Desayuno HB & Bloggers

Jueves de la semana pasada y un correo:
"HB lo invita al desayuno exclusivo de presentación, edición Julio". Mi corazón estalló sin más. Hoy les cuento la intimidad del desayuno Harper´s Bazaar.


Antes de comenzar. Debo pedirles disculpas. Ana Torrejón es cautivante y me fué imposible dejar de escucharla. Las siguientes fotos no son las mejores, la emoción nos jugó una mala pasada con el foco manual, pero trataré de recrear en palabras lo sucedido.



E' arrivato!
La reunión tuvo cita en la panadería de Pablo Massei en Defensa 269. Con mucho frio, llegamos previo desencuentro con Ellie, de It Style Blog, otra de las bloggers invitadas.





Me recibe una dama de sonrisa color carmín. Vibrante pero sobria, elegante, fina y encantadora. Era Ana, obviamente. Llevaba puesto un tapado de Tramando de calce perfecto que cubría casi toda su silueta en un negro pleno. Un riguroso corte a la garçon  y un flequillo que cubría levemente su frente.
Su tono de voz y discurso la destacan. Detrás, una mujer tan grande como humilde, de ideales, en constante movimiento y con un caudal de energía irrefrenable.



Cómo no sentirse inspirada por esta mujer nacida en Puerto Madryn, lejos de la urbe, en el seno de una familia de mujeres fuertes y luchadoras, quien desde los 21 años viene ejerciendo su pasión, comunicar a conciencia, con compromiso y valores, manteniéndose fiel a ella misma.

Recuerdo mis días en Mar del Plata, mi ciudad. Todos los meses con lo que se podía, disparaba al kiosko ilusionada por comprar la HB España, una de las únicas revista que me conformaban. En el día de ayer, Buenos Aires me regaló, una vez más, una oportunidad... la experiencia de haber conocido a una gran profesional del periodísmo, la moda y el arte.

¿Porqué Bloggers?

Su interés recae en la diversidad de voces como protagonistas de nuevos y alternativos soportes de comunicación para ofrecer una mirada distinta, fresca sobre un mismo fenómeno: la moda.
Y uno no puede entender sin conocer, sin estudiar, sin saber. Por eso este desayuno, que da cuenta de una mujer con incansable interés, con intriga por comprender quienes somos y que hacemos.  





La previa Bazaar.

Y siguiendo con el consejo que Ana nos dejó, sigo fiel a mi misa.  Dejo de lado el relato florido y switcheo a la redacción que es ya característica de este blog.
Jueves, luego de enterarme de la invitación,  recibo un mail de Ellie, de It Style Blog, diciendo "¿Te llego la invitación al desayuno?" me pregunta, a lo que ambas contestamos a gritos silenciosos típicos de chat. Comprendimos inmediatamente que nuestra semana sería caótica, enteramente dedicada a pensar que nos poníamos, que nos hacíamos y dar nuestro mejor look. NO es para menos y el que crea que no lo sea...no lo entiende.

Me propuse al menos 8 cambios. Entre ellos mi  primer elegido, fue este:


Pero luego el blazer no me quedó como quería, de manera de opté por un look distinto y un poco más elegante. Era LA ocasión para serlo, ¿no?

Entre todas mis actividades me hice un lugar para ir a la peluquería, no sé si lo notaron, pero estoy nuevamente rubia!


Muchos creen que vestirse es sólo cubrirse con ropa, primitivamente, con el simple motivo de taparse por pudor. Qué lejos de eso estamos...

La moda es expresión más fiel de lo que uno es. Al elegir una prenda automáticamente se proyectan gustos, deseos y características de la persona. Vestirse, peinarse, maquillarse son máscaras sociales, incorporadas desde pequeños, que muchos no reconocen tener. Qué nos ponemos y qué dejamos de usar define quiénes somos y qué queremos. El lenguaje de la vestimenta dice, muchas veces, más que las palabras.


Espero les haya gustado este post tanto como a mi escribirlo. Inspiradísima a más no poder, mi cabeza estalla de ideas y mi corazón por amor a la moda.

Me llevo lo mejor de este encuentro y el recuerdo de una de las frases que mas me impactó de Ana Torrejón:  "Bloggers... Harper´s Bazaar los respeta"

Las encuentro el Lunes que viene! Que tengan lindo fin de semana.

Besos!

60 comentarios:

Maggie dijo...

Muy bueno el post. Ambos looks eran apropiado. Me gustó la ropa que elegiste. Y la panadería esa, si bien es un poco cara, es muy buena!
Beso.
www.soyfrivolita.blogspot.com

sitocorock dijo...

ajajjajaajaj DIOSS rio de alegria :) lo ultimo lo ame ♥ que bien que escribiste todo Natu! que placer conocerla, viste? es realmente inspirador :) Muy contenta por vos y por Ellie! hay fotos? mmm queremos bazaar agostooooooooo!!!!

