BAFWEEK Y EL NUEVO DISEÑO

¿De qué nos sirve BAFWEEK? Cuál es la verdadera razón por la cual todos los años, cientos de periodistas, bloggers, fashionistas, diseñadores y curiosos se reunen todos los Agostos y Febreros, vistiendo sus mejores galas, exhibiendo sus identidades y posando para la cámara. Es la Semana de la Moda en Buenos Aires, pero ¿qué tipo de moda elige exponer Buenos Aires? ¿Es BAF la moda de tendencia, el show y sus protagonistas o la de autor, repleta de concepto y novedad? ¿Qué es lo que queda en la memoria de quien visita este evento? 


Por momentos, pareciera ser una vidriera viviente de marcas con mente comercial y corazón de tendencia, situación aburridora y poco contructiva desde el momento en que el shopping facilita ver las prendas en vivo. Digo, ¿cuál es la gracia? También resulta ser una plataforma de exposición para los "celebrity", la "gente del medio" y quienes pretenden ser parte de la industria (Hola, acá estoy) No descarto que es un show, un juego de humo, música y confeti por el que se paga entrada (ergo, un negocio) y, en última instancia, el lugar donde convergen nuevos y consagrados diseñadores para exponer, compartir y dar visibilidad a sus trabajos. Y lo anterior, lo dejo para el final, porque justamente, ese es el lugar que para algunos tiene el nuevo diseño. 

Me pregunto esto después de varios BAF´S (?) en mi haber y en el mismísimo momento en que me siento a pensar cómo encarar esta edición, qué comunicar de ella y cómo va a ser mi devolución sobre lo visto. Por eso, este blog decide hacer un recorte, porque puede, porque somos independientes y queremos contarles quienes son los que verdaderamente saben enebrar hilo y aguja (para los sponsoreados, existen otros espacios) Vamos a tamizar todo lo anterior y quedarnos con lo que debería ser el protagonista único de este evento: el nuevo diseño. Creemos que BAFWEEK debe contar nuevas historias; para eso sirve. 

Arrancamos con un sector poco explorado: El Showroom.  El calzado es el fuerte de este año, seguido por accesorios, carteras y algunas propuestas en tejidos. Indibuy, copa terreno no con un stand, sino una isla, integrando el mejor diseño de autor, mientras que Basilotta, Alltudor y Clan Issime son otras de las tantas marcas que representan al rubro indumentaria.   

Esta es nuestra primer selección de lo nuevo y lo mejor del showroom de BAFWEEK 2015. 

JESSICA KESSEL

LUPIKA PARA INDYBUY

LUCAS SANCHEZ PARA INDYBUY. ¡LOS NECESITO EN MI VIDA!


TRENTOYA Y UN GUIÑO JEREMYSCOTTEANO

ANDREA URQUIZU

MARIGNAN, PARA LAS AMANTES DE LAS PLATAFORMAS

SOERS. LAS MIL Y UN CADENAS

INDIBUY. DISEÑO QUE EXPLOTA

TRENTOYA, LE DICE HOLA AL ANIMAL PRINT

JESSICA KESSEL Y SU FANATISMO POR EL NARANJA. (TREND ALERT)



FOTOS: Diego Epstein
Agradecimientos: Gastón Olmos

4 comentarios:

Gaba Diseños dijo...

Natu, amo leerte, aunq no siempre comento...es increíble como interpretas, compartís y das lectura para mentes diversas y abiertas como la tuya! se nota a la legua lo mucho q entendes del tema y lo sabia q te has hecho a lo largo de estos años, creciste muy paulatinamente siempre con una humildad única! Me encantó tu post! Gracias!! besos y buena vida para vos siempre!
Gaba♥

Foxy dijo...

Super interesante tu vision sobre el BAF, da gusto leer notas criteriosas y distintas.
Un beso!

The Trend Upsetter

Anónimo dijo...

natalia queremos saber de vos como es
tas con el tema del terremoto papa

Bisu dijo...

Hermoso post! Las fotos divinas, estuvimos en todas las jornadas del BAFWeek. Llamaba la atención la cantidad de gente que concurría a los desfiles mas "mainstream" donde era un desfiladero de celebrities, mientras que las jornadas como Ciudad de Moda estaban casi desiertas... ¿Qué propuestas te parecieron las más interesantes?
Visitanos en nuestro blog! :) www.bisu.co/blog