Floral Mood

Me regalo flores todo el tiempo. Es un pequeño gesto que lo hace ver todo más lindo; se siente un cambio en el ambiente y en mi humor también. Y con los colores sucede lo mismo. Usamos rojo para protejernos, rosa para sentirnos femeninas y negro ante la duda de no saber qué color usar.  
  Sabiendo que colores y flores provocan sensaciones, me pregunto si algo parecido sucederá al usar estampas florales. Habrá que experimentar.
Para poner en práctica esta idea, les propongo intentarlo con una prenda sencilla:  la falda. Les presento algunos tips con los que podran combinar estampas florales sin sobresaltos y en tres niveles de complejidad. 

¡Espero les guste y sirva de inspiración!





-NIVEL 1. Estampa floral  + neutro

Si estás pensando: "Me encantan las faldas, pero no sé con qué usarlas", este es tu nivel. Empezá por lo básico: un top, remera o blusa en tonos neutros. Blanco, gris, negro son tus aliados.

Con blanco, jamás falla.
En rojo y gris. Una opción segura.


-NIVEL 2. Estampa floral + estampa opuesta

¿Que sería un opuesto en este caso? Algo geométrico; lunares, rayas o estampas ópticas, opciones que quiebran con el romanticismo de tu estampa. Prestále atención a los colores: líneas o lunares deberían combinar en color con alguno de los tonos de tu falda.

Porcelana Náutica; sí, es posible, 

Diminutas flores acompañan lunares al tono. Corrección: preferiría invertir estampas. 

-NIVEL 3. Flores + Flores

Acá hay que animarse y salir con plena confianza. Para no equivocarse preferí usar flores de tamaño parecido tanto en falda como top. Otra opción es, según tus formas, usar flores pequeñas en top y grandes en falda. 
Cualquiera sea el caso, preservá la armonía de colores.

Fucsia y popurri de flores


MI PREFERIDO. Estampa floral y top a tono

Me gusta prestar atención al color de las flores que conforman la estampa de mi falda. Ese es mi punto de partida. En esta oportunidad la usé con rosa (porque rosa y rojo me recuerdan a Prada) aunque las flores sean rojas y violetas. En otras ocasiones usé gris, blanco o negro y jamás la combiné con rojo.

Verde que te quiero verde

Líneas turquesas acompañan top del mismo tono

14 comentarios:

Julieta Barado dijo...

Me encantò la propuesta, muy buen post!
Juli
www.trendalist.com.ar

Rochi dijo...

Me encantan los colores y las estampas, pero siempre termino recurriendo al negro, será cuestión de animarme !
Me encanta la propuesta!

Li dijo...

Qué hermosos los estampados florales!!! Recuerdo con nostalgia los '70, los usé y me encantaron, son muy femeninos. Además, se usaba el modelo paisana. Se trataba de una falda con corte en la cadera y a partir de ahí se suscedían otros. Las uniones remataban en cintas finas de raso,tomando el color predominante del estampado. Qué alegría!!! Fabulosa propuesta!!! Besos Nachu!!!

Marta dijo...

Divertidísimas las flores, me copan. Con qué calzado podría acompañar una falda así? Me orientarías, por fv.? Besos.

Irene Yael dijo...

Me gusta el estilo , pero lo que no me gusta en tu look, es que la camisa queda como abultada debajo de tu sweter y el en look anterior tuve la misma impresion... camisa abultada abajo como haciendo bolsa.

Anónimo dijo...

Natu, el otro día te vi en el colectivo 110! Casi te saludo, pero justo te bajabas. Sos divina!! Y parecés muy copada :) Gracias por tu blog, beso!! Lucía

Danna Henriquez dijo...

me gusta mucho tu look! pero no con zapatillas, no me gusta como se ve, quiza me gustaria mas si la pollera fuera mas corta, besos!

Comomequeda dijo...

Lucía,
Dónde me habré bajado? El 110 es como mi segunda casa, bendito sea! =) Te mando un beso.

Irene,
Sí, es verdad. Tal vez tendría que ser una más finita. Son las consecuencias de superponer prendas! =) Besos.

Rochi,
No sos la única, a mi también me sucede, pero me estoy obligando a usar color al estilo prescripción médica. =) Besos.

Gracias a todas por pasar.
Natu.

Marta,
Depende de tu estilo. A mi no me gusta ser coherente. Zapas deportivas con falda, es un poco como dulcedeleche con pizza, pero a mi me gusta. Tal vez con stilettos rojos o negros, para verte más elegante. Guillerminas con plataforma es otra opción, mocasines (a lo 50´s) o bien creepers. La verdad es que se me ocurre con todo! jaja. Intentálo. Beso.

Aracely dijo...

Jugar con las estampas es siempre algo arriesgado, sobre todo si se trata de mezclar, de a poco me voy animando, primero con las rayas y los lunares y ahora con distinto tamaño de flores entre prenda y prenda. Y prefiero siempre las flats o los stilletos para estas super faldas =)
http://takenbyfashion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola natu ¿en qué andás q estás posteando menos? hermosas imagenes elegiste para este post. te cuento q compré un leggin floral en lucuma q es realmente hermoso y comodo!!

Val dijo...

Que linda la clasificación por niveles!! Últimamente estoy encantada con el mix de estampas, por lo que voto por floral+opuesto. Aunque te confieso un secreto y acá concuerdo 100% con vos: desde hace un tiempo que me obligo a usar colores a full! Basta de negro! Es increible como influye en el estado de ánimo.

Muy buen post.
Besos.

Val.
http://www.psicofxp.com/forums/moda.655

Comomequeda dijo...

A respondeeeeeeeeeeeeeeeeeer!

Juli, gracias me alegro que te haya gustado!
Anonimo, y, ando un tanto ocupada, pero no este blog no desaparecerá, Prometido.
Val, te divirtió? jaja. Está bueno para las que dan un pasito, así tal vez se animen a mas.

Besos a todas y gracias por pasar!
Natu.

Brillantina de Color dijo...

Sin dudas mi preferido es el nivel 3! me quedo con el flores + flores!!
buenisima la clasificacion.

Andi

http://brillantinadecolor.blogspot.com/

Brillantina de Color dijo...

Amos los looks con mix de rayas + flores!

Andi
http://brillantinadecolor.blogspot.com/