Sneak Peak: LUPIKA

Hoy les presento Lupika Accesorios. Pimienta en colores para condimentar cualquier look. Carteras, bolsos y cintos que se roban todas las miradas. Las invito a conocer esta marca. ¡Que lo disfruten!



MODELOS: Magnolia y Margarita.





Calzas cuero Ríe/ Botinetas NATACHA/ Campera Militar LUCUMA/ Remera Yagmour/ Baulito LUPIKA

ACCESORIOS: ALDEHIDO

Si me preguntan cómo defino Lupika Accesorios les debo decir: alegría, color, risas y juegos. Eso sentí al encontrarme con la colección Otoño/Invierno de LUPIKA en su Showroom de Palermo donde Pao y Chuly (socias y diseñadoras) nos recibieron para conocer a fondo esta marca que comenzó hace poco pero promete mucho.
La propuesta es diversión pura. Metálicos combinados con leopardo, colores complementarios, cueros con prints láser acompañando charoles de alto brillo. Objetos de deseo que no pasarán desapercibidos y suman valor a cualquier look.
Si son de las que no le temen al color, Lupika les va a encantar. Se van a encontrar con Tote Bags repletos de mínimos recortes, bandoleras pequeñas pero llamativas y baulitos regulables que emanan un “mírame, mírame".
Hay para todas, si tu estilo se orienta hacia lo clásico podes optar por modelos más pequeños que conservan en sí el mismo concepto pero utilizando materiales suaves, opacos, como la gamuza en tonos visón con detalles en fucsia y mostaza.

En mi caso elegí el modelo Margarita. No soy de usar mucho color, ya lo sabrán, pero me resultó una de las más divertidas, -sin mencionar que el animal print todavía me puede- y versátiles de usar. Como mi estilo tiende a incorporar piezas masculinas, opté usarla con una campera  tipo parka militar que neutraliza un poco este fucsia poderoso de Power Puff Girl que no hace más que recordarme los gloss furiosos de Dior, ¿se acuerdan?. ¡Colores y sabores!

Si quieren conocer el showroom de LUPIKA pueden averiguar más en su FB Page AQUI.
Si se tentaron, les cuento lo mejor.  Todas aquellas que mencionen Comomequeda tendrán un 10% en su compra. ¡Aprovechen!


¿Qué les pareció la propuesta? La clave es animarse al color.


Hasta el viernes!

Natu Arenas





(Este es un post patrocinado)



Usando lo usado

Hoy comparto con ustedes mi primer nota para Falabella donde hablo de lo que más me gusta: el Vintage. ¡Que lo disfruten!


Últimamente compro más ropa en ferias americanas que en locales. Me encanta encontrarme con tesoros -yo les llamo así- y principalmente porque me gusta usar lo usado y reciclar prendas que para algunos quedaron obsoletas.
El vintage es una expresión surgida de la pérdida del encanto por lo moderno, lo nuevo, lo mainstream. Lo paradójico es que el vintage convive con la moda contemporánea que se sirve del pasado para mezclar elementos de distintas épocas y lugares que trascienden su función y razón original. ¿Por qué creo que se da esto? Es que lo viejo tiene un “algo” especial que no se encuentra en ningún otro lado. Es encanto, calidad, estilo, terminaciones, materiales que se ven en prendas más económicas que otras actuales. Y cada pieza tiene su historia. Nada más lindo que usar la camisa de tu abuela, que te recuerde cuándo la usó o en qué ocasión y que te la regale…¡No tiene precio!




Ferias Americanas, placares viejos, ventas de garage son algunos de los lugares que podemos visitar a la hora de buscar alguna prenda que nos inspire, o que nos enamore para comprar. Eso sí, se pueden perder. Muchas perchas y precios bajos pueden hacer que terminen comprando algo que no necesitaban o que incluso no querían. Por eso les dejo un par de consejos en caso que quieran incorporar prendas vintage a su guardarropa.

