Trend Day: "Niponlook"

La inspiración Oriental fue una de las fuertes tendencias que se dejaron ver en pasarelas internacionales y que también impactaron en el mercado textil, proyectándose en estampados inspirados, por ejemplo, en rosas de Shangai. Diane Von en Furstenberg, L'Wren Scott y Louis Vuitton dieron rienda suelta a esta influencia en sus ultimas colecciones S/S 2011 reinventando su artículo más popular, el kimono, tomado como punto de partida para la creación de chaquetas o vestidos.
 ¿Se atreven? Kon´nichiwa! 

LV S/S 2011 y Diane von Furstenberg 




Style Bubble

Pantone



Opciones en ASOS.





La chaqueta kimono es una buena alternativa a un sweater ligero o una jacket delgada. Es una manera fácil de agregar al outfit un toque de estilo único que nos permite actualizar nuestro look  Podemos usarlas con jeans, pantalones o incluso encima de un LBD 

En realidad, les cuento que estas chaquetas están inspiradas en el Haori,  una chaqueta de seda ligera, de mangas cortas y lineas cuadradas, que se usa para ayudar a mantener el kimono limpio y seco. Varían en longitud y son considerados una parte esencial de vestimenta ceremonial kimonos para los hombres pero no para las mujeres. Se suele usar abierto, solo para la calle y antes que uno entra a un lugar o una casa se pliega cuidadosamente.

Haori Tradicional.
¿Cómo usarlo?

En mi caso recordé que tenía una bastante parecida que compré en Materia hace bastante tiempo ya  y si bien no es de seda tiene muy linda caída. La usé abierta y combinado con mis jeans de MCher, remera básica blanca, pañuelo de seda y mis plataformas.
Para una salida mas formal, una chaqueta estilo kimono en seda, con un LBD favorito que nos quede a la perfección, nos permite darle una onda exótica a nuestro look y si le agregamos unos buenos tacos mucho más elegante aún.



¿Qué me dicen, es algo que ustedes usarían o lo prefieren evitar?

Particularmente a mi no me seduce demasiado, pero debo admitir que añade un toque de sofisticación a cualquier equipo. Lo usaría abierto y súper grande para sentirme envuelta en el género que es muy suave y delicado.

Les dejo un saludo grande!

Natu A.

26 comentarios:

Felicitas dijo...

Natu, es una prenda que cuando la veo en otras me parece hermosa, pero no encontré la ocación de usarla.
Que tengas un lindo día!

http://www.conestilosimple.com/

Male dijo...

Hola! La verdad que no me da para incluirlo, no es mi onda. Muy lindo el look, me encanta el pañuelo. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me encantaaaa! Como buena nikkei que soy (o sea, descendiente de japoneses) me encantan los estampados florales coloridos y esta tendencia me gusta mucho. Creo, sin embargo, que lo que más destaca esta tendencia no es la amplitud de la prenda en la parte frontal sino fundamentalmente el ancho de las mangas. Si las mangas son muy al cuerpo, no parece tanto un kimono.

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar, soy la primera anónima, Mayumi =)

Mumiii dijo...

De esta tendencia yo adoptaria los estampados tipo acuarela que me encantan!!!
Besos!

PD: mientras escribia esto me interrumpio el timbre...era el correo con mis zapatos de chunky heel pedidos en ASOS! Divinos! Eso si, la horma suuuper finita, zafe pq es la horma justa para mi pie, pero a tener cuidado, porque posta que es muy angosta!

Cuatrojos dijo...

por que a ti te queda todo tan bien???yo no se llevar ropa tan simple e ir tan perfecta...

M@®Ü dijo...

Tengo el mismo que el tuyo pero en negro! Y si lo use una vez es mucho, me lo compre en caliente pero me ensancha mucho!
Lo oriental no es lo mio =)
Bsote enorme
Muaaa

Conee dijo...

Hola Natu! SI Grande al Kimono!!! tengo un Kimono en seda blanco y flores rojas hermoso me encanta pero no es para la calle es para quedarme en casa porque es largo hasta los pies!
Tambien tengo una chaqueta en modal con las mangas cuadradas que imita ser un kimono corto y lo uso con jeans o pantalones de vestir, es muy versatil,
Besotes
Me encanto el post y note que el peinado de la foto es muy oriental jejeje que detalle!