Celeste dijo...

Hermoso outfit Natu!!! Por suerte yo también tuve la oportunidad de tenerla en vivo y en directo, y en mi propia facultad en Mardel!!
Un lujo escuchar a esta mujer, realmente!
Besos!!

Male dijo...

Hola! Muy lindo post, la verdad que super interesante. imagino fue una gran experiencia que se nota aprovecharon, gracias por compartirlo. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

Buenas Natu!!! que lindo eso!!
re felicitaciones..ahora 8 cambios?? jajajajajajajja
pero estabs divina..beijossss

Marisa dijo...

Muy bueno el post realmente me alegra mucho que te hayan dado este lugar tan merecido es lindo recibir reconocimiento de los que uno tiene de referentes no?
Definitivamente chiquitina mia este es tu año !! Vos tambien lo sentis asi?

Moda Real dijo...

Hola Natu! Que bueno el post, debe haber sido muy linda la experiencia.. te felicito! Muy lindo el look que elegiste, en realidad me gustaron las dos opciones.. Besos.. Vale
http://lamodareal.blogspot.com//

Emilia Alonso dijo...

que lindo naty!!! es increible y muy gratificante q alguien tan importante en el mundo fashion reconozca tu talento, ojala a todos nos llegue ese momento! besitos y nos vemos ne la prod!

Aninka Tokos dijo...

Emoción total!! Al leerte fue como vivirlo e imagino tus dedos inspirados tratando de escribir más rápido que tus ideas.
Merecidísimo encuentro. Detrás de este blog si bien hay fotos, edición, cambios de look, búsqueda de locaciones e infinitos afines que arman este espacio, hay una persona llena de amor y pasión por lo que hace y por lo que quiere ser. Admirable :)

Beso huge!!

M@rce dijo...

Me encantó Natu!!! me re atrapó el post de hoy sobre todo por como lo narraste! besos! M@rce

Magui dijo...

Felicitacione! que linda experiencia! me encantaron los dos outfits y por lo que se ve el color del pelo te quedó muy bien! un beso, Magui.

trapoholica dijo...

qué lindo post!! realmente todo lo que hace Ana Torrejón lleva su sello característico: una luchadora que combina pasión y arte... cómo para no inspirarse!!!!
Tu look es muy elegante sin perder el estilo de CMQ!!!
Beso y buen finde.

Natalia Schump dijo...

hola Natu, sentí que te estaba escuchando cuando leía tus líneas, tus palabras de amdiración para con Ana lo dicen todo.Que groso todo lo que te esá pasando!! super merecido lo tenés!! hacés de todo, laburás estudiás, das clases, el blog..y todo lo hacés con la mayor de las pasiones, con mucha garra y sobre todo compromiso!Te felicito Natu y agradezco a Ana, una gran mujer, que te da esta oportunidad a vos y a otros bloggers que ponen el hombro día a día!! beso grande y buen finde!

Anónimo dijo...

Que estan haciendo los bloggers? Descubrieron el hilo negro? bueno eso obviamente no, ah van a lograr que el mercado argentino de indumentaria escuche a los consumidores y dejen de cobrarnos precios elevadisimos por copias?
O que alguien me diga porque hay que respetar a los bloggers? Hay que respetarlos como a cualquier persona, pero mas alla de eso me parece algo exagerado.

Natu Arenas dijo...

Chicas!! que suerte que les haya gustado este post. Tenía mis dudas respecto del as fotos, porque salieron muy mal, Ellie y yo estabamos super chochas y no nos dimos cuenta al sacarlas que el foco estaba en manual con lo cual, salió una de nuestras peores fotos! HAHAH. Tampoco soy de escribir mucho, solo para el trend day, así que me alegra que me den el visto bueno!, tenía un cierto temor, para serles sincera porque siempre pongo imágenes y esta vez fueron casi todas ajenas... pero bueno, no podía dejar de contarles lo que pasó ayer!!
Miles de gracias por las palabaras lindas y por sus comentarios. Gracias por saber quien soy y por creer en lo que hago.


Besos a todas!!entro luego!

sitocorock dijo...

Anonimo: dudo de que no tengas blog, para firmar con tu nombre posta. Primero que nada, me parece que estas totalmente equivocado, que algunos blogs si hablan de copias, de opiniones propias de las marcas (te invito a pasar por el mio tengo un seccion desde que empece el blog con copias ARGENTINAS y la sigo haciendo....) si no te gustan ESTE TIPO DE BLOGS simplemente no los mires, y listo! nadie te obliga :)

matichica dijo...

