Camel Coat







Oxford Pants no brand/Camel Coat Vintage Arreglado/Natacha Wedges/Bolso Viejo/Remera Ayres


Se acuerdan de este post?---> XL Camel Coats.

Bueno pues bien...aquí tienen el resultado para muchos que me pidieron ver como había quedado el arreglo.

Les cuento que lo compré en una Feria Americana, es de Cacharel, forrado en raso rosado -hermoso- y lo pagué $60 pesos. Me quedaba grande de hombros y Natalia, acostumbrada a levantar hombreras o realizar pliegues, intentó hacer lo mismo en este caso. Pues lo hice bastante mal -ni hablar que mi máquina no lo resistió- y no me quedó otra alternativa que ir a la modista.

Cococí a Clara, que ahora se convirtió en mi modista estrella, y me explicó que lo que estaba haciendo estaba MAL.

Paso a explicar:
Si a un saco le sacamos las hombreras debemos quitar ese espacio de tela restante y subir la manga por completo, cortar la tela restante y no pinzar hacia dentro (como hacía yo). Sé que las terminologías quizás son un poco inentendibles para algunas, pero es un muy buen dato para quienes hacen D.I.Y. El asunto es que al plegar hacia dentro la cabeza de la manga pierde forma. Aaaa! Ahí estaba el tema y por eso TODOS mi arreglos quedaban medio extraños.
Conclusión: saco, blazer que compre de ahora en más va a parar a manos de Clara. Si quieren luego les paso los datos.
Otro datito más: si les gusta reformar prendas las invito a que visiten Burda Style donde van a encontrar patrones, datos útiles de moldería, arreglos y más.


De pequeña vivía armando mini proyectos, tizando patrones. Mi mamá me hacía toda la ropa y yo siempre quería participar, claro. En el fondo no me gustaba la ropa que me hacía porque se notaba que la hacía ella y yo, como nena tonta, quería ropa nueva y de marca. Qué pavota... Gracias Mami!

Un beso grande chicas/os y feliz lunes para todos!


Natu A.

PD: Este post va dedicado a Gon de From Buenos Aires (que viene pidiendo el camel coat) y a Lau de Mi look de hoy por haberme dado ganas de ponerme los oxford pants, =)

Concealers



Para ver detalles de aplicación del Touche Eclat vean: Consejos de Aplicación. o pueden pasar por el Blog de Vir de De Voga en Voga que recuerdo tiene más info respecto de este producto, 

Y obvio que aquí no termina,...sigue la base, rubor, iluminador, pero youtube no me dejó contarles lo que sigue. Será en un próximo tutorial...

Espero les sirva!

Feliz fin de semama hermosas/os y enchúlense!

Natu A


Pd: Perdón por el audio, no lo pude arreglar =(



New Arrivals




Con "Fruticienta" y Ellie Motolo.
En la Harper´s Bazaar Edición AGOSTO. ¡Vayan a comprarla!

Nunca pude subir y compartir con Uds. la publicación que Harper´s Bazaar realizó en su edición del mes de Agosto con motivo del segundo desayuno compartido entre Ana Torrejón y  Bloggers. Aquí me tienen junto a colegas, entre ellas, Ellie Motolo de IT Style Blog.. Para ver la review del encuentro click aquí 


Inspirada en la última tapa aprovecho para mostrarles algunas de mis últimas compras:

1. Collar Turquesa de Indian Style que usé en la primer fecha del Fashion Lab para Bloggers de Moda
2. Mi amado Dior Addict de C.Dior, (regalo de mis padres)
3. TOUCHE ÉCLAT de YSL. Siempre conmigo. Corrector anti fatiga de aquellos. Se los super recomiendo.
5. Labial L'Oréal de la línea "Natural". Muy humectante y parece que no tuvieras nada puesto. Ideal!
6. Base FITme de Maybelline: En serio que es buenísima y tiene aroma a bronceador (de los lindos)

¿Usan alguno de estos productos? Escucho recomendaciones sobre correctores (nunca doy con el indicado)


Les dejo un abrazo grande!

Natu A.



Se encuentra abierta la inscripción al nuevo Curso Intensivo en Producción de Moda. Interesados comunicarse en comomequeda@gmail.com o consultar en detalle haciendo click AQUÍ.
Inicio de clases: Próximo 5  de Septiembre.

