I LOVE SF

Continuando con mi bitácora de viaje, hoy comparto con Uds. un poco de lo que viví en las primeras horas de nuestras vacaciones. ¡Bienvenidas/os a San Francisco! Sol, casitas de estilo victoriano, Cable Cars y una atmósfera de relax único. Con escasos tres días conocimos los puntos más importantes  y si bien no llegamos a visitar Alcatraz ni el Golden Gate la caminamos de punta a punta. Prepárense para un post largo y cargado de imágenes. Realmente amé SF. Aquí va!

DOWNTOWN
CÓMODA. Parka de FALABELLA, shorts, camisa y botas.
NUESTRO HOTEL

San Franciso nos recibió con sol, clima templado y una leve brisa de esas que controlas caminando por la vereda del sol (sí, suena Diego Torres en mi cabeza) Al haber recorrido las primeras cuadras y cargados con valijas y mochilas, divisé lo que me habían comentado: alta población de homeless o sea gente sin hogar. Realmente son muchos. Los encontras en el subte, plazas, esquinas y ya forman parte de la postal.  Nuestro día comenzó temprano por la mañana y al llegar al hotel decidimos dejar nuestras cosas y salir a caminar para volver luego de 20 kilomentros de paseo en el cual visitamos el famoso Pier 39, Lombard St. (la foto obligada) y el Barrio Chino. A lo largo de la caminata mis ojos no podían contenerse, las tiendas departamentales me invitaban entrar y reclamaban mi atención. Los maniquies me llamaban al estilo "Confesiones de una compradora compulsiva" pero el comprar sería una actividad que dejaríamos para el último día. Estaba decidido.

PIER 39


CHINA TOWN


NEIMAN MARCUS. INSOPORTABLEMENTE BELLO E INACCESIBLE TODO.



Seguimos conociendo la ciudad y no sólo sus calles sino también sus propuestas gastronómicas que me dejaron sorprendida. Soy vegetariana y es extremadamente fácil serlo pero en San Francisco con la cantidad de propuestas que tienen para nosotros. Una de las mejores veggie burgers que comí ever fue en Cheescake Factory.
Visitamos The Castro, el barrio gay de SF que nos recibió con diminutos locales decorados a la pefección, cafecitos literarios y mercados con alimentos orgánicos de los que gustes. Encontré un par de ferias vintage en el camino pero no me convenció nada de lo que ví (seguía pensando en gastarme todo en H&M y así fue) En nuestro paseo nos encotramos con una pequeña librería donde conseguí dos libros que quería hace rato: "Grace, a memoir" y "Vivienne Westood por Terry Jones" ($35 y $20 dólares respectivamente) Nada en comparación a los precios locales.

LA ANSIEDAD ME GANÓ. COMIENDO JUNTO AL LIBRO DE GRACE.
 Y el último día si, me despaché de lo lindo en H&M, Steve Madden, Los secretos de Victoria, Aldo y demases que ya no recuerdo. Y si se preguntan qué compré me esperan a un nuevo post. Jajaj, maligna soy.

El viernes les sigo contando mucho más de este maravilloso viaje. Me siento tan afortunada por haber tenido la posibilidad de hacerlo. No hay dinero mejor invertido que en la experiencia de viajar.


Nos leemos el viernes y no se olviden que sigue vigente hasta el martes el sorteo por la planchita OSTER. Pueden participar AQUÍ.

Besos para todos!
Natu.

15 comentarios:

Aninka Tokos dijo...

Me encantó este post así como las fotos del viaje. Comparto en que el dinero mejor invertido es en recorrer el mundo, ya sea a pocos kilómetros de casa o hasta Alaska ;)
Espero el post con las compras!!

Gerardo dijo...

Buenísimas las fotos, me gustó mucho la onda retro del barcito con surtidor de antaño y todo :)

Gaba Diseños dijo...

