LONG LIVE VINTAGE





Ayer por la tarde, caminando por Palermo, dí con dos hallazgos, uno casi vintage y otro viejo. Entre los dos, no me avergüenza decir -porque para algunos publicar precios es cache- que gasté $120 pesos por ambas. Conozco gente que se horroriza frente a esta costumbre, la de comprar ropa usada, por considerar que es de sucio, de croto, reo, de pobre o de cuarta.

Yo te digo esto. 

DE CUARTA es comprar un vestido a $5000 y que te importe un bledo perpetuar condiciones de trabajo bien penosas, donde al que cose tu "vesti" le pagaron $10. 

DE CUARTA es no darle oportunidad al diseño independiente porque sos ignorante, marquera y top. Esta gente, deja el corazón en lo que hace y convive con el conflicto de competir contra los grupos empresariales a los que va tu dinero. 

DE POBRE es comprar a mansalva porque nada te alcanza, porque necesitas ser lo que mostras o lo que tenes. De onda te digo, cumplite un sueño de vez en cuando ,recién ahí vas a entender el concepto de "elegancia". 

Entonces, antes de comprar al flato y decirme "de cuarta" por preferir mi tan amado vintage, por reutilizar lo usado, por colaborar contra todo lo anterior planteado, pensalo dos veces. 

Yo, de cuarta; vos vacía e irresponsable.
Besi.


PD: A razón del revuelo que anoche tuvo mi comentario en redes sociales, decidimos que el próximo 31/05, nos juntamos de recorrida vintage. Estaré enviando invitación oportunamente a todos los interesados. Les adelanto el hash #SOMOSDECUARTA. 
Love.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero !!!!!!!!

Nastasya Filippovna dijo...

Aplausos. No queda mucho más que decir...

Clara dijo...

Natu, hace una entrada acerca de las ferias americanas! queremos un blog vintage !!

Anónimo dijo...

Nunca escuche a nadie llamar al vintage "de cuarta", de hecho en Europa es lo mas top y ambientalista que hay.

Me encantaria escuchar la historia completa detras de esta movida, alguien te tildo de crota? jaja, hay gente criticona en todos lados.

Anónimo dijo...

De cuarta es que publiques esto haciendote la comunista que te vestis por $2.50, y por otro trabajes para Ver, Fox Life y publiques tu viaje a NY. Andá a Cuba y vas a ver lo que es ser vintage! Detesto a la gente doble discurso como vos.

Laura Garcia dijo...

Jaja! Comprar al flato, me encantó esa frase.

Yo no compro en ferias americanas, nunca encontré nada, pero "ferializo" mi placard (ya que en algun momento compré al flato, tal vez) y reciclo lo que tengo.

Soy un vintage de mi misma :P

Besos! Me encantó el post.

Natu Arenas dijo...

Anónimo de cuarta:

Debes ser K, proque a $2.50, hoy, no encontras nada por ese precio. Sí, trababo en Ver y en Fox porque LABURO, porque me levanto temprano,porque me lo parto en lo que hago, porque dejo todo en lo que hago y me siento bien orgullosa de mi trabajo y de lo que conseguí. Si voy a NY, es porque ahorré lo suficiente como para poder hacerlo.
De cuarta, de chusma, de veneno es que opines sin saber y me juzgues sin saber un pomo de mi. No entres más a este blog si no te gusta como vivo mi vida ni lo que opino. Te invito a retirarte. Besi.

Camila Suarez dijo...

El sabado tuve 2 hallazgos por $100... Dos camisas hermosas, tan bien cuidadas que no estaba segura de que fueran usadas.
Nada de Juan Perez recoleteado. Aguante la feria de Parque Centenario.

Anónimo dijo...

aplaudo tu descargo!! no entiendo la mala onda de algunos. Segui mandando besis q es lo mas apropiado jajajaj q sigan los exitos natu!

Ayelen.-

Anónimo dijo...

finalmente, me alegra ver que no soy la unica que piensa todo eso. sobretodo el tema de que la gente no sabe de donde sale su ropa

Alejandra dijo...

