Trend Day: 60´s Alert

Evidentemente esto es un countdown. En no más de tres años la moda tomó como referencia e inspiración estilos pertenecientes a décadas pasadas, pero no tan lejanas. Los 80´s fueron los primeros en llegar para luego dar paso a los  90´s . En un momento donde pocas ideas nuevas se conciben y la mayoría reinventa, vemos a los 70´s como tendencia actual. Entonces, infiero que no queda más que seguir descendiendo, lo cual me genera la siguiente y lógica pregunta ...
¿se vienen los 60´s?.

LV S/S 2011 vs 60´s.




Transitamos con fulgor el revival de los 80´s y con eso abusamos de las tan amadas leggings, identificamos tachas por doquier, cuero, encaje, jeans nevados, moños, colores estridentes, lycra y la lista continua. Luego pareció ser que la moda avanzaba hacia los 90´, entonces cargadas con un arsenal de borcegos, prendas con estampado escoceses, jeans con roturas, salimos a la calle cual batallón de estilo reo, sexy, pero moderno a la vez.

Y luego, claro, no podemos seguir avanzando mucho más, de manera que comienza lo que yo llamo, la cuenta regresiva. Se desciende hacia los 70´s, inspiración de una década que ya se ve en vidrieras listas para el consumo. Pantalones oxford, capelinas, pieles, camisas con lazos, plataformas, monosuits...

Entonces ¿empezaremos a ver prendas de estilo 60´s en la calle? Puedo asegurarles que no faltará nada para que nos topemos con una Jacky O. por Florida.



Un breve resumen.
A finales de los 60 explota la moda salvaje y como siempre, hubo una generación de jóvenes que tenían algo que decir.
Swinging London fue el término utilizado para describir la moda y cultura que floreció en Londres, en esta década. Fue un fenómeno orientado a los jóvenes que hacían hincapié en el nuevo y moderno marcado por un período de optimismo y el hedonismo.

¿Qué estaba de moda en los 60's?

A principios de los 60's: Podríamos decir que Jackie Kennedy fue la early adapter de la época. La primera dama definió elegancia llevando sobreros "pillbox", trajes de vestir de colores pasteles y chaquetas cuadradas y botones grandes. Los vestidos geométricos eran lo más usado.Para la noche se optaba por vestidos con faldas grandes y escotes simples.

Twiggy Vs Kate




A mediados de los 60's: la minifalda se inventa de la mano de Mary Quant y el mundo de la moda cambia totalmente. Mary Quant  consideró su invento como una forma de que las mujeres pudieran ser más libres al punto que pudieran "correr para alcanzar al autobus". Luego en 1964, el diseñador frances Andre Courreges, introduce el "look espacial" donde todo son telas brillantes, botas hasta la rodilla y colores vibrantes. A mi forma de ver, el punto de partida del minimalismo. En 1966, la moda es influenciada por las grandes super modelos de la época que llevaban mini-vestidos de terciopelo en A. En cuanto a los zapatos, estaban de moda las sandalias con un tacón medio y las botas gogo, todos realizados en cuero o vinyl.

Vouitton-Prada Vs Courreges


Finales de los 60's: empieza el look andrógeno y hippie. Tanto las mujeres como los hombres comienzan a llevar pantalones acampanados, sandalias, camisas de tie-dye, bandanas, flecos, faldas largas, camisas con adornos mexicanos, telas psicodélicas y mucho más, dándole la bienvenida al típico look de los 70´s.

Mary Quant Vs L'wren Scott S/S 2011



Influencia de los 60´s. Hoy.
LV S/S 2011

Prada


Los años 60's fueron entonces el comienzo de una nueva era, una década donde muchísimas tradiciones y esterotipos de la mujer cambiaron surgiendo así el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante.

Les dejo una compo que realizé con algunos básicos inspirados en la época que muy sencillamente pueden ser incorporados en un outfit diario. Tenemos una chaqueta de estilo Jacky O. con terminación en cuello peter pan. Vestido de corte geométrico linea A en color vibrante, acompañando por gafas XL y peep toes con taco grueso como accesorios.  En cuanto a las faldas podemos optar por una mini si se animan o una versión también geométrica pero mas larga. Prácticamente básicos que pueden ser combinados con prendas que ya tenemos.
Para las amantes del vintage como yo, consuman Ferias Americanas, no falla y seguramente pueden encontrar prendas de este estilo.




























