Trend Day "Oxford Pants"



La moda juega una y otra vez,y nos encontramos con tendencias cambiantes todo el tiempo ya que ella se rige del mismo principio.
Y si bien el jean chupin sigue en los guardarropas de todas las argentinas (no se va fácilmente) es cierto que otras propuestas asoman. Y una de las nuevas tendencias del año (que seguro se verá mas fuerte en la próxima temporada) son los pantalones Oxford.




Derivados del tradicional uniforme de marinero, los "Bell-Bottom pants" eran útiles porque podían usarlos con botas sin removerlas, podían enrollarlos si era necesario, y eran fáciles de sacar cuando se mojaban, creanlo o no, los oxford son los nietos de la ropa Naval.

Luego en los 60´s movimientos contraculturales, como los Hippies, usaban estos pantalones un poco mas apretados y a los tobillos. Para los 70´s los flare pants alcanzaron sus proporciones mas anchas derivando de ellos los pata de elefante, o llevádo al extremo en estilos mas funky



Y la razón de estos cambios es simple, el mercado nos ofrece y tienta con nuevas cosas.
Los jeans ajustados
se han vuelto comunes, un elemento básico en el armario de la mayoría de todos, de manera que siempre se busca una alternativa.
No es de asombrarse que veamos muchas colecciones inspiradas en los 70´s, de manera que todo lo que tenga que ver con esta década, vuelve...




Pensé que el día no llegaría, no aprecio mucho esta década, pero aquí estoy,con mis pantalones oxford. Ya los compre, aqui se los muestro y mañana los estreno para ustedes. De eso se trata la  moda de intentar, combinar,y nunca cansarse de probar., ¿no?


Noticias y Tips:

Y les cuento que esta es una muy buena noticia para las que tienen piernas grandes. El Oxford es ideal para balancear la proporción del ancho de pierna con el ancho de la botamanga. Quiere decir que de esta manera se distribuyen las proporciones, y disimulamos caderas y piernas anchas, asi que doblemente aconsejado, chicas!

Si sos una de ellas podes usarlo acampanado o completamente oxford en colores oscuros que son los que más van a beneficiar la figura, ya que crean una línea vertical larga de la cadera al pie. Traten que quede ajustado en el area del bumbum y que de ahí para abajo se ensanche, alejándose del cuerpo y las caderas.

Que tengan feliz martes. Pido disculpas por no contestar ninguna de las preguntas que me llegaron ayer, tuve un día fatal, ni bien me haga un lugarcito se lo dedico por completo a eso.

Beso Grande!

Natu A.


PD: No se olviden para las interesadas, el Curso de Producción de Moda Intensivo arranca el 9 de Mayo. Ya somos 7, quedan 3 vacantes, A APURARSE!! Besos =)


19 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Natu! La verdad es que me compre uno en el verano y me gustó. Será cuestión de ir acostumbrandonos no? Lindísimos tus Oxford Pants, espero el look con ellos.
besos
Ale

Male dijo...

Hola!!!

La verdad que esta muy bueno el pantalón. Es algo que debería adquirir para esta temporada.
Consulta, donde lo compraste? Cuánto salió?

Besos.

quieroynecesito dijo...

que genial! hoy casualmente volvi a usar un oxford que afortunadamente me volvio a entrar.... no aptos para usar con zapatos bajos, pq sino parezco un corchito!!! jajaja

Anónimo dijo...

Ay!!! yo ya me compré unos y me encantan! Conseguí un levis a 200p (estaba en liquidación). Siendo que soy media retacona, con un poco de taco chiche bombóm me queda!, modestia aparte no? jajaja

Beso! y peace&love for u all!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Natu!! te comento que tengo varios jeans oxfords....
usava mucho en Brasil..aca uso pocos..pero me re gustan!!
lindos el tuyu..besossss!

sitocorock dijo...

hermosos, dicen que si sos petisa no quedan bien, pero tengo unos y los amo!!! saludos natu!

Anónimo dijo...

yo quieor anotarme para el intensivo de produccion de moda, como puedo hacerr????

Mumiii dijo...

Siempre ame los oxford y era casi imposible conseguirlos! Asi que el año pasado, aprovechando su vuelta formal, me compre tres!!! Jajaja!
Habia que aprovechar, uno nunca sabe cuanto duran las modas!
Besotes!