Qué saber antes de comprar:
  • Atención con la ropa apolillada. Es muy común encontrar pequeñas roturas en la prendas.
  • Si la prenda presenta alto porcentaje en poliéster y tiene olor a naftalina, se torna muy difícil removerlo. Sugiero no comprarlo.
  • Usen la imaginación. Si encuentran una prenda que es parecida a la que necesitan piensen en como la pueden reformar y customizar según su estilo.
  • Si buscan blazers y o abrigos, tengan en cuenta que la mayoría tienen hombreras muy gruesas. Podemos quitarlas y automáticamente cambia la forma de la prenda.
  • Recomiendo ir con una lista de compras con lo que quisieran tener. Dispongan de paciencia y tiempo. No siempre se encuentra lo que buscamos en las primeras visitas.  

Puede que les suceda que no sepan qué comprar porque es una de sus primeras visitas. Recomiendo prestar atención a las gafas, prendedores, carteras, tapados de paño y blazers tan necesarios como versátiles. Busquen los más largos y, en cuanto al color, les recomiendo optar por el clásico negro hasta de colores sólidos como rojo y azul. Anímense a combinarlos con remeras sueltas y los puños arremangados. Los sacos son, definitivamente, el acompañamiento ideal de todo look.
Si ya tienen en su haber esa prenda que tanto buscaban pueden customizarla para elevar su valor y hacerla más personal. El “Do it  yourself” o  “hágalo usted misma” es muy valioso, casi una filosofía de vida que se traslada también al ámbito de la moda. Se trata de reparar y renovar con poco. Pueden comenzar por cambiarle los botones, remover hombreras, aplicar tachas, teñir -si se animan- o aplicar parches. También se pueden cambiar cuellos, quitarlos o bordarlos, en fin…miles de ideas.
Reciclar nuestras prendas las hace únicas y exclusivas a nuestra manera. Sólo necesitamos una idea, una inspiración, paciencia e imaginación. Quizás hasta se sorprendan de las cosas hermosas que ustedes mismas pueden lograr.

¡Hasta el próximo post!

Natu.

 http://www.modafalabella.com.ar/autoras/nataliaarenas/
 http://www.modafalabella.com.ar/bloggers-nacionales/tendencia-vintage-usando-lo-usado/

New Leather Jacket




Leather Jacket: Maria Lizaso

PH: Ailenna Oh
Flecos, cuero, metalizados. Elementos de tendencia que se unen es una misma jacket y que por alguna razón me recuerda a texas. Cada uno interpreta la moda conforme a su historia.

¿Cómo están? Yo pasé un fin de semana precioso, en  familia y con amigos. Me fui a Mardel de sopetón y me recibió a puro sol aunque con  mucho frío y por ende a dos camperas puestas. Exagerada? Para nada!

Que tengan lindo comienzo de semana!

Natu A.

Larga vida y prosperidad


Leggings Ríe/ Sweater Dean & Deluca/ Pañuelo eBay/ Blazer Lucuma/ Cartera Calletanas

PH: Ailenna Oh.
Me dice: "¿No tenés una chalina con flores?". Definitivamente fue un NO rotundo por muchas razones. Odio las flores -sobre todo las pequeñas-, me encantan las calaveras y además fantaseo con que mi pañuelo es "the real" AMQ scarf. Y no lo es. Para las que son ajenas al tema, Alexander McQueen fue un gigante del diseño, para mi, el mejor. Un genio, el "enfant terrible" de la moda. Hombre talentoso como intenso que convivió con un costado oscuro que supo explotar (mejor dicho sublimar) y con un final tan dramático como sus creaciones. Siluetas desproporcionadas, criaturas deformes inspiradas en la enfermedad, la dicotomía muerte/vida, los conflictos sexuales, el morbo, la sangre y por alguna razón majestuosas, maravillosas, bellas como a punto de estallar. Tal cual su personalidad.

