And the winner is...

Hoy les presento un post dividido en secciones. Por un lado, las invito a que elijan el mejor look del mes de CMQ y luego repasamos juntas lo que se vió anoche en la entrega de los Oscars 2013. Lo más destacado, lo que nunca se entendió y mi premiación favorita. And the winner is...



Arrancamos con mis looks, ¿les parece? Si bien son todos distintos (tenemos looks internacionales, de oficina y paseo) particularmente, me quedo con último. Falda, remera informalísima y accesorios que contrastan. Opuestos que me encantan combinar. ¿Qué opinan?

Y continuando con el espírituT "sacacuero" del día de hoy vamos a hablar un poco de los Oscars.
Para quien no pudo verlo, les cuento que el anfitrión de la noche fue nada menos que Seth MacFarlane, aparición que adoré -no estaba al tanto de la conducción- porque soy fanática de Padre de Familia. Humor denso, inteligente y un tipo tan talentoso como histriónico.

En relación a la Red Carpet disfruté todo el pre-show y puedo decirles que quedé enamorada con Charlize Theron quien, hasta ese momento, era mi favorita. Usó un Dior -en el más impoluto de los blancos- bordado en su sobrefalda y con un escote sencillamente perfecto. Pero mi amor duró hasta que la ví a Halle Berry quien volvió a su ya emblemático corte de pelo, enfundada en un Versace que, entre nos, me recordó mucho a Balmain por la estructura en hombros y líneas en pailletes. ¿Qué opinan?

SENCILLAMENTE INCREÍBLE
Lawrence, flamante ganadora del Oscar a Mejor Actriz Ppal, Seyfried, Stuart y un denominador común: vestidos pomposos, inmaculados, encajes en cantidades industriales y tonos claros. Elecciones, a mi gusto, desabridas.

LAWRENCE, DE LOS POMPOSOS EL MEJOR.

HERMOSA PERO CERO EMOCIÓN

LA METIDA DE PATA. STUART, NERVIOSA ALL NIGHT LONG.


 Poco puedo decirles de Anne Hathaway, de quien esperaba mucho más (un no rotundo a esa gargantilla por más que sea Tiffany) Sí me resultó interesante la elección de Naomy Watts -ok, el escote es un tanto ciclotímico pero se destaca- y en cuanto a Jessica Chastain...no sé, ya me cansó el Jessica Rabit look.

En resúmen: una noche donde faltó color, un tanto desabrida, repleta de elecciones seguras y con pocos favoritos.

Como muchas sabrán ya arrancó una nueva edición de BAFWEEK y en recompensa por haber leído este exteeeenso post, tengo el agrado de anunciarles que los PRIMEROS 20 comentarios serán acreedores de UNA ENTRADA para el desfile de Paula Ledesma en BAFWEEK. Será el próximo miércoles 27/02 -17hs. Las ganadoras deberán retirar sus entradas por el Showroom de Paula Ledesma en Sacalabrini Ortiz 1033.

Les mando un gran abrazo! Nos leemos.
Natu

Brooklyn

Algunas fotos desde Mar del Plata y estrenando remera nueva. 
Hace tiempo busco "la remera". Sin mucha suerte y con pocas pretenciones, -algodón, color gris melange, cuello redondo y en T, ¿tanto pido?- ya me daba por vencida hasta que la ví. Y recurro a prendas masculinas porque no encuentro estampas interesantes en las de mujer, pero se me hacía dificil porque los talles S suelen ser muy grandes. Esta era la indicada y la encontré como a la mayoría de las prendas que más quiero: de casualidad.






¡Buen fin de semana!

Natu.


TREND DAY: 100% CUERO

Si tu guardarropas está repleto de prendas flúo y estampas florales, seguramente es tiempo que des vuelta la página. Encomendáte a la tendencias más importantes de la próxima temporada: EL CUERO, al rescate de siluetas sensuales. Un material noble que se permite disfrutar con todos los sentidos y les ayudará a recuperar esa actitud adulta y moderna vencida atrás por los populares tonos pasteles y flúo.

