NAIL ART / NYFW SPRING 2015

Dentro del mundo de la moda y el estilismo, las uñas -por pequeñas que sean- no son un tema menor; ellas también siguen tendencias. Conocer lo último, lo nuevo, e informarse de lo que está pasando con el Nail Art en pasarelas, editoriales, instagrams de celebrities y fan pages de colegas, también forma parte de nuestro trabajo. Hoy, en nuestro post debut para CMQ, compartimos con ustedes las últimas novedades y todo lo que pasó -en lo que nail art respecta- en la Semana de la Moda en  Nueva York, S/S2015. 


Texto: Daiana Gulman para Penny Nail 

Nuestras predicciones se cumplen: las transparencias (AKA. negative space nails) siguen vigente y se presentan como la novedad de la temporada. ¿Qué son las uñas con transparencias? Son diseños en los que la uña no se pinta por completo (ejemplo, en de Del Pozo, las modelos sólo tenían esmaltada el área de la medialuna o half-moon en un tono anaranjado). Algo similar, ocurrió en la pasarela de Charlotte Ronson, Rodarte, Dion Lee, Creatures of Comfort, Kye Spring y Zimmerman.




Otra pseudo-versión de las transparencias o minimalismo, es la que se vió en Houghton y Lela Rose, con uñas va súper clean y matificada, pero con apliques de cristales Swarovsky o mini tachas.


Hasta acá todo muy bello pero poco primaveral, ¿no? Por suerte, hubo excepciones. La uña hippie chic multicolor se vió en la pasarela  de -sorpresa,sorpresa- Jeremy Scott, quien junto a Miss Pop Nails, artista en nail art,  presentó una suerte de diseño tie dye. Desigual presentó una propuesta bastante similar.


Del otro lado del universo minimalista, Betsey Johnson, Blondes y Libertine presentaron uñas XL con mucho aplique 3D, bien a lo Ghetto Syle, un estilo de esos a los que pocas se animan, pero quienes lo adoptan confirman que es "un viaje de ida".


Por último, algunos diseños a rayas, confirman que lo tradicional nunca falla. En esta categoría, Kate Spade, Misha Nonoo, Baja East y Ann Yee han sido los protagonistas. 





Hasta aquí con el primer reporte de tendencias para CMQStyle.com

¡Nos volvemos a encontrar en breve!
Besos, 
Dai. 

2 comentarios:

Fashion Defensive Midfield dijo...

Soy una entusiasta del nail art minimalista y este post esta lleno de inspo, gracias! P.S: me muero que Margo de The Face este en la fashion week, la primera vez que veo una participante de un "reality de modelos" q llega.

Beso
FashionDefensiveMidfield

Just imagine ❤ dijo...

Hola!! que lindo post! soy nueva en esto, te invito que pases por el mio también.

Gracias!! besos y te leo pronto!