Total Vintage





Blusa y Pantalón, cortesía vintage de la tía Cuca. Cartera y zapatos viejos.


¡Es mía! Desde el momento en que esta blusa cayó en mis manos fuí feliz. Todo empezó cuando una amiga de Mardel dijo: "Me caso". Después del shock por tamaña noticia, recordé que jamás asistí a uno y que no tenía idea que usaría. Mi respuesta definitivamente se inclinó hacia el vintage. No lo dudé.

Visita estratégica al placard de la  tía Cuca y en cuanto lo abre me desespero... porque quiero revisar todo rápido y ella pasa las perchas muy despacito. Hasta que dí con lo que buscaba.
Mi tía cuenta que compró esta blusa por allá en los 50´s, en Puerto Rico.  La usó una sola vez y les puedo jurar que está impecable. Me la entregó en una fundita, cual si fuera una reliquia, junto con otras cosas más que ya les mostraré.
Se puede vestir vintage...es sólo cuestión de perderle el miedo y les confirmo que la sensación de usar algo con historia no tiene comparación con la experiencia "shopping".

Yo no me caso pero bien cumplo con el ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO...me falta ALGO AZUL! =)

¿Qué usan al momento de un casamiento? ¿Qué dicen sus pulgares?


Besos para todos y como siempre muchas gracias por estar y seguirnos!

Natu A.

My way




Gafas VULK


Remera Complot/Blazer Zara/Falda Vieja/ Wedges/ Bolso viejo.



Este es MI concepto de clásico, a mi manera. Un poco por fuera de lo que tradicionalmente conocemos por clásico, pero de eso se trata la moda. De no perderse en el camino, de buscar nuestro estilo sin desviarnos de lo que nos gusta, de lo que nos identifica.

Vestirse es una coraza, una defensa que saca a la luz lo que permitimos que Otros sepan de nosotros. Encaramos a la vida cubiertas de segundas pieles que nos defienden a diario. Entonces salgamos a la jungla al grito de "¡Esta soy yo!". Si tengo que dejar mi reo style para ofrecer una vista más sofisticada de mi ser, elijo un blazer sastre y esta falda fucsia, pero jamás olvido mis gustos auténticos. Una remera de inspiración "banda metalera" bien usada, da la información justa de quien soy en verdad.

Recordando a Coco: " El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto"

¿Están de acuerdo? ¿Qué es el buen gusto para Uds?

Un beso grande y feliz inicio de semana laboral!


Natu A.



Ya se encuentra abierta la inscripción al nuevo Curso Intensivo en Producción de Moda. Las interesadas se pueden comunicar a comomequeda@gmail.com o consultar en detalle haciendo click AQUÍ.
Inicio de clases: Próximo 5  de Septiembre.

Jujuy & Review

A pedido de muchos, aquí les presento una review con los mejores datos, precios y visitas obligadas para  programarse un viajecito a la hermosa provincia de Jujuy. Un último recorrido por los destinos que compartí con Uds. ¡Empezamos!

Arrancamos con: El Pasaje.


Aproximadamente el valor ronda los 900 pesos ida y vuelta por Despegar.com donde pueden conseguir precios muy buenosAerolíneas también cuenta con muy buenas ofertas pero estas dependen de la fecha en la que quieran viajar y, sobre todo, del tiempo de anticipación con que compren los pasajes. Evalúen estas dos opciones.

Llegar a Jujuy:

El nombre del Aeropuerto es Teodoro Guzman y les cuento que nos pasó.

No sabíamos cómo llegar a Tilcara y aceptamos un viaje en taxi (te lo ofrecen a la salida del aeropuerto) y terminamos pagando unos $240 pesos. ¡Nunca más!

¿Cómo llegar a Tilcara con bolsillo gasolero?. Simple.

Pueden tomar el mismo Taxi pero hasta Perico (alrededor de $20 pesos). El viaje durará 10 minutos. Desde Perico deben ir a San Salvador del Jujuy y el pasaje sale $7 pesos. Una vez llegados a San Salvador, toman un nuevo micro hacia Tilcara. La empresa que les recomiendo se llama Balut y el precio del pasaje es de $16 pesos. Entonces $240 vs $86. La diferencia es considerable.

En Tilcara


¿Dónde dormir?