Cuando una tendencia es grande, su influencia se hace sentir a lo largo del tiempo y comenzamos a ver variantes de ella: éste es el caso del cuero. Muchos diseñadores decidieron experimentar con este material incursionando en nuevos colores, cueros estampados, calados láser y también en relación a su tratamiento llevándolo al mínimo en grosor, otorgándole flexibilidad y convirtiéndolo en un género más. El cuero, que tradicionalmente ha sido usado en camperas y pantalones, asociado al rock, lo gótico y rudo ahora se supera siendo usado en remeras, vestidos, shorts devolviéndonos piezas urbanas, clásicas y femeninas que pueden ser usadas en cualquier ocasión.




El cuero es soberbio, chic y práctico, características que lo hacen simplemente irresistible. Claro que su comercialización causa controversias y críticas pero las cuestiones éticas en torno a su uso. Hoy las problemáticas se hacen a un lado gracias al desarrollo de nuevos cueros ecológicos cada vez más semejantes al original. De esto se desprenden dos grandes ventajas: ningún animal pedece por el capricho de la moda y los precios que encontrarás son mucho más accesibles.
Pensar en frío:
Imaginar la llegada del otoño/invierno en pleno febrero puede resultar un tanto desmotivador, el calor no cede y salir a la calle con un simple vestido nos enamora, sin embargo, les presento las prendas de cuero que serán un must have este invierno.



Las faldas: de tiro alto en forma de lápiz, asimétricas, en distintos largos, línea A, algunas más simples y otras hasta bordadas con pedrería. Sin embargo, mi recomendación, es elegir la más simple y versátil para que puedas usarla con todo.


 Pantalones/leggings: inviertan en un buen par de leggings de cuero. Para usarlas les  recomiendo combinarlo con una camisa de algodón amplia y, por sobre ella, un blazer entallado en su color preferido. Van a logran un look chic, simple y urbano


 Tapados/camperas: las veremos rectas y a la cadera, con grandes bolsillos funcionales y en cuero opaco; también siguen siendo furor las clásicas bikers a la cintura. Los 90´s siguen siendo una gran influencia.

 Vestidos: nada más sensual que un vestido lína A en cuero, con cuello redondo y manga ranglan. La gloria de lo simple.

Accesorios: desde accesorios para tu teléfono o tablet, hasta joyería de autor: combinaciones impensadas


Tops: donde lo encuentrán, háganlo suyo. Una prenda con guiños modernos, jugada y fuerte que podrán combinar con todo. No lo duden.
En cuanto a los colores, el negro será la opción obvia pero aparecerán intermitentes metálicos (como el plateado) y otros como los rojos sangre, bordeaux, azules, suela, ocres y hasta naranjas terrosos. Y claro que no es necesario usar el cuero de pies a cabeza, lo mejor es utilizarlo a título de accesorio o bien resaltarlo como pieza protagonista de tu outfit. Ej: leggings acompañadas un sweater XL favorito.

Ya están advertidas y notificadas: el cuero conquistará vidrieras, sólo queda adaptarlo a nuestro estilo ¿Cuál de todas estas prendas creen que incorporarán?

Nos vemos el viernes! (este año aplicamos feriado mode)
Natu ♥


Leé esta nota y otras tantas en MODA FALABELLA. Seguíme en http://www.modafalabella.com.ar/



BRAND NEW

Hace un mes que me repito: "Hacéte un post con los regalos de cumpleaños", por despiste -en verdad por procrastinar- no lo hago, pero aquí les muestro uno de ellos: mi blanca, radiante y nueva falda. 
¡Pituca!


 Mis compañeros de oficina se pasaron y me sorprendieron con un regalito precioso de Comoquieres que te quiera, que luego, cambié por ésta falda y un top blanco de batista hermoso que ya mostraré. Decidí usarla con una remera viejísima de Complot, sigo dándole nuevos usos a mi collar de Prune antirobos y terminé el look con un bolsito de CALLETANAS. 


Después de 30 años y luego de haber recibido varios regalos ya no me hago problema, cambio todo! Me resulta más simple, sincero y práctico que encajonar ¿no? Las marcas chochas porque siempre termino pagando una diferencia; demonios.

¡Que tengan muy buen fin de semana!

Nos vemos el lunes,
Natu

Dorothy FLATS

Hoy salgo a la calle con una nueva adquisición; prácticas, cómodas y simples, chatas de charol que me sacan del apuro. Así son mis Dorothy Flats. 






"Somewhere over the rainbow..." No hay película que me estruje tanto las glándulas lagrimales como El Mago de Oz ¿Cómo están?

