TODAY


Son las 3:00 am y no puedo dormir.

 De sólo pensar en mañana, mi estómago se acalambra. Intento relajarme. Imagino una escena y me tele-transporto hacia el futuro, intentando calmar mi ansiedad. Ok, ya estoy allá. Repaso el guión, me pregunto, me contesto, sonrío y miro a la cámara. En eso, mi elocuencia se ve interrumpida por un tremendo bache mental que, inevitablemente, me lleva nuevamente hacia la realidad del insomnio y, desde ahí, a Google: necesito ESE dato que me falta. 

 Sí, siempre fui así de nerviosa, hasta para atender el teléfono. Prometo explicar mis razones.

 Hace cuatro años, elegí contarle al mundo mi visión sobre la moda. "Visión", porque conozco, vivo, siento y entiendo por los ojos. Crecer en un taller de arte, entre óleos y esculturas, despertaron en mi este placer por mirar, un interés por comprender razones estéticas desde pequeña.

 Hoy, soy blogger de moda. Comparto lo que uso, lo que pienso y lo que hago en un espacio que comencé porque necesitaba sanarme por la palabra, en este caso, la escrita. Me había accidentado hace poco, y aunque mi columna no me permitía mover, mis ideas nunca permanecieron quietas. Mi catarsis, la moda. Un juego que jugaba sola hasta que descubrí que alguien me leía. Y, entonces, todo fue mejor.

 Con el tiempo, mi voz ganó fuerza. Ahí estaba yo, entre desfiles, eventos, cupcakes, celebrities, siendo parte de este universo aspiracional llamado "ambiente de la moda", espacio con acceso a unos pocos y que promete drenar cualquier contacto con la realidad. ¿Qué puedo hacer yo con todo esto? Comunicar moda sin palabras floridas, moralinas ni remates poéticos, ¿es posible? Informar para ayudar, entretener, aportando datos y pensando en resolver necesidades reales, ¿me dejarán? 

 Sigo sin poder dormir.

 De repente, una escena: estoy firmando mi primer contrato como blogger para una importante marca. Otra, mi experiencia como docente en la mismísima universidad donde quise estudiar pero el dinero no me lo permitió. Y la última, ese llamado donde me invitan a tener mi columna de moda en televisión. "Tal vez sea momento de hacerme cargo", pensé. Ya no había excusa; las horas de almuerzo ni los fines de semana alcanzaban para atender esos proyectos que llegaban sin avisar. Entonces, me animé. Elegí soltar y ser yo.

 Atrás quedó mi carrera de Psicología, porque lo que no apasiona es imposible de sostener. Atrás quedó mi antiguo empleo, porque comprendí que lo que no desafía no transforma. Atrás quedó el miedo, porque eso es lo que se siente cuando no conoces tu propósito en este mundo. Lo siguiente fue puro coraje, trabajo, amor por lo que hago y necesidad de hacerlo mejor. Sumé aprendizaje y estudios para vivir el sueño. Hoy sé que mi servicio es ayudar, crear y comunicar imágenes, ver lo que no está y ser ese eslabón perdido entre el inalcanzable mundo de la moda y quienes lo consumen. 

 Te prometí razones. Mañana enfrento un espacio inexplorado, la tele. Transformo lo que pienso en una imagen que representa mi voz y mi cuerpo. Me siento vulnerable y puede que me equivoque. Dicen que los sueños son la realización de un deseo. Ya me pesan los ojos, mi cuerpo se relaja. 

 Mi deseo, cumplido.
Natu

12 comentarios:

Gaba Diseños dijo...

Lo mejor para vos Natu! Beso enorme!
Gaba♥

Aleja dijo...

Hola te felicito por lo de fox life, hoy te miro si o si, sos una genia y te lo recontra mereces!!!

Sol Sivila dijo...

EXITOS NATU!! <3 <3

My Magazine dijo...

Hola Naty!

Que lindo leer esto. Simplemente quiero felicitarte y desearte mucho más de lo que estás obteniendo. Fuí un poquito testigo de lo que contás y me pone muy contenta y aplaudo muuuucho cuando veo el crecimiento de personas como vos que son apasionadas, le metieron duro a su sueño. Perservera y trinfarás y nada mejor que con humildad. Es hora que te hicieras cargo, te felicito y a seguir TRIUNFANDO.

Besos.

Anónimo dijo...

muy lindo texto por lo sincero e inspirador

Male dijo...

Felicitaciones Natu!!! Besos

Marisa dijo...

Estaremos esperando que empiece el programa!!
Besitos

En Viaje dijo...

Felicitaciones, Natu!!!!!! Y por muchos mas éxitos!

We Plored dijo...

Muy lindo look. Te invitamos a subirlo a http://www.plored.com/

Anónimo dijo...

Hola Natu! Como bloggers de Argentina, soy de entrar y ver tu blog entre otros. Me sentí reflejada con ''Atrás quedó el miedo, porque eso es lo que se siente cuando no conoces tu propósito en este mundo.'' Lo digo porque recién soy principiante, en lo que es "moda" (ya que estoy intentado estudiar Diseño indumentaria) y aparte de ver bloggers de afuera. Pero como una critica constructiva, con respeto. ¿Por qué siempre se ven los mismos estereotipos de mujeres? Desde la televisión o revistas. Ejemplo no veo chicas de tez morena, a lo que voy me gustaría ver más realidad de las personas de las calles de Buenos Aires, en alguna publicación. No sé si tiene coherencia lo que escribo, espero que se entienda el mensaje.Saludos!

Flor dijo...

En primer lugar, debés estar orgullosa de cosechar los frutos de tu pasión y sacrificio. Mis sinceras felicitaciones.
Por otro lado quería comentarte lo mucho que me emocionó este post.
Soy de Rosario y tengo 20 años, estudié Relaciones Internacionales dos años y en abril empiezo Psicología. Ambas carreras me gustan, también mi trabajo, pero hace tiempo siento que algo me falta y es expresar esa pasión que no puedo explotar sólo comprando, reciclando, revolviendo los arcones familiares, en fin... vistiéndome o ayudando en eso a mis amigas, jaja. Pensé en los posibles caminos que podría tomar (la verdad no me convence el diseño) e incluso en abrir un blog, pero siempre me ganaron las dudas, los miedos (¿Tendré lo "necesario"? ¿Aportaré algo distinto? ¿Se interesará alguien?) además de que por cuestiones económicas a veces se me dificulta plasmar en mis prendas todo lo que me gustaría o se me pasa por la cabeza. Perdón por extenderme tanto, pero tenía que darle un contexto al asunto, tu historia me identifica e inspira.
¡Muchas gracias!
Saludos :)

Natu Arenas dijo...

Flor,
Una de las cosas que más me gustan de este espacio es que se pueda generar un algo más, si te ayuda mi historia ya elobjetivo está cumplido.
No es fácil darse cuenta, me llevó mucho tiempo entender qué es lo que quería hacer con mi vida. A fuerza de tiempo y muchos golpes te das cuenta. Mirá, yo me rompí el cuello para entenderlo! Por favor, superame, jajaj.
Te mando un beso grande!
Natu.