las queres usar largas... intente usarlas el viernes pasado, pero me di cuentaque mi metro sesenta no me lo permite! :S

Sole dijo...

me gustan Natu pero también tengo piernas largas y abajo super finitas y van engordando hacia arriba.... las oscuras acentúan mucho más eso :( estampadas tal vez?

*Gaba* dijo...

mm q jugado..no me animo al total look! algo sin duda uno va a ir incorporando.besos! buen martes!

Natalia Schump dijo...

hola Natu me encanta verlas puestas en otras chicas, yo nunca uso faldas porque no me siento cómoda, no soy muy femenina vió. Me morí de ternura con la foto de la chica en el parque con un perrín detrás haciendo pis y mirando a la cámara!! es buenísima!!!

Anita Lorileira dijo...

me encanta con Mary Jane con taco, pero no se si me animo :(
Eso mas pollera gris o escocesa, en mi va a dar muy colegiala :S
Besos hermosa!

Mumiii dijo...

Aunque aun no me animo...me encantan con polleras y vestidos!
Habra que arriesgarse, no?
Besotes y buen martes!

quieroynecesito dijo...

no me animo eh!!! .. además es no apto para gambudas!

Cande dijo...

Me encantan las medias, si bien no las implementé aún, ya me voy a animar (es cierto que hay que aprovechar los últimos días de calorcito).
Natu te mando un beso, divinos los videos de Rogelio ;)
besitos
C.
www.fiftiesdiner.wordpress.com

Laura Garcia dijo...

Todavia no me animo a poner en práctica esta tendencia, pero queda muy cancheras. BTW, me pedi un anillo de serpiente en ASOS, espero que me llegue!!! Estoy muy ansiosa! Si me sale bien, mi tarjeta de crédito va a explotar!!!

Borina Macedonia::. dijo...

El año pasado una amiga se animo a usarlas para salir... la verdad no me gusto como quedaban puestas, me gustan verlas en las revistas, pero en la realidad no me convencen!.

Natu Arenas dijo...

Hola chicas, Cómo andan? Yo apurada, como todos los martes. De call en call, contestando notas, preparando la clase de hoy, tomando un mate en el medio, en fin.
El tema de las medias, yo me voy a animar, no se si por arriba de la rodilla porque no se, me da muy de pendex, no? pero hay que probar, TODO, no hay que cansarse de PROBAR.
Lo que si vengo haciendo es unas medias cortas con botitas, eso es super canchero y cómodo al mismo tiempo.
El tema de las gambudas, puede seguir usandolas pero mas abajo, quizás, tipo 3/4, es todo cuestión de actitud no?, mas allá que tengamos el cuerpo o no. Si nos sentimos cómodas va a quedarnos bien, esa máxima NO FALLA.

Les dejo un besote y entro cuando vuelvo de la Facu. Gracias por todos sus comments! =)

NAtu

Anónimo dijo...

yo soy petisa y me las puse igual, para que sea menos shoking de ultima con unas plataformas gamuzadas. el truquillo para que no me saquen lo gordito fue estirarlas mucho hasta arriba y doblar la parte del elástico, así el final de la media que es lo que aprieta no termina siendo el elástico sino media. no se si se entedio jaja

Maggie dijo...

Hola Natu. No me gustan mucho... En algunos casos quedan lindas.. No son para mi. Besos.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Anónimo dijo...

naty siempre me queda la duda ...en que trabajas?

Gaby de Modacapital dijo...

Me gusta como se ven, aunque no me he animado aún, !!
saludos!

Espacio Milos dijo...

Me encanta que se vean las medias, lo quiero implementar. Ideal para friolentas como yo.
Karen
maquillajelook.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

No me animo ni a palos, Natu, pero quiero ver un look así por acá asi dejás la tendencia instalada entre nosotras ;)
Beso y buena clase hoy!

FLOR dijo...

me encanta! pero no me animo todavia... ya veremos!!

mis piernas son... onda gamboa viste que dicne!! ajajaj

besos!

-Sole- dijo...

Me encanta como quedan los looks con medias, ya el año pasado se empezaron a usar y este año parece q haran furoro, ástima q mis piernas no lo permiten en ninguna de sus variantes =( Una de mis amigas vino de Italia en el verano y dice q allá las usan todas y todo el tiempo, obvio q se trajo unas mu bonitas.
Q tengan excelente semana..besote

Stella dijo...

Me encantan las botinetas con medias bajitas y me diste una idea!!! lo que no me atrevo es con tacones, pero leyendo tu post, me inspire para combinar unas que tengo! besote

Mi Look de Hoy dijo...

Siempre me gustaron como quedan, pero no se, no me da salir así por Florida y Lavalle. Voy a probar a la noche, a ver que onda porque me encanta ese estilo.
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

En Europa se usaron muchísimo este invierno.Si visitan bartabac creo que fue de los looks que más mostró.En mí esto de las medias no me convence, pero me gusta verlo en otras.Por supu,esta moda es sólo para las poseedoras de piernas largas y muy estilizadas :)

Anónimo dijo...

Hola: como me gusta tu blog, insisto con este tema ya que me parece relevante. Entiendo que uses expresiones como "outfit", "trendy" y otras por tu área de trabajo. Pero es como demasiado socks en lugar de medias, Mary janes cuando acá siempre fueron "guillerminas"... ¿Realmente es necesario, en tan pocas frases, usar tantos wedges, tips, trends y vocablos en inglés? Si te fijas en blogs españoles, no dejan de escribir "manoletinas", "rebecas" y acepciones en el propio idioma. Un blog que aspira a construir una identidad propia en ARgentina, debería considerar esta cuestión. Cariños
Ximena

Natu Arenas dijo...

Hola chicas, recién llego de la Facu, uff, cansada a mas no poder.
Bueno, conclusión, gusta visto en otros pero nosotras no nos animamos del todo, y me incluyo. =) Veremos si me animo.
Algunas respuestas
Xime; el tema de los usos de términos en inglés,tiene su razón. El 30% de las lectoras son de EEUU, y no siempre me acuerdo de hacer la traducción, que otros blogs suelen hacer. Entonces, lo que hago es siempre poner el título en Inglés, a menos que tenga ganas de hacerlo en Español y luego haga la traducción. Otro punto es el tema de twitter. Se dispara mi post y aut. se dispara twitter con la primer palabra escrita, entonces para que se entienda e incluir a esa porción de lectoras, lo hago en inglés.
Para uno de los anónimos que pregunta, soy especialista en Órdenes de Compra para IBM, USA y obvio soy fashion blogger! HAH=)
Un besote a todas, me voy a comer algo.

Hasta mañana! =)

savantkiddo dijo...

Uyyy me encantan las medias encima de los zapatos. Pero mi gran duda es: no se romperán las medias a las dos cuadras de caminar??????

Besos.
Nadia

P.D: el pelo te queda divino y es verdad que te pareces a Alexa!