Eyes wide open

Todavía me acuerdo. Mar del Plata (de donde vengo) es una ciudad pequeña y por tanto "salir a pasear"  el fin de semana era en verdad "salir a dar la vuelta al perro". En nuestro itinerario, visitar el Paseo de los Artesanos (aunque siempre hubiera lo mismo) era un must y si existía una figurita repetida en todos los stands, esa era el amuleto contra el mal de ojo o "evil eye". De repente algo super común se convirtió en moda y hoy todas lo tienen.
Originalmente, este símbolo representa una especie de protección contra la mala suerte, una imágen con atributos mágicos que lucha contra espíritus malignos. Para algunos es una defensa, mientras que para otros un mero accesorio sin tanto contenido. Lo que es verdad, es que esta idea/costumbre se convirtió en  inspiración y por eso lo van a ver hasta en la mermelada; representado en estampas (como las de Kenzo) brazaletes, anillos, en nail art (sí, Alexa Chung fue la pionera, démosle el crédito) y collares.
Personalmente, y si bien no soy cabulera, este amuleto me fascina y lo uso desde siempre al igual que las cintas rojas -dicho sea de paso tengo que ponerme otra porque la anterior se cortó de vieja-. Dicen que brujildas hay por todos lados, mejor prevenir que curar ¿o no? ¡A protegerse nomás! 
¿Qué opinan de este nuevo capricho fashionista? ¿Lo adoptan?

Nos leemos en los comentarios. Las espero. 
Natu.-

















Jacket Cuero/ NAIMA - Remera/ COMPLOT - Camisa / URB - Short/ GUESS - Boots / EBAY

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cabalera, sino cabulera! Jaja
Besos

Cintia Medina dijo...

Natu natu , que relidades diferentes !El comienzo de tu post me dejo pensando ... MAR DEL PLATA!Justamente estoy en una encrucijadaseguir en mi cuidad o vivir en mar del plata , EN REALIDAD PREFIERO Bs as PERO NO DA EL PRESUPUESTO. Soy de Tres arroyos y acá si que existe la vuelta del perro , nuestra diversion y despeje es ir de vez en cuando a mardel jaja ! Que extraño es todo. Cuantas realidades. Y tener un blog en mi ciudad ufff que es eso ? Bueno ahora si amo el ojito amuleto ! aunque solo lo esmalto en mis uñas porque aun no tengo ningun accesorio siempre ando con ganas pero al final me decido por otra cosa. Muy lindo look BESOS
BenditoBlog

Natalia Arenas dijo...

Regio Anonimo! En realidad quería decir que no soy supersticiosa, pero me enrosqué. Ahora lo cambio, jajaj! Besos. =)
_______

Cin,

Me costó decidirme pero fue lo mejor, es más, me arrepiento de no haber venido antes pero por algo me tomó su tiempo. No sé mucho de T.A pero MDQ es regia para estudiar, nada más. Trabajo consigue quien tiene contactos y de lo que hay; olvidate hacer lo que hago allá, sería imposible.
Besos! =)

Julian Andres dijo...

te comente en el grupo :)
Pero me gusto el post. Completo
Juli de http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

Gaba Diseños dijo...

Hola Natu! q risa con eso de cabalas o como se diga! yo la verdad ni fu ni fa! me gusta como dije y punto, lo mismo q la mano de fatima, la lechuza/buho, en fin...si me gusta lo uso y fue! y el ojito me encanta ajaj!
te mando besos desde Bahia Blanca!!! buen jueves!
★´¨)
¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
(¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

Priscilla Barreto dijo...

Natu Darling!!

Soy fã de prints de "ojos" sabes?? me parece tan lindo y original! pero todavia me quedo con un poco de estas "remeras de moda" como fueran con las de tiburones, la de tigre de Kenzo....

A parte su look esta divinissímo!!!
El combo shorts+ medias + cuero te va super bien

Besotes
Pri

Luci dijo...

Me regalaron varios y si la gracia era que dieran suerte, todos hicieron el efecto contrario... Igual, me gustan los estampados de ojos y las uñas de alexa, pero el cosito especifico del mal de ojo lo detesto.

besos!

Juli dijo...

hola natu!! estas preciosa!! me gusto el look! buena semana! besos

Gapsi dijo...

me encanta tu blog! y tus botas btw