Hola Nat! q lindoo viajar!! opino igual que vos..no hay mejor dinero invertido q en viajes! es lo único q nos llevamos , "los momentos vividos". Hermosas fotos!!
Beso Grande!!
★´¨)
¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
(¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

Lucía dijo...

Las escapadas, los paseos, los viajes "importantes", siempre esta bueno irse. Mucho mas si hay crónica fotográfica. Buenísimas las imágenes.

Anónimo dijo...

"No hay dinero mejor invertido que en la experiencia de viajar."
Totalmente verdadero!

Giu dijo...

Fuiste al Alcatraz???? Yo no fui x irme de shopping!!! Me arrepiento harto!!! Chequea mi blog!! The Art Sartorialist: Hippie Soul
Y sigueme en Bloglovin y en mi Facebook Page
xxx
Giu.

Anónimo dijo...

Me parecio un toque fuerte decirle omelettes, no me causo gracia.
Por otra parte, creo que los últimos 5 post volviste a ser la que eras antes. Por momentos entraba y realmente sentia muy abandonado este espacio, y mas aun faltante de ideas originales o cosas bellas por apreciar, como que lo hacias asi nomas, cada tanto cuando te acordabas y sin mucho esfuerzo. Creo que esta nueva salida laboral te vino muy bien y oxigeno bastante este blog. Me encanto el post y realmente no hay mejor dinero invertido que en la experiencia de viajar.
Saludos.
Mery.

Coolsario dijo...

Totalmente! Hay una frase que dice que viajar es la unica manera de gastar dinero para volverse mas rico.

Decime si el Pier 39 no es lo mas bello que viste? Tan pintorezco, parece salido de una película. San Francisco me enamoró, sería una ciudad en la que definitivamente viviría, probablemente porque su parecido a Buenos Aires me haría sentir como en Argentina.

Beso grande!

Anónimo dijo...

Que lindó viajecito arenasssssss. Kasner

SIMONA CHIC dijo...

OHH...San FRANCISCO!!Veo las fotos y ya quiero vacaciones!!!..se ve tan cálidos los dias alli...y en BS.AS...estamos soportando el frio!
Tee espero de paso por mi blog!!ESPECIAL CÉLINE...Mi marca favorita!!
nos vemos : )

Dorothy Vallens dijo...

hola natu, si! viajar es alucinante, a mi me encanta USA, el año pasado estuve en Memphis, Nashville y Nueva Orleans, y tb vi muchos homeless, y la verdad es que no me chocó, no te parece que en Buenos Aires hay muchos más? no sé que pasa en SF...pero no me chocó, no creo que esa gente sea hacedora consciente de su propio destino, sino mucha gente que queda fuera del sistema, más de un sistema tan cruel como el de los yanquis. Ojo, no es un comentario anti yanqui, estoy hablando de la economía de un país, no de su gente y cultura, cosa que admiro bastante. Saludos

Comomequeda dijo...

Hola a todos! Disculpas por la demora en contestar, todavía me estoy desayundano con todos los mails en rojo de mi trabajo que no paran de llegar pero de a poco van siendo menos. Cómo estás? Que lindo que les haya gustado. La verdad que lo que más me impactó de SF es la calidad de las personad y sé que genera controversia lo que digo porque es imposible no compararse con ellos y darse cuenta que entre los Argentinos nos nos queremos ni nos respetamos mucho..pero biueh. Dicen también que el viajar es la mejor forma de conocerse a uno mismo, porque justamente te comparas con un otro distinto. Les digo en serio que esto lo noté. Nos noto maleducados, amargados, violentos, resentidos cosas que termiannan por afectar a nadie mas que a UNO y que nos enajenan de nuestro mejor YO. En fin...

Les paso a contestar.
Coolsario: el Pier 39 con el Restaurant de Bubba es lo más. De hecho nos fuimos viendo Forrest Gump y fue la mejor forma de culminar este viaje. =)

Mery: no es un chiste, les digo Omelletes por similitud de sonido entre esa palabra y Homeless. Es veradad, cansa tener un blog como cansa un hijo, un novio, un trabajo, como todo y te pones en modo piloto. Son momentos que me permito tener porque no soy una maquinas y porque por suerte soy independiente. Si me pagaran por hacer un blog creo que ya lo hubiera cerrado. =) Besos!

