TREND DAY: TOTAL WHITE

"Pan con pan, comida de tontos", decía mi abuelo cuando se refería a cualquier cosa desabrida. Sin embargo, usar blanco con blanco parece ser "el look" a llevar, un nuevo capricho de moda derivado del desembarco minimal (en color, formas y géneros) inspirado en fines de los 90´s.  Mirá cómo el encanto monocromático copa las calles y pasarela de la última edición de la Semana de la Moda en Nueva York y tomá nota de los tips que te dejamos para incursionar en la tendencia sin verte cual muñeco Michelin.

 ¡Blancas y radiantes!

JENNA LYONS & CO. 


ALYSSA via Sartorialist. 


MICHAEL KORS S/S 2015
ADAM SELMAN S/S 2015

MICHAEL KORS S/S 2015
MUSTAPARTA & CO

Nos mintieron a todas, ¡no sólo el negro estiliza! ¿Vieron? Para eso, tenemos que hablar de la sagrada regla, el tip de todos los tips que consigue mostrarnos más flacas, altas y elegantes en minutos: vestirse en monocromía, (en éste caso sería acromáticamente porque, técnicamente, el blanco no es un color. #nerd).  Bien simple, sin contrastes, la atención se centra en todo el conjunto; no hay cortes, quiebres ni detalles en el aspécto integral del look.

Ahora, ¿qué tengo que saber antes de vestirme cual Don Jhonson? Anotá:
  • Usá diferentes materialidades en un mismo look: algodones, denim, cuero, sedas, crepe, gasas, tejidos finos e incluso encaje. Con lo anterior, vas a evitar verte "igual", agregándo textura, saturación y diferentes matices de blanco a tu equipo. 
  • Animate a un look totalmente blanco, incluso en calzado. Si creees que es demasiado, acompañalo con sandalias en tono suela; es lo último. 
  • Prestá atención a los talles. Cuanto más holgado, suelto y cómodo, mejor. 
  • ¿Te faltan piezas blancas? Buscá denim bien gastado, al rescate de aquellas que quieren intentarlo pero dudan en comprar prendas tan claras. 
  • Superponer es la clave del asunto. Camisas largas con trasparencias por sobre shorts en lino; blusas por encima de faldas a la rodilla.
  • ¿Nuestro estilismo favorito? Crop top blanco apenas rozando faldas acampanadas; muy lo más. 

RALPH LAURENT S/S 2015
COLEEN S/S 2015

DIESEL BLACK GOLD

TADASHI  SHOJI S/S 2015
BCBG MAX AZRIA S/S 2015
LEANDRA MEDINE


1 comentario:

.Den. dijo...

Es un look que me encanta y creo que ya se usa hace un tiempo. Recuerdo a Valeria Mazza con los tres hijos todos de blanco impoluto. Aunque ella cortaba la monocromia con un cinto generalmente suela con hebilla dorada.
El blanco tiene 2 contras: mantenerlo blanco y no mostrar las intimidades (las telas vienen cada vez mas finitas y trasparentosas!).
Igualmente en verano y en inviero el blanco es un SI!