Hoy les muestro una nueva adquisición. Siempre quise chatas rojas de charol y ,sin buscarlas, las encontré en una liquidación en Recoleta a $200; a veces cuando menos buscamos las cosas, con sólo prestar atención, aparecen.

Que tengan muy buen miércoles/casi lunes!
Nos vemos el viernes,

Natu A.

Trend Day: Jumpsuits

Enteritos, jumpsuits, equipos de una pieza…la regla es simple: dos prendas en una. Los 70´s siguen siendo la musa inspiradora y, para el otoño invierno 2013, se reinterpretan para presentarnos los nuevos monos. Desde los más funcionales y modernos hasta los ultra glam. Hoy, les muestro los últimos modelos y cómo usarlos. ¡Unanse a la mono-tendencia! 




















Prácticos, cómodos, versátiles: así son los nuevos jumpsuits, conjuntos de una pieza que siguen siendo tendencia desde la temporada pasada. Nuevas siluetas se instalan y  ponen  énfasis en la cintura, haciendo ver nuestro cuerpo mucho más estilizado, aportando un aspecto elegante, refinado y súper original.
Grandes estampas geométricas o con flores acompañan la forma de estos enteritos: lisos, en colores neutros, metálicos o shocking; largos (finalizados en palazzos o en pitillo) o cortos. Como verán, ¡las opciones son miles!

Analicemos algunos casos para no cometer un error:
Sucede a menudo que, enceguecidas por las nuevas tendencias, hacemos oídos sordos a esa vocecita que nos dice “no te lo pongas, no es tu onda”. El caso es que tenemos que encontrar el mono indicado para cada cuerpo. Analicemos los siguientes ejemplos y evitemos equivocarnos. ¡FAIL!


De izq. a derecha:
A la izquierda, Lena Dunham: la primer imagen ejemplifica cómo una mala elección puede ir en detrimento de todas las horas invertidas en el gimnasio: el escote strapless genera una silueta más corta y  el drapeado en caderas no es para nada sentador.
En el medio, Heidi Klum: dueña de un cuerpo privilegiado protagoniza este FAIL de mala elección. El escote halter (y cerrado) hace que su torso se vea muy corto, las zonas desnudas son redundantes y ,como si fuera poco, la estricta y tirante cola de caballo dan como resultado un look innecesariamente rígido y poco elegante.
A la derecha, Jennifer López: un cuerpo con muchas curvas,  envuelto en el más claro y adherente de los  géneros, que marca mucho más la silueta pero no de una manera favorecedora.


MIS ELEGIDOS:
Conjuntos ideales para un día laboral ajetreado -no por eso aburrido- y  también, una propuesta para el fin de semana. Todo gira en torno a los accesorios, una misma prenda puede verse casual o elegante conforme a su elección.

Espero les haya gustado esta nueva propuesta.
Las vuelvo a encontrar el lunes y por el mismo baticanal. Que tengan lindo fin de semana XL!

Natu A. 




*(Podes encontrar ésta y muchas notas más en mi columna de Moda Falabella)

@Machu Picchu

Les prometí un último post al respecto y helo aqui; precios actualizados, lugares recomendados y errores cometidos; datos importantísimos para quienes visiten este destino y algunos tips de viajero. 




Aguas Calientes









Anticipar el final de tu viaje siempre es triste; recordas lo emocionado que estabas al preparar las valijas, los nervios previos a subir al avión, cómo te recibió el lugar cuando llegaste...en fin, revivís de principio a fin tu travesía para luego pasar a otra fase, la del balance. Me considero una persona crítica, me gusta enroscarme en mis pensamientos y ofrecer siempre una respuesta igual de enroscada -tal cual como todo este preambulo que se bancan leer-, es que me es necesario explicarles como soy para que entiendan porqué no soy efusiva en mi balance.

Ok, Machu Picchu es increíble, impactante, encantador, inquietante -por lo menos para mí que me pregunto todo- pero también es un gran comercio y aquí es donde todos me preguntan: "¿Pero te gustó o no?" Y sí...pero en la evaluación final hubieron muchas cosas que van en detrimento de semejante lugar y realmente es una pena. Paso a explicarles con ejemplos.