Hermoso post, escrito desde el corazón! ¿te dije que Ana es un ser luminoso, no? su presencia impone respeto, admiración y cuando tenés la dicha de conocerla bien, adoración! Claudia es talento puro, profesionalismo en persona y encantadora también. ¿Cómo HB no va a ser LA revista del momento??!!
Tu look divno, la panadería de Pablo es re linda y que os bloggers sigamos creciendo, un golazo!
vamos por más!
Besitos:>

Natu Arenas dijo...

Tenés un punto, creo que los bloggers tenemos la responsabilidad de mejorar las cosas y propiciar una puja de precios. Pero recién empezamos, recién estamos siendo escuchados. Y por otra parte, no somos ramificaciones de Lita de Lazari. Cada blog hace lo que quiere, por eso son independientes. Yo publico precios, los demás no lo hacen. Yo digo que me compré un pañuelo a 35 usado por alguien a quien lo le conozco la cara, y no me da verguenza. Yo trato de no comprar por comprar y me mantengo firme, por eso los DIY. Pero al mismo tiempo me gusta comprarme algo en Maria Cher sabiendo que es caro, pero ni bien arranca la liquidación. Eso me hace mejor blogger? NO. Porque cada uno usa SU espacio personal como quiere. Porque tenga un blog de moda si o si tengo que buscar el precio? Quien dice que TIENE que ser así? Que hacen copias, no lo dudo!, que las compro JAMÄS, poruqe no me da el bolsillo para ir a Paruolo, y por eso lamentablemente tengo que recurrir a comprar por eBay a China, que compite con un producto regular a un precio mucho menor que lo que me prpoponen pagar acá. Pero esa es MI realidad, es mi presupuesto y mi bolsillo. Compre lo que compre, estando en este u otro evento, o siendo reconocida por Ana, me sigo tomando el Bondi para ir a a la Facu, mi vida no cambió... mas que por haber conocido un montón de gente hermosa.

Tito dijo...

Me alegro mucho por ser lectora tuya y además me alegro mucho mucho por vos Nat. Siento toda esa energía y adrenalina que le pones en todas estas nuevas cosas que te estan saliendo...y no es por suerte sino por la dedicación que le ponés y la PASIÓN eso es todo lo que puedo ver y sentir cuando te leo.
Te felicito nuevamente y ya casi me siento una amiga tuya =)
Beso!

Kathya Stryzak dijo...

Anonimo :
Yo soy contra la copias caras...no me gustan para nada..me quedo indignada por la copia de ps1 ( cartera de proeza) q tiene en Maria Vasquez...y es carissima...eso te lo juro..no publico en mi blog...

el que podemos hacer es ...dar dicas donde se puede comprar bien con precios buenos...o podemos armar outfits con ropas de marca y tambien hablar donde se puede conseguir la copia della ( con precio justo)...

Ana apoya a los bloggers pero por otros motivos...no por los precios de las ropas..

Alias...las marcas cobran caro por que tiene personas que la consume...por eso yo digo: Me voy a Av Avellaneda ahora!!

Y por que ropas de marcas se el mejor de la vida hacemos desnudos???

Beijundas a todos!!

Emilse dijo...

Te felicito,que lujo! La seguí a Ana Torrejon cuando leía Elle, allá por los 90's.De hecho coleccioné las revistas hasta el 2001. que lastima que se fué : ( Elle ya no es la misma.
Buen finde!

Aninka Tokos dijo...

Che, Anónimo, ¿por qué no le decís a Ana Torrejón, una mujer que es un CV ejemplar, que está metiendo la pata al convocar a los bloggers? Te lo sugiero porque parecés muy entendido/a en esto. Si no estás de acuerdo con algo, no lo leas... sentite libre de no pasar.

Gonzalo dijo...

Primero, super felicitaciones por la convocatoria.

Me encantaron tus palabras, realmente Ana es una gran profesional y super accesible. Emocionan sus palabras, sus anecdotas, su sapienza... todo.

Ni me voy a gastar en responder a anominos: hay mucha envidia o demasiadas expectativas en el bloger...
Que onda para aquellos espacios que solo suben grandes marcas? hay que tirarlos en la hoguera?
Cada uno expone lo que le gusta: UDS LECTORES SON LOS QUE DECIDEN A QUIEN SEGUIR! es asi de simple.

Saludos linda!

Anónimo dijo...

