Trend Day: Wide Leg Pants



Hay que decir que los pantalones de pierna ancha no son para todos. Es esa una de las razones por las cuales nunca ha sido un estilo dominante y no llegó a conquistar las calles como los chupines, pero su popularidad va en aumento como una de las tendencias para el próxima temporada Primavera- Verano 2012.
Estamos en un momento en el cual todo se usa, todo vuelve para resignificarse, pero se sabe que  algunas tendencias permanecen ancladas conviviendo así con las nuevas propuestas, como esta que les muestro hoy.



Y decimos que no son para todo el mundo porque no han tenido tantos seguidores y adeptos como el mencionado chupin. Sin embargo son una buena solución en caso que tengas caderas para derrochar. Con este tipo de pantalón vas a lograr que se funda esa curva con la botamanga ancha. Ahora, elegí generos sueltos y livianos, nada de marcar a la altura de la cadera, sino la exponemos más. Por ejemplo, los míos son talle 2. Los elegí un poco mas grandes para que no me marcaran tanto. A su vez elegí un estampado que disfraze cualquier pocito o montículo de adiposidad localizada. Es que hay que cuidarse de esto chicas, porque los pantalones sueltos, y dependiendo del género, suelen ser un poco buchones. Pero todo es cuestión de elegír la mejor opición.

Tom Ford. Spring 2011



Ahora, ¿Cómo usar pantalones anchos de  pierna?

Primero, y sin excepción, con TACOS. Es imposible que se vean mal, y es necesario para que se vean bien, porque si no le damos altura la campana de la botamanga no se va a notar.

Con una remera o blusa mas ajustada, para equilibrar el volumen de la mitad inferior del cuerpo. En mi caso lo usé con una musculosa blanca al cuerpo.



Imitando el glamour de los 70: pantalones de pierna ancha, plataformas y un capelina grande.



A lo dandy: inspirado en iconos antiguos de la moda como Katharine Hepburn y Marlene Dietrich.



¿Cómo se ven con esta nueva propuesta?


Les cuento que estos pantalones fueron comprados en un local que vende ropa hindú, con lo cual si tienen intenciones de incorporarlo en sus outfit diarios, pueden empezar probando con alguno comprado por allí. No salen mas de 80 pesos.

Recuerdo a mis 15 años, haber usado unos palazzos rojos de crepe de seda para una fiesta de 15, justamente. En mi último viaje a Mardel intenté rescatarlos de mi guardarropas, pero para mi sorpresa mi querida madre donó toda mi ropa a Caritas, y entre ellas (y otras tantas maravillas que moriría por tener conmigo nuevamente) estaba este pantalón. Se imaginan mi reacción al enterarme, ¿no?

Y bueno...espero que le haya servido a alguien...en fin. Madre querida, hermosa, metida, este post va dedicado a vos...linda! Grrrrr. =)

Mañana descansamos. Me voy a Tigre a visitar a la abuela que nos espera con empanadas hechas por sus hermosas manos. El jueves retomamos y  les muestro que me compré en  Puro Diseño.=)

Besos grandes!

Natu A.

34 comentarios:

matichica dijo...

Hum... el corte, 100% sí! el estampado es lo que no me cierra mucho. Igual tú los llevas con dignidad, amiga... A lucirse en las calles porteñas!
Besitos:>

Marisa dijo...

Tenes una luminosidad en la cara impresionante Natu estas radiante !!

Ellie dijo...

Locura esos pantalones!!!
Todavia no estoy muy feliz con ellos, pero voya empezar a probar a ver si encuentro alguno copado.

Uno de los looks más arriesgados que te he visto!
jajaja

besos

ellie

http://itstyleblog.com

Anónimo dijo...

Buen dia Natu!! hermoso pantalon..adore..un estampado divino!!
hummm Tigre..que sitio lindo!! beijos

Natalia Schump dijo...

hola Natu, la verdad es que nunca usé y no creo que mi pequeño y acolchadito cuerpo me deje, jeje!!
A vos te quedan divinos, deben ser super cómodos no?
besito

Male dijo...

Buen día!
Te quedan muy bien, super originales. La verdad que no sé si me animo a ellos, será cuestión de probar alguno y ver cómo me siento.
Los tuyos por donde los compraste. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Magui dijo...

Me encantan! Un beso!!!

Natu Arenas dijo...

