TREND DAY: 100% CUERO

Si tu guardarropas está repleto de prendas flúo y estampas florales, seguramente es tiempo que des vuelta la página. Encomendáte a la tendencias más importantes de la próxima temporada: EL CUERO, al rescate de siluetas sensuales. Un material noble que se permite disfrutar con todos los sentidos y les ayudará a recuperar esa actitud adulta y moderna vencida atrás por los populares tonos pasteles y flúo.

Cuando una tendencia es grande, su influencia se hace sentir a lo largo del tiempo y comenzamos a ver variantes de ella: éste es el caso del cuero. Muchos diseñadores decidieron experimentar con este material incursionando en nuevos colores, cueros estampados, calados láser y también en relación a su tratamiento llevándolo al mínimo en grosor, otorgándole flexibilidad y convirtiéndolo en un género más. El cuero, que tradicionalmente ha sido usado en camperas y pantalones, asociado al rock, lo gótico y rudo ahora se supera siendo usado en remeras, vestidos, shorts devolviéndonos piezas urbanas, clásicas y femeninas que pueden ser usadas en cualquier ocasión.




El cuero es soberbio, chic y práctico, características que lo hacen simplemente irresistible. Claro que su comercialización causa controversias y críticas pero las cuestiones éticas en torno a su uso. Hoy las problemáticas se hacen a un lado gracias al desarrollo de nuevos cueros ecológicos cada vez más semejantes al original. De esto se desprenden dos grandes ventajas: ningún animal pedece por el capricho de la moda y los precios que encontrarás son mucho más accesibles.
Pensar en frío:
Imaginar la llegada del otoño/invierno en pleno febrero puede resultar un tanto desmotivador, el calor no cede y salir a la calle con un simple vestido nos enamora, sin embargo, les presento las prendas de cuero que serán un must have este invierno.



Las faldas: de tiro alto en forma de lápiz, asimétricas, en distintos largos, línea A, algunas más simples y otras hasta bordadas con pedrería. Sin embargo, mi recomendación, es elegir la más simple y versátil para que puedas usarla con todo.


 Pantalones/leggings: inviertan en un buen par de leggings de cuero. Para usarlas les  recomiendo combinarlo con una camisa de algodón amplia y, por sobre ella, un blazer entallado en su color preferido. Van a logran un look chic, simple y urbano


 Tapados/camperas: las veremos rectas y a la cadera, con grandes bolsillos funcionales y en cuero opaco; también siguen siendo furor las clásicas bikers a la cintura. Los 90´s siguen siendo una gran influencia.

 Vestidos: nada más sensual que un vestido lína A en cuero, con cuello redondo y manga ranglan. La gloria de lo simple.

Accesorios: desde accesorios para tu teléfono o tablet, hasta joyería de autor: combinaciones impensadas


Tops: donde lo encuentrán, háganlo suyo. Una prenda con guiños modernos, jugada y fuerte que podrán combinar con todo. No lo duden.
En cuanto a los colores, el negro será la opción obvia pero aparecerán intermitentes metálicos (como el plateado) y otros como los rojos sangre, bordeaux, azules, suela, ocres y hasta naranjas terrosos. Y claro que no es necesario usar el cuero de pies a cabeza, lo mejor es utilizarlo a título de accesorio o bien resaltarlo como pieza protagonista de tu outfit. Ej: leggings acompañadas un sweater XL favorito.

Ya están advertidas y notificadas: el cuero conquistará vidrieras, sólo queda adaptarlo a nuestro estilo ¿Cuál de todas estas prendas creen que incorporarán?

Nos vemos el viernes! (este año aplicamos feriado mode)
Natu ♥


Leé esta nota y otras tantas en MODA FALABELLA. Seguíme en http://www.modafalabella.com.ar/



7 comentarios:

Kathya stryzak dijo...

Hola Natu..por eso que compre una falda de cuero en ebay ...besossss

VENDO SILLONES dijo...

Natu me encantan tus looks! Paso a dejar link a vestido Las Oreiro que no llegue a usar: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-450337173-vestido-las-oreiro-nuevo-talle-3-l-dorado-_JM
Gracias querida! Besos.

Anónimo dijo...

Buen consejos, Natu!
Nunca comento pero me tentó hacerlo por eso que escribiste que es difícil pensar en climas más frescos a esta altura del año. Yo me adelanto y ya empiezo a pensar en prendas para temperaturas más bajas, así me alejo de caer en la tentación que significan las rebajas de prendas de verano que si no son clásicas para cuando el calor hace su segunda aparición en el año (a la altura de noviembre, un poco antes, un poco después)son un gasto de dinero y una mala inversión por más baratas que resulten. Ya me hice de tresn prendas de cuero y en el caso de la poller hasta ya la estrené! Si miran bien hay casas que ponen en rebaja prendas de media estación y terminan pagando menos lo que en otoño/invierno va a estar al precio de temporada nueva!

Fashion Defensive Midfield dijo...

estoy obsesionada con el cuero ultimamente, pollera, parka con mangas de cuero, pantalon, me compre de todo -asi que gracias por fomentar mi adiccion-

beso

FashionDefensiveMidfield

MaR dijo...

Buen post! Opciones interesantes para agregarlo a nuestro ropero... me quedo con la pollera tubo!
Un beso!
Mar

www.marshylicious.blogspot.com.ar

Ánderix dijo...

Yo estoy buscando calzas o pantalones ajustados de cuero ecológico negro desde hace mil años pero nunca encuentro un par que me quede bien, espero tener suerte ahora.
Increíble el tapado de la chica con la galera, especialmente como queda con ese look y maquillaje y movimiento de la foto.

Un beso!

Yoko dijo...

nunca me cabio el fluor,..
tengo una campera de cuero con botones y la amo!es herencia ajaja..pero tiene un diseño mu particulas que siempre fue chic... era de mi hermana, tiene un par de años pero esta IN TAC TA y yo le di uso y abuso,.. este año pienso hacer lo mismo ajaja

The Yoko Page