Hola Natu: antes que nada, te felicito por la convocatoria de HB, me alegro mucho de que empiecen a tener en cuenta a los bloggers.
Por otra parte, me gustaroa hacer una reflexión sobre una parte de lo que escribiste en el post. No estoy de acuerdo con tu opinion sobre la gente que no entiende el mensaje que transmite lo que nos ponemos. Hay gente que simplemente no lo cree asi, hay gente que tiene en la cabeza cosas mas importantes, hay gente que no tiene los recursos. Hay q tener la mente abierta en este mundo...A mi por ej me gusta mucho vestime bien y creo que eso refleja como yo estoy, pero mi mamá, por ejemplo, no lo cree asi, y es la persona más buena del mundo, aunque vive en joggins y con unas zapatillas que a esta altura dan lastima. Tengo una amiga que vive muy bien porque tiene un buen trabajo y su marido tambien, y se viste tan sencillamente que no podrías creer cuando la ves la casa en la que vive y lo excelente persona que es (buenisima y ademas extremadamente inteligente, es profe universitaria). Tambien te doy el ejemplo de MArgarita BArrientos. La conocí hace un tiempo y es una persona encantadora y humilde en todos los sentidos de la palabra. Se rompe el lomo laburando todos los dias en los piletones para darle de comer a miles de adultos y niños. No tiene realmente ni el tiempo ni los recursos ni la cabeza para pensar en moda, ni lo cree necesario ni importnate.
Creo que es un poco peyorativo hablar asi de quien no cmoparte nuestra vision de las cosas... no se, es mi punto de vista. Si bien como te dije me importa como luzco yo personalmente, yo nunca me dejo llevar por el maquillaje, el pelo, la ropa del otro... te podes llevar grandes chascos! Ojala esto que escribi sirva para pensar un poco que el otro no tiene por que entendernos. Y cierro con mi frase favorita de toda la vida, a modo de reflexion... "lo esencial es invisible a los ojos".
Nadia, estudiante de enfermería

Anónimo dijo...

Hola y gracias a Natu y Kathya que respondieron sin reservas a mi comentario, la verdad me parece perfecto que vayan a eventos y que hagan lo que mejor les parezca, lo que digo es que ya que hablan de su amor por la moda me gustaria saber si utilizan la posibilidad de hablar con representantes de firmas para ir mas alla de lo linda o no que es alguna coleccion, para hablar de los precios fuera de lugar en un pais como el nuestro o para decirles que sabemos que mucho es copia? es decir si se deja la parte superficial y se animan de algun modo representar a los consumidores ya que ustedes tambien lo son.
A la chica de sitocorock le digo que no tengo blog, a Aninka que no tiene porque molestarse si se plantea alguna pregunta que va mas alla de donde se compro los zapatitos etc y tambien para Gonzalo que dijo que no opinaba pero al final lo hizo.
Saludos, buen fin de semana.

pili dijo...

8 cambios para llegar a ese look? omg

Natu Arenas dijo...

Completamente de acuerdo con vos Nadia. Igual no es cuestión de creer o no. La psicología del vestido existe y es objeto de estudio como lo puede ser el austismo o un TOC. Los etólogos están, es objetivo, no hay que creer, es tangible. Es UNA parte de un perfil, lógico.
No estoy de acuerdo con que digas "
Hay gente que simplemente no lo cree asi, hay gente que tiene en la cabeza cosas mas importantes", porque con ese criterio vos estás haciendo lo mismo que yo. Vos decis que lo que yo hago NO ES importante y para mi si lo es. Es una forma de discriminación positiva. Al analizar me parece que hay que tener en cuentas muchas variables. Cae de maduro que quien tenga escasos recursos no va a prestar atención a su vestimenta, ¡o SI!, depende de la persona. Y a eso apunto. Quien dijo que por vestirse sencillo sea mala persona? Porque sacas esa conclusión o porque pensas que yo pienso eso?
Mi abuelo era un hombre que para subsistir de pequeño cazaba palomas en las Varillas, Cordoba, mantenía a sus 6 hermanos porque quedaron sin papa de chiquitos y era un hombre pulcro con lo poco que tenía. A eso voy, a lo que decimos de nosotros mismo sin hablar.=)

style-speakers dijo...

Me encanta! me gusta mucho saber que fuera de mi casa donde mi familia es tan normal para mi gusto, existe gente con pensamientos muy parecidos a los míos, voy a copiar una parte de tu texto para compartirla en el muro de mi facebook y ya que estoy te comento que mando un e-mail para que me llegue la info del curso de producción, me SUPER gustaría hacerlo :) Besos y me encantó el post, SIGO EL BLOG!

Anónimo dijo...