Guauu cuánta agresión en algunos comentarios :(. Natu me gustó mucho este post. Soy de comprar algunas cosas en ferias americanas y me encanta revolver en ellas. Espero los datos para tenerlos en cuenta cuando vaya a Bs. As.
besos
Ale

Fernanda Markendorf dijo...

ja ja ja que tendra que ver cuba no?!! Natu tu blog es muy bueno! molesta pero no le des importancia a las malas vibras, aca en misiones no hay ferias donde ir pero cuando vaya a baires te pido data y me pego una vuelta..Besos desde la tierra colorada.!!
-Fernanda-

Fernanda Markendorf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natu Arenas dijo...

SABEN QUÉ? ME HACEN SENTIR QUE ESTOY TRANSITANDO EL CAMINO CORRECTO. GRACIAS POR TODO ESTO Y POR MOSTRARMELO.
BESOS,
NATU.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver ser K o no me pregunto? en tu descargo no aporta abosulutamente nada. Este blog y vos sos de cuarta, andá a estudiar algo, no sé si no te da la cabeza aunque sea corte y confección, que los libros no muerden, después hablamos de igual a igual; que des bolu-charlas en la UP (LA UP???!!!)no te acredita en nada, al contrario sos de las nadas que se creen grandes pensadoras. Me pregunto si los bolu-cursos que hacés los facturás? ojo con la Afip por ahi, eh?? digo, para que despues hagas tus viajecitos tranquila.
Chau, besote y que no se corte!!

Damian Eduardo dijo...

Cuanta razon tenes.

Laura dijo...

Yo creo que aunque el anonimo no se expreso bien, tiene un punto. Por un lado salis en la tele armando outfits con ropa de Estancias Chiripa entre otros, despues haces la columna de Ver, que es una marca de shopping, para fomentar el consumo de esas marcas (imagino q te contrataron por eso) y por otro lado criticas el consumismo. Parece algo confuso tu discurso entonces.

Espero no te lo tomes a mal, beso.

car0 dijo...


Cuanta polemica con el post...
Hay para todos los gustos, a poco imaginación las marcas vienen bien, ahora si estas dispuestas a jugarte hay que darse una vuelta por las ferias americanas, es un verdadero reto.

Anónimo dijo...

Me encantó lo que dijiste. hace muy bien en hacer caso omiso a envidiosas y resentidas. saludos!

Aleja dijo...

Sos una genia Natu!!!!! muy bueno el post, va mas alla del Vintage, no hay que comprar y pagar una fortuna por algo de calidad siendo que se pued conseguir diseño por menos $$$ besote!!!

milena peñaranda dijo...

Bien ahi, la moda no es quien viste la ropa mas cara es quien sabe elegir prendas, y darle valor a las mismas de acuerdo a como nos hace sentir... yo salgo feliz a la calle con ropa de modista de barrio a puro orgullo! me prendo a fuull!!
#somosdecuarta

Natu Arenas dijo...

Anonimo de Cuarta II:

Me parece que te equivocaste. Si queres te muestros mis títulos. 2. No doy CHARLAS en la UP, fui profesora de la UP. 3. Soy monotributista hace un año y medioy si querés, también te muestro mis facturas.

Te recomiendo que chequees mejor antes de hablar. Feo.

Natu Arenas dijo...

Lau,

Es todo lo que decis y es genial lo que planteas. No, no me ofendo. Mi versión de "te propongo consumir" siempre fue recortada. Jamas te voy a publicar un Jazmin ni un NADA que YO no pueda comprar. Ver lo puedo comprar, así que me parece consistente con mi discurso. Besos.

Natu Arenas dijo...

Lau, perdón. Tal vez YO no me expresé bien. ¡NO CRITICO EL CONSUMISMO! No sé en qué parte de mi discurso se entendió eso. SImplemente abro el debate a ser REESPONDABLE en lo que y cuánto se consume. Nada más. Y agrego, que el tema del vintage, es mi manera de sumarme a esa concientización de reutilizar y no comprar TANTO ni al flato. Ahí apunto.
Espero haber sido más clara. Besos!

