URBAN SAFARI

En este segundo post para VIA UNO -el primero ver acá- quiero llevarlas con destino a un look para todos los días, inspirado en la jungla de concreto, pero con un twist ecléctico. Nos acompaña "El Borcego",nuestro protagonista de hoy y te cuento un par de tips para renovar tus prendas.
Seguí leyendo...

Remera/ ZARA - Jean/ VER - Trench/ VINTAGE


BORCEGOS + MALETIN / VIA UNO

¿Existe calzado más cómodo, todo terreno y canchero que el borcego? Nosotros, por acá, los amamos, no solo porque se bancan todos los bailes sino también por sus miles de variaciones como recurso estético. Amo combinar masculino-femenino, y los borcegos (cuero, estilo militar, lazos y ojales) son ideales para maridar -amo esa palabra- con vestidos de tul, faldas de gasa y hasta lenceros de seda.
En esta ocasión, preferí llevarlos con un jean en denim negro, para lograr "el" mega tip que todas deben conocer: piernas monocromáticas. Le sumé una remera navy + pañuelo y una especie de trench/casaca militar sin mangas que ustedes pueden hacer en casa de tener un trench viejo, tijeras y ganas de remover mangas.


¿Qué les pareció el look de hoy?
¡Buen  miércoles para todas!
Natu.

Giveaway: Escuela AF+ CMQ

Cada tanto, mi casilla de mensajes en Facebook recibe la misma consulta: "Hola Natu, me encanta lo que hacés. Quisiera que me recomendaras un lugar donde estudiar Producción de Moda" Para todas las que me hicieron esa pregunta y para las que siguieron mi recomendación, éste post. Sigan leyendo...

Soy de las que piensan que sin práctica, la teoría no sirve de nada. Pienso que -como en cualquier profesión-, el buen productor se contruye de abajo, observando, transpirando, incluso, cometiéndo errores. Considero que para ser bueno, no necesariamente tenes que estudiar en Parsons o FIT, sino que "bueno" significa tener un mix de ganas, empuje, talento, ser prolijo, metódico y riguroso en todo lo que se emprende. Ser bueno es ser buen compañero, saber callar, saber preguntar. "Bueno", es entender una necesidad y resolvera con toda tu voluntad. Ser bueno es ser humilde; es patear la calle. Ser bueno es que a la décima producción no se te caigan los anillos por ir a levantar producto. Ser bueno es saber delegar. También, saber presentarse, saber venderse. Bueno es aquel que cree no saber nada y que quiere aprender todos los días un poco más. Saber resolver, hacer lo mejor con lo que se tiene y ser lo más parecido a lo que uno quiere ser: eso es "ser bueno". 
Como con Adríán Fagetti pensamos igual, queremos acercarles la oportunidad de que estudiar de ésta forma, nuestra forma. 



El 5 de Agosto arrancan las carreras de "Fotografía de Moda" y "Producción de Moda y Estilismo". en la  ESCUELA AF. Queremos regalarles una BECA DEL 50% en cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente.

¿Qué tienen que hacer para participar? Seguir éste LINK y dejar sus datos. Nada más. 
Sorteamos el Domingo 03/08. ¡Estén Atentas! Mucha suerte. 

Natu. 


SPORTY CHIC/ VIA UNO

Hace un mes atrás, la marca me convocó con la idea de compartir mis ideas. ¿Qué cosa? Bien simple: proponer un punto de vista, entrar al universo VIA UNO y explorarlo a través de mis ojos. 
Al momento me pregunté, ¿por qué yo? Resulta que la mujer Via Uno está en permanente movimiento: estudia, trabaja, se mueve y baila al tiempo del reloj. Es activa, soñadora, inquieta, coqueta, se anima y se atreve a más. Intenta, busca, resuelve, enamora, conquista... Ok, ya entendí.  

A lo largo de varios posts, les presentaré mis preferidos de la marca, esos items que no podes dejar de tener, propuestas de uso e ideas para incluirlos en el día a día. ¡Estamos súper contentos de formar parte de esta familia y ser vocera de la marca. ¡BIENVENIDO VIA UNO A CMQSTYLE.COM! 

Y cuando pensas en VIA UNO, imágenes del Brasil, garotas y tacones de infarto, vienen a la mente, pero esta temporada -y a tono con la tendencia sporty chic- aquellas que buscan comodidad, o rebeldía al ras del suelo, salen ganando. Queremos dedicarle nuestro primer post a las zapatillas, específicamente a las blancas,  aliadas perfectas para intensas jornadas de trabajo, capricho de toda fashionista y protagonista del streetstyle actual. 

Buscando la combinación perfecta, logré un look ecléctico que combina aspectos urbanos y minimalistas. Un overall en denim -siguen siendo tendencia-, junto a un delicado sweater en rosa pastel y mi saco kimono gris de línea XL. Ese día, elegí llevar mochila; nada mejor que cargar  tus cosas en función "manos libres".

Te dejo más ideas para que te animes a incorporar esta tendecia que, por sobre todas las cosas, apunta a la comodidad sin relegar estilo.

¡Nos vemos en un nuevo post!
Natu.







                                                           PH: Gastón Olmos

DESEAR - PEDIR - LOGRAR

HOY ME ABRO. Quiero que me conozcan para que éste mensaje los inspire. Quiero se sepan quién les escribe y que todos los que piensan -o pensaron- en bajar los brazos, me escuchen. Sigan leyendo...