Tilcara ofrece desde hostels, hasta hoteles boutique y los típicos hoteles turísticos, con lo cual la oferta contempla todos los gustos y presupuestos. Si van en temporada baja les recomiendo reservar una sola noche en cualquier hotel común y salir a recorrer Tilcara porque hay muchísimas posadas, hostales hermosos que no tienen web. Promedio una noche en Tilcara. $200 base doble.

La luna de la noche Jujeña. Increible!


Personalmente no hay lugar donde me sienta mejor que en un hostel. Elegimos el hostel "Tierra Andina" atendido por Sebastian, un capo, oriundo de  Hurlingam que se fué a Tilcara porque no soportaba más Baires.  El hostel te da la posibilidad de armar una mini comunidad de viaje. Conocimos a Romuald, Sarouh y  Magalí, tres parisinos mochileros que se vinieron de vacaciones a recorrer Argentina. Es hostel tiene esta sensación de campamento, donde te juntás de noche a comer, ronda de charlas. Conocer gente y armar grupo de viaje es genial.($90 sobre base doble)

¿Porqué parar en Tilcara?

Les recomiendo usar Tilcara como base de operaciones. Todos los pueblos están relativamente cerca.

En el cerro 7 colores, Purmamarca.
Purmamarca a unos 20 km, y Humahuaca también. La Quiaca, un poco más lejos, está a unos 250 km pero no creo que sea necesario quedarse a pernoctar, pueden terminar su recorrido y volver a Tilcara por la noche. En cuanto a los precios de pasajes en micro, el más caro es a La Quiaca, rondando los $40. Lugares más cercanos no exceden de los $20 pesos por persona.

Maimará:

Maimará.
Un taxi desde Tilcara a Maimará sale $3 pesos por persona, pero les recomiendo hacer lo que yo. Van caminando despacito por el costado de la ruta N°9 (agua en mano)  y se hacen los 5 km de caminata. Suena peligroso y cansador, pero con semejantes paisajes es toda una aventura y lo recomiendo. ¡Después me cuentan!

¿Dónde Comer?

En Tilcara

Entrada a Tilcara.


Punto Norte.
  • Punto Norte, (La cueva del duende). Muy lindo lugar, de los mismos dueños que el hostel donde paramos. 
  • La Peña de Carlitos: Música hasta la madrugada, gente cantando y las mejores empanadas de Tilcara ( $2 pesos c/u). Carlos contando historias y cuentos de Tilcara es lo más. (Alrededor de 35 p/persona bebida incluida)
  • Para tomar la leche: Q´Comer? Tienen unas tostadas alucinantes y sobre todo wifi.

En Yavi:
No hay direcciones. Les recomiendo, ni bien vean una persona,  le pregunten : ¿Dónde es el restaurant de Magui? Magui atiende todo el día y te prepara lo que quieras incluso pizza vegetariana. Sip!

En Villazón:
Claro como se los digo... no pretendan controles de salubridad e higiene en Villazón porque no los hay. Comer allí puede ser una experiencia un tanto desagradable para algunos. Les recomiendo que se dejen llevar y no piensen mucho en el asunto. Encuentran empanadas, shawarmas y charqui con arroz en miles de puestos que podrán ver en la calle. Para tomar, jugo de naranja o mandarina exprimido, también, en venta ambulante.

Villazón.

Artesanías y puestos en Villazón.
Mi blog es como yo amigos, multitasking. Perdón para los que pretendían ver un post de moda, pero seguro que les va a servir de mucho si en algún momento quieren viajar rumbo al norte.

La semana que viene volvemos a la normalidad!
Les mando un beso grande, que tengan excelente fin de semana largo y a descansar!

Natu A.

Poncho





Dicen que todos los viajes enseñan. Hay viajes para descansar el cuerpo otros para bailar sin parar. Viajes de derroche, ostentosos o más austeros.  Este viaje fue espiritual y  me enseño la importancia de las raices, la calidez de lo sencillo, ser feliz con lo que se tiene y el progreso que conlleva el trabajo. Manos cansadas de trabajar que me hacen recordar a mi abuelo. Historias de vida que me llevo a Baires y me hacen apreciar lo que tengo.