Perdón por mis reflexiones de miércoles -sí, de miércoles-, es que falleció Adrían Otero y no entiendo nada. Lo ví hace poco, lo escuché hace nada y automáticamente pienso en la nimiedad del ser humano y lo insignificantes que nos convertimos al perecer. No estás más y fin del cuento. ¡Cuán grandes podemos ser en vida mientras la tenemos! Lo que permanece en el tiempo es tan sólo lo que hacemos con ella y lo que generamos en los demás.


Larga vida y prosperidad para los que nos quedamos. A moverse!

 Natu A. 

It´s a SIN






PH: Ailenna OH


Lo conté por FB.
Pedí por eBay esta pulsera en cuerina. Supuestamente debía decir SINGLE, pero me vino sin la L. No me quedó otra que sacarle las letras sobrantes y dejarlo en SIN. Cuack!

¿Cómo están? Yo pasé un finde precioso, de amigos y lindos momentos. Charlas interminables que coronamos con unos mojitos estilo Palermo y alguna que otra anécdota que quedará del shooting que tuvimos. De paso por Plaza Armenia, visité el local de Regina, compré mi corrector amigo y luego fui feliz.
La camisa que me ven puesta es aquella que customizé en este post, se acuerdan?--->aquí.
Es viejita. Tenía un cuello bastante feucho, lo sacamos y la usé junto a un pantalón de AY not Dead, Blazer de Lucuma y mis amortizadas plataformas que, dolieron cuando las compré, pero no me arrepiento de haber adquirido.


Les deseo un hermoso comienzo de semana!

Natu A.

Sorteo. María Lizaso

Miércoles de Sorteo en CMQ! Hoy las invito a participar y ganarse estas calzas de María Lizaso.

Cómo andan! Todavía siguen llegando comentarios acerca de nuestro anterior post. Les agradezco mucho todas sus opiniones al respecto. Creo que fue muy interesante leer distintos puntos de vista que nos permitieron contruir nuevas ideas, en conjunto y gracias a los aportes que todos hicieron. Muchas gracias!

Por eso hoy, descomprimimos un poco y las invito a participar de un nuevo sorteo donde pueden ganarse estas calzas de la última colección Invierno de María Lizaso. Les cuento (ya me las probé) vienen hasta talle 3. Su textura es parecida a un gamuza delgado y únicamente las tenemos en este color. Está confeccionada en tres recortes que, a mi forma de ver, la sacan del mundo embolante de las leggings chatas lisas.

El camel en leegings es un color que  da para pensarlo: 
camel = totó que se bambolea = nomelaspongo por eso, les presento 4 opciones diferentes para quien tenga este tipo de color en leggings y no sepa como usarlas o para quien se las gane!
A mi forma de ver, lo principal es: si no tenés las cosas en su lugar, no querés mostrar, te da vergoña o lo que sea, recurramos a tapar pero estratégicamente.

Caso 1:

Podés usarlas con un Blazer y una camisa blanca (más larga que el Blazer en cuestión) o podés recurrir a un buen y pesado sweater en color crudo, también largo. Ambas opciones presentan la misma paleta de colores: camel/negro/blanco. Hasta acá sin complicaciones y una elección segura.
Caso 2:

Podés recurrir a prendas más largas en derriére y cortas por delante, con loafers que contrasten con el color de leggings.

Para un look más relajado, nuevamente, una remera básica larga, camisa en Denim, y borcegos. Cambiamos la paleta de colores e incorporamos otras texturas y contrastes de color para hacerlo un poco más divertido.




Entonces, ya sabemos como usarlas...ahora ¿cómo hacen para ganarlas?

  • Deben darle  Like a la FP de María Lizaso--->Aquí
  • Dejar su nombre y mail EN ESTE POST (únicamente)
(Tienen tiempo de participar hasta el próximo Viernes 8 de Junio. Este sorteo sólo es para Cap. Federal)

Les dejo un gran abrazo y nos vemos el Viernes!

