Yellow Fever

Seguramente ya tuvieron tiempo de recorrer vidrieras o visitar su marca favorita. Tal vez disfrutaron de un desfile o visitaron sus webs de cabecera. Cualquiera sea la fuente todas coinciden: el amarillo invade, avanza y será una de las grandes tendencias de la temporada. Un mismo color en distintos grados de intensidad y luminosidad dan como resultado la posibilidad de encontrar diferentes tonos. Hay miles de opciones. Si ya comenzaron a planear sus nuevas compras de verano les dejo aquí sugerencias de usos, cómo incluirlo y algunas duplas de color.




















Si de colores hablamos, el amarillo será uno de los protagonistas de la temporada. Es el color del sol, la alegría y la imaginación.  Lo van a ver en accesorios, como acentos de color en prendas, faldas, bermudas, pantalones, zapatos e incluso en esmaltes. Los tonos varían conforme a su saturación y luminosidad; encontrarán desde pasteles, amarillos lima, amarillo anaranjado, intermedios, hasta en el más fuerte e impactante neón.




















El amarillo es una buena opción para agregarle una pizca de diversión a su día y no se limita a salidas o fines de semanas, pueden aplicarlo en cualquier ámbito. Por ejemplo, en el trabajo úsenlo en una blusa clara o en faldas, vestidos o chatas. Respecto de las combinaciones de color, personalmente, me gusta mucho las duplas con gris, marrón, neutros y denim.


 Los colores, además, varían conforme a las tendencias. Ustedes se preguntan ¿en qué cambia un amarillo neón, pastel, más fuerte o claro? Y quizás se responden que sigue siendo lo mismo: amarillo. Pero en realidad no. Todos los años los colores se renuevan, obteniendo nuevos tonos específicos y para cada uno de ellos hay un nombre. Pantone es un sistema basado en una gama de colores que sirven a modo de guía para obtener dichos colores y proveen reportes pronosticando colores que serán tendencia. En el 2012 el amarillo se denominó “Solar Power”, un tono cálido, dorado y no muy claro. Les cuento esto para que sepan que el amarillo continuará, virando hacia una tonalidad más cítrica, luminosa y un tanto verdosa llamada “Lemon Zest”. Un dato interesante a tener en cuenta en caso que vean una prenda que les gusta pero están indecisas en comprar.


Tips para incorporar amarillo en los outfits:
Supongamos que se tentaron y decidieron comprar un jean amarillo pastel… ¡Atención! Recuerden que los tonos más claros inevitablemente agregan más volumen a las piernas y nadie quiere eso después de las horas que fueron invertidas en pilates ¿no?… Muchas veces las tendencias nos llevan a usar lo que no nos queda bien, entonces, a menos que estén confiadas, traten de buscar un jean en tonos intermedios de amarillo y dejen los pasteles como opción en faldas, vestidos, blusas o accesorios.

 En el afán por incorporar este color pueden toparse con las siguientes situaciones: 1. Vestirse íntegramente de amarillo; esto es fatal, desistan de ello.  2. Pensar en un vestido pero no quieren invertir en una prenda de temporada; suena lógico.  3. Ya descartaron la opción en jean. Bien, a no desesperar… Hay un recurso más. Creemos que son insignificantes, no les prestamos mucha atención, pero los accesorios son la parte más importante de tu look, apelen a ellos para renovarse agregando toques de color. Aqui te dejo algunas opciones que pueden servir como referencia. ¡A insiprarse!



El amarillo y tu tono de tu piel:
Aquí hago una pausa y me confieso: no me gusta usar colores. Soy de las que se encuentran cómodas con el blanco, gris, negro y un rojo, tal vez.  Mucha gente tiene dudas respecto al uso del amarillo y está bien porque hay un amarillo para cada tono de piel, sin mencionar que es necesario encontrar la forma de usar este color de la manera que mejor se adapte a cada estilo.
Si su piel es muy pálida, lo mejor es usar amarillos cálidos que van bien junto a un gris melange o blanco. Si se animan, intenten usarlo con marrón y eviten los pasteles muy claros. Dato importante: el amarillo pastel queda perfecto con pieles claras o bronceadas.


¿Cómo se ven con este nuevo color? Salgan a la luz y experimenten con ellos!


Natu A.

17 comentarios:

Flau! dijo...