Anónimo dijo...

Aplausos!!! #somosdecuarta Ojalá todas las bloggerass fueran como vos ! Nunca compré en una feria americana pero sí soy partidaria de la reutilización y reciclaje de prendas.
Tema aparte, ayer vi por la tele tu sección de cómo combinar las leggins y me encantaron las tres propuestas ! :)
Seguí así, besos!

Gime Blanco dijo...

Aplaudo este post!!

A veces siento que otros blogs atormentan con la "moda" que muestran, la cual es inalcanzable (hasta para ellas mismas).

Menos es más, no?

Besos!

Laura dijo...

Quiero irrrr amo lo vintage!!!!cómo hay que hacer?? Adhiero mil x mil a tu pensamiento...

Laura dijo...

Quiero irrrr amo lo vintage!!!!cómo hay que hacer?? Adhiero mil x mil a tu pensamiento...

Laura dijo...

Quiero irrrr amo lo vintage!!!!cómo hay que hacer?? Adhiero mil x mil a tu pensamiento...

Anónimo dijo...

Yo me quiero sumar a lo del 31/5. La verdad que siempre quise ir a una feria americana pero no conozco ninguna.

Camila

andrea vazquez dijo...

Querida Natu, hace dias que queria escribirte, te sigo x mail ...yo también tengo un blog donde hablo de otras cosas...entre ellas de libros mi otra pasión.
Soy diseñadora de indumentaria, profesora de la UBA, jefa del sector donde trabajo,con mas de 15 años de carrera...
Y te digo esto.. a mi me encantas por la frescura que tenes,por las ganas que le pones a todo, por que sos laburante ...
Con respecto a lo vintage ,a mezclar cosas caras ,con cosas de feria o heredadas...eso es ya a estas alturas un clásico ,sobre todo de la gente segura y que tiene estilo...
Seguí así que apra los que te bancamos en las buenas y malas esta perfecto...
besote y que tu carrera te conduzca la cima

Flor dijo...

GENIAAAAA!!! Entiendo y comparto tal cual tu punto... no como los comentarios anónimos cizañeros que parecen de ex resentida.
Mi prenda favorita es una camisa celeste pastel (a lo colectivero, jaja) de algodón egipcio que supongo habrá sido de mi mamá y hasta el día de hoy se encuentra vigente y en perfectas condiciones. No he podido encontrar otra con una calidad NI PARECIDA, sea cual sea el precio. Te acompaño en sentimiento, me encanta der de cuarta

Benito Camela dijo...

Es realmente un asco comprar ropa usada. Pero peor aún es tu entendimiento sobre el arte de vestirse.

Ojalá con el tiempo mejores tu gusto.

Anónimo dijo...

Es genial lo que acabo de leer. No entiendo mucho e moda, tendencias, etc. pero me gusta e intento aprender investigando, conociendo, estudiando. Es horrible sentir eso que acabas de describir perfectamente, esa sensacion de que te miran mal por no tener la etiquetita colgando de la marca del momento y tener que pedir permiso por ser feliz con un buen blazer o camisa que encontraste en el ejercito de salvacion (que, by the way, les rompe el toto a varias marcas!!!).
Te felicito por tu pensamiento, pro primera vez, me siento completamente identificada con un blog. Gracias!
Pd: quiero ir a la recorrida vintage! mi mail es rumy_03@hotmail.com

Candela de Azurduy Carteras dijo...

Muy cierto todo lo que decís y gracias por valorar a los pequeños emprendimientos que queremos levantar la mano entre tantas megas empresas y entre el afán de tener "algo de marca". Felicitaciones

Agustina Poch dijo...

Aguante el vintage!! que muchas veces le pasa el trapo en calidad a las cosas "nuevas" rescate mil tapados de mi abuela y son lo MAAS! atras de lo vintage hay una historia y eso para mi no tiene precio! besos!