Trend Day: Hot Trends SS11-12

Hace frío y lo sabemos. Pero hagamos el esfuerzo de imaginar los primeros calores y con ellos, los colores, estampas, formas y prendas nuevas que nos acompañaran en la próxima temporada. Vamos finalizando los reportes de SS11 y hoy les presentamos las Tendencias más importantes que veremos muy pronto en vidrieras. Comomequeda te presenta esta review para que puedas ir renovando tu placard con tiempo, a conciencia y sin comprar por comprar.

¿Listas para un post largo? ¡Arrancamos!



COLOR BLOCKING:

Una de las tendencias más fuertes, pero temidas, es el color blocking o bloque de color. El color blocking consiste en mezclar prendas simples de colores llamativos. Lo sé es arriesgado pero vale la pena intentarlo.

Gucci




El Color Block combina grandes porciones de colores intensos y llamativos entre sí. Mezclas fuertes, impactantes y enérgicas.

Los colores más usados son el naranja, verde, amarillo, fuscia y azul eléctrico.

Emma Stone. Finalizar el C.B con calzado Nude es ideal.
Color Block también en accesorios. 

Existen algunas reglas en cuanto a la unión de colores, en base a ciertas parejas cromáticas. Por ejemplo,opciones seguras son: azul eléctrico + fucsia o coral. Los colores cálidos (gama del rojo al amarillo) pueden combinarse sin miedo entre sí.

Otro consejo es ir bajando la saturación dentro de la misma gama de colores. Combinar rojo con rosado, violeta con lila o verde esmeralda con amarillo verdoso.


RAYAS

El éxito de las rayas se extenderá un tiempo más, conviertiéndose en anclaje de tendencia. Para el próximo verano de 2012, líneas verticales y horizontales se renuevan, presentándose en colores contrastantes y anchos de distintos tamaños, todos conviviendo en una misma prenda. 

Prada los usó sobre piezas de líneas rectas, también en volados y vestidos enteros que nos recuerdan  aquellos trajes de baño típicos del 1920. Jil Sander nos ofrece una propuesta un poco más conceptual que se aleja del cliché "Navy",  aportándole un significado un poco más moderno y net.

Marc Jacobs/Jil Sanders/Sonia Rykiel
Prada SS11



MINIMAL

Chic, simple, prolijo y estéticamente limpio, el estilo minimalista es tan elegante que trasciende el concepto de tendencia. Colores sobrios, claros que ofician de segunda piel sin robar protagonismo de quien lo porta. Formas geométricas y otras más orgánicas, caracterizan este estilo muy de los 90´s, que nos remite a la esencia de lo básico.
Blancos, pasteles, géneros ligeros y suaves. Tops en seda en colores desaturados y fríos.
Paletas monocrómaticas con elementos en beige y hueso se conjugan en un look relajado y aparentemente descuidado.


Celine
Celine

Chloé



BOYISH LOOK


Tendencia presente en este invierno, el Boyish Look nos acompañara un tiempo más. Consiste en la incorporación de prendas de inspiración masculina representando esa belleza que solo se alcanza gracias a la comodidad de las prendas holgadas. Sastrería, camisas XL y pantalones pinzados pero de tiro bajo, son algunos de los elementos que caracterizan  este estilo. Fedoras, Clutch en tonos neutros o  marrones y Gafas de estilo Hipster son algunos de los accesorios que culminan el look.



Paul Smith SS11

Para no equivocarnos, nada mejor que un Blazer de buen calce, camisa y una buena altura en calzado.


COLORES

 Blanco + Neon + Cítricos. Los elegidos.

El blanco siempre se ha relacionado con el verano, pero en esta próxima temporada se verá en todos los estilos. Desde el blanco impoluto, virginal e incólume hasta la simpleza un tanto deportiva de Alexander Wang y el minimalismo casi higiénico de Calvin Klein.

Dolce &Gabbana

Cristopher Kane
NEON

La receta es sencilla. Usar paletas de colores neutros   para luego añadir toques de color inesperados, recurriendo a calzado, accesorios y algunas piezas completas en Neon.
Les recomiendo incorporar un  spot de color negro, en calzado u otro accesorio.