Suerte para todas!

Natu A.

Color me



eBay creepers/ Saco Paula Vintage/ Sweater Yossy/ Jean María Cher/ Collar María Lizaso.



PH: Gabriel de Milo.
Buen Día! Que lunes aburridooooo. Con cero ganas de arrancar les escribo estas líneas. ¿Cómo andan?

No les voy a contar de mi fin de semana porque siento que las aburro, entonces,  les propongo un tema. Anoche, acompañé a unas amigas a Rapsodia, marca a la cual respeto pero no me gusta por varias razones. Mientras paseabamos por el local (les juro) mi incomodidad se acrecentaba y  lo primero que vino a mi mente fue "esto es una feria americana muy cara donde tenés que revolver mucho para encontrar algo lindo y no llevarte un clavo". Se lo dije a mi amiga quien admitió era una buena definición de la marca y lo subí a mi muro, en FB. Tamaña sorpresa me llevé al ver la cantidad de likes que tuvo mi comentario en 2 horas, sobre todo, por algunos amigos diciendo "al fin alguien se animó a decirlo". No digo lo que pienso para generar polémica, fue realmente sin esa intención. Creo que a esta altura hoy TODOS opinan de todo, y no quiero hablar de política, pero vamos...los valores salen de nuestro bolsillo ¿porqué hay que animarse a decir "esto no me gusta"? Mi opinión respeta las decisiones ajenas de gastar cuanta moneda se les plazca por baratijas (como espero se me respete gastar bananas en un blazer que vaya a saber quien lo usó) pero sigo diciendo que hay muchos que lucran con el "importado" para justificar precios por las nubes e indigna un poquito sabiendo que hay tantas marcas iguales o mejores en calidad que la luchan desde abajo y hace tiempo. Y te preguntás quien las compra y te preguntas...cómo se sostiene una marca tan cara. En fin...


Quisiera saber que piensan, a mi si me interesa! Hoy, muchas marcas argentinas compiten en precio con marcas internacionales. Digamos que un jean de Marc Jacobs está unos $200 dólares (la línea abc, supongan) uds, ¿prefieren comprar una Marca X Argentina a $700 o prueban un MJ?

Opinen que el día está denso del embole!

Besotes.


Natu A.

Leatherette Pants

Anoche, visitamos Mon Lorie y estrené una nueva comprilla, mis pants de cuerina. 
¿Qué les parecen?




Para las que no conocen la marca pueden ingresar a ver la colección completa aquí. Les voy a ser completamente sincera. Moldería básica, con telas y colores espectaculares, algunas estampas y muy romántico. Interesante para ir a visitar el local con tiempo y revisar perchero, seguro algo van a encontrar. La sedería es preciosa.

Aproveché la ocasión y presenté en sociedad a mis nuevas leggings/pantalón de cuerina, y digo pantalón porque parecen serlos. No es una legging (no es apretada) y tiene el típico frunce de pantalón estirado. Es perfecto. Lo encontré en Ríe y me salió unos $250 (aprox) Lo usé con mi remera hiper suelta, holgada, de algodón grueso by Zara, pepes de Potatoes Shoes, blazer negro y mi carterita Vintage que ya ni me acuerdo donde la compré, pero amo y se banca todas.

PIC RECREATIVA. A falta de Campari, buenos son los Cocos.


























¿Les gustó?

Y ahora les dejo el nombre de la ganadora del voucher con el 50% de descuento en cualquier cartera de CalleTanas! Lo estaban esperando, no? Aquí va:

Participaron 68 personas y el ganador fue...

¡STEPHANIE!
Felicitaciones a la ganadora! En breve me pongo en contacto con vos para que puedas usar tu voucher en CalleTanas. Gracias a todas por coparse y participar!


Les mando un beso, las veo la semana que viene y disfruten de este finde! Yo necesito Dor-mir.

Besos virtualoides!

Natu A.