Holaaaa! Chicas, miles de gracias por los oomentarios. Gracias po bancarme y seguirme, Ya saben que mis lunes y martes son de terror por eso no aparezco demasiado. Les cuento que ayer sacamos fotos de las clases y el lugar hermoso que tenemos a disposición así que a pedido de algunas ya les mostraré en que ando....=)
No paro un segundo. Ayer una amiga me dijo que soy "Polvorita" y le pregunté ¿porque? me dice porque estoy todo el tiempo generando cosas nuevas, y que no me canso... jaja! será así? A veces tengo la sensación que los demás no me ven como yo me veo, muchas veces caigo en vaga, pero no sé...quizás debería ser mas vaga? y descansar? bueno...perdón, momento analitico en CMQ, jajaj!
Mari, gracias por tu comentario!, no sé si estoy radiante, tengo un muy buen corrector de ojeras puesto, te lo aseguro!

Les mando un besote grande y nos hablamos en un ratico!

Natu.

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Se ve mucho esta tendencia en la primavera europea y americana, pero yo todavía no me los imagino en mí!

Va a ser difícil dejar al ahora tan fiel chupín, jeje.

Veremos en unos meses! Hay que encontrarle la vuelta para que nos quede bien a la figura.

Besos y buen feriado!

Jacky
Charlemosdemoda.com

Conee dijo...

Hola Natu! que lindo te queda justo hoy uso un pantalon ancho que tengo hace muuuucho tiempo y que al estar vaciando mi placard lo encontre es como de lanilla bastante calentito pero liviano y tiene una botamanga campana.

Besos

Gonzalo dijo...

WOW! Buensiimo el palazzo, sienta genial y hasta puede reemplazar un vestido en noches de fiestas.

SIEMPRE con tacos, eh!

Saludos!

Lara dijo...

Hola Natu!!! que buen outfit! sin embargo creo que se veria mejor si los pantalones fueran 1 cm mas bajos o quizas 1cm menos anchos cosa que queden mas rectos... no se... o con unos zapatos de taco chino... visualmente algo me molesta. Igual recuerdo tener unos palazos negros, unos color naranja y otros estampados con marron... a TODOS los regalaron... como toda mi ropa antes de los 18... esto de no tener conciencia que todo vuelve!!! en fin natu, me encanta como resolviste usarlos sos una genia sin duda!! besotes y que tengas un buen feriado!!

Anónimo dijo...

Buenisimo todo!
Tu look esta dejando el rocker para virar a la onda 70´s! Me encanta!
(la onda rocker tambien, pero siempre me identifique mas con los 70).
De que local hindu son?
Besotes y buen martes!
Mumi (blogger no me deja publicar con mi cuenta)

TE LO DIJE NENA ... dijo...

Me encanto la onda, y el informe sobre como usar los pantalones anchos. Sirve y mucho!!
Coincido en que hay que usarlos con tacos, y una remera al cuerpo.
Espero ver tus nuevas adquisiciones de Puro Diseño!
beso
sabi

telodijenena.blogspot.com

Yann dijo...

que linda como siempre =)

CECILIA dijo...

NO ES MI ESTILO, PERO TE QUEDA GENIAL!!
BESOS! CECILIA
www.modamdq.blogspot.com

Mi Look de Hoy dijo...

Yo tenia unos pero de modal, pasaron a mejor vida pero eran comodisimos. Muy originales los tuyos, osados, pero armaste el look ideal!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

que lindo! te queda muy bien pero.....pretendias que te entrara un pantalon de cuando tenias 15 años???? jajaja uff!, o no cambiaste nada de nada o estas màs delgada o....sos muy ilusa! ajajaj besos

Mai

Natu Arenas dijo...

Mai, cuando tenía esa edad llegué a pesar 68 kilos, para que te des una idea...estaba pasadita,ahora peso 58 imaginate...entro entro!
El local esta en José Hernandez y Cabildo, sobre JH y antes de llegar a Ciudad de la Paz.
Gracias a todas por los comentarios!!

Un besote =)

Maggie dijo...

Preciosos los pantalones!! A mi me encanta usarlos, pero es verdad que no gozan de buena reputación a nivel general. Hay que bancarse las críticas.
Te quedan divinos!!!
Besito.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

Me mató este pantalón: ¡¡divine total!! Y la forma de combinarlo está perfecta porque con tanta estampa era necesario algo neutro.
Beso huge!

