Mary Jane by V. Westood

Nada me hace suspirar más que los zapatos. Los colecciono, los atesoro y pretendo tener muchos más. Cada compra nueva es un ritual: ¿dónde ponerlos?, sin contar que oficio de RP y se los presento a los zapatos que ya tienen su lugar ganado en el guardarropa (freaky total).

Hoy les presento las Melissas Croco Mary Jane diseñadas por Vivienne Westood, para Anglomanía.

Blazer Lucuma/ Blusa Vintage/ Shorts Complot






Clutch Fran Maturana.


Dame Vivienne es maravillosa. Es mi referente principal en moda. La admiro profundamente y puedo pasar horas viendo sus desfiles. En sus colecciones siempre hay un trasfondo político y un mensaje. Usa la pasarela para revelarse contra el sistema y a su vez, vende. Brillante.

Entre tantos emprendimientos, este es su  primer libro. Reúne los 140 diseños de Westwood (sólo zapatos) incluyendo la plataforma infame que hizo caer a Naomi Campbell para el desfile de LV, ¿recuerdan?. Toda su creación desde 1973 hasta el 2010.

Contiene imágenes excelentes, documentando el color de cada modelo, y un informe detallado donde explica su historia, dejando al descubierto las fuentes de inspiración y las prácticas de trabajo.





Un libro recomendado para cualquier fetichista del calzado. Lo tuve en mi poder cuando compré estas Melissas, a principio de año, en Rio de Janeiro. El libro es enorme, la calidad del papel es soberbio y fue ahi donde me enteré que las Crorco Mary Jane estaban inspiradas en otras que la reina del diseño británico había diseñado muchos años atrás.

Las verdaderas Cafe Society Mary Jane Heart Buckle, by Westood. 1995. 
Dame Vivianne recorriendo su galería de creaciones

¿Aman los zapatos como yo?. Igual, chicas para las que no tenemos presupuesto holgado...siempre está eBay!. A un click!

Les mando un saludo grande!

Natu A. 

AMQ Scarf

¡Volvimos al ruedo!












PH: Diego Epstein
Asistente de Producción: Ailenna OH.
Agradecimientos: Gray


¡Hola! ¿Cómo están?


Gracias por esperarme, los lindos comentarios que han dejado y hasta incluso los 3 mails que recibí deseándome lo mejor. No me voy a ningún lado, no me pasó nada. No se asusten. Sólo necesitaba tiempo para algo que en breve se enterarán y les va a encantar. ¡Surprise!

Hoy les muestro una opción más que cómoda para pasear por la City (cosa que hicimos todo el finde con mi amiga, Gray). ¡Merecemos un aplauso para todos los que nos quedamos! Clap Clap. ¡Calorcito!

Entre tanto paseo, la llevé a Juan Perez y me compré esta camisa divina en color nude (45p).
La usé con esta chalina lindísima inspirada en la de AMQ, que Gray compró por eBay, unos shorts super desgastados,  mis nuevos mocasines y un panamá para hacerle frente al calor.

¿Cómo han pasado su feriado?

Nosotras hemos caminado muchísimo!. Recorrimos Palermo, Recoleta, vintageamos, hicimos parada en el Alto (*) tuvimos noches divinas de charlas interminables, fiesta y buena música. También alguna que otra mala película cortesía de los muchachos de Cuevana. (Act. Paranormal III es malísima, no la vean!)

Y ustedes, ¿qué han hecho?.¿Se quedaron, viajaron? ¡Cuenten!

Estamos on line. Besitos!

Natu A.





(*) Fuimos al alto en busca de pantalones en plateado. Sólo quedan en talle 38 o 34, y los dorados se agotaron. Alto dato, =)

On the Radio


Blazer Ayres/Remera Complot/Pantalón Mishka/Cartera Viejita/





PH: Diego Epstein
Asistente de Producción: Ailenna Oh


FIN DE SEMANA...bendito seas! 