Gabita: Gracias genia por pasar siempre. Como me encataría conocerte!

Les mando un beso grande a todos y como siempre gracias por invertir sus minutos aqui.

Muack!
Natu

Anónimo dijo...

Perdón y con todo respeto de verdad, adhiero al comentario anónimo sobre el comentario de "omelettes", pero no tanto en sí por ese termino, sino al comentario de están por todos lados y huelen mal.me sonó al sketch de capusoto de Micky Vainilla
http://www.youtube.com/watch?v=ZqSMJWcXVuU
Te banco natu,me gusta el blog, pero en esta...mmm.

Anónimo dijo...

Natu:

Tu comentario quejándote de lo fedechosos que son los homeless es todo. Supongo que si vos no te bañaras x una semana, emanarías un olor similar. Otro comment para el olvido: los argentinos somos quejosos y agresivos. Y qué hacés viviendo acá. Tenés las puertas abiertas para irte cuando quieras!! Uniendo ese comment, más tus quejas contra el gobierno, me cierra perfectamente la clase de persona clasista y segmentaria que sos. Seguro no vas a publicar mi comentario, pero te aseguro que hablo por varias personas que leemos tu dull blog. Bye!! Loli

Comomequeda dijo...

Publico todos los comentarios chicas no se subestimen.

Para las que tienen ganas de discutir (en el buen sentido de la palabra) les pido que relean lo que comento y no sólo se queden en el comentario "tienen olor" para buscarle la vuelta al tema (¿acaso no lo tienen? A ver...describo las cosas. Qué, me tiene que gustar?)

Cuando digo "mentalmente estable" infiero que para muchos esa es su realidad y se entiende que no la pueden cambiar y que pocas oportunidades tienen pero también vi muchos chicos jóvenes (esta es la info que tal vez falta para que se entienda lo que digo) impecables pidiendo plata en esquinas. Desconoczo su historia, solo puedo observar y muy subjetivamente pensar "Qué pena, le deseo lo mejor y opertunidades para cambiar su destino"

No me conocen, todo bien no tienen porque, pero de ahi a decir que soy clasista porque digo Omellete...además ¿ué relación guarda un omellete y alguien que vive en la calle para que sea chiste? ¿me dicen? Ninguna! Lo digo así como a Starbucks le digo STURBUKS. Gente, falta que me digan oligarca por irme de viaje y estamos hechos. No pensemos mal del otro, no nos hace bien. No sé, a mi me envenena al cuete.

Amo mi país, fue el lugar que recibió a mi abuelo al llegar de Italia y gracias a eso seguramente yo existo. Pudo prosperar con esfuerzo y trabajo y se fue porque necesitaba buscar un lugar mejor, necesitaba OPORTUNIDADES al igual que YO.
Probablemente SUS abuelos compartan la misma historia que el mío, ¿no?

Mi país es hermoso pero no la gente que lo unde, no los que sacan ventaja, no quienes lo roban, no quienes me maltratan injustamente (no hablo de Uds, eh?) no a quienes lo dirigen. Por eso es que yo también busco otras vistas, como él, para ser feliz, para prosperar DONDE SEA que me lo permitan. Uds saben a qué me dedico, cuánto cobro, si ahorro, si puedo comprar doólares o si me lo permite la AFIP? No. Entonces... por favor.

Y en el fondo sería muy triste irse, pero es uno quien tiene que hacerse cargo de su vida y como yo no espero nada de nadie prefiero accionar y pienso en emigrar.

Sí, si pudiera me iría sin dudas y sé que tengo las puertas abiertas acá pero no las de allá. =)

Si quieren seguir charlando lo hacemos! Natu.

pd: y resultó ser controversial mi comentario nomás.