Hola chuni: Que significa esto yo no lo se, si es importante o no, tampoco lo se , lo que si se que para vos es importante y eso me basta, la pseudosicologia de decir que hay cosas mas importantes, esta genial, para alguien que no puede o no llega a tener tu vision de las cosas, o el perfil psicologico de la moda como vos lo sabes y muy bien, es una lastima,se que no me vas a publicar esto, pero la gente tendria que saber mas de tus estudios y fuentes de donde decis y opinas de esto, de ser asi de tomar las cosas mas importantes, hoy no habria ni penicilina, porque, habia cosas mas importantes que estudiar honguitos, (por mas que salvaron la vida de millones), y la pobreza y el hambre en el mundo estan estuvieron y seguiran estando siempre, por mas que andemos en tarlipes, no es trabajo nuestro solucionarlo, va mas alla de todos, o sea Margarita Barrientos existe porque existe el hambre, ojala no existiera, pero van a ver mas Margaritas desgraciadamente y eso con la moda ,no tiene nada que ver.
LADRAN NATI SEÑAL QUE SON PERRO
un beso ya sabes quien

Yaja Rod. dijo...

Se ve que estuvo genial :D

Sol dijo...

Natu te felicito! el reconocimiento es más que merecido! Me da mucha alegría que HB reconozca a los bloggers y no porque tenga un blog, sino porque a quienes se ha reconocido realmente se lo merecen por el laburo que hacen!!!

Pri dijo...

mmm me huele a envidia!!No hagas caso! Natu, te vuelvo a felicitar por acá porque no había podido dejar coment!! No te detengas! Tuve la oportunidad de charlar con vos y sé lo que mueve a tu corazón, así que ni te gastes en aclarar y adelante! Ah, y no olvides, no es fácil disfrutar del bien del otro, genera mucha envidia, no dejes que nada/ ni nadie la opaquen!! besin, Pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Taam dijo...

Felicitaciones! Se merecen el reconocimiento que están teniendo y más! besotes, genial el post :)

Liliana Bessone dijo...

Hola Nati, una vez mas te felicito por tu trabajo.Tu angel y creatividad van de la mano. En cuanto a las opiniones, los argentinos estamos acostumbrados a darlas a montones, sin tener conocimiento y menos, fundamento. Las críticas buenas o malas sirven para poder CRECER y así mejoramos en nuestra elección de vida. No me parece mal los comentarios de un anónimo, que dió su punto de vista. Creo que su discurso no es malo, PERO SE EQUIVOCÓ DE BLOGG!!! Este tipo de reclamos no cambia la realidad de un SISTEMA que está concebido para el consumismo y justamente mi querida Nati, no vas a ser la persona que solucione los grandes males instalados hoy por hoy. A mi entender, los que tienen la virtud de ver más allá de la realidad, en lugar de aguijonear, de subestimar la capacidad de otros, podrían emplear esa energia para jugarse trabajando sobre las cuestiones de su contexto que no le agradan. Para ello, hay que prepararse y no salir a la cancha haciendo de todo una queja. Hay que comprometerse con lo que se siente, comenzando con el estudio sociológico, psicológico, filosófico de lo que nos pasa y que haga su aporte a la humanidad. Y a partir de ahí que se instale como vos lo hacés y trabaje para modificar el panorama de la INJUSTICIA SOCIAL, en lugar de crear una división entre los que TRABAJAN como vos, con la óptica del artista. Hay que aprender a RESPETAR, pensamientos, posiciones, ideologías, culturas, preferencias. Hay que tratar lo que nos rodea con más altura y dignidad. Todos tenemos la oportunidad de "HACER", entre todos podemos ser constructores de una realidad mejor, no destructores y menos divisores. En cada uno de nosotros cabe la posibilidad de CAMBIO, y el mismo aparece cuando YO ME CAMBIO A MÍ MISMO, NO AL OTRO. Aceptándolo en su diversidad con AMOR.

Lau D. dijo...

Me encantó este post :) Que mujer impecable que es Ana Torrejón... más allá de no conocerla personalmente, me transmite "buena vibra". Los looks que pensaste me gustaron ambos.
Por mi parte, si bien siempre fui compradora compulsiva, y tengo el placards lleno de cosas, gracias a blogs como éste, como el de Solcito y como el de Mati, aprendí a dale sentido al acto de elegir, y de ponerme la ropa. Antes muchas veces era una complicación, hoy es un placer y nunca me canso de leerlas.
Besos!

Anónimo dijo...

Natu..el blog aburre, basta de eventos, antes me gustaba leerlo ahora me aburre.
No se que es lo que te dijo la director de HB ni de que se trataba el desayuno porque no lo explicaste...me suena a que es mas, mira a donde llegué.
Y fijate que proliferan los comentarios de gente "amiga" y no de bloggers que no te conocen.. y lo peor es que seguramente fueron con vos al mismo evento!
no se, me aburrió le daré un poco màs de oport y después chau


y no es de envidia, nada que ver, pero cambiaste mucho y para mal..

