Come Together

Busco, busco todo el tiempo. Me encantaría que mis ojos sean una cámara y poder captar la inmediatez del segundo en donde encuentro esa escena que me abstrae del mundo. Un poco eso, es este espacio, memoria colectiva de esos momentos que festejo y comparto con ustedes.

Detrás de una semana de moda hay de todo. Necesidad por expresarse, gente curiosa, historias comunes, esperanzas, proyectos, encuentros y mucho esfuerzo. Sonrisas, gente que se emociona, gente que se desiluciona. GENTE y, como tales, merecen ser conocidos. Quiero que vean eso. 
"Moda no es frivolidad, es identidad. Moda no es celebridad, es celebración"
 Les muestro imágenes de las caras que visitaron Paseo Alcorta en la presentación de la nueva colección de A.Y. Not Dead y el StreetStyle que no es más que la expresión en color y estampas de todos ellos. 
Hagan de cuenta que están ahi. 

¡Que tengan buen fin de semana!
Natu. 

PH: Gastón Olmos y Natu Arenas










Sweater/ H&M - Borcegos/ Ebay - Sobre/ Helena con H - Sombrero/ Uma 

BAFWEEK (lado B)

BAFWEEK comenzó y este año quiero que participen en primera persona. Pensando en aquellos que no pueden visitar la semana de la moda, vamos a mostrarles cómo se vive este encuentro, sus personajes, estilos, interiores, la previa y todo lo que no se sabe de él. 
Llegar al atelier de un diseñador puede resultar intimidante -visitar un shopping no-, por eso en esta edición, me reservo los posts para que juntos exploraremos la escena del mejor diseño de autor. Vamos a conocer las nuevas propuestas en diseño independiente y los nuevos trabajos de los ya consagrados. 

Comenzamos con la primer parte del StreetStyle. Estos fueron los looks destacados de la primer jornada. 

¡Que lo difruten!
Natu. 


VINTAGE JEAN CUSTOMIZADO

ZARA CUT OUT BOOTS











Coolhunt by Santiago Sedlacek

Style Rescue

En Chile, las mañanas arrancan frescas y el mediodía te sacude con calor extremo; tal vez no tan sofocante como el porteño, pero bien que se hace sentir. 
 Había cargado con varios vestidos, un short, remeras, una camisa XL, mis borcegos, zapatos y cero abrigo. Sin sweater a mano, dí con una nueva técnica: usar una camisa abierta a modo saco /capa / lo que sea, por sobre un vestido y me sorprendió lo bien que funcionó. 
Estamos acostumbrados a pensar las prendas de manera lineal y necesitamos romper con esta idea para crear nuestro estilo. ¿Quién te dijo que sólo podes usar tu vestido con zapatos y de noche? ¿Quién te dijo que no funciona por encima de un jean, por sobre una camisa, o con zapatillas? Funcionalmente, la ropa te cubre, con lo cual los usos no son más que una norma.
 ¡Y hay más! Al mediodía, paseando por Los Dominicos, mi nueva idea se sentía insoportable sobre el cuerpo. Sin mucho problema, até mi camisa /capa a la cintura y le dí un nuevo estilo a mi look. De la necesidad se aprende y el post de hoy es el mejor ejemplo.
Inventemos, exploremos y juguemos con la ropa que de eso se trata vestirse.

¡Que tengan buen inicio de semana!
Natu. 

Vestido: Mundo Diseño- Camisa: Lucuma - Sombrero: Las Penélope



Penny Nail, inspirdo en PRADA



BENITO

Comezó BAFWEEK Otoño/Invierno 2014 y Comomequeda estuvo presente en su desfile inaugural. El anfitrión de la noche fue BENITO FERNÁNDEZ, quien lanzó su nueva colección entre celebrities, bloggers e invitados especiales. Mucho color -característica insignia de su creador-, tartan en abrigos y estampas orgánicas. Babuchas, tejidos de punto y mix de texturas completaron una noche teñida de rojo, rosa, negro e índigo. Una colección inspirada en el bosque, casi como encantada, que plasma la pura escencia de su diseñador. 
Como la calle también da clases de tendencia, aquí les mostramos el Stylehunt destacado de la jornada. Mezcla de estilos, estampas y color en una presentación que comenzó con el pie derecho y pronostica una semana a puro estilo y color. 
Stylehunt by Gastón Olmos
Marou Rivero en Total Print


Belen Couso, a lo Texas. 


¡MUY TODO! Muy Chule - Muy Monas y Mariana Riveiro posando para  Marou. 


