TREND DAY: Los 60´s

La moda toma como referencia e inspiración estilos pertenecientes a décadas pasadas. En un momento donde la mayoría de las ideas se reinventan, vemos a los años 60 como tendencia actual. Hoy les muestro las nuevas propuestas en vestidos sixties.



Los años 60 tienen como protagonista diseñadores icónicos como Balenciaga, Paco 
Rabanne, Courrèges, Mary Quant y celebridades de la talla de Twiggy, Brigitte Bardot y Jackie Kennedy, early-adopters del momento, quienes impusieron la nueva moda, caracterizada por vestidos de estilo futurista, de morfología geométrica con llamativos colores, grandes estampas y bordados impactantes. 



Esta época marcó el comienzo de una nueva era, una década donde muchísimas tradiciones y estereotipos de la mujer cambiaron. Surgió con esto un nuevo concepto para el vestuario femenino: diferente, original y divertido. Hoy, vuelve resignificado y se traslada en nuevas propuestas.









No importa cual sea tu talle o forma de cuerpo, los vestidos con esta silueta destacan sus mejores atributos. ¿Cómo? Muy fácil: al ser más angostos en la parte superior, tienen la capacidad de crear la ilusión de curvas bien definidas y una cintura diminuta, mientras que el vuelo de la zona baja permite disimular unas caderas o muslos gruesos.


Algunos tips
  • Normandie es un muy buen lugar para comprar vestidos de este estilo, yo lo hice, y por no más de $160 pueden encontrar básicos para hacer un lindo D.I.Y.  Agreguen apliques, borden piedras o hasta incluso agregar una pechera. Todo es cuestión de maña. 
  • Si sos amante del vintage, a tu juego te han llamado. Dáte una vuelta por la 5ta Avenida y con buen ojo seguro encontrarás vestidos de este tipo.

¿Se animan?

Besos y hasta la semana que viene!
Natu ♥



(Podes leer este post y muchos más en mi columna de  Moda Falabella)

8 comentarios:

Ramita dijo...

Me encantan esos vestidos :) ya iremos a ver que se consigue!

Besos

Pritty Pryx dijo...

Me encanta! la onda retro años 50 y 60 me encantan. Hermososs!

Marcia Fernandez dijo...

QUÉ LINDOS! ME ENCANTAN, SON MUY SWEETIE!
UN BESO!

www.marshylicious.blogspot.com.ar

Gaba Diseños dijo...

Hola Natu! q lindo post!! No soy muy de los 60 pero me gustó como lo planteaste,eso del DIY me tentó jeje Besines! buen finde!
Gaba♥

Anónimo dijo...

Naty! Estoy haciendo una monografia sobre la moda en la decada de los 60! Me encantaria que me puedas mandar algo para incorporar en el proyecto! Besos
vickyorlandop@hotmail.com
Victoria Orlando

Anónimo dijo...

que buen dato el de Normandie!!!!!

Caro.- dijo...

Dan ganas de un DIY...!
Me encantó tu blog, voy a pasar por acá seguido... te sigo, slds!
caro.-

www.locaporlamodablog.blogspot.com

Comomequeda dijo...

Arrasan los 60´s, acuerdenseN de lo que les dice esta chiquita. =)

Donde vean lina A, compren. jiji.
BEso!