Thrift Shop

¿Qué es un THRIFT SHOP, además de uno de los mejores temas de Macklemore & Ryan Lewis? Organizando el viaje hacia NYC, y en busca de direcciones vintage por visitar, me encuentro con este dato: tiendas interminables donde, por pocos dólares, te llevas de todo¡Sonaba divertido averiguar de qué se trataba!

Google me ofrecía un par de nombres: Goodwill, Bacon´s Closet y una tienda en West Village, cerca de la iglesia St. Luk. Sigo investigando. Dos YouTube reviews más tarde, sirvieron para entender que algunos recurren a los Thrift shop como alternativa frente al cambio de tendencias. El planteo es: no tendras un overall de diseñador, pero sí uno que se le parezca. A buscar. Entonces, sería un lugar con ropa usada, al parecer, en buen estado. Ni tan vintage, ni tan vieja.
Ya en NYC, emprendo la primer visita. ¿Me encontraría con una especie de galpón repleto de ropa vieja, estilo Saladita de JP? Tenía otro dato: la mayoría de los Thrift Shops se encuentran cerca de las iglesias ¿Entonces, serán donaciones? Al mismo tiempo me preguntaba qué estaba haciendo ahí cuando tenía todos los H&M a mi merced. El vintage me tira.

Paseando por Brooklyn, doy con Bufalo Exchange. Acá compro mi saco azul de soldado, campera en denim con maxi parche, entre otras cosas que les mostré en ESTE video. Lo bueno de este lugar es que podes llevar lo que no usas más y canjearlo por cupones que te permiten comprar prendas nuevas. 




VINTAGE DELIVERY. EN BROOKLYN, LA CALLE ES UN LOCAL.
Bacon´s Closet, híbrido entre Thrift Shop y Vintage Shop. Encontras ropa vieja (de 2 a 3 temporadas atras), algo de vintage, ropa nueva, accesorios y algunas carteras de diseñador. No era lo que buscaba.




Goodwillparecía prometedor, hasta que entré. Mucho de todo, mal seleccionado, feo, sucio, roto, en fin. Mi compañero de aventuras, odió cada minuto que le hize padecer en ese lugar. Mientras, quien les escribe, intentaba encontrar algo –aunque sea- que valiera la pena. Pude dar con una falda, alguna blusa que otra, pero definitivamente, no había vintage. Lo peor? Los precios no eran tan bajos como para que todo lo anterior pase desapercibido. Sin mucha esperanza, encaro hacia el probador. Entre el cansancio, olor, calor y la bronca de saber que ya estaba perdiendo tiempo, me arrepentí y desistí: dejé todo como estaba y escapamos hacia la salida. No había con que rescatar este lugar. 







El día terminó en Top of the Rock, y en resumen, puedo decir que los thrift shops son la versión argentina del vintage. Poca ropa antigua (si encontras) y mucha de la vieja. 
Vale la pena entrar y revolver, pero a Goodwill no voy nunca más. 
Cada tienda está linkeada a su página web; si quieren más datos solo den click en los enlaces.

Otro tema: sigue vigente el sorteo por las plataformas. Sorteamos mañana. Las que todavía no hayan participado pueden hacerlo acá

¡Nos reencontramos el miércoles!
Con amor, 
Natu.

2 comentarios:

Mumiii dijo...

El tema allá es revisar y revisar, hay muchos goodwills, muchos buffalo exchange, muchos beacons closets, la suerte depende de en cual caigas. El becons closet de Park Slope, en Brooklyn esta muy bueno y yo fui a Goodwill en Orlando y encontre mucha ropa y hasta unos platos enlozados divinos a menso de us$1!
Por eso siempre esta bueno ver en cual se cae! En Manhattan por lo general es mas caro, mejor ir a los de Brooklyn. A no darse por vencida, la proxima sera ;)

Patit dijo...

Hoy te cruce y como otras veces no me anime a saludarte. Yo volvia de mi almuerzo en la plaza. Nos cruzamos en parana y arenales (aprox.). Te vi con mucha actitud y sonriente!!!! Beso

Patit