Flowery Skirt






Bueno, ¿qué les cuento?. Fue mi primera vez en Once...y un desastre. Finalmente puede llegar, pero era sábado. Para las que no saben (como yo) al mediodía Once es un desierto y todos los negocios cierran hasta el lunes. Mala suerte. No teniendo otra cosa para hacer, terminé en el Abasto. A pasear!

Mi intención era conseguir estas tachas para un proyecto que tengo a medio terminar. Lo dejaré dentro de mi lista de "pendings".

Mirando el lado positivo, saqué a relucir mi nueva pollera Vintage (uno de los obsequios de mi vecina Diana de Mar del Plata) y me queda bárbara. Nada de pinzas ni retoques, parece nueva. Me recuerda mucho a una de las polleras que Complot tiene en vidriera y les mostré la semana pasada. Miren este print:

                                                                          Lookbook Complot.

Muchas marcas toman como recurso poner de tendencia aquellas modas que se volvieron obsoletas. En este caso particular, esta pollera y pantalón me recuerda al vestuario de "Celeste Siempre Celeste".
Entonces teniendo un poco de paciencia, buen ojo y memoria podemos buscar la tendencia en placares ajenos o Ferias Americanas. ¡Vayamos a las fuente!  A eso apunto y apuntaré siempre. A consumir moda, tendencia, pero informándonos primero, para tener más de una opción y no comprar por impulso.

Hablando de Ferias: ¿Nos vamos de Vintage? Planeo hacerlo el próximo Sábado 10 de Septiembre de 11:00 am hasta que nos cierren los locales, (haha). Quien esté interesada me responde en este mail, así ya lo vamos organizando y luego nos vamos a comer algo rico por ahí.

¿Qué les parece?

Que tengan un lindísimo inicio de semana!

Natu A.

30 comentarios:

Emilia Alonso dijo...

Que linda la pollera!! a mi me paso lo mismo una vez cuando fui a once! hasta q me avive, igual es un trrmendo gentio once, hay q ir bien temprano por la mañana! BESOTE

Male dijo...

Hola! Me encanto la pollera, te queda divina. Los anteojos de donde son? Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Habitaras mi Ocaso dijo...

Divina =)
Once es lo más para mí. Me puedo perder viendo cintas, botones y muchas otras cosas que no necesito.

Marisa dijo...

Once es mi lugar en el mundo , sabelo!!
Cotillon , ropa , accesorios ,regalos para mis sobrinas , todo lo compro ahi para q sepas los sabados cierran al mediodia y los dias de semana 18.30 hs
BTW hermosa tu pollera me gusta mucho !

Flor dijo...

Pense que Once directamente estaba cerrado los sabados, no que abrian hasta el mediodia, es un buen dato lo que nos decis!

Y respecto a las tendencias, muy cierto, es cuestion de buscar, revolver, y adaptar prendas!

Besos natu!

No te olvides de pasar por mi blog que hay sorteo!!

Mailu dijo...

HOLAA!! No existe el sabado 10 de ocutbre, o es el 8 que es sabado o lunes 10.. COmo sera el tour? Por que ferias podemos pasasr a chusmear? Me recomendas algunas fuera de J P ? Besouu

Comomequeda dijo...

Algunos locales están abiertos hasta el mediodía. Sólo conseguí hilo encerado color fluo. =( JAJAJ

Anónimo dijo...

Once es el onceavo anillo del infierno. -L

Sol dijo...

Lindísimo el look Natu! Me encantó la pollera!

Polie dijo...

que mal lo de once! pero bueno, uno no aprende hasta que se da la cabeza contra la pared jaja, puedo decir que también me ha pasado de ir y que pase una bola de pasto seco de la desolación que habia un sábado al mediodia. Igualmente, sobre lavalle hay un par de negocios que abren por la mañana, pero sobre Uriburu, la calle para "el armador de accesorios", no da señales de vida los sábados.
Con respecto a las tachas, puedo aportar que esas que tienen formas bien punteagudas no hay, al menos yo no conseguí (las queria para una vincha de cuerina), quizas habria que recorrer hasta la parte más recondita!
Y para cerrar: tu falda es genial. Te sienta muy bien! un beso enorme, buena semana :)

Lara dijo...

Hola Natu!! que buena adquisición!! y si coincido plenamente con vos respecto al mecanismo de las marcas de poner cosas que ya no se usan, cada cierto tiempo sucede, no? así que digamos que si algo tiene poco uso y te gusta hay que guardarlo porque siempre se volverá a usar. El otro dia me acorde de vos porque mi suegra me regalo una camisa de seda con frutas la tela aun esta en re buenas condiciones pero sinceramente me cuesta mucho pensar como usarla jeje, supongo que me vestire toda de negro y usare la camisa :P
Que lindo lo de la salida Vintage, me encantaria participar! que locales tenes pensado visitar?

Besos y buena semana para todas!

Nata dijo...

Hola Nati, te cuento que tambien podes conseguir ese tipo de tachas en botonera San Martin: Araoz 631 o por ahi en Boedo, Quizá lo sepas. Yo tambien compré para un proyecto. Espero que lo resuelvas, contame. Suerte!

Nati

Kathya Stryzak dijo...

Hola natu..ahhh polleras con flores..se parece la de system de la nueva coleccion!!
feria..conta comigo!!
besos linda!

Luli dijo...