- Al llegar a Cusco nadie te avisa la cantidad de cosas que debes que pagar: pensás que abonas la entrada a M.P y eso es todo ? No. 1. Entrada: $150 Soles
                                                 2. PeruRail (el tren que te lleva de Cusco hacia Aguas
                                                              Calientes) $150 Dólares
                                                 3. Micro desde A.C a MP, $45 Soles

- Muchos especulan con  la necesidad del turista. Nos pasó que un taxi (todo se maneja en taxi) de ida a Pisac nos salía $10 soles pero el de vuelta nos lo intentaron cobrar $60 Soles, ¿qué tal? Peleen los precios.

- En M.P nada está señalizado. Tal vez estes pasando por la mismísima tumba de Pachacutec y no hay UN cartel que te lo informe y la razón es simple; sucede esto te obliga a contratar un guía que te acompañe en el recorrido. Les recomiendo comprarse libros y ser su propio guía o bien pagar $100 soles más.

- Los tickets de visita duran 2 días corridos. Pueden encontrar boletos para visitar 4 Parques Arqueológicos a $70 Soles, el asunto es que no podes comprarlos por separado. Conclusión: terminás pagando por lugares que no llegas a visitar porque los parques cierran a las 18:30. Y aquí un gran hallazgo: si llegas a los parques luego de las 18:30 nadie te cobra, nadie te pide ticket...(WTF) así fue como nos ahorramos una de esas visitas.

- Los precios. Debido a la gran cantidad de turistas extranjeros, todo se cobran a valor dólar encareciendo de manera importante precios por servicios o productos de consumo que realmente no lo valen. Para ser específica, en Cusco un hotel 2* vale lo mismo que en N.Y con la diferencia que éste último es 4*. Esto no hace más que cuestionarse si vale la pena o no ir...ya les conté, cobran hasta para visitar Iglesias.



En fin, ésta es mi evaluación final; una experiencia hermosa, irrepetible y única que lamentablemente se vió opacada por la mala información, poca sinceridad y cuidado que algunos nos ofrecieron como turista.

Espero les haya servido esta serie de posts y si tienen alguna otra pregunta no duden en mandarme mail.

Nos leemos el viernes!
Natu


CHICHA


Say Chicha! Esa era la indicación al momento de sacarse una foto en Perú. Buen Día! ¿Cómo dicen que les va?

Aquí estamos, arrancamos otra semana más, esta vez, acompañada por el espíritu carnavalezco que ya se hace sentir. Recuerdo poco del último carnaval que festejé -mil años atras- en Mar del Plata; solían hacerlo sobre la calle Olazabal, cortaban la calle y era cuestión de poner música para que arrancaran a tirarte con cuantas bombuchas pudieran, era muy divertido.
Hoy me tomo el atrevimiento de cortar un poco con la onda "Desde Cusco" (quería mostrarles algo
nuevo para que no se me aburran) De igual manera, el miercoles voy a estar publicando el último post al respecto y allí les contaré todo lo que queda de este recorrido, fotos de Machu Picchu y mi evaluación final.
Y para ponerle un poco de color al día de hoy, decidí mostrarles un pequeño vestidito con estampa a flores que compré, hace rato ya, en Cuesta Blanca. Si bien dicho lugar no tiene buenos precios al momento de lanzar su colección (me disculpa Ud. Señor Cuesta Blanca pero remarca a lo pavote por sobre prendas que distan mucho de ser buenas o novedosas) sí lo ofrecen cuando están de liquidación; este vestido me salió algo de $159 aprox. Lo usé con mis chatas verdes, collar de CMQStore (si lo quieren pueden comprarlo Aquí) y una pequeña cartera marrón de Nina Piu.

Hablando de liquidaciones, ayer visité Zara junto a una amiga con la cual acordamos al máximo: "No hay nada bueno, más aún, los precios distan mucho de ser precio liquidación" Tal vez será porque hay que esperar un poco más...puede ser. De todas formas realmente no hay nada bueno, puro algodón, malas terminaciones y mucho tupé de cobrarte alto por ellas.

Creo que es momento de parar de comprar; estamos pasando por un momento muy delicado donde, si bien nuestros pesos salen nada, no es buena idea gastarlos sin ser cauto en lo que adquirimos. A no enloquecer en un sale, a no llevarse "el clavo a $50" porque, realmente, no hacemos más que solucionarle el problema al otro. Tratemos siempre de elegir aquellos items más clásicos y atemporales.

¿Qué piensan al respecto? ¿Han encontrado su joya de liquidación o siguen buscando?

Nos leemos el miércoles!
Natu