Créditos: Style.com/ Stockholmstreetstyle/Vogue.com
NARANJA Y FUCSIA

Ambos prometen ser los colores más populares del verano. El Fucsia intenso y  elegante,  color emblema de YSL,  es ideal para una mujer femenina/sexy/infantil. El Naranja, color un tanto agresivo y menos accesible,  podría ser compañero de mujeres fuertes, temperamentales y seguras de sí mismas.




La semana que viene finalizamos con la última edición Thinkprint (ver nota anterior aquí) donde presentaremos las estampas y gráficos que se usarán. Por último, estén atentas!  Estar informadas siempre nos da ventaja, con lo cual les estaremos presentando un último resumen súper útil y práctico para que puedan comprar de manera inteligente y renovar nuestro placard con sólo algunos básicos.

Desde ya, las invito a empezar a buscar estas propuestas en Ferias Americanas. Algunas, como los Blazers, pantalones pinzados y camisas en seda son muy fáciles de conseguir!. Ir con una lista de "necesarios" les facilitará la búsqueda.


¡Espero sus comentarios! ¿Piensan en incorporar algunas de estas tendencias? ¿Les resulta útil esta sección?
A mi me encanta hacerla!.  =)


Un beso grande para todas/os!

Natu A.

28 comentarios:

matichica dijo...

Yo me sumo al color shock, es más, naranja y fucsia son mis aliados más lucidos últimamente... tal como te decía ayer, mañana en el blog sale post sobre rayas con prendas ad hoc que ya tengo, o sea, me sumo también... Nude y blanco nunca faltan en casa, y tom boy es una tendencia que suelo adoptar... Conclusión, siempre adaptándolo a mi look y estilo, este combo será de la partida.
Buen martes, besitos:>

Gonzalo dijo...

Nena, que laburito te mandaste! Esta vez no hay excusas para tirarse de cabeza en una feria americana y comprar todo lo de super color.

Terminar el look con los zapatos nude tiene el plus de estilizar y alargar las piernas.

Saludos linda!

Agus dijo...

Me encanto el post Natu.
Me encantaron todas las tendencias en especial los colores que se vienen! Son todos hermosos, el que mas me gusta es el azul electrico!
y me quede encantada con el segundo vestido blanco de Dolce&Gabbana!:)
Besitos!

Male dijo...

Hola! Me encanta esta sección, sin duda es importante estar informado. Muchas gracias por todos los datos. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Camille dijo...

Nati que buen resumen! Tengo muchas ganas de implementar colores citricos mezclados con blanco. Ahora estoy buscando vestidos blancos, quiero uno corto y uno largo para combinarlos con chalecos y parkas masculinas. Tambien busco accesorios rojos porque es mi color favorito. Tus reviews siempre ayudan!
Camille
http://camillelikeshats.blogspot.com

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Natu!!
agarro el naranja + rosa...o negro y accesorios fluflu!!
pongo mis tacos rosa que compre en Brasil y listo!! jajajajja
ahora la moda de totalmente blanco no....eso no!
beijosss

ivi astrid dijo...

me encanto!!!!!!
El color block , y quiza el boyish sean las trends por las q voy a apostar ....
como siempremuy util y entretenido

Sol dijo...

Excelente esta sección Natu!! Super útil! Esta temporada estoy muy decidida a incorporar los colores shocking y tal vez animarme a algún color block!

Felicitas dijo...

Muy buen resumen! Sí al color blog y me encanta que haya vuelto el blanco, porque durante las ultimas temporadas estivales lo tuvimos un poco abandonado!
Besos

http://www.conestilosimple.com/

Emilia Alonso dijo...

woww que posteo!!! es buenisimo!! todos los tips para el verano que ya casi estamos usando, muy buen post!, un besito natu

Voga Chic dijo...

Para mí el invierno con los colores vibrantes no van por caminos diferentes. Sí al color blocking! Me subo al naranja, al verde, al rojo y al fucsia. No abandono el minimal.
Aplausos: flor de post, nena!

Besote!

Lauris dijo...

Excelente post Natu, además muy útil. Besito

Lara dijo...

