La verdad sobre ser Blogger

Ayer me despertaron con un beso al alma, porque los reconocimientos son eso.  Un mensaje de texto por whatsapp, repleto de signos de admiración, me avisaba -con cierta deseperación- que había salido en la Revista Viva del diario Clarín. No era sorpresa, la estaba esperando...


Este blog arrancó hace casi 6 años, en Argentina. Hoy, Chile, (mi segundo hogar) me recibe con los brazos abieros, proyectos, y ésta nota, más los cientos de comentarios y mails que me llegaron felicitándome, hacen que reflexione acerca de lo vivido, porque a veces, en el día a día, uno no registra el esfuerzo y, en mi caso particular, a veces no siento merecer tanto cariño. 

Volviendo el tiempo atrás, y sin querer revivir el pasado, sólo recordarlo para entender el presente, reconozco mucha historia, mucha agua bajo el puente. Puedo contarles que no soy la blogger del momento, sino la blogger que persiste y persevera. Y digo lo anterior porque, quienes me conocen, leen, siguen, sabrán cuánto he recorrido para llegar donde estoy. Ahora, ¿dónde estoy? No estoy en nigún lugar en el cual nadie pueda estar y quiero contarles la verdad: todo se resume al amor por el trabajo. 

Sé que muchas andan con ganas de cambiar, de largar, de pegar el grito, de cerrar capítulos y siempre me gusta poder ayudar aunque sea desde la palabra.

Mi vida es tan igual que la de ustedes. Me levanto, trabajo, hago las compras y levanto la caca de mi perro. Soy buena con mis compañeros de trabajo, colaborativa y siempre quiero ayudar al que tengo al lado. Me preocupo, me tomo las cosas muy enserio -a veces demasiado- soy caprichosa, obse en lo que trabajo respecta y un cuelgue total para otras cosas. 


Un dia me levanté con ganas de compartir lo que sabía y lo hice por medio de blogger, la plataforma desde donde me leen hoy. Ser blogger no es más que compartir algo; este medio nos une. Ahora, trabajar de ser "blogger"es otro tema. 

Puedo decirles que persisto y persevero porque soy una de las pocas que ha podido comercializar un nombre y una idea. Trabajé con muchas marcas, hice muchos contactos, pero no fue eso lo que me ayudó a estar acá, de hecho me gusta trabajar por mi cuenta (de pequeña siempre odié los trabajos en grupo) por eso soy "la que se maneja sola". Por el contrario, trabajo en familia, porque mis alianzas siempre implican el corazón. No podría avanzar sin Gastón Olmos, mi mano derecha y Diego Epstein, mi PH ocasional, que siempre me siguen en cuenta aventura se me ocura. De no sentirlos familia, cercanos, amigos, nada bueno podría contruir.  

En lo que va del año trabajé como nunca en mi vida, pero lo mejor es que jamás sentí cansancio en el alma. Habré dormido poco; habré comido poco. He caminado mucho; tomé muchos taxis también. Cargué con muchas perchas; devolví exactamente la misma cantidad de ropa. Saqué infinita cantidad de fotos; edité unas tantas más. Asesoré a varias marcas. Me hicieron varias entrevistas. Escribí mucho, mucho. Fui a todos los eventos que pude; saqué unas cuantas fotos más. Fui guionista, vestuarista, productora; tengo mi propia columna de moda en tele. Me cambié de ropa, me volví a cambiar y salí con lo priemero puesto (como todas lo habrán hecho) Lloré, porque mis muñecas a veces duelen de escribir.  Me equivoqué, me corrigieron y la vida continuó. Me enojé mucho, me frustré y luego me amigué. Subí y bajé muchas escaleras. Saludé a mucha gente. Consumí metros de cinta de papel; facturé unas cuantas veces. Mi casa fue un desastre por meses; acumulé mucha ropa. Pero lo más importante es disfruto cada paso que doy porque siempre estuve acompañada de mis seres queridos. 

Ser blogger, y que te vaya bien, no es más que trabajar por lo que uno quiere. Esto no es ser celebrity, estar en primera fila, sacar los brillos a relucir, venir de alta alcurnia, tener status, dinero, poder o ser bon vivant. Jamás conseguí nada por izquierda y nunca persuadí a nadie para tener nada de lo que logré. 

Con pasión, esfuerzo, coraje, valor, todo se puede. Ser blogger no es para tanto. Soy una más como ustedes que sólo trabaja por lo que quiere. 

¡Que tengan excelente inicio de semana!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda sos, siempre me gusto leerte, me pareces super autentica y sencilla, (por eso te leo desde que empezaste el blog) y creo que es eso lo que te hace más linda todavía. no compro revistas en papel y leo bastante online, así que me pone re contenta poder haber leído esta nota por acá... me alegro mucho de todos los cambios que estuviste comentando. cuando se trabaja duro, ese trabajo trae recompensa y cuando se ama lo que se hace la recompensa vale doble, así que te felcito de nuevo!

saludos, y más éxitos!
Melisa-

Maira Gall dijo...

Genial reflexión, sobre todo viendo tanta minita que se cree una star por salir en una fotito de 2 x 2 en la penultima página de X revista, me gusta que cuentes que ser una blogger reconocida está lejos de eso y cerca del trabajo y la perseverancia.

Beso!

Tamara dijo...

Natu felicitarte es poco!
Es raro como una se pone tan feliz sin conocerte!!
Gracias por compartir tu vida con nosotras hace tantos años; de algún modo tu blog y vos son parte de la mía!

Éxitos en esta nueva etapa que estás emprendiendo, seguramente lo tengas porque ya tenés algo que es principal: ACTITUD.

Felicitaciones otra vez por la nota y por todo, a por más!! :)

Melissa Falcón dijo...

Q lindo tu post! Hablas dsd el corazón y eso es lo principal :)

Silvina De Marco dijo...

Siempre te lei desde que te descubrí, debe haber sido por el 2009 que fue cuando me meti en este mundo. Nunca te escribi, me parece. Siempre eme gustó tu forma de expresar, sin ataduras. Te segui anonimamente, te lei, te vi en tele alguna que otra vez, y de pronto veo que te fuiste alla... pero que no te fuiste porque una siempre está. Y me animo a escribirte porque yo, que soy solo alguien detras de una pantalla, siento gran admiracion. Me da mucha fuerza tu mensaje. Todo se puede con pasión, fuerza y trabajo. Exitos y Gracias.

Nadia Pérez dijo...

Qué lindas palabras Natu! Sirven de apoyo para todos los que queremos hacer y vivir de lo que nos hace felices.
Me encantan tus post, tu estilo, siempre con algo vintage de la mano.
En todo se nota el amor por lo que hacés, mucha suerte! :)

En Viaje dijo...

Muy buena entrada! Te felicito por los logros (mas que merecidos) y por tu filosofia de vida y tus opiniones en cuanto al mundo blogger
Saludos

PURO VINTAGE dijo...


Que pedazo de reflexión Natu, me encantó. Y lo mejor es que lo compartas, por que te lee mucha gente joven que necesita conocer este tipo de valores.

Un BESOTE,
Nati del blog PURO VINTAGE

La Chica Cuadrillé dijo...

Tu filosofía de vida es lo que mas me gusta de vos! Nos traes la moda a la puerta de casa. Mil gracias!