Trend Day: Chunky Heels

¿Taco grueso o stilleto?. Podemos decir que corresponden a dos tipos de mujer distinta,¿tal vez?. Stilleto para una mujer elegante, sofisticada, distinguida, clásica, seductora y  del otro lado del ring, tacón grueso, entero, con volumen y tosco para las que les gusta disfrutar del revival constante, jugar con la ropa y arriesgarse sin ir a lo seguro. 
¿Habrá aquellas aventureras que se animen por ambos estilos? 

Hoy en Trend day les presento los Chunky Heels. Round one: Fight!




Comienzo por decir que esto es como comparar chocolate con dulce de leche, cada uno tiene lo suyo. Aunque los stilettos tienen un aspecto elegante y sexy, los tacones gruesos son mucho más cómodos, lo sabemos. Muchas mujeres prefieren un calzado seguro y cómodo (yo) a que verse sexy y a punto de caer en tacos agujas indomables.


Los tacones de madera  no sólo son más cómodos debido a su grosor, sino porque también dan mayor soporte, gracias a su plataforma que a la vez aporta ese toque de informalidad, un tanto rústica, que tanto me gusta. Evidentemente los clogs llegaron para quedarse, y se reinventan en esta extensión de los mismos pero ahora llevados a sandalias y tacones altos en madera, lo cual confirma que algunos anclajes en tendencia son fuertes y persisten en el tiempo con modificaciones. También se presentan en otros materiales y forrados al tono.

En Guillerminas, Peep Toes y Pumps

Jeffrey Campbel



Ahora, ¿cómo llevar Chunky Heels? 

Con Pantalones
Dependiendo de cuanto midas, aconsejo usarlos con pantalones skinny que corten al tobillo, leggins o, si no te animás, pantalón recto. (ver imágen, Alexa Chung)



Con soquetes en contratono.
El contraste entre el color del calzado, media y color de la piel crea una combinación muy delicada pero un tanto naif, que podemos perfectamente equilibrar con algún blazer masculino o prendas superiores sencillas y ligeras. Ni les cuento como queda con una chaqueta estilo militar. Uno de mis looks preferidos. 


Con falda o vestido
Lo tacos gruesos tiene el talón voluminosos y alto.Gracias a la plataforma crean la ilusión de pierna más delgada ya que las alarga. Buen tip para quienes rondan el 1.60. Podemos dejar esta opción para la próxima primavera, o animarnos a usarlo en invierno con medias negras gruesas.

Pantalones de pata ancha
Otra de mis combinaciones favoritas No sólo se ve muy bien juntos, sino que tacón alto junto con el pantalón anchos crea una imagen de proporciones justas ya que el pantalón toca el piso permitiendo que la campana se abra  y se distinga la botamanga. 


Aquí les dejo unas imágenes de Diane Kruger, Fearne Cotton (si se llama así) y Mary-Kate Olsen usando este tipo de calzado. Gracias a los detalles de tiras deja de lado lo tosco para darle un toque mas sensual. 


Asos.


Y ahora el detalle. No compré ninguno aún, pero ya vi algunos con tacón en madera. Estuvieron en vidriera la temporada pasada, quizás no con un taco tan alto. Por eso les recomiendo que recorran tiendas, muy probablemente puedan aprovechar alguna que otra oferta de verano y consigan este tipo de tacones antes que se repliquen en cuanto pie camine por la ciudad.


¿Son chicas stilleto o chunky como yo? ¡No aplico para ambos estilos!


Un saludo grande para todos!


Natu A.

40 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

No sabes cuantos tengo Natu!!! peor q siempre uso los mismos zapatos...jajajajjaja beijosssss

Anónimo dijo...

ahi natiii, me encantan los de taco grueso, me parecen muchisimo mas comodos q los q venian usandose, es decir el clasico stiletto. Me encanto el q pusiste como ejemplo al lado del stiletto negro, en la primera foto, es un alexander wang?, muero por esos y no se biende quienes son!! un besito profe!
emi

Dani Regis - Club de Estilo dijo...

Completisimo el post Natu!
A mi me encanta los stylettos pero no consigo dominarlos...jajajja..
Besos
Dani - Club de Estilo
www.clubdeestilo.com

Aninka Tokos dijo...

Por desgracia, no soy ni una ni otra. Desde que me descubrieron una vértebra de la columna medio rebelde con la sintonía de sus hermanas, tengo que usar taco bajo :(
Igualmente, si el cuerpo me permitiera sería una chica stiletto porque el otro taco me resulta demasiado tosco.
Besote!!

Mumiii dijo...

La semana pasada me encargue unos muy simpaticos en ASOS, asiq ue los estoy esperando suepr ansiosa...es mi primera compra virtual :)
Buenisima la guia de las distintas formas de usarlos, la esatre aplicando prontamente!
Besos y buen martes!

Male dijo...

Hola! Sin duda sou chunky, no aplico para los dos. Un beso.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Maria dijo...

Ambos estilos totalmente!! Stilettos para la ofi o una salida tranqui con novio y Chunky para bailotearte todo en una fiesta!

