Floral Mood

Me regalo flores todo el tiempo. Es un pequeño gesto que lo hace ver todo más lindo; se siente un cambio en el ambiente y en mi humor también. Y con los colores sucede lo mismo. Usamos rojo para protejernos, rosa para sentirnos femeninas y negro ante la duda de no saber qué color usar.  
  Sabiendo que colores y flores provocan sensaciones, me pregunto si algo parecido sucederá al usar estampas florales. Habrá que experimentar.
Para poner en práctica esta idea, les propongo intentarlo con una prenda sencilla:  la falda. Les presento algunos tips con los que podran combinar estampas florales sin sobresaltos y en tres niveles de complejidad. 

¡Espero les guste y sirva de inspiración!





-NIVEL 1. Estampa floral  + neutro

Si estás pensando: "Me encantan las faldas, pero no sé con qué usarlas", este es tu nivel. Empezá por lo básico: un top, remera o blusa en tonos neutros. Blanco, gris, negro son tus aliados.

Con blanco, jamás falla.
En rojo y gris. Una opción segura.


-NIVEL 2. Estampa floral + estampa opuesta

¿Que sería un opuesto en este caso? Algo geométrico; lunares, rayas o estampas ópticas, opciones que quiebran con el romanticismo de tu estampa. Prestále atención a los colores: líneas o lunares deberían combinar en color con alguno de los tonos de tu falda.

Porcelana Náutica; sí, es posible, 

Diminutas flores acompañan lunares al tono. Corrección: preferiría invertir estampas. 

-NIVEL 3. Flores + Flores

Acá hay que animarse y salir con plena confianza. Para no equivocarse preferí usar flores de tamaño parecido tanto en falda como top. Otra opción es, según tus formas, usar flores pequeñas en top y grandes en falda. 
Cualquiera sea el caso, preservá la armonía de colores.

Fucsia y popurri de flores


MI PREFERIDO. Estampa floral y top a tono

Me gusta prestar atención al color de las flores que conforman la estampa de mi falda. Ese es mi punto de partida. En esta oportunidad la usé con rosa (porque rosa y rojo me recuerdan a Prada) aunque las flores sean rojas y violetas. En otras ocasiones usé gris, blanco o negro y jamás la combiné con rojo.

Verde que te quiero verde

Líneas turquesas acompañan top del mismo tono

Dressing your dress

Supongamos que tu mejor vestido está olvidadísimo en el fondo del placard; engordaste y no te animás a usarlo porque no queres mostrar los brazos; hace frío y todavía te da fiaca usarlo...ok, hoy la solución.  Les propongo usar vestido con camisa. Tal vez asuste un poco terminar cual Julie Andrews en la "Novicia Rebelde", pero no sucederá si recurren a esta selección de looks que les dará ideas de cómo usarlo. ¿El dato? Hacerlo canchero o sexy, moderno o completamente añiñado, acudiendo a una selección estratégica del calzado o los accesorios. En mi caso usé estos mocasines/plataforma blancos, (mezcla entre ortopedista y killer enfermera) junto una cartera de la cual me arrepiento (hubiera quedado mejor con mi mochila negra) Si bien esta "tendencia" de uso data del 2010, está bueno tenerla presente y acudir a ella.

¿Qué piensan? ¿Usarían camisa con vestido alguna vez? 
¡Espero sus comentarios! 
 Natu.-






VINCHA MUY CHOCHA DE MUNDO DISEÑO


¡ADIÓS GORGEOUS!

ROYAL LIME

Inspirada en los 60´s, mi look del día de hoy parte de esta bellísima blusa en tonos lima de Mundo Diseño. Aunque sencilla, fresca y naif, el atributo que se lleva todos los aplausos es su cuellito -nueva versión del peter pan- bordado en flores blancas. Me aventuré a usarla junto a un azul real en falda, para mí incompatibles en la teoría, que resultó ser su pareja ideal. Para hacerlo más urbano y casual recurrí al jean, con esta campera vintage que conseguí hace poco, mis nuevos acordonados en blanco y negro y cartera negra.
 ¿Cómo ven esta combinación? ¿Con qué otro color la hubieran usado? 
¡Espero sus comentarios! 
Natu.-











Tie your mother down

Les adelanto un post doble discursista. Todos los días, el de la madre, el del amigo o el del mate y la patada voladora, me resultan ser fechas irrelevantes. Se hace necesario (?) materializar el afecto y por inercia te sumas al gentío que arrasa con cuanto shopping se presente para llegar al domingo con el "regalito". Si bien creo que no es necesario, y que el amor pasa por otro lado, vamos a colaborar con la causa.  

 Aquí  les dejo un compilado de ideas para todos los bolsillos. Promociones, descuentos y algunas propuestas para hacer más original el día. ¡Al fin puedo hacer uso de todas las gacetillas de prensa que me llegan por semana!
¡Espero les sirva!