Hablando de trabajo les presento este ponchito color hueso, hermoso y suavecito que compré en una tienda de tejidos de por Tilcara. Digo trabajo porque está tejido por manos de mujeres pertenecientes a una comunidad aborigen lamada "El Churcal de Juella", una de las tantas comunidades de Tilcara. Un honor llevarlo puesto.

¡Les dejo un beso grande y sigo insistiendo, gracias miles por acompañarme! Espero les guste esta travesía mitad fashion mitad turística, =)

Natu A.  



Pd: les pido disculpas si no puedo responder sus comentarios en tiempo y forma. La conexión aquí en Tilcara no es la mejor y a duras penas puedo subir el post. =).  Igualmente leo absolutamente y cada uno de ellos. Gracias!



Villazón

Hoy las invito a recorrer las calles de Villazón, Bolivia. Luego, las llevo de paseo por un hermoso pueblito llamado Yavi. El encanto de lo simple y el sonido del silencio.



Por aquí me tienen, esta vez compartiendo con ustedes mi experiencia en Villazón, Bolivia. A decir verdad mis expectativas eran muy altas pero en resumidas cuentas me fui un poquito decepcionada, a exepción de mi visita por Yavi chico.
El día arrancó super temprano, alrededor de las 5am, horario en el que emprendimos nuestro paseo hacia La Quiaca. Llegamos luego de un viaje bastante cansador, muchas paradas, trasbordo de por medio y tiempo de espera entre estaciones.
Una vez en La Quiaca, y a unos 15 minutos a pie, llegamos al tan famoso Villazón. El paso de frontera es super sencillo, sólo nos pidieron documento. Entramos sin problemas.

Un amiguito albino que encontramos en el camino.

La mayor atracción y razón de nuestra visita era esta feria de compras emplazada en una de las principales calles. Para serles sincera pensé que me encontraría con muchas mas ferias de artesanías o puestos con tejidos a mano, pero en realidad está repleta de puestos que venden celulares, juguetes y ropa al estilo de Once.


Fue muy fuerte ver esta imágen. Se trata de mujeres y hombres cargando kilos de alimentos y productos básicos desde Argentina hacia Bolivia, ya que en ésta no se producen suficientemente. No entendíamos porque algunos iban corriendo con bolsas vacías, chocándose. Averiguamos de que se trataba y nos contaron que la paga es por bulto entregado.

En el Mercado Central de La Quiaca


Finalizado nuestro recorrido por Villazón, tomamos un taxi compartido con 3 personas que no conocíamos (hay taxis y remises por todos lados y no es un servicio exclusivo). Nuestro destino era Yavi Chico, un pueblito en el medio de la nada, literalmente.


Todas las casas estaban cerradas, pero bastaba con acercarse a las puertas para escuchar a la gente hablar. En las calles no hay nadie, pero todas las casitas están ocupadas.

Les muestro que adquirí en Villazón:

Buscando un poco pude dar con un localcito donde vendían ponchos y sweaters de vicuña realizados a mano. No habían tantos tampoco. Entré a preguntar el precio de este sweater que ven y cuando lo ví en detalle no me gustó. Pero luego vi a esta señora muy viejita, chiquita que me responde : "45 pesos, niña". Se imaginan que por más que no me gustara  me lo llevé, no podía decirle que no. Me dió mucha ternura.
Anoche lo estrené sin mucha emoción y resulta que me enamoré de el. No sé si por la anécdota de la compra y el recuerdo de esta señora o porque aprendí a quererlo tal cual es un tanto soso, grandote y tonto pero suavecito, envolvente y con historia.

Improvisé un mini producción para ustedes con lo que tenía a mano. ¿Les gusta?


Hoy nos toca visitar Maimará y vamos a pie. Son aproximadamente 3 kilometros desde Tilcara bordeando la ruta. Mucha agua, unas frutas y a disfrutar del paisaje.

¡Mil gracias por compartir este viaje conmigo! Me encanta poder mostrarles mis experiencias, lo que veo, lo que pienso y siento.

Les dejo un abrazo grande y les deseo feliz comienzo de semana a todos!


Natu A.


Pd:  En Tilcara nos quedamos sin wifi, y por eso ando medio desaparecida. Les agradezco todos los comentarios por FB, Blogger y Twitter respecto de las repercusiones del programa de Nequi Galloti. Finalmente salimos al aire! =). Gracias!