Anónimo dijo...

natu yo estoy interesada en el curso intensivo de produccion de moda!!! te dejo mi mail emily_belu3@hotmail.com
asi me podes facilitar toda la info!!, como es el sistema??

Lara dijo...

Hola Natu! yo aun recuerdo cuando compre mis primeros Oxford, tenia 14 años estaban buenisimos, me quedaban muy bien porque yo siempre fui mas grande de piernas de arriba que de abajo.. recuerdo que se usaron por bastante tiempo tenia en varios colores jejeje
en fin sera cuestion de volver a usar :P

besos

Anónimo dijo...

Hola Natu !!! una consulta.. si te pones un oxford tiene que ser con un calzado de taco alto y con punta no tan redonda?? ese es mi dilema con los oxford, no me gusta verlos con cualquier calzado... el informe muy completo !!! Cecilia de La Plata

Anónimo dijo...

chicks, c´pomo uso un vestido tipo sweater rayado blanco y azul? medias azules? y qué zapatos'

Comomequeda dijo...

Hola chicas, como siempre mis martes son de terror, aun estoy contestando notas, y ultimando detalles de mi clase de hoy, asi que a las patadas.
Algunas respuestas.
Me salió nada, 110 pesos en una galeria que esta en belgrano, la que se encuentra al lado pegada del local de complot.
Definitivamente un SI a los tacones punta redonda para este tipo de pantalón, nada de chatas.

Respecto del look sweater, yo diría todo negro abajo, medias y pepes. Y algun accesorio en dorado colgante, mucho dorado. Dorado mas azul rulea mal.

Otro tema de los tacos, los he visto esn varios sitios de streetstyle con zapatos en punta. No es mi estilo, pero definitivamente deben ser TACOS altos. Si no no tiene Gracia. Otra, si le pueden hacer una raya al medio con la plancha, queda GENIAL, super estiliza cualquier figura. Yo voy a ver si tengo tiempo hoy de hacerlo y mañana les muestro el lookete 70´s!
Por tema del curso, pueden mandar mail a comomequeda@gmail.com. Les mando toda la data que necesiten.

Una beso greande y nos vemos prontito°°

matichica dijo...

Muero por verlos puestos! Muy buena compra, es un hit de temporada y con ese aire vintage que los hace adorables... Foto, foto!
Besitos:>

Maggie dijo...

Me encantó la nota. Muy interesante. A mi los oxford me encantan, pero sólo con tacos, si no quedo demasiado petisa.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Emilse dijo...

buenisimo!yo tengo un par de hace 4anios.
Pregunta:Me decis los precios del camarin?no los veo online :(
gracias!

Lala. dijo...

Natu! me gusto mucho el post... pero te cuento q soy de esas mujeres q decis y los oxford no son para nosotras. Puede parecer una ilusion optica pero caemos en look pata de elefante indeseable! Creo q nos favorece mas un corte prolijo y recto.. no tan oxford. Igual hay cuerpos y cuerpos... pero sigo prefiriendolos en una mujer delgada y de piernas largas, donde suman elegancia!

Justo me anote en otra materia en la facu y no puedo hacer el curso.. cuanto me hubbiese gustado!!

Besotes, Lala.

Comomequeda dijo...

1. Promesa, el look ya está posteado!
2. Me salió 110 p en una galería en Belgrano, que queda pegado al local de complot.
3. Chicas, definitivamente a usarlos con super tacones!
4.Lala, tenes razón no es para todas, en todo caso lo mejor siempre es el corte recto, NO FALLA.
5. Los precios del camarín, jojojo, son el dolares amores, ni siquiera pregunté, pero es carísimo, fuera de mi alcance con un sueldo tan magro como el mio. Imposible Para que te des una idea una falda 600 dolares. SI, por las telas, y demases. Solo para admirar...=( justamento no los ves online por lo exclusivo de la marca.

Besote, espero haber respondido todas sus preguntas. Besines

Ordo Vagorum dijo...

a mi me gustan, nunca dejé de usarlos, tengo jeans rectos, okfords y tambien skinnies, tengo un pantalon de denim que conseguí en Yagmour, con cintura alta y okford...divino! ya se que no es el modelo que mas aceptacion tiene, pero personalmente lo adoro, con zapatillas de lona y remera (adentro del jean) ♥