1. Promos Bancos + Shoppings

  • En Recoleta Mall, con ICBC, HOY tenes un 25% descuento en locales adheridos. No vayas sin consultar los locales adheridos AQUÍ
  • Patio Bullrich te ofrece un 25 % descuento con Galicia y por la compra de más de $1000 te llevas un collar de Jazmin Chebar. Hacé las cuentas, liquidá 3 regalos y te llevás 4.
  • Por Alto Palermo con Macro, hoy Viernes y Sábado vas a tener un 25% en locales adheridos y 3 cuotas son interes. De nuevo, consultá ACA los negocios adheridos.
  • Si tenes Santader Río, el super miércoles mujer se extiende hasta hoy Viernes 19 con un 25 a 30 % de descuento en locales adheridos. AQUÍ

2. MADRE FASHIONISTA

¡Ya quisiera ser madre yo para que me la regalen! ¿Qué te parece esta cartera con recortes en cuero y charol más detalles en herrajes dorados de Vero Alfie? Diez puntos para vos; tu progenitora más que chocha.
Ahora, si la madre es bien canchera, date una vuelta por Blackmamba. Este Viernes 18 y Sábado 19, un 20% Off presentando este código //BLACKMOM001819// Chequeá la FB Page acá


















En Square tenes promoción 2x1, hoy viernes 18 y sábado 19 de octubre en el local de El Salvador 4589. Le compras algo a ella y bueno...que vas a hacer, algo para vos también. 

Si sabes que le gustan los accesorios, pasá por el local de Las Penélope. Piezas exclusivas y hechas a mano con piedras semipreciosas, cuero y metal; no hay dos iguales. La yapa? No vas a gastar más de $200. LP queda en Ayacucho 1880

Tiene una colección de zapatos? No pienses que no le faltan más, porque un par nuevo siempre es bienvenido! Estas chatas de Alfonsina Fal son ideales para madres románticas. Precio? $770.


























MADRE COQUETA

Te va a amar (yo lo haría) si le regalás un voucher para que la mimen de cuerpo. Acá te dejo dos propuestas. Figurella, con quien tenes un 35% Off y Grupón que, si bien sus precios varían, podes conseguir tratamientos a no más de $300.
Para las fanáticas de las cremitas, Kiehl´s te ofrece un kit super completo con: loción, cremas, shampoo y mil cosas más a $718. Queda en Armenia 1527



MADRE PAQUETA Y GOLOSA ( la mía es un poco así)

Ponete toda la bijoux y sacala a pasear! Llevala a tomar el Té al Hotel Alvear. Van a saborear exquisitas tortas, tartas y la mejor mini pâtisserie francesa acompañada de una selecta carta de tés. Para reservas e informes debes comunicarte al: 4808.2949/2100.

Otra opción es este combo que ofrece NUCHA + LancomeUna deliciosa torta basada en “La Vie Est Belle que incluye un set de minitallas de lujo y un voucher para realizar un maquillaje personalizado en La Maison Lancôme. Lo podes retirar en cualquier local NUCHA y su valor es de $350.




¿Y si no hay presupuesto?
Si no lo hay tendrá que haber mucha creatividad, amor y ganas de trabajar (esos son los regalos más lindos) Hacéle un regio desayuno como éste y agregale cartelitos, un ramo de flores y decile lo mucho que la queres. 



Eyes wide open

Todavía me acuerdo. Mar del Plata (de donde vengo) es una ciudad pequeña y por tanto "salir a pasear"  el fin de semana era en verdad "salir a dar la vuelta al perro". En nuestro itinerario, visitar el Paseo de los Artesanos (aunque siempre hubiera lo mismo) era un must y si existía una figurita repetida en todos los stands, esa era el amuleto contra el mal de ojo o "evil eye". De repente algo super común se convirtió en moda y hoy todas lo tienen.
Originalmente, este símbolo representa una especie de protección contra la mala suerte, una imágen con atributos mágicos que lucha contra espíritus malignos. Para algunos es una defensa, mientras que para otros un mero accesorio sin tanto contenido. Lo que es verdad, es que esta idea/costumbre se convirtió en  inspiración y por eso lo van a ver hasta en la mermelada; representado en estampas (como las de Kenzo) brazaletes, anillos, en nail art (sí, Alexa Chung fue la pionera, démosle el crédito) y collares.
Personalmente, y si bien no soy cabulera, este amuleto me fascina y lo uso desde siempre al igual que las cintas rojas -dicho sea de paso tengo que ponerme otra porque la anterior se cortó de vieja-. Dicen que brujildas hay por todos lados, mejor prevenir que curar ¿o no? ¡A protegerse nomás! 
¿Qué opinan de este nuevo capricho fashionista? ¿Lo adoptan?

Nos leemos en los comentarios. Las espero. 
Natu.-

















Jacket Cuero/ NAIMA - Remera/ COMPLOT - Camisa / URB - Short/ GUESS - Boots / EBAY