Club de Estilo dijo...

Divina la onda 70`s !!! me encanta como queda y además es super femenina... caminar con esos pantalones super anchos, visualmente es DIVINO !!!
Claro... siempre con tacos y cuanto mas altos mejor !!!
Besos
Rox

-Sole- dijo...

Si de derrochar caderas se trata soy una experta, pero por ahora aso con esos pantalones, xq como decis es muy dificil encontrar el género y el estampado q en lugar de arruinarte te favorezca, vos sos flaquita y te queda hermoso pero a mi no me quedaría en absoluto! lástima, xq me encanta la onda.
Q tengas un lindo día en el tigre,. a disfrutar de la abu...besos

+.Flor.+ dijo...

Hola Natu! la verdad esta bueno empezar a incorporar este tipos de prendas, no es mi estilo pero es genial para tener en cuenta! Me encanta la dedicacion que le pones a los posts, tambien lo que me fascina de vos es no mostras solamente fotos tuyas y nada mas, sino que generas contenido y das unos consejos geniales!!

Te mando un besote!y gracias por comentar en mi blog!http://fashionsstreets.blogspot.com
Flor!

Emilse dijo...

me encantaron los pantalones y el look en general,pulgares arriba.
Mi mama me regalo unos de BS AS el anio pasado y los use en el verano.

Saludos.

iara dijo...

Natu! me encanto! pero cuando te vas a abrigar!!brrr....

Anónimo dijo...

ellie dice:
Locura esos pantalones!!!
Todavia no estoy muy feliz con ellos, pero voya empezar a probar a ver si encuentro alguno copado.

"VOY A EMPEZAR A PROBAR A VER SI ENTCIENTRO UNO COPADOOOO!"

OTRA VEZ QUIERE COPIAR.. LA ODIO


Besos Natu!

Anónimo dijo...

natu yo me acuerdo que hubo una época que estaban bastante instalados esos pantalones, yo creo que tenía dos! allá por el 2003...

la verdad que me encanta que estemos en un momneto de la moda en el que está TODO permitido si se lleva con criterio y estilo! yo me imagino que debe ser por la crisis mundial, que llevó a que todos los recursos de que disponemos (ropa, maquillaje, accesorios) puedan ser aproechados al máximo sin necesidad de incorporar nuevas adquisiciones! me encanta porque ya no se ve tanto en la calle cómo vamos las chicas uniformadas, y hay mucha variedad visual y en ofertas de las cosas a la venta. ojalá que esto nunca cambie!! espero que volvamos a lo de antes una vez superada la crisis.

besos
anita

Sole dijo...

Hola NAtuU! recuerdo que usaba esos pantalones, es más, tengo uno de gasa negra en alguna parte... es del 2002 aprox... me entrará? no creo... mejor no lo intento y me compro uno nuevo.. yo los usaría no tengo problema.
Besosss!

Anónimo dijo...

si podes moderar los comentarios para que publicas ese contra Ellie? eso no se hace

Natu Arenas dijo...

Anónimo último: puedo moderar comentarios y puedo asegurarte que no es la primera vez que ofenden a colegas en este espacio. Claro que Uds no se enteran de todos porque los modero al resultarme altamente ofensivos. En este caso no la están ofendiendo, no se meten con su cuerpo (como ya lo hicieron), es una apreciación negativa hacia ella y punto. No voy a meterme en discusión entre dos personas adultas. Ellie se rie y es una persona por demás fuerte y preparada para recibir este tipo de comentarios, y por mi parte no voy a censurar alguien que no considero esté faltando el respeto. Si no la quiere es un problema de ella, ¿porque mío? ¿No te parece?. Saludos!

María ST dijo...

Siempre he sido escéptica con el print animal, pero te queda super bien, me ha encantado el outfit de 10!
Besitos,

http://www.comomequeda.blogspot.com/

Gaby de Modacapital dijo...

wow! Me encanta el pantalon, el corte y el diseño es estupendo!!
Un beso guapa! ;)

Agus dijo...

Hola Natu, nunca comento pero nunca me peirdo tus post. La verdad me encanta la onda que tenes para vestirte. Sos toda una inspiracion y tus looks reflejan mucha personalidad.
El de hoy particularmente me encanto.
Beso! Agus