Tendencias A/W 2013

Creen que es demasiado temprano para hablar de las tendencias del próximo invierno sin haber salido del corriente, ¿no?. Sin embargo así es como se mueve la moda, adelantada como ninguna, atenta a los cambios y despabilada ante los nuevos movimientos artísticos. Hoy les muestro de qué se trató la muestra "Expresiones" que Invista presentó en la Galería Braga Menendez. No se lo pierdan!

Hace poco finalizó la muestra “Expresiones Sesión de Tendencias AW 2013” que se presentó desde el viernes 10 de agosto al 17 en la Galería Braga Menéndez Arte Contemporáneo donde se presentaron las tendencias globales en moda para el próximo año. En esta oportunidad, la firma convocó a  veinte artistas que se inspiraron en ellas para reinterpretarlas en obras de arte.  



Acerca de las Tendencias AW 2013

ARTESANÍA SALVAJE
La tecnología se unirá a la naturaleza en los bosques del futuro.
Los bosques y las selvas conservan sus propios y complejos ecosistemas, independientes de la interferencia humana. Esta simbiosis entre la vida vegetal y animal simboliza la regeneración y la fertilidad. La tecnología se unirá a la naturaleza en los bosques del futuro. Las fibras sintéticas imitan la piel, el pelaje y las plumas.

DIMENSION DIGITAL
Lo natural se encuentra con lo artificial en el mundo del diseño
Formas geométricas básicas que recuerdan icebergs y arquitectura facetada influenciarán las siluetas creando formas rígidas con precisión matemática. La innovación está encontrando su inspiración en los paisajes polares, las facetas reflectantes y las cualidades transparentes que proporcionan la base para el diseño artificial con una estética dura y fría. Las formaciones de hielo se encontrarán con el origami en una estética angular y escultural

SENSACIÓN DE MATERIA
La búsqueda de bienestar se vuelve un deseo para el mundo
Equilibrar la vida a través de la búsqueda de bienestar se vuelve más prominente, debido al
protagonismo de la tecnología. La epidermis es elástica, suave y esponjosa y se convertirá en una referencia de textura. Las sustancias naturales, como la piel y la piedra, inspirarán una amplia variedad de innovaciones táctiles, que imitarán la piel en textura y color. Estas lujosas fibras contribuirán para crear un diseño excelente y elegante.

ENERGÍA PURA
De amor, pasión y erotismo, los rojos profundos y el vibrante borgoña irradiarán cualidades sensuales
Los sistemas circulatorios internos, junto con las fuerzas del universo, irradian un intenso poder. Esta pulsación representa la conexión entre el cuerpo humano y el centro de la tierra, algo que se refleja en las tonalidades rojas. La energía se libera, las filosofías del lejano oriente fusionan naturaleza y humanidad.


Al finalizar el recorrido cada invitado pudo crear y llevarse su propia obra de arte en el taller que se encontraba en el centro de la galería. Lienzos, acuarelas, acrílicos, retazos de tejidos con fibra LYCRA ® y pinceles fueron los protagonistas para que cada uno pudiera volcar su propia expresión de las tendencias para la próxima temporada.



Con Néstor Martinez.

NATACHA
Realmente uno de los eventos más interesantes a los que asistí desde que comenzó BAFWeek. El arte debería formar parte de nuestra vida, ¡siempre!

Espero les haya gustado el post de hoy. ¡Que tengan hermoso día!

Natu.

9 comentarios:

Marisa dijo...

El arte forma parte de nuestras vidas siempre , en cada eleccion de colores , en cada combinacion de prendas , en todo lugar donde el gusto estetico dice presente !!!
Me gusto la actividad !

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Natu!! linda la slipper..que bueno eso de la galeria... :)
Besos!!

Male dijo...

Hola! Muy buena la propuesta. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Pelo de Mujer dijo...

La verda Clap clap por tu blog! lo descubri recien y me encanta!! super contemporaneo

@pripastor dijo...

Realmente me encanto este post! El arte es todo, la moda es arte de hecho! Me gusto tu "cuadrito"! Beso grande, Pri

Margarita Segundo dijo...

me encantó el post! me gusta saber las tendencias que se vienen así en conceptos más generales y no con consignas del tipo "se viene el rojo" jajaja. creo que justamente el arte se presta para eso. Acabo de subir una foto tuya con lessie en el BAf.
beso
marga

Remly Montaña Cárdenas dijo...

Tus looks me encantan !! Todos llenos de personalidad.

Que bueno que pudiste asistir a todo.

Y siii así es la moda, no estamos saliendo de una temporada cuando ya estamos pendiente de la otra. Lo único es que en Argentina las estaciones estan invertidas con Europa y ellos recién entran en otoño - invierno y tenemos ya en todas las páginas de moda las colecciones y propuestas de las cadenas. Lo malo es que por ejemplo lo de primavera - verano ya esta muy visto en todas partes. Habrá que ponerse creativo con los outfits.

Un beso

Rem
http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

Roo dijo...

Me encantan las fotos, el look y el arte!! Un beso
Roo

Melina dijo...

Qué bueno! Me encanta la idea de revalorizar los materiales, amo todas las tendencias en lana y crochet, espero que se venga algo de eso. Las texturas en invierno son importantísimas y muy agradables de llevar.

Besos!

Melina

www.comotepintaste.blogspot.com