Hoy me demoré un poco bastante en subir este post, mil disculpas! Amo mi blog y tengo esta manía de no dejarlo programado...me gusta escribir lo que pienso hoy, de otra manera siento que las engaño.
Si bien es viernes, para mí ha sido un día bastante movidito y no pude separarme de mi trabajo, calls, y demás. Pero acá estamos. =)

Bueno...no las aburro más, a lo nuestro.

Este pantalón es adorable. Es de Mishka (y lo pongo en negrita porque me lo regalaron, las cosas hay que decirlas. Gracias Mishka). Simula ser un nevado pero sobre base bordeaux y negro. Es tiro intermedio, altamente recomendado para todos los cuerpos. Por favor, nunca más y un NO rotundo para el tiro bajo a lo Britney. Chicas...¡se nos veía la tanga, que horror!. Nosotras felices en el boliche  "miráme...hoy es colorada". Uff, graves errores hemos cometido.

 Y esto viene de antaño. Errores como usar corset, que dejaba a las mujeres literalmente divididas en dos, sin poder moverse y con el hígado en la nuca, hasta suicidios capilares como la permanente hecha en casa (yo lo hice...si)

Algunos de mis horrores han sido: usar pescadores, tener el pelo naranja, ponerme remeras cortitas, al cuerpo y con la panza al aire, usar bombachas de campo con 70 kilos (¿en que estaría pensando yo?) y seguramente ahora estaré cometiendo horrores de los cuales seguramente me arrepentiré a los 35.

¿Qué horrores han cometido? ¿A que bajezas han caído en nombre de la moda? Cuenten!


Antes de despedirme les cuento que hoy Comomequeda está en la primera del dial. Hasta en la sopa...también estamos en la radio! Si tienen ganas, hoy a las 18 hs por FM 87.5 me estarán escuchando dentro de la sección Mujeres Emprendedoras del programa "Mujeres de Hoy"
Les chusmeo que habrá sorteo entre las oyentes y yo llevo regalitos míos. ¡No se lo pierdan!


Les mando un beso grande, a descansar. Nos escuchamos hoy y nos vemos el lunes!


Natu A.

Silver pants


Remera Complot/ Camisa de Jean/ Calzas Justo y Necesario/ Zapatos Suha
PH: Diego Epstein/ Asistente de Producción: Ailenna Oh




Les prometí fotos más jugadas, y aquí las tienen!

Para los que no me creen, por un lado me divierte ser parte de las fotos pero por el otro la verguenza me invade, debo decir que cada vez menos, pero eso es gracias al equipo que tengo con el cual nos divertimos en todos los shootings.

Ya saben que los metálicos serán furor este verano. En este caso tengo unas calzas plateadas y me pasé 30 minutos pensando con que usarlas sin que se vean trolala. Decidí darle un toque rocker con mi remera de Complot y una camisa de Jean que tape el totó. De adelante muestro, todo bien, pero mi parte trasera, en calza cual tapada por papel film NO ROTUNDO...un flan plateado. No da.


Aprovecho para mostrarles la nota que nos realizó la revista Mustique Latinoamerica (la pueden conseguir en cualquier kiosko). Creo que lo mencioné por FB pero no se lo mostré a todas. =)




 Se animan a las calzas plateadas? ¿Qué me dicen?

Un besote para todos!



Natu A.

Hindú Scarf

Amo los pañuelos de seda o pashminas finitas,  pero sólo en días de temperaturas agradables. 
Hoy les muestro la última que adquirí junto al pantalón que les mostré ayer.

Shorts de cuero D.I.Y/ Remerón viejo/ Nuevo pañuelo/ Cartera Calletanas




Reloj y cadena Los Vados del Isen 

PH: Diego Epstein/ Asistente de Producción: Ailenna Oh.