Que buen post Natu! la verdad es que me encantan los colores ya me tenian cansada los estampados de flores, yo tengo una cartera y unos zapatos rosa chicle jeje re Barbie que compre de oferta hace mucho tiempo y los habre usado 2 veces!! Me encanto la seleccion de color blanco de Dolce Gabbana que hiciste!!! creo que me gusta mucho lo que se viene para este verano ;)

Muchos besos

Lara

Marisa dijo...

Vos sabes que soy fan tuya directamente jiji
Fuera de joda me encanto el laburito que te tomaste de armar todas las tendencias y estos vientitos calidos ayudan a pensar en la primavera !! y mas aun con estos post shocking y luminosos !

Taam dijo...

estoy esperando por el fucsia, y mi amado blanco, me encantaa; me hace sentir que vivo en la playa todo el tiempo.
buen post, beso natu! =)

antonela* dijo...

recopilacion perfecta, ahora a comprar!!

Aninka Tokos dijo...

Excelente resumen de tendencias. Queda como mi machete para saber qué elegir a la hora de comprar.
Me gusta el color block porque soy muy de tonos neutros y es un desafío incorporar estos colores a mi look diario. Tengo ganas de ver qué nos presentará la vidriera local que muchas veces apuesta a los cambios pero no se juega del todo.
Besos de colores!!

Conee dijo...

Hola Natu! pienso asaltar el placard de mi mamá que guarda tesoros, las rayas son mis favoritas y tambien el color shock pero no se si me animo a taaaanto color jejeje
besos
Me encanta esta seccion!

TWENTY F O U R STYLE dijo...

Muy bueno, un paseo por lo que se viene! La coleccion de Gucci es TREMENDA!
A mi gusto lo mas fuerte y atractivo es neon + neutrals! Tengo una cartera de hace un par de temporadas color verde neon que voy a tener que sacar del fondo del armario!
Te felicito!!
Andy
http://twentyfourstyle.blogspot.com

Leny dijo...

Completiiiisimo! me encantó.
Por mi parte me encantaaa el color blocking,nací para el color blocking (? jajja
yo arme un post sobre los vestidos peplum,como el que tiene Emma Stone,es mínimo comparado al tuyo pero bueno,estoy empezando jaaja
Besotesss!

Violeta dijo...

Hola Nati! Me encanto este post, es muy util que subas info asi para estar informada y preparada! Besos... me encanta tu blog!!!

Petite Artiste dijo...

Me encantó el post! Super útil! Son tendencias que se vienen viendo desdela temporada anterior y si ves Gossip Girl es increíble como te dan tips para aplicarlas, aunque a veces con piezas inconseguibles XD
Te hago una pregunta, podrías decirme algunas ferias americanas para recomendar? Porque como suelo andar con poco tiempo, si tengo alguna dirección copada me gustaría aprovechar =)

Te mando un beso!
Aya*

Jimena dijo...

Me encantó!!

Jimena dijo...

Me encanto!!!!

Emma y Flor dijo...

Natu, muy buen post de analisis de tendencias. Te cuento que estoy viendo todo eso en la calle en este momento. Me gustan todas. Amo las rayas asique por mi que se queden a vivir. El minimal es muy canchero! besos
http://giamportones.blogspot.com/

mary ann dijo...

tus posts son una gran ayuda para afrontar los dias en que uno se levanta sin saber que ponerse.
te felicito y agradezco mucho!
besos :)

Moda Real dijo...

Buenisimo el post, la verdad que me encantan las tendencias que se aproximan, mis favoritas son las rayas y los color shocking!! Besos. Vale
http://lamodareal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Europa está a full con combinar naranja y fucsia, verde y fucsia, amarillo y violeta. Estoy en España, y hoy me "atreví" al fucsia con turquesa!Siempre escuché eso de fucsia-turquesa ni con cola, y de hecho no me hubiese imaginado que alguna vez lo usaría, pero probé y me gustó. Igual lo corté un poco con una campera de jean, y un pañuelo largo que juega con esos tonos pero combinados con otros y mucho más suaves, así no me sentí tan shocking!Había visto varias de las fotos del post en Ohlaleras hace un tiempo,y me inspiraron para el verano europeo.