Wfw dijo...

me gusta la combinación que hiciste con el jean y el pañuelo. approved approved

http://whatfashionistaswant.blogspot.com/

Loca Como Tu Madre dijo...

Como tendencia me gusta pero para mí adopto solamente los estampados en algún detalle, no encuentro todavía una prenda que me guste totalmente! Me encanta en las demás, pero no en mí! A seguir buscando!
Precioso pañuelo que tenés en la foto! Besos!
Flor! http://locacomotumadreaccesorios.blogspot.com/

Marisa dijo...

Primero que nada Feliz dia blogoamiga !
Segundo hoy justamente hablabamos con Gonza sobre tus looks y tu estilo tenes una figura tan estilizada que pocas prendas te quedan mal , ahora si le sumamos cadera , pecho prominente y miles de etceteras que las demas Si tenemos .........ahi el resultado de la ecuacion es otro !!

Mi Look de Hoy dijo...

Me gustan mucho las chaquetas, habria que ver como incorporar los estampados que son preciosos!
Divino tu look!!
Besos,
Lau

marialε dijo...

Me gusta, pero como tu decis, abierto y para complementar un look, yo he visto unos lindos en zara, me encantan porque son largos y con un LBD o con unos jeans cambian totalmente el look!
xx
My Fashion Bug

Gonzalo dijo...

Nat! Feliz dia bloggeril! Creo qeu estaria bueno tambien para las que no se animan sumar un estampado oriental en un lindo pañuelo y llevarlo en un look net.

saludoss!

Sol P. dijo...

me gusta mas el estilo oriental de tokio bien colorido y moderno, muy buenos tus posts!

www.freakstyleblog.blogspot.com

Maggie dijo...

Que lindo que te quedó ese conjunto!
A mi me encantan los sacos con ese corte.
www.soyfrivolita.blogspot.com

Pri dijo...

Nunca dejas de sorprenderme, genia!! Feliz día!!!!!!:) y gracias por la dedicación de siempre y la pasión con la que nos lo trasmitís Natu!!!!
xoxo, Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com/

Emma y Flor dijo...

me copa el etilo oriental! estos proximos meses estare muy cerca de oriente... me encanta el pañuelo natu!
www.giamportones.blogspot.com

Aninka Tokos dijo...

Es un estilo que me gusta pero no me enamora. Igualmente me va un saco así y la combinación que hiciste es justa (amé el pañuelo).
Besote!!

Natalia Schump dijo...

hola Natu Chan ^_^
la verdad no me atraen mucho estas prendas con estilo oriental, no sé porqué.Yo he visto chicas con Kimono y queda muy lindo, sobre todo si tiene un corte más moderno y no es el típico negro con rojo y dorado!
besote

La Moda No Incomoda dijo...

Naatu me encanto esta entradaa. Esta buenisismo como pudistes adoptar esta prenda tan dificil de usar al dia a diaaa con un estilo impecablee.
Me encaataa tu bloog sos una idoolaaa jajaja, te lo a diaarioo y por fin me anime a abrir mi propio bloog! www.lamodanoincomodaa.blogspot.com

Te mando un beso enoormee, gracias por estar siempre trayendonos lo uultimo de la modaa!

Roxy Indica dijo...

A mi me gustan las prendas con detalles de inspiración oriental, tipo chaquetas borde a borde con alamares, o los típicos estampados de grandes flores. Los sacos que acá llaman estilo kimono, de modal, no me gustan para nada, me parece una tela mal cortada y nada mas. Pero de seda, sí, quedan lindos y si se combinan con jeans como vos sugerís, un primor.
Besos, Natu!!!

Lala. dijo...

natu!! genial la review te cuento q tego una gris e modal y siempre me costo combinarla, pero ahora q te veo me gusta y me convence el hecho de volver a usarla

ny the way,feliz dia!!

besos
Lala.

Lexaa dijo...

Natu,me encantó como te queda a vos.Me parece una onda copada,tal vez me pondría uno,con algun estampado muy loco y también muy grande,se nota que son comodos.Habrá que esperar si lo traen acá.Saludos Natu,buena semana!

ATILIN dijo...

¡Voy a sacar los kimonos de mi abuela entonces! Gracias por la data ;)
http://hola-ati.blogspot.com

Luli dijo...

Natu, no soy fanática de este tipo de sacos pero el tuyo es bien moderno y te queda bárbaro!
Usala seguido!
Besos,
Luli

http://gochicbylu.blogspot.com