Para finalizar con este post tan largo (es que me encanta el tema), por favor denle click a este video!
Es "Il ballo del mattone", interpretado por la tan hermosa Rita Pavone. No nos olvidemos de Estela Raval, nuestra Rita Argenta y su doble, mi mamá que la imita a la perfección, (familia de artistas, presente!)




¿Qué me dicen, se ven adoptando esta nueva trend? Para mi, es inevitable y me fascina la idea!

Un saludo a todos, espero feliz sus comentarios y feliz miércoles!

Natu A.

31 comentarios:

Male dijo...

Hola! La verdad que me gusta, habrá que ir a las ferias en busca de algunos items. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Ailen Herrera dijo...

jajajaj me mato el video! Cuando a mi tio de italia le cante en español el baile del ladrillo casi que se mata de risa ajjaja.
Me encanto, si para mi se viene el revival de todo!

Moda Real dijo...

Está buenísimo que la moda se vaya reinventando utilizando inspiración en otras épocas.. como diría mi madre, todo vuelve... Besos
http:/lamodareal.blogspot.com/

Conee dijo...

IMPECABLE!!!! ame este post!
Natu la reina del vintage no podia ser de otra manera, post largo pero con mucho material riquisimo!
Me encanta el estilo retro pero agiornado a la epoca que vivimos, tampoco dar andar disfrazada de abuelita jajajaja
ultimamente un poco por gusto y otro poco por necesidad recorro ferias americanas y siempore encuentro algo que me encanta, ya declare que adoro las carteras vintage.
Besos

Constanza dijo...

hola! siempre leo pero nunca comento. El post de hoy me pareció genial! amo la moda de los 6o's! los colores, las minifaldas, la musica...todo me parece tan divertido y femenino

muy buena info! te sigo leyendo
besos!!!

ellie dijo...

Hay cosas de los 60 qwue son geniales y oyras que les tengo rechazo... Ya veremos como se viene :P


besos

ellie

http:/itstyleblog.com

Emilia Alonso dijo...

me encanto el vestido rosa de L'ren Scott, increible..
besitos natu
emi

Natu Arenas dijo...

jij, la reina del vintage! Me encantó Connie, CAPA!!
Disfruté muchísimo haciendo este post, que le puedo decir! Hay que probar TODO, nunca dejar de intentar y no decirle NO a nada, porque en menos que canta un gallo ya estamos con cuellito bebe en remeras, es así!.
BEsote!, paso en un ratito!

Muackis para todas

matichica dijo...

Me gustan cosas de todas las décadas, de los 60's los vestidos línea A, los de stilo Jackie, las gafas...
Buenísimo post, Natu!
Besitos:>

Mi Look de Hoy dijo...

Me encanta la moda de los 60´ los vestiditos Jacky y los de linea A. A ver como los adaptamos, porque me parece que me gusta mas para mirarlo que para usarlo!
Besos,
Lau

Luli dijo...

Si a full! Ya vi en zara muchos vestiditos con corte jackie y prendas bien de los años 60. Si lo dice zara es porque se va a usar! jaja
Besos Natu!
Luli

http://gochicbylu.blogspot.com

Marisa dijo...

Muy buen post super completo yo adoro esta estetica y ahora con mi fleco y mis vinchas soy re sixty y escuchando esa cancion no puedo dejar de pensar en Violencia Rivas y sus grandes hits ¨metete tu cariño en el culo ¨y muchos mas !!!
Sos grosa Natu que nadie te diga lo contrario !

Kathya Stryzak dijo...

Hola Natu..sabes q para mi los 60 fueran mejores que los 70???
la ropa era mas linda!!!
beijossss

Gonzalo dijo...

Los 60 y 70 son los mejores años, llenos de color! Me da muy verano!

Impecable el laburo en este post, las comparaciones no tienen desperdicion!

Besote!

Aninka Tokos dijo...

Sí total a los 60's y a los 70's.
Excelente este post, super completo y con amor por el tema :)
Besote!

