Jumping Ramones

Al que madruga Allāh lo ayuda, claro que sí. El sábado pasado asistí al Seminario de Fotografía de Moda en el CMD. Les cuento cómo me fue y comparto con Uds. un nuevo look. 




Clazas Cuerina RIE/ Bolso Elementos Periódicos/ Creepers eBay/ Camisa Peuque





PH: Diego Ocampo
 Agradecimientos: Gaston Olmos

Sinceramente llegar al CMD es un parto, sin embargo, olvidamos todo el trajín al momento de ingresar, sorprendidos por el tamaño de las instalaciones, su diseño y propuesta. El Centro Metropolitano de Diseño es un lugar increíble, enorme e inspirador. Es una entidad pública que tiene por objeto fomentar y promover el desarrollo de empresas vinculadas al diseño, como también, difundir conocimiento y proveer capacitación a emprendedores.

Asistimos al Seminario de Fotografía de Moda dictado por Ariel Steinberg y Jorge Vidal, ambos miembros de FOP (Asociación de Fotógrafos Publicitarios de la Argentina). En su comienzo, la charla apuntó a presentar las características que hacen a la fotografía publicitaria y la producción de moda; luego comentó algunos escollos que se encuentran en el camino y experiencias de la práctica. Pero más allá de los conceptos que se expusieron, lo interesante fue escuchar otros aspectos que hacen a la profesión como la estructura de la comunicación visual, la semiología de la imágen y la inspiración, este rumeo de ideas que aparecen al momento de querer generar una imágen. Es muy intersante repensar este concepto porque por lo general tendemos a entender que la inspiración es algo que "se nos aparece; se nos da" de manera pasiva y hay que esperarla, cuando nunca pensamos en la posibilidad que quizás debemos ir a buscarla en aquellas cosas que nos conmueven, gustan o atraen. Luego, analizamos campañas publicitarias nacionales e internacionales y presenciamos una producción de moda en vivo. Un sábado distinto, más que interesante y productivo.

Entonces, retomando lo anterior, me gustaría hacerles esta pregunta...¿qué es lo que las inspira? ¡Espero sus comentarios!


Nos leemos, hasta el miércoles que viene. 
Natu A. ♥


14 comentarios:

Habitarás mi ocaso dijo...

Me encantó el bolso!

Priscilla Barreto dijo...

Las leather paints son di-vi-nas!!! y a parte la remera rocker es muy mi estilo.
Me encanta que haya pasado muy bien en el seminario. Me encanta la fotografia. a parte estudiar es siempre lindo y es la apertura para un mundo nuevo.

Besotes y una excelente semana a vos querida!

Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com.br

Roo dijo...

Muy buen look! ahora.. que me inspira? es dificil de decirlo, pero creo que los paisajes, generalmente los de playas y rios, y obviamente las canciones, cada canción tiene una letra, un ritmo distintos, eso me inspira muchísimo. Un beso
Roo

Conee dijo...

Buenas buenas... ante todo lindo look para un sabado! me encanta la propuesta del CMD estoy averiguando para hacer algun curso, en cuanto a ispiracion eee... creo que lo elaboro en cuanto llego a mis posentos y repiuenso mi día, alli surgen ideas siempre

Besos

Elementos Periodicos dijo...

Natu!! nos encantaron las fotos!! Para responder a tu consigna, nos inspira la calle, lo que vemos que se usa, lo practico, lo util, lo duradero. Nos inspiramos en la naturaleza y paisajes, en la gente apasionada por lo que hace y comparte.

Un placer diseñar este bolsito junto a vos <3

Besos
Lala y Maru

Margarita Segundo dijo...

todo inspira! bah... yo soy una buscador nata jajaja vivo con mi cuaderno pegado anotando todo y archivando en la mente cosas que por ahi más adelante me sirven. lo mismo con las fotos, me gusta guardar fotos de cualquier cosa porque siempre pienso que pueden disparar una idea nueva en otro momento. El CDM esta muy bueno y tiene actividades copadas. Esperemos que el mismo destino corra la usina del arte que tiene la misma onda.
beso

Den dijo...


¡Ame tus calsas! son divinas!

Te dejo mi blog para que pases a visitar si queres!
http://elclosetdedenise.blogspot.com.ar/

Male dijo...

Hola! Me encantan los zapatos. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Bella Rodriguez dijo...

a mi me inspira la musica, las pelis, y muchos fotografos que son unos capos :) y bueno, como a todo el mundo, el insomnio!

Josephine/Jey dijo...

Me encanta tu estilo, los zapatos son geniales. A mi me inspira mucho el street style. Lo vintage. Y sobre todo las cosas simples y cotideanas. Espero que puedas pasar por mi blog que recien empiezo, xx

elita · turisametrajodevuelta dijo...

A mi me inspira una sonrisa o una mirada. si tenes un poco de creatividad eso puede llevarte super lejos.
Me encanto este post natu! besos!

Comomequeda dijo...

Hola Chicas! Muchas gracias por pasar y contar qué es lo que las inspira. Ultimamente yo visito muchas galerías, museos o exposiciones y definitivamente de alguna manera u otra todo impacta.
Un beso grande para todas y bienvenidas las nuevas bloggers!
Natu

@pripastor dijo...

Hola Natu!!! Cómo andas??? Tanto tiempo!!!! ;) Me gusta tu outfit y en especial ese bolsito de EP!
Qué me inspira? Últimamente mis afectos, mi niñez y mis pacientes! =) ja
besotes, Pri

Lucía dijo...

No importa que sea mas por moda que por convicciones rockeras. Las tendencias mantienen visibles a una de las bandas que marcaron mi adolescencia. Me inspiran ellos, y la esperanza de ganar la lotería.
Haaarmoso outfit.