CMQ en Puro Diseño


¡Feliz semana de Mayo!.

Les cuento que desde el 19 hasta el 25 de Mayo se encuentra abierta al publico la edición número once de la Feria Puro Diseño, emplazada en el Pabellón Amarillo del centro de exposiciones La Rural.

Ahí estuvimos presentes, para asistir a la charla que daría Susana Saulquin, reconocida Socióloga de Moda y autora del libro "La muerte de la Moda. El día después".
El tema presentado fue moda, belleza e historia de Agatha Ruiz de la Prada y su relación con el "nuevo lujo".

Susana Saulquin en acción.


Agatha Ruiz de la Prada
Debo decirles que fue un placer estar allí escuchándola, contando los inicios, origen, y algunas anécdotas de esta referente de la industria de la moda. Una mujer que en sus creaciones se ve la influencia de la escuela de la Bauhaus, Andy Warhol y Dalí, pero que parte principalmente de la autorreferencia, siempre siendo fiel a sí misma y batallando contra las negativas críticas de los expertos en moda. Es que, hay que reconocer que esta diseñadora avasalla al espectador haciendo uso del color, textura y formas, plasmando el mismo concepto y fuerza en estas tres tópicas del diseño, las tres tratadas con la misma pasión y fuerza. Y la verdad que sí...puede resultar un poco demasiado para quien está acostumbrado al beige y al khaki, pero es un placer disfrutar de la pasarela, impregnada de tanto color, brillos y alegría.  Formas extravagantes combinadas con texturas y estampados que no paran de decir mirame, mirame...
Realmente, una charla excepcional de la mano de una experta en el tema.

Concluida la presentación de Susana Saulquin, fuimos a recorrer la feria. Debo reconocer que sin mucha expectativa, porque el año pasado me decepcionó. Para mi sorpresa encontré muchisimas propuestas novedosas, muy atractivas al punto que terminé comprándome un blazer hermoso (ya se los mostraré), un almohadón divino con forma de corazón y para culminar con el gastadero, una pizarra en forma de TV Retro que se paga en la pared. Siempre quise una de estas, pero no encontraba ninguna grande.






En resumen. Si pueden ir les recomiendo que lo hagan. Van a encontrar joyería, indumentaria, elementos de decoración, calzado, y hasta fundas de celulares. Se van a perder entre tanta galería de expositores, pero en verdad, este año vale la pena.

¡Les mando un saludo grande!. ¿Ya tienen sus escarapelas preparadas?

18 comentarios:

Male dijo...

Hola! Parece interesante, será cuestión de darse una vuelta. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

matichica dijo...

Genia Susana Saulquin, una no se cansa de leerla -en este caso escucharla-. Siempre les doy a mis alumnos sus textos escalrecedores... Genial Puro Diseño... que dure más!
Besitos:>

Maggie dijo...

Tengo que ir!!! Me hiciste acordar. Besito.

Mar dijo...

Naty donde compraste la pizarra ?? q nado buscando una !

Alejandra dijo...

El sábado estuve en un seminario a cargo de Susana Saulquin aqui en Rosario y nos comentó sobre su charla sobre A. R. de La Prada. Un lujo haber podido escucharla. Me hubiera gustado visitar Puro Diseño, se ve muy atractiva este año.
besos
Ale

Anónimo dijo...

El short de cuero ya tiene vida propia, no?

Magda Dómina dijo...

Natu, tengo la suerte que Susana es mi Profesora en la Facu, es un placer asistir a sus clases, y escucharla... Sabe muchisimo! Muy bueno, Puro diseño!!

Ellie dijo...

Si yo iba a ir y se me hizo tarde!!1 Tal vezs mañana pase


besitos linda!

ellie

http://itstyleblog.com

CECILIA dijo...

QUE GANAS DE IR!!! MUY BUENO TODO!!
UN BESO!
CECILIA
www.modamdq.blogspot.com

Kathya Stryzak dijo...

Holaaa!!!! adore la feira..tiene bastantes cosas hermosas....pena q este año estoy en la falencia total hasta junio!!!! jajajajajja la proxima feria compro todo!! beijos

Sol dijo...

Me encanta la primera foto! Y debo decir que el blazer fue una gran adquisición! Es precioso y sobre todo, original! Espero post con outfit! Besos linda!

Anónimo dijo...

DEBO DECIR QUE PARA MI PURO DISEÑO FUE MUCHO MENOS DE LO ESPERADO, QUIZAS TENÍA DEMASIADAS EXPECTATIVAS, COMPRÉ COSAS, ALGUNAS, TODO MUY CARA EN LO QUE RESPECTA A LA DECO, QUE ES LO QUE MAS ME GUSTA. LOS ALMOHADONES DESDE 150 PARA ARIIBA!

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Que bueno que finalmente nos conocimos en persona! Sorry que no llegué a saludarte, estabas muy entretenida en el probador y yo tenía que salir volando, jeje. Te dejé un beso con Kathy!

Besos,

Jacky
Charlemosdemoda.com

Emma y Flor dijo...

que post interesante! me encanto. flipe con tu blazer rojo... xoxo
http://giamportones.blogspot.com/

luli dijo...

che la semana de mayo empezo el 18 jajaja
lindas fotosssss, el look me parece medio quemado ya..
y a la feria HAY que ir absolutamente
beso!

Emilse dijo...

Justo ayer me acordé de vos....
Había una chica cerca de casa que tenía puesto un short de cuero con toda la onda : )

Anónimo dijo...

No quiero ser mete pua pero... Ellie de It style te copia todoo! lo empece a notar desde el double ring y ahora este comentario con amenaza a nuevo post de su proxima visita a puro diseño ..!
PERDON pero me irritaaaaaaaaaaa!
Se que son amigas y que capaz al leer esto te ofendas.. pero queria dejarte mi opinion..
Te mando un beso Natu! sos la mejor lejos

sitocorock dijo...

Que lindo! no me llama ir ahi.. deberia hacerlo! Muy linda la otra entrada la foto haciendo pis ajaj muy buena! saludos natu