Clack! El Box Clutch


Les planteo esta situación: “tienen un casamiento ¿qué se van a poner?”. Probablemente elijan un vestido corto o largo, irregular o recto. Tal vez una falda o quizá un traje smoking. BEligen los zapatos; les encantan, son perfectos. Ahora… ¿Pensaron que su maxi bolso no va, no funciona, no ingresa en esta ecuación tan perfecta que tienen en mente? Si lo contemplaron, son mis ídolas -he sido víctima de la cartera no adecuada-, si no, sólo hace falta estar al tanto de las propuestas que hoy tenemos en accesorios. A la hora de acompañar su look lo mejor es algo pequeño porque precisan un complemento elegante, sofisticado. Hoy les presento una opción a tener en cuenta, el Box Clutch. 

¿Cuáles son los objetos que necesitamos llevar a una fiesta? El celular, las llaves (casa/auto) un mínimo presupuesto para tomarte un taxi, caramelos, rubor y rouge. No más y todo esto cabe en un Box Clutch.

Los clutchs son esencialmente carteras de mano que pueden cerrarse con pellizco o cierre metálico o cierre convencional.  Existen también en un formato más pequeño llamado pouches. Ahora bien, estas carteras -también conocidas como petaca- siguen siendo un accesorio de mano pero en una forma más pequeña y compacta, diseñada para llevar sólo lo esencial ante una fiesta, cita, cena de negocios o cocktail. No es necesario que sea una ocasión especial, pero generalmente se usa en estos casos. Siempre es bueno salirse de la regla.



Las hemos visto en cuero, satén, raso, rafia; todo está permitido. No todas son iguales, sus estilos varían; Lulu Guinness es conocida por su Box Clutch en forma de labio, pequeña joya surrealista. Otras, de tinte macabro y con calaveras, como las de Alexander McQueen o bien románticas pero divertidas como el corazón de Moschino. En cuanto a sus formas, estas pueden ser redondas, rectangulares, alargadas, parecidas a una gema o roca.



Qué otros usos le pueden dar?
Supongamos que salen de la oficina y van rumbo a un after-office, ¿por qué no usar el mismo jean que tienen puesto? Cambiamos mocasines por stilletos, un blazer entallado, nos maquillamos con delineador y agregamos el toque final: el clutch. Práctico y perfecto para la noche. También, en ocasiones como una fiesta, pueden usar un box clutch a tono con el vestido, como en el caso de Emma Stone y su Alexander McQueen.

No todo es internacional; a nivel local también tenemos propuestas. Calletanas es una marca argentina de carteras y accesorios de cuero que conjuga creatividad y versatilidad en sus piezas. Uno de sus diseños, creado por Macarena y Martina Bacigalupo, es un box clutch  llamado "Ceferina". En este caso te lo presento en color coral, un tono que podés usar  absolutamente con todo; es  ideal para el verano. Imaginate tu  vestido negro preferido, una cena a la luz de las velas y esta paquetería. Divina! También puede ser un perfecto regalo para el día de la madre, porqué no? Buscá a Calletanas en FB!

MODELO CEFERINA. De CALLETANAS CARTERAS























Entonces...piedra libre al box clutch! ¿Cuál de todas es tu preferida?

Natu A

13 comentarios:

Natalia Schump dijo...

estuve a un pelín de comprarme uno con las misma forma pero color rosa pálido en Isadora en una liquidación, no sé si lo iba a usar, pero era tan encantador!
También, si no te da el cuero para uno nuevo, podés recurrir a nuestro amado vintage, siempre eocntrás tesoros!
cuando decís "petaca" se me viene a la mente la botellita, no la carterita, jaja
besos NAtu, que paquetería =)

Flau! dijo...

Hermoso Natu!! Besito

Fla!
http://www.mystyledossier.com.ar/

Anita Lorileira dijo...

Que lindooooo amo las carteras chiquitas!! Clutch propiamente dicho no tengo, pero si sobres y los uso un monton, hasta para ir al cine... La cartera grandotota la tengo demasiada asociada a la facu

Besos!

Andrea dijo...

Me encanto la de los ojitos...
Hoy estoy romantica!!
Andrea

lorenitt dijo...

El de McQueen es taaaaaaan lindo! Con las calaveras para los dedos. Me encantaaaaaaaaaaaa

Felicitas dijo...

Me parecen super femeninas las carteras de mano! y estas rígidas son una preciosura!
Besos

http://www.conestilosimple.com/

Anónimo dijo...

me encantó el modelo ceferina, estJ brutal

Anónimo dijo...

Me encantan! ahora en todos lados se ven, y hay modelos realmente lindos. Los que me fascinan son los de Dolores Iguacel. Igualmente, creo que me sería incómodo andar con el clutch cuando salgo a bailar, que es la única oportunidad que tengo para usar uno jaja. Natu una pregunta, las Lola de Natacha, no hacen transpirar mucho al pie? sacan ampollas?

María

Mumiii dijo...

Me encantan!
No se cuanto los usaria, aunque si spon comodos de "agarrar" es una buena opcion para reducir la maxi cartera y salir mas libres :) Nada me gusta mas que salir solo con billetera y celular (las llaves las lleva mi novio :P). Me encantan los de estilo McQueenescos, a quien no?
Ah! Es POuch, no Puch :S
Besoos!

Comomequeda dijo...

Para nada Marie! NO te sacan ampollas ni te transpira el pie porque están caladas a los costados. O sea, si levanta temperatura, un poco, pero lo tolerable! =)
Mummi, puse puch en el texto? UPS!


Como andas chiquis?? =)

Comomequeda dijo...

Grande Mummi correctora! Ya lo arrglé! Vamos chicas entre todas hacemos el blog, jajja. Me viene barbaro, jaa. Besotes!

Mumiii dijo...

;)
al servicio de la comunidad blogger (¿?)

Melina dijo...

Buenísima tu nota! Qué hermosos son, me gustó el que parece un libro. Súper elegante. Besos!

Melina
www.comotepintaste.blogspot.com