Me encantaría participar del encuentro vintage!! Y si, once es un quilombo los días de semana y desierto los finde. Tené en cuenta que los viernes tampoco son un buen día porque los judíos no abren algunos viernes!
Besos,
Luli

http://gochicbylu.blogspot.com

Natalia Schump dijo...

hola Natu!! para mí Once es el paraíso!en la calle Lavalle las telas para ropa, en Azcuénaga las de tapicería, en Uriburu y Paso las casas de armado de bijou y mercerías...ahhh amo ir a Once, cuando me casé compré el cotillón y un montón de cosas para el oufit de novia ahí, me qued lejos, pero vale la pena! yo también ando a la búsqueda de púas, yas sabés en que local de Once las venden? en la bond tienen pero están very expensive! hermosa la falda, la combinación perfecta con la remera melange!! besotes

-Sole- dijo...

natu, q lindo look y divinas las fotos! la pic que muestra el movimiento es genial!...Ahora como no sabias q Once cierra al medio día?! yo que no soy de allá, lo sé! jajaja...
Buena semana para todas! Besos

matichica dijo...

genial el cruce de tu falda con Complot, separad@s al nacer, ja!
Y sí, Once en sábado es tierra de nadie...ja!
Gracias por tu mensaje y cariño, Nat...
Love:>

Roxy Indica dijo...

Hola, Natu!
Once es mi segundo hogar, ja, despues de 10 años de hacer ropa, ya me conozco la zona como la palma de mi mano!! Sé quien te vende x mayor y quien no, sé quien es carero, en fin, datos que aprendí a fuerza de golpes. Y de tanto ir, descubrí las mejores (y mas baratas!) ferias americanas!
Ah! Si vas un viernes, ojo que es el día de la semana que cierran antes, a las 17:30 se van todos...
Besos, Nat!!

RockingStyle dijo...

Divina la pollera pero me encantaaaaron las gafas :)
Que onda lo del encuentro vintage?Justo tenia pensado ir al Juan Pérez de Godoy Cruz y StaFe asique capaz me prendo ;)
Besos Natu!

Leny.

Anónimo dijo...

chicas!! si van a juntarse varias para ir de shopping no vayan a once, tienen que ir a avellaneda.
saludos

Liliana dijo...

Así que paseando por el Abasto...genial Natu!!! Y que bárbara la fusión de lo vintange con arquitectura local y un poco de historia, no???

Abasto, un barrio forjado por obreros inmigrantes y nucleados por el gran Mercado de Abasto Proveedor, abierto en el año 1889.
En su entorno se abrieron fondas, cafetines y bodegones, así como también teatros y cines. Vivía y cantaba por el barrio el Morocho del Abasto, Carlos Gardel seguido de otros tangueros de peso como Troilo, Pugliese y Rufino.
La zona cambió con el cierre del Mercado, parecía agonizar, pero inspiró a más de uno, por ejemplo, al rockero ítalo-inglés Luca Prodan, renovador del rock nacional, quien le dedicó un tema al Abasto. Otros aportaron para ir convirtiéndolo en un epicentro de arte y cultura. A los teatros que ya había se le sumaron otros.
En 1998, reabrió el Mercado ahora convertido en un centro comercial gigantesco junto con un hipermercado y el primer hotel cinco estrellas temático de tango. La parte cultural se potenció, la revista del barrio fue un hecho. Hoy siguen abriendo sus puertas cada vez más teatros, convirtiendo el Abasto en el “Off Broadway” de Buenos Aires. También a muchos artistas plásticos le atrajo su entorno bohemio y ubicación. Quedan un par de bodegones de antaño complementando lugares de otras etnias y con otros lujosamente reconstruidos y adaptados para deleitarse con la cultura porteña.
¡Bienvenido al barrio del Abasto!

www.revistaelabasto.com.ar/Turismo.htm

Debbie No Está ® dijo...

Muy linda la pollera! he ido a once por la mañana y he conseguido cosas. Avisame cuando encuentres tachas de ese estilo, porque no las encuentro en ningun lado.
Me encanto la idea del paseo vintage!

Beso!
(Giveaway y nueva colección en Debbie!)

Noe Colonna dijo...

hola! gracias por todos los consejos! es como vos decis hay que estar informados!!! admito que soy de comprar por impulso :S, pero ultimamente estoy haciendo compras intreligentes!!!
besos
noe

http://theuniversalfashion.blogspot.com/

Marina Julià dijo...

Me gustó la idea del outfit, muy inspiradora :). Bss linda!

algustodemarina.blogspot.com

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Que bueno que ya están empezando a salir las estampas florales de los roperos!

Quiere decir que la primavera está cada vez más cerca!

Besos,

Jacky
Charlemosdemoda.com

Gonzalo dijo...

Que buen twist le das a los outfits, SEGURO que mas de una tiene esa falda en de fondo de un cajon, es muy noventa!

Tachas para las charretera como Pampita, va como piña!

Besooote linda!

CoronadosDeModa dijo...

me parece fantastica la pollera!! de a poco vamos sacando los estampados primaverales! bien ahii!
buena semana Nati!
nesos, Memi

http://coronadosdemoda.blogspot.com/

Antonella dijo...

No puedo esperar a ver que haces con esas tachas, por mi parte mis converse creo que las van a ver muy pronto tuneadas jaja. Besos!

Maria Benetti dijo...

Natu es la primera vez que te escribo me encantan tus looks al igual que vos soy FANATICA de la moda, hace un mes volvi de Miami y la verdad te juro que alla te volves loca con todos los shoppings y cosas lindas que hay! Te mando un beso grande!

Freak Style Blog dijo...

Natu ese dia te vi paseando por el abasto, yo trabajo ahi en Wanama y sali a comprar algo y vi a una chica vestida de forma llamativa y mire bien y eras vos ja, muy lindo tu look! A mi la verdad que once me salvo porque al ser diseñadora todo lo que necesito siempre esta ahi y compro telas, charreteras, apliques, todo a montones! Lo que me cuesta encontrar son esas charreteras estilo Michael q son como una hombrera con flecos alrededor, sabes donde puede haber? Sino me tendre q hacer unas propias, besote!