Hola Natu!! Este es un color que me gusta y a decir verdad dps de husmear en mi closet caí en la cuanta de que tengo varias prendas y/o accesorios amarillos asique a rockearlo!!! Besito

Fla!
http://www.mystyledossier.com.ar/

Anónimo dijo...

hola Naty!! Te comento que hace dos años tenia un casamiento y me compre un vestido amarillo claro. cuando lo vi en la percha exhibido lo descarte instantaneamente pero mi mama me dijo que me lo pruebe y el amor fue instantaneo. soy rubia de ojos claros y el color resalta mi palidez. estoy ansiosa por usarlo de nuevo, mas ahora que esta de moda. hay que animarse a las cosas nuevas.

Den dijo...

No es mi color predilecto pero debo asumir que vi en el post algunas prenda que me encantaron, como una falda y un vestido! Tal vez la próxima compra caiga en la tentación! Auque seguramente será en un tono pastel...
Saludos!
http://elclosetdedenise.blogspot.com.ar

donnamia dijo...

genial! me encantaron tus consejos! yo tampoco me animo mucho a este color, pero sera encontrar el tono indicado. besos!

Anónimo dijo...

yo por lo pronto tengo unas gomitas para el pelo en amarillo; muy bueno el ultimo tip porque soy hiper blanca y no me animo (todavia) a usar cosas en amarillo

elita · turisametrajodevuelta dijo...

lo amo. quiero un amarillo pastel YA

Anónimo dijo...

Tengo un vestido amarillo en el fondo del placard que adquirí hace 3 años atrás y lo use una sola vez, hora de sacarlo a pasear!
Muy buen post!

Anónimo dijo...

Yo ya me sume a este color! compre un vestidito en Ayres con bananas es hermoso! un pañuelo con flecos (lo tengo puesto)y voy por la cartera jajaja
Besos. A.

Anónimo dijo...

Me encanta tu Blog Natu, hace tiempo que te leo y es la primera vez que comento.
Les cuento que el detalle del accesorio puede identificarse también en un cinturón finito (amarillo) contrastando por ejemplo en vestidos (queda divino).
Hace varias temporadas que busco zapatos amarillos para levantar el look de un vestido strapless negro, con falda evase muy lindo (que descansa en mi placard por mi complejo de flaca....) vamos a ver si en el próximo evento que tenga me animo a resurgirlo!
Besos !!!

Cintia M

Luli dijo...

Me encanta el amarillo!!!

wonderluli.blogspot.com

Lucía dijo...

Platón dijo que "lo bello es difícil". Para mi el amarillo también lo es. Se me complica llevarlo, pero que linda la selección de imágenes!

Comomequeda dijo...

Hola Chicas, la verdad es que el amarillo a mi me encanta, pero más en diseño de cosas. Es uno de los colores que le puse a mi blog, pero en ropa me super cuesta. Me compre un sobre amarillo por ebay, lo debo haber usado 3 veces, un pantalón en una feria americana por chauchas y creoq ue nada más. Pasa que lo ves y te gusta, pero puesto sentis que te miran onda "alla va la loca del pantalón amarillo". Pero bueno, es mejor pasar por loca que desapercibida, no?

Muchas gracias por sus comentarios! Les mando un besote. =)
Natu

Lauris dijo...

Natu! ayer de casualidad pasé por el shopping y te vi en el local de Puma coronada de flores :) La próxima te saludo, Besito

Conee dijo...

Hola Natu!!! me gusta el amarillo me pasa algo.. en la ropa no me animo a usarlo, tenia una remera amarilla que la use en unas vacaciones solamente jajajaja
sera que tengo una piel paliducha y con el bronceado del verano me sienta mejor?? o sera que la use en vacaciones porque no me cruzaba con gente conocida?? un beso!!!!

Anónimo dijo...

Natu/chicas tenemos ropa vintage her mo sa pasen y vean!
Dentro de poco es el showroom, las esperamos!

https://www.facebook.com/thesunthetreestienda

Juegos dijo...

Muy atenta con el amarillo Natu! Lo voy a tener en cuenta gracias!!!

Melina dijo...

Que temita el amarillo. La verdad es como vos decís, no da para invertir tanto en una prenda de temporada. Yo soy morena (esas que parecen siempre bronceadas) y el amarillo pastel me va, pero la verdad cuando compré prendas las usé muy pocos. Además, es poco combinable, porque con el negro parecés un taxi. Besotes!

Melina
www.comotepintaste.blogspot.com