Usando lo usado

Hoy comparto con ustedes mi primer nota para Falabella donde hablo de lo que más me gusta: el Vintage. ¡Que lo disfruten!


Últimamente compro más ropa en ferias americanas que en locales. Me encanta encontrarme con tesoros -yo les llamo así- y principalmente porque me gusta usar lo usado y reciclar prendas que para algunos quedaron obsoletas.
El vintage es una expresión surgida de la pérdida del encanto por lo moderno, lo nuevo, lo mainstream. Lo paradójico es que el vintage convive con la moda contemporánea que se sirve del pasado para mezclar elementos de distintas épocas y lugares que trascienden su función y razón original. ¿Por qué creo que se da esto? Es que lo viejo tiene un “algo” especial que no se encuentra en ningún otro lado. Es encanto, calidad, estilo, terminaciones, materiales que se ven en prendas más económicas que otras actuales. Y cada pieza tiene su historia. Nada más lindo que usar la camisa de tu abuela, que te recuerde cuándo la usó o en qué ocasión y que te la regale…¡No tiene precio!




Ferias Americanas, placares viejos, ventas de garage son algunos de los lugares que podemos visitar a la hora de buscar alguna prenda que nos inspire, o que nos enamore para comprar. Eso sí, se pueden perder. Muchas perchas y precios bajos pueden hacer que terminen comprando algo que no necesitaban o que incluso no querían. Por eso les dejo un par de consejos en caso que quieran incorporar prendas vintage a su guardarropa.

Qué saber antes de comprar:
  • Atención con la ropa apolillada. Es muy común encontrar pequeñas roturas en la prendas.
  • Si la prenda presenta alto porcentaje en poliéster y tiene olor a naftalina, se torna muy difícil removerlo. Sugiero no comprarlo.
  • Usen la imaginación. Si encuentran una prenda que es parecida a la que necesitan piensen en como la pueden reformar y customizar según su estilo.
  • Si buscan blazers y o abrigos, tengan en cuenta que la mayoría tienen hombreras muy gruesas. Podemos quitarlas y automáticamente cambia la forma de la prenda.
  • Recomiendo ir con una lista de compras con lo que quisieran tener. Dispongan de paciencia y tiempo. No siempre se encuentra lo que buscamos en las primeras visitas.  

Puede que les suceda que no sepan qué comprar porque es una de sus primeras visitas. Recomiendo prestar atención a las gafas, prendedores, carteras, tapados de paño y blazers tan necesarios como versátiles. Busquen los más largos y, en cuanto al color, les recomiendo optar por el clásico negro hasta de colores sólidos como rojo y azul. Anímense a combinarlos con remeras sueltas y los puños arremangados. Los sacos son, definitivamente, el acompañamiento ideal de todo look.
Si ya tienen en su haber esa prenda que tanto buscaban pueden customizarla para elevar su valor y hacerla más personal. El “Do it  yourself” o  “hágalo usted misma” es muy valioso, casi una filosofía de vida que se traslada también al ámbito de la moda. Se trata de reparar y renovar con poco. Pueden comenzar por cambiarle los botones, remover hombreras, aplicar tachas, teñir -si se animan- o aplicar parches. También se pueden cambiar cuellos, quitarlos o bordarlos, en fin…miles de ideas.
Reciclar nuestras prendas las hace únicas y exclusivas a nuestra manera. Sólo necesitamos una idea, una inspiración, paciencia e imaginación. Quizás hasta se sorprendan de las cosas hermosas que ustedes mismas pueden lograr.

¡Hasta el próximo post!

Natu.

 http://www.modafalabella.com.ar/autoras/nataliaarenas/
 http://www.modafalabella.com.ar/bloggers-nacionales/tendencia-vintage-usando-lo-usado/

40 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Felicitaciones Natu!! que bueno eso el de falabella!! ehhh vamos por mas!! besosss

Margarita Segundo dijo...

me gusto tu post. en especial el item 2ir con una lista".. me hizo acordar a la lista del supermercado jajaja para no tentarse con cosas inútiles.
beso
marga

Anónimo dijo...

Muy bien Natu...MERECIDAS FELICIDADES. Me encantó leer tu nota subida en FALABELLA, sin desperdicio!!! Te mando un enorme beso, excelente.

Male dijo...

Felicitaciones! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Rocking Style dijo...

Excelente la nota,me encantó que sea tan vos como está redactado.

te mando un beso Natu!

Anto dijo...