Sol dijo...

Yo soy más bien chica ballerina! todavía no aprendí a caminar con tacos!

Debora Trautman dijo...

Hola natiii, Yo prefiero el stilleto.
Pero en ocasiones no todo el tiempo.


Un saludoooo

Natalia Schump dijo...

hola Natu, a pesar de ser petisa no uso tacos de ningún tipo, pero elijo los chunkys =)

Fruticienta dijo...

lo que voy a decir seguramente logrará el bloqueo, pero me tiro el piletazo.
Hace un tiempo que me compro los libros de Trinny y Susannah de "no te lo pongas" y ellas recomiendan con tobillos finos (SHO) no usar chunky heels. LA verdad es que tienen razón, parezco una persona con zapatos ortopédicos.... pero son taaan lindos.
(igualmente, me la doy de trend setter y vivo en chatas)
Besos!

matichica dijo...

Hum... son cancheros los de taco grueso, más cómodos también... Pero los stillettos son re elegantes. Me voto es positivo para éstos últimos.
Besitos:>

Emilse dijo...

Para mi los 2,es de acuerdo a mi atuendo.

: )

Moda Real dijo...

Que dificil elegir!! Me gustan los dos, los usaría para distintas ocaciones.. para una fiesta unos stiletos y para casual o para salir a bailar sin duda los Chunky porque son más cómodos.. Besos

Antonela Larre dijo...

Yo quiero unos stiletos con moñito de costado como los de Isabel Marant!! Me cansaron las plataformas toscas!!
Besotes!!

Mi Look de Hoy dijo...

Los dos a la final! Depende la ocasión, elegiría uno u otro. Igual hace rato que no uso tacos, donde quedaron esas épocas, jaja!
Besos,
Lau

Conee dijo...

Natu como estas?? prefiero la comodidad "voto por los chunky" pero en algun evento elegante prefiero los stilettos ( a pesar de que el caminar se complica un poco)

Besos

Gonzalo dijo...

Que post te mandaste NAt! Me gustan los dos... pero si hay que elegir, el stiletto la gana por mas atemporal y refinado.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola Naty como andas? estaba navengando por e-bay y me acorde que habias hecho un posteo sobre unas wedge boots que compraste por este medio, queria que me cuentes como fue la transaccion, si tuviste que abonar por el envio, que onda con el pago de la tarjeta, tu experiencia mas que nada, se que hay un video pero estoy en la oficina y no puedo verlo. te dejo mi mail para que cuando puedas me cuentes m.mercadante@live.com muchas gracias un besote!

Anónimo dijo...

hola nati! te visito siempre desde el anonimato y me encantan todas tus propuestas. este ultimo tiempo me encontre con que hay muchos bloggers q compran via online en asos y cuando entre a la pagina guauuuu me enamore de todo. te cuento que en unos meses me caso y las propuestas de zapatos que encuentro alla es el sueño de toda novia..mi idea es usar zapatos de algun color bien vivo (coral, violeta)asique ante esperar la coleccion de zapatos de primavera-verano de diseñadores locales y llorar de 500 pesos para arriba prefiero aprovechar el sale de los zapatos de verano de asos....el problema es q quiero entender bien como se hace el pedido....para eso te escribo..te estaria super agradecida si me contas los puntos importantes al momento de hacer el pedido y como manejar el tema de la numeracion(yo soy 37..que numero lo deberia pedir?)..
espero que cuando tengas un ratito me contestes a cucrecita@hotmail.com..muchas gracias..besos

-Sole- dijo...

Definitivamente, en mi, es una cuestión de épocas...hicieron furor los stiletos y ahora hacen furoro los "chunky" y espero q se queden x siempre xq son divinos, cómodos y me encantan como quedan.
Tengo un casamiento en un tiempo y quiero conseguir algo así...

Magui dijo...

Me quedo con los dos!!! beso!

estefi dijo...

en el verano me compre unos de lazaro iguales a los de asos pero sandalia! quedan divinos con medias!! hoy te vi en el alto palermo!! jaja besos

Anónimo dijo...

chunky

Blocdemoda - Lorena dijo...

A full con ambos estilos! amo los zapatos, no podrí aserle fiel a un estilo en especial!
besos, Lore

Lau dijo...

Natu, cuando conocí tu blog me lo leí hasta el primer post y lo sigo por RSS. Me encanta tu estilo, y hay veces que me encantaría copiar algunas cosas pero no se como.

hacete un concurso plis! para que una de tus fans se gane un diagnostico fashion :-)

besos!! Lau.

Agus dijo...

Hola Natu! La verdad es que uso ambos, dependiendo de la ocasión. Igual últimamente me inclino por las chatas!
Besos

Las Rayas No Estilizan dijo...

me encantan!!! los quiero todos!!!!!

besos!!!!

www.lasrayasnoestilizan.blogspot.com

Maggie dijo...

Hay, yo la verdad prefiero el taco aguja, es mucho más femenino y elegante... Pero la realidad es que las plataformas son muuucho más cómodas para el día a día y están saliendo modelos muy lindos.
Me gustó el post. Beso,
www.soyfrivolita.blogspot.com

Lara dijo...