CG Make Up! dijo...

me encanto el post de hoy!" que lidna se te veia ! y que lindo el lugar del enmcuentro"! muy linda la historia .. de ANA! me encanTA H B , MUY BIEN REDACTADO , Y QUE PLACER HABER ESTADO AHIO"! BESO

Natu Arenas dijo...

Disculpame anónimo. Primero gracias por pasar y dejar tu opinión. Yo no estoy acá para divertir a nadie, no soy la caja boba. Si esa es tu expectativa, probablemente no sea capaz de cubrirla jamás. Sos libre todo y este es(cae de maduro) mi Blog. Me tiene que divertir a mi, y buenísimo si en una de esas divierto a los demás. A mi no me aburre en lo más mínimo, y si cambié y crees que fue para mal, que se yo...ok. No estoy de acuerdo. Yo me pregunto, como por fuera de una pc, sin concerme la cara, sin saber que pienso, sin conocerme se pueda afirmar tan deliveradamente que cambié y además decir que es para mal. NO me lo explico.WOW.

Pri dijo...

Te cuento que no soy amiga, ni voy a eventos con ella; sólo la cruce una vez! pero sinceramente ojalá puedas contar con amigos como ella, de buen corazón! Qué te alientan para mejor y no que sólo tiran pura mala vibra! Y lo digo por acciones concretas, es fácil hablar pero todo se demuestra en los hechos. Ahí esta la verdad. No se cómo podes afirmar que alguien cambia para peor a través de un blog. Somos todos distintos, y puedo ser que no t divierta, pero a veces esta en el modo en que se pueda hacer una crítica constructiva! Todos cambiamos, ni yo soy la misma que en el comentario anterior en este! La vida es cambio, movimiento! Así que Natu, seguí para adelante y con estos "cambios" geniales! =) Besin, pri

sitocorock dijo...

natu te bancamossssss!!!!

Gonzalo dijo...

Che, anonimo - primero estaria buenisimo que dejes un nombre - tanto te mueve realmente que, segun tus palabras, Natalia haya cambiando para mal???

Entras varias veces para ver las respuestas, se nota que te puede este tema.... yo me pregunto: le pones la misma energia para cosas que realmente valen la pena?

Si para vos este y/u otros espacios se convirtieron en un desfile de eventos, listo... no pases mas! Vos como lectora decidis que seguir. eso es lo bueno del blog.
Esto de solo comentar para bardear no me cierra.
Usa tu tiempo para cosas que realmente modifiquen para mejor tu vida y no para ver si descubrimos el hilo negro.

Anónimo dijo...

Hola Natu me parece que lo que hay gente que te dice, es que recuperes la onda del blog desenfadado de la primera hora, parece que al querer hacerlos mas profesionales se vuelven frios, se extrañan los post de compritas buenas, bonitas y baratas, la chica de ferias americanas los post que parecian que se los contabas a tus amigas, eso se extraña.
En cuanto a los eventos todo bien con eso, lo que estaria bueno en tu blog y otros es que ademas de decirnos que fueron a la presentacion de el shampoo lalala nos hagan una critica del producto si esta bueno o no etc, si el precio les parece adecuado y si no es asi, si se lo expresaron a la gente de la marca, al fin que eventos hay muchos(por si ya no los invitan a mas de esa marca) y eso los haria mas genuinos.
Bueno Natu esta es mi critica constructiva y con respeto.
Beso

Lucía dijo...

Che, aburren. En vez de pedir que los bloggers "hagan algo" por los precios y no sé qué cosa, por qué no empezamos, las mujeres, a hacer algo para dejar de ser el estereotipo de envidiosa y llena de veneno con el que siempre se nos identifica?

Yo trato de alejarme de eso, y conozco muchísimas mujeres que distan mucho de de serlo, también. De hecho Nati es una de ellas. Pero leo comentarios en blogs tan mala leche, que me hacen pensar que nunca vamos a poder despegarnos de esa imagen, porque es la realidad del mundo femenino. Y creo que por eso somos el llamado sexo débil, porque es inevitable matarnos entre nosotras.

Además, envidia por qué? Estamos todas a un click de crearnos un blog, acá nadie tiene suerte y cada uno llega tan lejos como el esfuerzo que puso en hacerlo. En vez de tirar mala onda preocúpense por ser lo mejor persona que puedan ser, esa es la clave!

Congrats, Nati! Has llegado lejos.

Natu Arenas dijo...