Desde que nací, vivo entre óleos, vitrales, visitando talleres y rodeada del amor de una mamá que siempre me enseñó y fomentó el valor de la expresión (como buena artísta plástica que es) En algún momento de mi vida, no creí posible vivir de la creación y me desvié del camino. Mi corazón se apagó. Me convencí que la oficina era mi cancha, y como buena capricorniana, me planteaba desafíos inconquistables, pues, ni mi alma ni mi cerebro estaban hechos para el ámbito empresarial.

Por allá en el 2010, un accidente me hizo ver lo equivocada que estaba. Un desmayo, un golpe en la cabeza y una vértebra partida, desencadenó cirugías, no poder caminar y reposo, tiempo en el que entendí que podría haberme ido sin honrar la vida. Y ese día todo cambió...

Volví al arte, volví a estudiar. Hoy, mis ojos arden ante las imágenes. La cámara es una extensión de mi cuerpo y la ropa, mi herramienta de expresión, ¡y brillo, bailo, respiro y vivo tan fuerte cuando lo hago!

Este llanto que contengo ahora, es de felicidad. Felicidad por haber encontrado mi camino...

Y en este camino, me encontré con un nuevo desafío, una idea que nació a la luz del último eclipse de luna y necesitaba resolver para ustedes. Quise encontrar la forma de transformárnos en nuestro deseo. Quise dar con un recordatorio del camino que elegimos y queremos seguir.

Así nació mi Contenedor de Deseos. 

¿Cómo funciona? Te vas a encontrar con un collar. Lo que verás dentro, es cuarzo y amatista, piedras energéticas que protejerán tu pedido. También vas a ver un papiro. Lo que tenés que hacer es escribir tu deseo, lo que queres cambiar, la letra de una canción o esa frase que necesitas con vos siempre. Vas a abrir el contenedor, introducir tu pedido, cerrarlo y colgarlo en tu cuello. ¡Así de simple!







































Mi deseo para Uds. es que, si no lo hicieron aún, encuentren ESE CAMINO, la ruta hacia hacer con nuestra vida lo que está marcado para uno. Les deseo que encuentren su pasión. Les deseo fuerza, empuje, energía, prosperidad, persistencia y resistencia ante los rechazos y errores.

Quiero que usen mi contenedor. Ésto fue pensado para USTEDES. ¡PIDAN! Pidan, que el Universo y el amor con que encaren la vida lo volverá realidad. 

Trabajen en su deseo. Transfórmense en el. Les juro que se puede...

¡Con todo el amor del mundo!
Natu.

Orange Beauty

Gusto mucho del naranja, más aún cuando lo uso junto a tonos fríos como el azul o el turquesa. Es una extraña fijación que se remonta a mis 14 años, cuando de vacaciones y con mis primos, veíamos Cebollitas. Para las que no están al tanto y no entienden nada, tanto del porqué estoy hablando de ésto como del qué es Cebollitas, a continuación mis explicaciones. Cebollitas era un programa de TV, Cris Morena a la cabeza y un par de niños con el sueño de jugar a la pelota. Si hay algo que recuerdo del programa -tal vez lo único- era la camiseta que usaban para jugar: cuerpo naranja + detalles en azul. Y me animo a contar ésto porque todos esos recuerdos nos hacen ser quienes somos hoy. 
Claramente ya no veo más Cebollitas, pero entiendo, y encuentro en este recuerdo, la explicación del porqué amo tanto esta combinación, como también el hecho de que lo único que me importaba era la camiseta (podríamos decir que de pequeña y sin saberlo, mis ojos sólo filtraban moda)

Lo anterior, me sirve para presentarles a Jessica Kessel, la creadora de una nueva marca de zapatos con identidad, estilo y personalidad, que con sus diseños -y sin saberlo- me hizo recordar esta combinación de colores y rememoró en mi la anécdota anterior. 
Tremendos zapatos que roban miradas -literal- y que parecen a simple viste muy veraniegos, cuando la verdad son más atemporales que las perlas. Una capellada increíblemente suave, de un cuero mega fino, con talones en charol turquesa y detalles en blanco. Eran míos sin dudas. Cuando los ví pensé lo que seguramente Uds. ¿Con qué me los pongo? Y la verdad que fue cuestión de incorporarlos a lo que ya tenía: un jean, así de simple. Sali a caminar con ellos y terminé volvendo a casa bien tarde, luego de una jornada laboral intensa, Mis pies, intactos. Prueba de comodidad: superada. 

Como quería más naranja, ese día decidí llevarlos con un clutch hecho a mano por Vale Calegari, una de las especialistas de "Puntos y Puntadas", programa de Foxlife en en cual soy guionista - sí, guionista-. Me pareció bien canchero y justo para complementar con la onda más rocker que tengo en campera y tapado. 

¿Qué les parece? ¿Les gusta el look de hoy?

Y ahora pensemos, ¿qué otras combinaciones de color arrastran desde su infancia? Puedo aportar una más. Jem: fucsia + blanco. Inolvidable. 

¡Buen fin de semana!
Natu. 

Vintage Jeans / Campera y tapado Custom-made by Natu / Zapatos: Jessica Kessel Shoes / Clutch: Vale Caligari