Verano en la oficina

Vestirse “de oficina” puede no ser una tarea fácil -juro que doy fe de ello-, más aún si el verano nos fatiga y ni hablar si debemos definir un look a las 7 am. El calor invade, el sueño nos persigue y las reglas de oficina condicionan nuestro vestir de tal manera que por momento ya no nos vemos comos nosotras.
Cómo podemos conservar nuestro estilo y al mismo tiempo respetar los lineamientos del ámbito corporativo?¿Qué elementos definitivamente no van y qué otros podemos incorporar en nuestro outfit para diferenciarnos, sin dejar de vernos profesionales? Hoy les cuento mi experiencia, los básicos que considero deben tener para armar un look de oficina y cómo pueden adaptarlos a su estilo. ¡Aquí vamos!

Hanneli está tan pero tan ocupada!
Trabajo en una gran empresa rodeada de hombres y mujeres que visten de punta en blanco, donde el traje es moneda corriente y los tacones marcan el ritmo. Y es contagioso, porque al ingresar quise ser una más. En ese momento me di cuenta de que no tenía ropa de oficina y me fue imperioso salir a comprar cuanta cosa veía: faldas, chatitas cerradas, camisas blancas y saquitos al por mayor. Hice acopio de prendas que no me representaban en absoluto. ¿La conclusión? En poco tiempo me vi “disfrazada”, pero no duró mucho por suerte. Mi gran paso fue ir de borcegos, una atrevida y sí... me miraron mal, pero la sorpresa fue que luego, otros, también los empezaron a usar. Entonces decidí vestirme a mí manera; edité, tiré lo que no me gustaba y me aferré a lo que me representa, guardando solo aquellas piezas que puedo accesorizar a mi gusto. 

Estas son propuestas alternativas hechas a mi medida pero que tal vez puedan resultarles útiles al definir su look:
LOOK 1: ¡Al fin Jean! Amamos los viernes. No se limiten, pueden usar desde pantalones hasta vestidos. En este caso les propongo incorporar un chaleco de jean y jugar con las capas de prendas. Componen el look: una falda que puede ser usada con un blazer para una ocasión más formal, chatas rojas (comodines) y una remera básica. Con los accesorios hacemos que el look sea más divertido. Elijan un amarillo lima para el collar y la bandolera. ¡Un poco de diversión no le hace mal a nadie!


LOOK 2: Sólo para atrevidas. Anímense a probar una falda de tiro alto. Rompan estructuras y sumen plataformas, musculosa blanca y un toque de cuero. Este es el look más difícil de lograr y les explico por qué. Deben usarlo sin tanto maquillaje y en cuanto al pelo, nada controlado, algo más bien desestructurado. Necesitamos un aire relajado y suave que balancee la sensualidad de la falda junto con el cuero. Es justa para un jueves de after-office. ¿Todavía no se animan? Cambien plataformas por chatas cerradas, se van a sentir más cómodas y menos llamativas.
LOOK 3:¡Mi preferido! Comenzamos con un vestido recto, sencillo de cuello redondo al que le agregamos mocasines, que también pueden usar en un look más relajado con un buen par de jeans. Completamos el outfit con un blazer rosado, satchel rojo y accesorios. Look adecuado para una reunión de negocios, presentaciones o entrevista laboral.

Ahora, los NO rotundos: jean muy holgado, ojotas, escotes pronunciados, breteles transparentes, pantalones muy apretados, faldas al cuerpo (al estilo Julia Roberts en Pretty Woman) y remeras que dejan ver la panza.

Espero que les haya resultado útil este post! Me encantaría que me cuenten cómo arman su look de oficina, si tienen mentalmente armado "el equipo que nunca falla" o si se animan a salirse de lo convencional.  Cuenten!

Un beso para todas!
Natu 


13 comentarios:

Natalia dijo...

Sinceramente los 3 looks que propones son hermosos y divinos, muy femeninos pero con su toque especial. Tal vez mi preferido sea el segundo, ya que siempre que puedo intento incorporar un poco de cuero...

¡Atrevida total al ir con borcegos! Jajaja me reí cuando lo leí, pero esta bien ir marcando tendencia, a vos te funcionó muy bien.

¡Buen comienzo de semana!
Besos, Nati
http://iampoliticallycorrect.blogspot.com.ar/

Comomequeda dijo...

Besos Nati! =)

Margarita Segundo dijo...

me gustó este post. yo también trabajo en oficina rodeada de gente con traje. y me pasó exactamente lo mismo... empecé a comprar ropa "de oficina" y ya lo tengo como uniforme. me cuesta mucho incorporar cosas mías a todos los días... me gustaron las alternativas que propones aunque yo no puedo usar jean ni los viernes :P
beso!

Ánderix dijo...

Me reee gustan los conjuntos, lástima que mi trabajo no ameritaría usarlos. Vivo haciendo cola en un banco y yendo de la oficina al banco, del banco a la oficina, así que ni loca me pongo tacos, vivan mis converse crotas!

Anita Lorileira dijo...

Yo trabajo con uniforme (y blanco ademas)... En mi caso para no dejar de sentirme yo (porque creeme que con el chaleco blanco de michelin una se deja de sentir una), trato de estar siempre pintada y con las uñas de colores

Beso hermosa!!

Paula Di Pede dijo...

Jajajaj el comentario de Hanneli (como la amo, aunque se muestre preocupada (?)).
Estos polyvore son de gran ayuda a aquellas que nos ahogamos en un vaso de agua cuando tenemos que vestirnos para trabajar. Que pancheza tener que pensar todos los días! jaja
Besotes Natu.

.Den. dijo...

Muy buenos outfits!! por suerte yo a la oficina puedo ir de cualquier manera. No mostrando la panza pero si como si todos los días fueran casual friday es genial!

Anónimo dijo...

like your blog very much. Kisses from Polonia. Kasia from makelifeasier.pl

Anónimo dijo...

Hola Nat, de donde son los mocasines? Gracias. Beso. Euge

Anónimo dijo...

Hola Nat, de donde son los mocasines? Gracias. Beso.Euge

Flau! dijo...

Hola Natu!! Muy buenas tus ideas. En mi oficina no son tan estrictos con la forma de vestir asique incorporo varios items mios a los looks pero lo que si cumplo a rajatablas son los NO que detallaste, para mi son NO rotundos para la ofi! Buena idea hacer posts con este tipo de ideas. Besito

Fla.
http://www.mystyledossier.com.ar/

marcelamarfil dijo...

Hola!!! te hago una consulta tengo unos pantalones negros en una tela brillosa, como raso, los puedo usar para ir a la oficina al mediodía y hasta la tarde??? gracias

Melina dijo...

Yo no trabajo en oficina, sino en colegios, así que es más relajado (por suerte!) Pero me ha pasado de tener que ir a capacitar a gente y estar horas buscando ropa para cumplir con la etiqueta oficinil!

Así que gracias por la guía!!!

Melina
www.comotepintaste.blogspot.com