Hola Natu! re bueno el post sobretodo me gusta como planteas estos dos estilos de zapatos tan distintos!! Te cuento que yo soy de los dos estilos, me gusta mas el stilleto o los pep para ocasiones mas formales y estos Chunky Heels para el dia y hacer cosas mas comunes, sin embardo te dire que caminar por las veredas o calles de adoquin es una tortura!! la madera es mucho mas dura que la suela, que sera finita pero se adapta quizas un poquito mas al piso. Por otro lado coincido con Fruticienta que estaran re de moda pero tampoco esta bueno que parezca que usas zapatos ortopédicos jejeje. genial el Post y los consejos! Les mando un beso a todas!!

MuMi dijo...

Prefiero taco grueso, toda la vida!! jeje
Igual si es muy grueso, se me hace grotesco y no me convence...

http://mumimoda.blogspot.com

MuMi dijo...

Prefiero taco grueso, toda la vida!! jeje
Igual si es muy grueso, se me hace grotesco y no me convence...

http://mumimoda.blogspot.com

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

100% a favor de la comodidad, pero... me gusta más cómo lucen los tacos más finos.

Eso hace que use tacos sólo en ocasiones especiales!

Lo bueno es que en invierno es más fácil con las botas porque los tacos son mucho más altos.

Por ahí debería probar con chunky heels para ver si los puedo mantener más tiempo en mis pies!

Besos,

Jacky
Charlemosdemoda.com

Natu Arenas dijo...

Hola chicas!! GENIAS! cómo andan? yo bastante mal, me fuí a dormir con un dolor de cabeza horrible, me desperté varias veces y me seguía doliendo, y ahora idem. Ya no sé que tomar.
Bueno, parece que el veredicto es usar uno y el otro! Yo me condisero pro chunky, he usado stilletos varias veces, pero me hacen doler muchísimo el pie, la paso mal, recuerdi cuando estudiaba abogacía que practicamente me disfrazaba de abogada estando en primer año, jajaj, y me ponía unos tacazos horriblemente altos!, una pabada, =) Nunca más,prefiero las plataformas y caminar tranquila, me gusta sentirme cómoda cuando camino.
Emi, no me acuerdo si son Wang, los otros son Louboutin.
Fruti, aguante TRINI and SUSANNAH!!

Estefi: jaja, me agarraste infraganti, me fuí al Alto a buscar la ruana con calaberas de Maria CHer, está AGOTADÏSIMA, me dijo la vendedora " Olvidate" JAJA, yo le dije " mejor, asi no gasto". Che, la próxima saludame!! UFA. Venite el sábado al pizza vintage!

TEMA ASOS: puntos importantes? la verdad que yo no tuve ningún problema chicas. Tema conversión,si sos 37 te combiene pedir un 7.5 de US, que es un 8. Que pasa, les conviene que quede mas grande a mas chica, le ponen una media plantilla y ya está. Un 8 USA es un 9 acá.
Tema transacción es sencillo, te piden los datos, fijense bien que en el carrito figure solo las compras que quieran y no mas, quizás salvan alguna compra y se las cobran por error, pero la verdad que no hay manera de equivocarse, te preguntan varias veces si estás de acuerdo con la compra, cuanto vas a pagar y demás. Tema aduana, creo que es Lotería y dependiendo del peso de la compra. Yo creo que es mejor pedir muchas cosas pequeñas y sin peso, en diferentes envíos, que todo de una.

Bueno chicas, arranca mi día, me voy a tomar otro ibuprofeno a ver si se me pasa un poco!.

Un beso grande!
NAtu

Anónimo dijo...

Hola Natu! Confieso que soy una chica stiletto. Los otros me gusta verlos y es verdad son super cómodos, pero no me veo arriba de ellos. Igual en el verano me compre un par pero mucho mas tranquis ja!
besos
Ale

Yann dijo...

muy buen post. chunky a full =) besitos ♥♥

Solcito dijo...

El stiletto es obligado para las salidas con mi marido a cenar, al cine o a tomar algo (tengo unos cuantos pares de varios colores).

Aunque, hay que reconocerlo, el toque descontracturado y mucho más actual que da un taco chunky no lo igualás con stilettos.

Cada cosa para su ocasión. Yo elijo AMBOS!

Besos Natu!

Gaby de Modacapital dijo...

Me encantan esos tacones, Quiero unos!
Un beso!

modanoincomoda dijo...

Me encanta las ideas que propones! Sos una genia armando looks y resaltando los detalles de cada uno. Confieso que espero los martes con ansias para poder leer tu "Trend Day", me parecen buenisimos y siempre saco ideas cancheras para vestirme.
Con respecto a este post, me parecio muuy completo y definitivamente me quedo con los chunky heels! creo que solo 2 o 3 veces habre usado stylettos en mi vida, y no me pueden resultar mas incomodoos!
Un besoo, gracias por darme todos los dias un rato de modaa

www.lamodanoincomodaa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Programs, reviews of new products, reviews of software http://bestsoftwarehere.com/