Me encantó leer esto. Quería preguntar si podrías agregar algunas direcciones para visitar :)
Muchas gracias!

Comomequeda dijo...

Gracias a todas por pasar chicas! =)
Anto, te las busco y mando asap.


Besotes!

Natalia Schump dijo...

que linda nota Natu, te felicito.Vos sos una de mis inspiraciones a la hora de buscar Vintage! muy buenos tus consejos, vos sabés que amo el vintage y las ferias americanas, en sí, amo todo lo vintage, los automóviles, la arquitectura, me conmueve el trabajo artesanal y el amor con el que se confeccionaban las cosas de antes.
Te felicito por tu incorporación a Falabella, te lo merecés. Besos

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota. Me encanta como te vestís y el hecho de que compres tu ropa en ferias.
Visito de blog amenudo, me gustaría saber tu face.
Un beso.
Sophie Spalluto

Roxy Indica dijo...

Bravo, Natu!! Felicitaciones!! Y muy buena la nota. Yo también soy del club de las Indiana Jones de las ferias americanas, en mi post de hoy estoy con un tapado de leopardo que me salió nada y es un amor. Y hoy estoy estrenando unas JR boots vintage que conseguí ayer en una venta de Cáritas por $ 50.- En cualquier momento, abro una tienda vintage por el solo hecho de que no tengo más lugar en mis placares, ja! No, por ahora, no quiero largar nada...
Te súper felicito, y bien por Falabella que se dió cuenta de tu potencial :D Disfrutalo!!!

Eu dijo...

Genial la nota! Flicidades! Pasanos dires de las ferias plis!

Alejandra dijo...

Felicitaciones por la nota Natu! Muy buenos consejos :)
besos
Ale

matichica dijo...

Qué bueno, Nat! y qué genial que esta acción con Falabella venga en este momento, me súper alegro... La movida vintage tiene en vos una fiel exponente, Oh yeah!

Anónimo dijo...

Hola Natalia me resulta panqueque q estes en lo de falabella, porq cuando sacaron las bloggers nacionales criticaste a algunas chicas q habian seleccionado y las mataste en el face y ahora estas ahi mmm, era envidia lo tuyo.

gisela dijo...

Me encanto el post, ultimamente solo compro en tiendas asi xq estoy indignada con los precios del shopping. Estuve en España el mes pasado, la ropa no sale nada (ya me arme para cuando venga la primavera), llegue y me di cuenta lo mal q estamos en cuanto a comprar solo marcas.
Esperamos algunas dires en blog para seguir en este mundillo vintage..

My Fashion Quest dijo...

Felicitaciones! muy bueno! Te cuento a mi tambien me encanta encontrar tesoros, arreglar ropa, sobre todo si era un vestido de mi abuela o cosas que encuentro en el placard de mi mama. Bs Lía

Anónimo dijo...

grande nati felicidades por tu nuevo logro y vamos por mas, saludos desde tu tierra ROSARIO

Mariana dijo...

FELICITACIONES, de todo corazón! Qué lindo ver que a la gente con talento y fuerza le salen cosas lindas. Todo lo mejor!

CINTIA dijo...

Gracias por los consejos. Nunca compré en feria, pero me tienta ir a dar una vuelta.
Felicitaciones por lo de falabella! Te lo mereces!
Besos

Comomequeda dijo...

Gracias a todas por pasar, por felicitarme, la verdad que no pensé que tendría semejante repercusión. Mil gracias en serio! Para el que me llama panqueque, (que rico mmm) lo lamento, pero recordás mal o me leiste rápido. Una pena porque fue una publicación interesante. Besos a todos!

Anónimo dijo...

Hola Natu!

Mis felicitaciones. Una pregunta... ¿vos sos la blogger nacional que eligieron en el casting que se hizo hará cosa de un mes atrás? Porque tengo esa duda desde hace un rato largo, sé que fueron varias bloggers conocidas pero ninguna había sido seleccionada.

Ojalá respondas mi pregunta!!

BEsos

Comomequeda dijo...

Hola! No,en relidad (soy muy colgada) no sé en que quedó esa selección, jaja. NO quedó nadie de Argentina (CREO). Fuimos muchas, era un casting y además era para una campaña. Fue divertido igualmente! =)

Comomequeda dijo...

Sophie, mi face es Natu Arenas. =)

Comomequeda dijo...

Chicas, les dejo este post donde van a encontrás una review de las ferias, direcciones y más consejos.

http://www.cmqstyle.com/2010/10/ferias-americanas-direcciones-y.html
ahi esta TODO!!!!!

