Catching UP




Volví! ¿Cómo están? Me he tomado unas merecidas vacaciones como lo anticipé en mi anterior post. El destino elegido fue Perú, lugar donde descansé, recorrí, conocí, aprendí y recargué energías para comenzar otro año más. En el interín fue mi cumpleaños, el pasado 14 de Enero, y tuve la suerte de festejarlo en Cusco, una ciudad maravillosa de estilo colonial repleta de calles angostas, monumentos, iglesias y parques arqueológicos que ansiaba conocer. De a poco les contaré detalles de esta travesía, dónde estuve, cómo llegué, historias y qué elegir usar, obvio. Si están por encarar un viaje hacia este destino sigan leyendo, seguramente les contaré detalles que les serán de gran ayuda. Nos ponemos al día!

BITÁCORA DE VIAJE

Jueves: nuestras vacaciones comenzaron 6 AM, un vuelo a Salta nos esperaba donde, al llegar, tomamos nuestro primer bus con destino a La Quiaca, Jujuy; esa fue nuestra Parada I donde descansamos para al día siguiente continuar nuestro recorrido rumbo a La Paz, Bolivia.

Viernes: mucho calor en Villazón (frontera entre Bolivia y Argentina) y un micro, que, luego de 17 horas –sí, 17 horas-, nos depositó en La Paz. Y aquí debo serles sinceras, nunca más! Fue el viaje más agotador que hice en la vida. Arribamos a la terminal de La Paz 5am, con 5 grados y quien les escribe, desubicada, en short, claro que lo reemplazé al instnate por un pantalón.

Sábado:Desde La Paz y hacia Copacabana.
Luego de unas horas de espera, partimos rumbo a Puno en un micro mucho más amigable que el anterior con el que llegamos al famosísimo Lago Titicaca; cruzamos en balsa junto al micro y nuestras pertenencias, para luego seguir hasta nuestra Parada II: Copacabana.

Domingo:Copacabana- Puno
El anteúltimo micro que tomaríamos antes de llegar a Cusco. Un viaje de 3 horas que nos regaló paisajes increíbles; cielo celeste, el interminable Lago Titicaca a nuestra derecha y pequeños pueblos perdidos a los costados de la ruta. Inolvidable.

Lunes:Puno- Cusco.El último esfuerzo.
Viajamos de noche, con lluvia y frío pero expectantes, Cusco ya llegaba. Un viaje de 12 horas en donde pasé las primeras estrenando nueva edad.

Cusco al fin!
Llegamos 6 am, desayunamos y luego de un descanso reparador sentimos que ya sí, ya estábamos de vacaciones. Y aquí les muestro una de las primeras visitas que hice: Sacsayhuamán, una imponente estructura megalítica situada a unos 3555 metros de altura sobre el nivel del mar. Fue una fortaleza ceremonial y también lugar donde formaban las filas del ejército inca.

 



No sabía muy bien qué usar, pero creí que lo mejor era vestirme en capas; pollera en denim blanco, camisa de jean, remera y zapatillas.Cómoda y canchera pero abrigada.


FORTALEZA DE SACSAYHUAMÁN

El próximo miércoles les sigo contando detalles de mi viaje. Si tienen preguntas o estan por viajar no duden en contactarse conmigo, con gusto las ayudo.

Hasta el próximo post!
Natu.

14 comentarios:

@hey_valentina dijo...

Que rico que lo hayas pasado bien!
Sería ideal si hicieras un post con datos para quienes quieran viajar, los mejores lugares, picadas para comer o encontrar artesanías, algún lugar que debe ser visitado, etc.
Saludos
Valentina
http://peopleandpie.blogspot.com/

MaR dijo...

Jaja qué linda! Me dio risa lo de 5 grados y vos, desubicada, en shorts xD Me dejaste con intriga sobre el resto de tu viaje... espero tus siguientes post! Y me alegra tenerte de vuelta =)
Un besote!
Mar

www.marshylicious.blogspot.com.ar

tábata dijo...

Que lindo que hayas pasado tu cumpleaños en mi país. Por esas coincidencias yo también decidí pasar mi cumple en la Patagonia argentina. Tu país es muy bonito!!!!!

tábata dijo...

Que lindo es pasar el cumpleaños conociendo otros lugares y que esta vez hayas escogido mi país. Mi cumple también fue a inicios de enero y yo escogí pasarla en la Patagonia argentina. Debo decir que tu país tiene unos lugares increíbles!!!

Kathya stryzak dijo...

Natu,,que lindas fotos de vacaciones.,..que maravilla todo...espero que tengas se divertido mucho..besossss

Gaba Diseños dijo...

Hermoso viaje Nat! sin dudas es muy atrapante todo lo q nos vas a ir contando! Gracias por compartirlo! besos y bienvenida!
Gaba♥

Comomequeda dijo...

Si! De a poco les voy a contar qué pueden hacer en este viaje, lo que si o si deben visitar, cómo pueden ahorrar y las sorpresas con las que me encontré para que no les suceda a uds. No se preocupen! =)
Gracias por leerme!
Natu

cari dijo...

qué lindo viaje !! lindas fotos !! estamos pensando en enero 2014 (falta poquito jaja) en ir al Machu Pichu ... hiciste la travesia ??

Mica M dijo...

Se ve que la pasaste muuuy bien!!!!
Que lindo post!!!
Saludos!!! =)

Ánderix dijo...

Què hermosura todoooo ♥
Me muero de ganas de ir para allà.
Un beso y feliz cumple!

Fashion Defensive Midfield dijo...

Te quedaste en campamento?, en hostel? Si fue en hostel please contá!

Los paisajes de las fotos son increibles, ojala con el tiempo te reemplacen los recuedos del viaje de -17hs en micro!-

TheFashionDefensiveMidfield

Alejandra dijo...

Muy buenas fotos Natu! Con tu post quiero volver ja! Es maravilloso todo. Espero ansiosa tu próximo post.
besos
Ale

Anónimo dijo...

Que lindo! Me muero por conocer esa zona, pero me habian dicho que enero era mala epoca para Machu Picchu por las lluvias? Ustedes no tuvieron problemas?

M.

YO, VIVI dijo...

Yo quiero saber si te quedaste corta con el abrigo, quiero saber!!! Planeo ir en Noviembre. Saludotes