DIY: WOODEN SHOE BOX

 Hacía tiempo que tenía ganas de organizar un espacio para darle orden a mis zapatos. Sí, tengo unos cuantos pares -y contando-, sin embargo, al momento de elegir por chatas o tacos, siempre termino usando lo mismo. Es que necesitas tenerlos a la vista, ¿o no?  No recuerdo todos mis pares, mucho menos sé dónde los guardé. 

Entonces, se me ocurrió armar un zapatero con lo que tenía a mano: un cajón de verduras. 
Pueden encontrarlos en cualquier verdulería, y si tu verdulero es buena onda -no como el mío- son gratis. En mi caso, como me negué a pagarlo -el verdulero mala onda en cuestión-, esperé a que aparecieran, al estilo epifanía. Finalmente, dí con ellos en Palermo, una noche en que salimos a escuchar jazz con mi amiga Gabi;  cero prejuicios, un cajón en cada mano y ¡taxi!. 

Algunas recomendaciones importantes
  • Cuidado con los clavos. ¡Esto es serio!. Suelen estar oxidados, sucios y eso no es bueno. Les recomiendo un paño con lavandina ni bien entramos el cajón a casa. 
  • Cuidado con las astillas, yo me clavé unas cuantas. 

Lo siguiente es tan sólo pintura, paciencia y buena música. Una vez que tengan los cajones pintados (pueden usar látex o esmalte) los cuelgan a la pared o los enciman para armar un zapatero. Les dejo los materiales que necesitan y algunos comentarios en las fotos.
¡Espero les sirva!
Natu.




























LIJAR MUY BIEN LA SUPERFICIE DEL CAJÓN.

QUITAR EL POLVILLO  OBSESÍVAMENTE

RETIRAR POLVILLO CON UN PAÑO HUMEDO. 

LE DAMOS UNA MANO DE FONDO BLANCO SINTÉTICO

ESTA PINTURA SELLA LA MADERA Y LA PREPARA PARA RECIBIR LA PINTURA QUE ELIJAN. 

ME COPE Y TERMINE PINTANDO TODO. MESA, SILLAS Y CAJONES. ¡SUBLIMACIÓN MODE ON!

UNA CAJONERA CON AIRES SESENTOSA



CANCHERA Y CON RUEDAS. BUSCALAS EN EASY.


¿ALGUIEN DIJO COFFE TABLE?

16 comentarios:

Gaba Diseños dijo...

Grande Natu! me encantó! muy buena idea! sensilla y barata!
Besos!!
(¯`v´¯)
-`·.¸.·´-
♥-:¦:-♥★Gaba♥★*¨)
http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

Bella Rodriguez dijo...

Esta buenas para apoyarle cosas livianas, tipo mesita de café o para los zapatos, pero si la colgas de la pared no recomiendo ponerle muchos libros y ni nada porque la madera es una mier$# y se rompe de nada jaja
saludos

My Magazine dijo...

Me encantó! Amo desde hace un tiempo la la decoración y estoy aprendiendo a restaurar todo lo que tengo a mano. Es liberador. Adelante, buenas ideas! BESOS.

Natalia Schump dijo...

yo quería ver como te quedó!!!
tengo 6 cajones de madera (de escritorios, de bajomesadas) para pintar y usar de estantes, esos se usan mucho ahora también. Los fui juntando de la calle, no me da vergüenza cartonear!!jaja
besitos NAtu, buen año!!

Anónimo dijo...

digna hija de su madre, esta hermoso practico y lo mas importante de todo BARATO,muy lindo nati oblan

Alejandra dijo...

Buenísima idea Natu! Las fotos que mostras con los cajones está genial!Será cuestión de probar :)
besos
Ale

Li dijo...

Hola Nachu, qué buena idea!!! La moda como la decoración van de la mano de la CREATIVIDAD. Te felicito, buenísimo!!!

Anónimo dijo...

Hola Natalia,

me encantó lo que armaste.

Una sola cosa, para que no te enojes con los verduleros: ellos pagan seña por esos cajones, que pertenecen a los quinteros o puesteros que les venden las verduras en los mercados. Ellos dejan entre 15 y 20 pesos por cada cajón, y se los reintegran o se los descuentan de cada compra cuando los devuelven, por eso no los regalan. Distinto es con esos cajones de madera mucho más pedorra, de manzana o peras, que sí son, digamos, descartables. Los lindos, que tienen inscripciones (que justamente referencian a los quinteros), tienen costo para ellos.

Beso,

María

Anónimo dijo...

Que bueno conseguiste de esos cajones, yo estoy buscando porque vi unas ideas para usar en el bajo mesada y me dicen que tienen que devolverlos si o si.. me dieron otros pero son muy debiles, me ecantaron las ideas!!!

Lexaa dijo...

aw, te quedó divino, es una idea genial. Un amigo también usa los cajones para guardar sus vinilos, es perfecto para eso también. Saludos bonita♥

En Viaje dijo...

Me encantan esas propuestas con canastos y las cosas hechos por uno tienen otro valor agregado en una decoración. Yo quiero ver el antes y el después o como quedaron tus creaciones!!
Buen fin de semana

Juli Rossano dijo...

Me pareció una idea muy original. Creo que re utilizar elementos ayuda mucho a no gastar por cosas que uno mismo puede hacer y que pueden quedar igual de geniales.
Ya tomé nota sobre algunas ideas, pronto me mudo y estoy buscando ideas sobre decoración de interiores.
Buen fin de semana!

SistersAnd Blogers dijo...

Guapa tu blog está genial!! tienes cosas muy cool!! y este DIY está buenisimo, gracias por la idea

Por aquí en Venezuela tienes nuevas seguidoras
Un besito
Adri, Joha & Nat
sistersandbloggers.blogspot.com
@sistersandbloggers

p dijo...

Buenisimo!!!!! me lo mando una amiga, que te lee mas asiduamente que yo, y ahora lo voy a reenviar a mi sobrino Pablo que esta con el reciclado. Ya empezo con un pallet.
Buen año

Anónimo dijo...

mostrá cómo quedó lo tuyo!! besos

Natu Arenas dijo...

Les cuento el backstage de la cuestion.
Novio me ve con los cajones y cree que me convertí en ciruja. Por más que los limpio y los pinto, no me permite dejarlos dentro de la casa, situación que me lleva a dejarlos en el balcón. Hoy, mi zapatero es más zapatillero que otra cosa y el día que tenga mi vestuario propio les prometo que les saco una foto pinterest style. =)
Me alegra que les haya gustado! Me encanta hacer cositas rápidas que desfíen mi ansiedad pero que tampoco me frustren mucho; esta es una de ellas. Pronto les traigo una nueva y les muestro (ahí si) aPsolutamente todo lo que quieren ver, con el paso a paso y el paso adelantado, también.
Un beso grande para todas y gracias por pasar!
Natu