Basic White Shirt

¡Finalmente, aquí lo tienen! Les presento "Básicos", un pequeño lugar que Plan Belleza y Sofía Zámolo me confiaron para hablar de lo que más nos gusta: la ropa.  La idea de este segmento es ayudarlas a idear looks valorando el poder que tienen las prendas clásicas en nuestro placard e inspirarlas a jugar con su estilo.

Nuestra protagonista de hoy es "La Camisa Blanca". Vamos a usarla en tres looks que ustedes podrán adaptar a las prendas que ya tengan en el placard. Puede ser tu camisa de siempre o la de tu novio, ¡todo es válido! Si tienen preguntas respecto de algún estilismo, o necesitan ayuda, no duden en dejar su comentario que a la brevedad responderé con gusto. 
¡Espero les guste!




Agradecimientos: Garçon García (Camisa) / Las Penélope (Collares) / Ven a Mí (Calzados)
Modelo: Paulina Pozzeti
Estilismo y producción: Natu Arenas
Asistente de producción: Gastón Olmos


Pd: Sí, los gritos de fondo son mis amigos. 

TODAY


Son las 3:00 am y no puedo dormir.

 De sólo pensar en mañana, mi estómago se acalambra. Intento relajarme. Imagino una escena y me tele-transporto hacia el futuro, intentando calmar mi ansiedad. Ok, ya estoy allá. Repaso el guión, me pregunto, me contesto, sonrío y miro a la cámara. En eso, mi elocuencia se ve interrumpida por un tremendo bache mental que, inevitablemente, me lleva nuevamente hacia la realidad del insomnio y, desde ahí, a Google: necesito ESE dato que me falta. 

 Sí, siempre fui así de nerviosa, hasta para atender el teléfono. Prometo explicar mis razones.

 Hace cuatro años, elegí contarle al mundo mi visión sobre la moda. "Visión", porque conozco, vivo, siento y entiendo por los ojos. Crecer en un taller de arte, entre óleos y esculturas, despertaron en mi este placer por mirar, un interés por comprender razones estéticas desde pequeña.

 Hoy, soy blogger de moda. Comparto lo que uso, lo que pienso y lo que hago en un espacio que comencé porque necesitaba sanarme por la palabra, en este caso, la escrita. Me había accidentado hace poco, y aunque mi columna no me permitía mover, mis ideas nunca permanecieron quietas. Mi catarsis, la moda. Un juego que jugaba sola hasta que descubrí que alguien me leía. Y, entonces, todo fue mejor.

 Con el tiempo, mi voz ganó fuerza. Ahí estaba yo, entre desfiles, eventos, cupcakes, celebrities, siendo parte de este universo aspiracional llamado "ambiente de la moda", espacio con acceso a unos pocos y que promete drenar cualquier contacto con la realidad. ¿Qué puedo hacer yo con todo esto? Comunicar moda sin palabras floridas, moralinas ni remates poéticos, ¿es posible? Informar para ayudar, entretener, aportando datos y pensando en resolver necesidades reales, ¿me dejarán? 

 Sigo sin poder dormir.

 De repente, una escena: estoy firmando mi primer contrato como blogger para una importante marca. Otra, mi experiencia como docente en la mismísima universidad donde quise estudiar pero el dinero no me lo permitió. Y la última, ese llamado donde me invitan a tener mi columna de moda en televisión. "Tal vez sea momento de hacerme cargo", pensé. Ya no había excusa; las horas de almuerzo ni los fines de semana alcanzaban para atender esos proyectos que llegaban sin avisar. Entonces, me animé. Elegí soltar y ser yo.

 Atrás quedó mi carrera de Psicología, porque lo que no apasiona es imposible de sostener. Atrás quedó mi antiguo empleo, porque comprendí que lo que no desafía no transforma. Atrás quedó el miedo, porque eso es lo que se siente cuando no conoces tu propósito en este mundo. Lo siguiente fue puro coraje, trabajo, amor por lo que hago y necesidad de hacerlo mejor. Sumé aprendizaje y estudios para vivir el sueño. Hoy sé que mi servicio es ayudar, crear y comunicar imágenes, ver lo que no está y ser ese eslabón perdido entre el inalcanzable mundo de la moda y quienes lo consumen. 

 Te prometí razones. Mañana enfrento un espacio inexplorado, la tele. Transformo lo que pienso en una imagen que representa mi voz y mi cuerpo. Me siento vulnerable y puede que me equivoque. Dicen que los sueños son la realización de un deseo. Ya me pesan los ojos, mi cuerpo se relaja. 

 Mi deseo, cumplido.
Natu