Último anónimo: entiendo el punto, pero no estoy tan de acuerdo. De hecho el lunes pasado publiqué un video sobre San Telmo y lo último que me compre a 35p, fue bueno, bonito y re barato, ¿lo viste?. Soy de las que mas se mueve con las ferias, de hecho hace un mes armamos un vintage tour para todas nuestras lectoras con la mejor onda. Lo de profesionalizarse me parece que es completamente natural y sano. Ojalá todos lo hagamos!, porque crecer es bueno. Yo tengo la sensación que a veces no se perdona el cambio ni el desarrollo. ¿POrque?, por el mismísimo principio de constancia esta cuestión de no romper el equilibrio, de tener miedo a las alteraciones,de lo que sea, porque genera caos. Mientras las cosas no cambien estamos bien...y NO ES ASÍ!! Recuerden las palabras de Kuhn, solo a través del cambio y revolución se progresa. =)

Natu Arenas dijo...

Último anónimo: entiendo el punto, pero no estoy tan de acuerdo. De hecho el lunes pasado publiqué un video sobre San Telmo y lo último que me compre a 35p, fue bueno, bonito y re barato, ¿lo viste?. Soy de las que mas se mueve con las ferias, de hecho hace un mes armamos un vintage tour para todas nuestras lectoras con la mejor onda. Lo de profesionalizarse me parece que es completamente natural y sano. Ojalá todos lo hagamos!, porque crecer es bueno. Yo tengo la sensación que a veces no se perdona el cambio ni el desarrollo. ¿POrque?, por el mismísimo principio de constancia esta cuestión de no romper el equilibrio, de tener miedo a las alteraciones,de lo que sea, porque genera caos. Mientras las cosas no cambien estamos bien...y NO ES ASÍ!! Recuerden las palabras de Kuhn, solo a través del cambio y revolución se progresa. =)

Anónimo dijo...

Obvio Natu lo de el cambio es la unica constante, te hacia una observacion sobre lo que eh notado...
Por otra parte que me dices de mi sugerencia sobre los eventos, que te parece que opinas?
besos

Natu Arenas dijo...

Olvidé algo. Igualmente, agradezco tu comentario y el respeto con el que te expresas. Voy a tener tus palabras en cuenta, =)

Anónimo dijo...

Otra cosa Natu me parece que eres bastante abierta a las criticas y observaciones y eso se agradece, ahi se notan tus ganas de mejorar, mas alla de que estes de acuerdo o no con las acotaciones que se te hacen, las escuchas, no toda la gente es asi, hay personas a las que hay que decirles que todo es perfecto, porque si no ya eres su peor enemigo.
Para mi, mi amigo es el que me dice cuando algo no le parece y no el que se la pasa alabandome.
chauuu

Voga Chic dijo...

Natu! Felicitaciones! CMQ sigue creciendo con tu dedicación y lo hizo vertiginosamente desde que lo empezaste.Estas cosas (como otros logros) eran cuestión de tiempo.
Y en cuanto a l@s anónim@s, también te felicito por respetar sus comments. Eso te distingue como buena persona.

Besotes!

Natu Arenas dijo...

MIrá, el tema de los eventos es harina de otro costal. Es prensa para ellos y saben que llevar bloggers representa replicar información simple y barata. Es un golazo. O sea, se entiende que de parte de ellos, las agencias, la idea cierra. NO nos llaman porque seamos los mejores o porque seamos importantes, simplemente es porque manejamos un tráfico de visitas interesante. Por otro lado, porque vamos nosotros? Por muchas razones. En mi caso yo soy productora, entonces me sirve muchísimo ver percheros antes que la colección salga a la calle, conozco gente y me relaciono. También es porque "los eventeros"como nos llaman somos amigos entre nosotros, entonces en la semana que no nos vemos, aprovechamos los eventos para divertirnos, realmente, como cualquier grupo de amigos. Respecto de las críticas o testeos de productos, te puedo decir que hay bloggers que se dedican a eso, a testear y levantar review y otros que no. Particularmente yo levanto y hablo de lo que me gusta, no posteo gacetillas y hago review de algo que no me guste. Filtro lo que va y lo que se sube es porque lo uso de verdad. Ese es mi criterio. Respecto de los precios, hay muchas cosas que pasan y que los lectores no saben, ej, que quieran publicitar en CMQ una marca de alta gama y que le diga que no, me entendés? NO hace falta hablar para filtrar, ya lo hago activamente porque SÉ que si levanto un banner de ese tipo no se condice con mi discurso...Es larguísimo!, da para el debate café de por medio, =)

Anónimo dijo...