BEso!

Gime dijo...

bueniiiiiiisimo!! te felicito!

Noe Colonna dijo...

Genial el post! Gracias por los tips! y te felicito por lo de Falabella!
Besos!
Noe

http://theuniversalfashion.blogspot.com.ar/

Sole dijo...

Felicitaciones Natu! MUY buena nota, nunca compré nada vintage porque acá no hay muchas ferias, pero siempre chusmeo el ropero de mi abuela/madre y hay cosas liiiindas... lástima que ellas dos tienen 1,50 m y yo más de 1,70 :( todo me queda corto buaaaa.
Besote y felicitaciones nuevamente.

TE LO DIJE NENA ... dijo...

Natu!!! felicitaciones por la nota y por el reconocimiento!! beso enorme!! Sabi

Anónimo dijo...

Muy lindo ispirador y positivo justo dos de las cosas que hacen falta por estos días! Te felicito me gusta mucho leerte

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Natu, guauuuuuu, qué groso lo tuyo!!!!!!
Yo todavía no me animé a la "feria americana", capaz que leo varias veces este post y junto coraje... Eso sí, vivo revolviendo placares de madre, suegra, y tías varias...
Besos, hermosa!
Vilda

Caa + Cym dijo...

felicitaciones :). yo hace años compro en ferias americanas, siempre compro en la del parque centenario, a veces voy con la idea de encontrar una u otra cosa pero me enamoro y me llevo varias, me he llevado polleras por 5$ o camisas por 10 y remodelado varias cosas, son tesoros como decis vos , un beso grande!


http://undergroundaddictstyle.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Hola Nati, ante todo, felicitaciones por la nota!, queria consultarte sobre un lugar del que recuerdo haber visto fotos aqui, es de estilo americano con todas sus variedades de comidas, hamburguesas, milk shakes, etc no recuerdo el nombre y estoy por viajar a mi querido pais luego de casi 3 años sin visitarlo, estoy haciendomé una lista de lugares que quiero visitar y este es uno de ellos, please pasame el nombre y son bienvenidas sugerencias de lugares que no debo dejar de visitar en mi paso por Argentina, te mando muchos saludos franceses!


Mai

Debbie No Está ® dijo...

Felicitaciones, muy buena la nota! yo soy super asidua de las ferias americanas y por suerte ya aprendí a no comprar cosas que requieran mucho trabajo reformar. Me cuelgo, no mando a arreglar nada y termino con una bolsa de cosas que no uso. En fin, recomendación para las vagas jaja.

beso!

elita · turisametrajodevuelta dijo...

me enanta me encanta. me recomendas alguna que tengas buenos blazers? gracias natu!

Remly Montaña Cárdenas dijo...

Me encanta leer este post. De verdad yo no soy muy amante de usar ropa usada, no se porque me da cosa saber que pudo haber pasado con esa prenda, es distinto si es de tu hermana o tu amiga. PERO QUIERO ATREVERME, quiero ir a una feria y comprar un TESORO.

Deberían hacer una fiesta blogger en una de estas ferias e invitarnos a todos, horas y horas encontrando cosas y tomando fotos !! YO me animaría desde YA !!

Buenos consejos los que das, en estos días vi un abrigo rojo de 120 pesos viejisimo pero bello pero tenía un olor extraño, es bien saber que de pronto no se quita.

MIl besos y sigo pendiente, me encantan tus post !!

Rem
http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

Ale dijo...

Muy muy cierto, yo también suelo comparar en bazares o mercadillos y he encontrado cosas que en verdad son tesoros!

Saludos:)

Ale dijo...

Muy muy cierto, yo también suelo comparar en bazares o mercadillos y he encontrado cosas que en verdad son tesoros!

Saludos:)

Julev dijo...

Acabo de conocer tu blog, soy nueva en esto y me fascina el vintage!, me gusta que no solo posteas sino que tienes una comunicación atravez de las lineas con tus seguidoras !
Te sigo besos =)
http://masquemodajulev.blogspot.com/

Flor Aquino dijo...

Que bueno! felicitaciones y si bien te sigo hace poco, me parece barabaro la onda que le metes! me encanta como te vestis, besos!

Flor Frutal dijo...

Natuuuuu, tenés toda la raaazón en lo que decis! ♥ yo si compro algo en alguna feria es fija que después lo retoco o lo termino partiendo al medio jajaja.
Felicitaciones por todo lo que estás haciendo.