Otra ganga en el clóset gracias a las ferias de prendas hindú. Lo digo por dos razones:
  • Me salió 38 pesos. Sin palabras
  • ¿No les recuerda a la ruana de María Cher (la de calaberas) que se agotó si bien salió a la venta?. 

La verdad es que me había quedado con ganas de comprar la de MCher. Cuando había separado el dinero y a punto de realizar la compra (casí inversión: 182p) la vendedora muy amablemente me comunica que estaban agotadas!.
En mi cabeza sonaba la chicharra que anuncia una Beatrix Kiddo a punto de sacar la Hatori Hanso, pero relajé. Me fui tranquilita del Alto a Complot, sólo de bronca.

Los sustitutos se encuentran, hay que buscarlos. En este caso los colores son muy parecidos y  su valor es  tremendamente inferior.

Ahora, no me gusta como quedan los pañuelos en invierno, me dan de complemento SÓLO en verano y únicamente los que caen en pico, 

¿Ustedes qué opinan?


De yapa les dejo este video:  "Cómo atar un pañuelo de seda". ¡Muchas ideas en 5 minutos!.




PD: ¡no se pierdan la mega sexy producción de mañana! No se van a arrepentir. Justa para pensar que ponerse el viernes y salir a festejar la llegada del finde.


Gracias a todos por pasar y mil besos para todos!

Natu A,

Flower power

Me sucede seguido: mi memoria semántica no ayuda y confieso, me a hecho pasar papelónes. 
Sin embargo, mi memoria visual nunca me dejó a pie. Siempre recuerdo más las caras o quien lleva que cosa puesta, colores, o algún razgo en particular. Debe ser por eso que me gusta tanto observar.





Aprovechando este don (?), recordé unos palazzos divinos que ví en Complot. Precio? alrededor de $380 pesos (si no me equivoco). Un poco salgados, dirían los brasileros.

Complot.









PH: Diego Epstein/ Asistente de Producción: Ailenna Oh

Siempre fui de buscarle la vuelta a todo. Si no puedo tener algo por lo costoso, voy y lo busco en otro lado y se me ocurrió pasar a visitar un par de galerías en Belgrano y dí con el. ¿Mi destino?: ropa indú.
Y lo encontré, un palazzo de modal (obvio no en el mismo género que el  Complot) en casi el mismísimo estampado. Lo usé con mi sweater de mi infancia, cartera de JP viejita (pero se la banca) y mis plataformas chinas que ya están para tirar al tacho.

Win-win para mí y Visa: $78 Vs $380. Nada mal, ¿no?

¿Se animan a un palazzo floreado?


Un beso y que tengan lindísimo día !

Natu A.

New Arrivals: Creepers

Blazer Vintage/ Pollera Complot/ Remera Bonita Paz/ Cartera Nina Piu




PH: Diego Epstein/ Asistente de Producción: Ailenna Oh




Como les prometí, aquí les muestro un look con mis nuevas creepers, que mas que creepers parece lanchas, pero no saben lo cómodas que son!

Me puse a investigar y encuentro que fueron Inventadas en 1949 por George Cox y que armadas en lona, las creepers, fueron utilizadas por soldados en la Segunda Guerra Mundial por su particularidad de soportar altas temperaturas.

Luego en los 50´s, este calzado lo llevan los Teddy Boys y los chicos rockabilly, junto a pantalones ajustados, cazadoras y chaquetas cerradas.

Pero las creepers ganan popularidad a principios de los 70 cuando Malcolm McLaren  (representante de los Sex Pistols) las vendía en su tienda "Let it Rock" en Kings Road, donde además de trabajaba junto a su mujer (mi querida)Vivienne Westwood.


Siempre una historia destrás de la moda.


Les dejo un beso grande y que arranquen super bien la semana!


Natu A.

DKNY en CMQStyle.com

Les cuento que hoy tenemos un post muy especial.
Tengo el agrado de contarles que me han elegido como Editora invitada para el site  http://www.my-wardrobe.com/dkny reconocida web de shop on line, para que hablara de DKNY y dé mi opinión respecto de la colección Otoño-Invierno 11/12.



