The Little Black Dress

 L.B.D, e petite robe noire o el pequeño vestido negro, llamálo como quieras pero aseguráte tener uno!
 De Coco Chanel a Kate Moss, hoy hablamos de el, su historia y las divas que lo convirtieron en leyenda. También te propongo tips de uso para un look de noche y consejos de compra si aun no tenés el tuyo. Aquí vamos!

El Pequeño Vestido Negro es el básico más noble y duradero que podes tener. Es sentador, estiliza y no pasa nunca de moda. No se lleva el protagónico de tu look sino que, por el contrario, deja en evidencia todos tus atributos; pelo, ojos y piernas atraen las miradas. Se dice que Coco Chanel creó el primer LBD pero en realidad su uso data de mucho tiempo atrás. En 1926, Vogue América lo presentó al mundo como “El modelo Ford” un diseño práctico, simple y sobrio para una mujer cada día más ocupada que requería verse elegante de manera rápida y fácil. Y así fue.

ICONOS DE LA MODA Y SUS LBD
KATE MOSS en AMQ, luego en STELLA McCARTNEY. GRAN AVANCE


TIPS DE COMPRA Y USO
  •  Elijan el mejor; consideren esta compra como una inversión, les aseguro que lo van a amortizar.
  •  Manténganse lejos de los que sean demasiado apretados, cortos o escotados y por favor, no a las telas brillosas. Busquen el balance, si es largo minifalda que el escote sea sutil, nunca ambas.
  • Atención, puede volverse un poco aburrido. Para que no suceda debemos ponerle una pizca de vida al asunto con altísimos stilettos, joyería XL o de colores estridentes y la mejor cartera que tengas. A mostrarse!

Cómo usarlo dependerá de tu estilo y propósito del encuentro. Por ejemplo, Alexa Chung lo lleva con un aspecto muy relajado y naif; sin mucho a la vista y con una pequeña cartera de tipo vintage, medias negras y guillerminas con taco.



ESCOTE CORAZÓN Y FALDAS PEPLUM

NUESTRO FAVORITO? EMMA STONE Y EL LARGO MINIFALDA.
Tené en cuenta que tu peinado también define el estilo que le des a tu LBD; con un recogido o con ondas sueltas un mismo vestido puede darte un look lady like o bohemio, vos decidís. Los sobres o clutchs son el complemento ideal para una noche de cocktail. Si te animas a los brillos y texturas, podes usar tu vestido con peep toes en tonos nude, stilletos de color o con sandalias de taco más clásicas y minimalistas.

STRAPPLES Y LINEA T





Espero les haya sido útil este post. ¿Cuál de todos los anteriores LBD es tu preferido?

Hasta el miércoles!
Natu
_______

No se olviden de participar en el sorteo "THE RAMONAS"! Pueden hacerlo dejando sus datos AQUI ¡Mucha Suerte!

4 comentarios:

Valen dijo...

alexa, sienna, emma stone y dianna agron mis preferidos, no se con cual quedarme! me encantan este tipo de post, gracias natu un beso

vic ~ dijo...

Sin duda mi favorito es el clásico modelo que siempre vimos en Audrey. Ambos, íconos de la moda. Y el de Dianna Agron.
Saludos Natu!

donnamia dijo...

LOS LBD SON LO MAS!!! y yo q no tengo uno!! es q es una compra q siempre pospongo, me gustan mucho los de falda peplum, pero temo que pase de moda pronto ./, un beso nati!!

Anónimo dijo...

Me parece medio al dope aconsejar esto, es mas un cliché que otra cosa, yo tengo el mio, me lo compre porque era perfecto, reunia todas las condiciones, negro, con un detalle a la cintura que podia modificar, que sienta ademas muy bien y disimula, corto, pero no demasiado, escote prudente, pero sentador también, lo use una sola vez, ya no puedo ponermelo para eventos porque es negro NO INVISIBLE, osea, si lo repito se nota, y eso corre para cualquier vestido, de cualquier color.