La Moda No Incomoda dijo...

Esta muuuy bueno este post! me encanta aprender cosas de moda que la verdad no tenia idea y no se donde mas podria aprenderlas sino. Esta buenisimo que la moda se reinvente, me encanta revolver las cajas viejas de mama y encontrarme con vestidos muy copados o sweters que ella usaba a mi edaad! No hay naada mejor que una carteera de las buenas con olorsito a años, simplemente me puedeen!
Con respecto a los años 60', estoy fascinada con los vestidos linea A, y los anteojos redoondos, ademas de los colores y pantalones anchoos (mi nuevo amoor)!
Gracias natuu, un beso
Fran

Anónimo dijo...

Buenas, muy buena onda el post de hoy. Consulta para natu y lectoras, adquirí un blazer estilo inglés muy lindo, el caso es que es bordó y mirándolo no se como combinarlo, no es un color muy fácil, no??le pifié??ideas??

CECILIA dijo...

que lindo estilo!! lo mejor es buscar en ferias!
besos!
cecilia
www.modamdq.blogspot.com

*Little Miss Sunshine* dijo...

Sí es como decis, soy feliz porque los 60 me pueden bastante y amo tu lógica porque, en ese caso, volverían los 50 y los años dorados son los que más me gustan.
Saludos!

audrey73 dijo...

Ojalá vuelvan los '60... Una de las mejores décadas para la moda. Yo en los '90 trataba de vestirme con look de los '60 pero me salía cualquier cosa!! Un beso y felicitaciones por el encuentro blogger del 4 de junio!

Lexaa dijo...

Me encantó toda la información.Siempre amaré a Twiggy y su peculiar estilo.Espero que se vuelva a usar,porque me encanta esa onda.Saludos Natu

Sol dijo...

Hermoso este post! cuánto laburo Natu! me gustan los '60 aunque no tanto como los '70. Sí rescato los cuellos Peter Pan (que ya ahora están de última moda) y los vestidos jackie + chaqueta mangas 7/8 en composé! Divinorrr!

Anónimo dijo...

Los 60 YA están aquí. En Europa se empiezan a ver este verano algunos revivals muy Jackie!

Give.Me.Mode dijo...

siiii ! que vuelvan los 60 señora ..
Este post me inspira aun mas para la produ... pensando, pensando, pensando.. ME ENCANTO NATU ! muy bueno

Malu dijo...

Me encanto el post!!!me hace acordar a Twiggy y a la epoca de mi mama, todo minimalista, super chic.

Además, tengo mi libro de Fashion 60s de Taschen, donde se ven los ad campaigns y las tendencias. Hice un post de ello:

http://pasarelaurbana.wordpress.com/2011/05/25/leyendo-moda-“60’s-fashion”-y-“fashion-of-the-70’s”-by-taschen/

Pri dijo...

Te agradezco por la dedicación y enseñarnos tantas cosas!!! me gusta saber un poco de historia y de donde sale!! gracias!!! Enjoy! besin

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Super interesante el post!

Me gusta el hecho de la mezcla entre lo retro y lo actual. Personalmente no me pondría un full look de los ´60 pero sí con un mix de estilos.

Besos!

Jacky
Charlemosdemoda.com

+.Flor.+ dijo...

Ayyyy Natu!! que post!!! me encanta la dedicacion que le das al blog ♥ me fascino por que siempre viene bien tener presente este tipo de notas!
Prometo ir la prox. reunion!!!:)


Un besote enorme!
Flor.!

donnamia dijo...

pareciera que no hay nada nuevo bajo el sol, pero para una q no vivió esa época es lindo poder disfrutarla aunque sea en algunas cositas. el vídeo es muy tierno! q lindo salio y con tan poco presupuesto jaja. un beso naty, me encanta tu blog! es uno de los primeros q empece a leer!.

sitocorock dijo...

Natuuu ahi vi tus ultimos 3 posts... que lindo el del encuentro, me copie mi fotito :) y este me gusto mucho, la ropa de esa época es femenina pero divertida, me va, me va. saludos :)

chukipu dijo...

ojala vuelvan los 60 y los 20 tambien - me encantan!