Presten atención y vayan anotando Quizás lo que vean aquí ya lo podemos encontrar en alguna Feria y estar radiantes para el próximo otoño. Siempre un paso adelante!

------------

La temporada de otoño prácticamente ya está terminando en U.S lo que significa que el invierno está a la vuelta de la esquina, con lo cual es momento de renovar closet  y para eso se necesita tiempo y esfuerzo. Lo mismo para nosotras.


Siempre se puede apelar a los básicos en los cambios de estación, sin embargo, Donna Karan es una de las marcas que ofrecen un estilo exclusivo y soñado .





Algunas de las opciones que vemos en esta colección son blusas con y sin mangas, chaquetas en tweed, tapados a dos tonos que se convierten en  puntos  sobresalientes de la temporada por su  aspecto único.

Con una pizca masculina, la runway presenta en su paleta de colores los clásicos negros, característicos de la marca, pero también negros texturizados y piezas con bordes en negro con la intención de continuar el estilo DKNY pero de una manera diferente.



Para las que buscan un poco de color la propuesta en acentos es  el rojo tomate que podemos ver en blusas, pantalones, faldas y sweaters.

Lovely Childhood

Este post va dedicado a mi amiga Amanda. Y verán que se encuentra dividido en dos. Por un lado verán lo que me puse y al final la divina produ que hicimos en su casita de muñecas y el cuento que juntas compartimos. Gracias Amanda, linda!

Pantalón A.Y not Dead/ Blusa Vieja/ Sobre de Cuero Vestidor de Reinas./ Pepes Chinos

Hablando con Pancho.Aplique de plumas Los Vados del Isen

Junto a Amanda. Empezó la diversión!!



No comamos vaquitas. ¡Son muy lindas!
Amanda concentradísima en mi relato.





Hermosa Modelo y futura actriz o artista plástica.

PH: Diego Epstein
Asistente de Producción: Ailenna Oh



Quién no quisiera ser chica otra vez, ¿no?. Algunas dirán que no...bueno yo sí.

Mis mejores recuerdos son de mi infancia.Veranos inolvidables que gracias a mis papas pude tener. Horas y horas en la pelopincho de la Tata con los primos. Luego, bien cansados de jugar,  veíamos Super Campeones o Chiquititas junto a un nesquick y  galletitas.

Venir a Buenos Aires era todo un acontecimiento. Era feliz acá. Sobre todo (yo era de Mardel) cuando veníamos en verano para las fiestas. Me la pasaba montando espectáculos para divertir a la familia, les cuento, tenía 12 años.
A mis primos para Navidad, les enseñe la coreografía de Reina Reech, la del Payaso, ¿se acuerdan?: " Si me pudiera ver detrás de mi nariz...". Ahora ya son adultos, trabajan, estudian...
Y eso no es todo, disfrazaba a todo el mundo. Mi hermano (que ahora tiene 18) lo padeció desde chiquito. Era mi modelo, mi muñequito.

Otros integrantes de la familia tampoco se salvaban. A mi abuelo siempre lo disfrazaba de mujer con peluca y todo y a el le encantaba porque se quedaba dormido. Nos divertíamos tanto! Lamentablemente ya no está más con nosotros pero me acompaña todo el tiempo, "Crui" me decía. Seguro debe andar cazando palomas por sus pagos, Las Varillas, Cordoba. Ese era mi Tato.

Bueno, espero les haya gustado este post tanto como a mi me gustó hacerlo.


Les mando un beso grande y les cuento que tan divina como me ven y delicada, hoy me voy a ver a Megadeth! Voy a postear el look por la BB, estén atentos. =)

Besotes!


Natu A.



Fe de erratas: Chicas el sobre es de "Vestidor de Reinas". Pueden hacer click en el link amarillo para ver más en detalle sus productos!