Che "anonimo/a", si siguieras el blog desde que comenzo vas ver una evolucion en todos los ambitos, de seguir, como comenzo seria estancamiento , tecnico y espiritual, dado que no hubiese evolucionado, y seria de medio pelo, para algunos eso esta ok, pero para otros hay quer seguir moviendo, buscando y avanzando, es cuando llegan las invitaciones y reconocimientos, que seguro son los que te molestan, bueno alla vos y con respècto a divertite te recomiendo date una buena sobredocis de TINELLI o INTRUSOS seguro que en esos lugares que tambien tienen seguidores, bloggers, encontraras lo que requeris en cuestion de diversion, aca veni como todos nosotros para ver moda y chusmear algo de la vida de esta piba. respetuosamente
oblanco

Pd: te recomiendo NO LE DES MAS OPORTUNIDADES NI A NATI NI AL BLOG, porque esto va para adelante, para atras , solo se va para tomar carrera, chau chau chauuuuuuuuuu

Natu Arenas dijo...

No se me pelien!, =)

Girl out of series dijo...

Demasiado bueno el post. Los 2 looks están muy bien hechos.
girloutofseries.blogspot.com
A partir de hoy te seguimos, espero que nos sigas o te des una vuelta por nuestro blog. Un beso.

Emma y Flor dijo...

Natu me encanto el post y tu forma de contar esta experiencia es genial! Ana es lo mas! felicitaciones por esta convocatoria y que vengan muchas mas...
Beso grande desde http://giamportones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias Natu por tu respuesta. Sigo sin compartir tus mismas visiones, pero eso es lo que defiendo, que cada uno piense lo que quiera y le surja pensar, entienda o no entienda tu punto de vista.
Lo que no se es por que el que firmó "un beso ya sabes quien" contestó tan efusivamente y con indignacion a mi comentario cuando vos no lo hiciste asi. Recuerdo que una vuelta alguien dijo que no habia que ser mas papistas qeu el papa y aca hay un claro ejemplo de alguien que salio a defenderte con garras como si vos no pudiears hacerlo. Di mi opinion y no dije que Natu pudiera o debiera solucionar la pobreza en el pais, solo plantee dos posturas diferentes sobre la moda, en personas distinas (Natu, yo, mi mama, M. Barrientos). Lo mismo va para Liliana Bessone, que no se quien es pero queiro que le quede claro que si estoy hablando de este blog, y asi como dicen que si no me gusta no lo lea, si no les gusta mi comentario, que Natu respondio (con lo cual no es tan descabellado lo que digo), no lo lean ni lo respondan. De todas maenras los comentarios son para ella, que a las claras demuestra que bien puede contestarlos y no necesita de patovicas que salgan con los tapones de punta.
Mi comentario fue positivo, solo invite a la reflexion, y no lo hice con mala leche.
Espero que de ahora en mas sus amigos bloggers y parientes o lo que sea se fijen en los comentarios que hacen. Los anonimos desubicados son desubicados, en eso estamos todos de acuerdo. Pero si encima los bloggers y amigos salen a hacer lio tambien, esto va a ser una batalla campal, no un blog. Creo que solo Natu deberia responder los comentarios.
Otra cosa, contesto como anonimo porque no tengo perfil de blogger o como se le llame.
Gracias
Nadia

Felicitas dijo...

Qué orgullo estar ahí!Felicitaciones! Ana Torrejon es una genia!
Ya tengo que salir a comprar la Bazaar!
Besos

http://www.conestilosimple.com/

Natu Arenas dijo...

Nadia, todo bien. Sabés que pasa? Tal cual como yo te contesto, también los que salen a "defenderme" sin pedirlo, tienen derecho en este espacio, y debo publicar sus comments. No son patovas, es gente que me quiere y que no está acostumbrada a esto. Hay que aceptar las disidencias, y quizás algunos incluso no están de acuerdo con vos, más allá que yo me llame a la reflexión. Yo permito que todos comenten aquí, mientras que no se torne agresivo y no hablar de insultos (no los publico, por mas que me defiendan)

Modero a mas de uno, te lo puedo asegurar!, y claro que si no lo hiciera sería una batalla campal. Adhiero, =)

Anónimo dijo...

Gracias otra vez :o)
Nadia

Anónimo dijo...

Hola Natu, me encantó este post; va de corazón a corazón. Me gustó verte escribir...Se nota cómo va evolucionando tu blog y vos a su par. Seguí apostando a tus sueños! Ya son una realidad!
Un beso,
Ana

Give.Me.Mode dijo...

que puedo decir? vos siempre estas impecable natuu .. y realmente me llena a mi de alegria saber de este encuentro que tuvieron .. porque ustedes son los representantes incluso de los mas pequeñisimos blogs.. ( como el mio jejeje) ...
me llego mucho la frase de ana .. QUE ASI SEA ! =)