Dressing up your dress

A ver, ¿qué pasa que no nos animamos a usar vestidos con otra cosa que no sea piel? ¿Porqué lo pensamos como una pieza única? ¡No way José! Entonces, presten atención. Me van al placard, se buscan un lindo vestido sin mangas y lo superponen a una camisa. En mi caso, prefiero abotonarla hasta arriba para que el escote del vestido se luzca mucho más. ¿No tenes camisa? Hay solución. Buscá una remera de mangas larga (o corta) y a seguir jugando con el look.

Se van a ver súper prolijas, cancheras y abrigadas sin dejar de usar el vestidito de estación. 
¡Pero hay más aún! ¿Quieren inspiración? Denle un vistazo a las referencias internacionales que les dejo acá. 

Para cerrar la semana, les cuento que ya tenemos ganadora de la beca completa para estudiar "Introducción a la Producción de Moda" en Estudio Berton. Su nombre es Melina Sanchez Negrete. ¡FELICITACIONES. Te van a contactar para iniciar el proceso de inscripción. Estamos felices de recibirte, ahora, ¡a estudiar! 

Ahora sí, ¿qué les parece el look?

¡Buen fin de semana para todos!
Natu.

CAMISA - LACOSTE / VESTIDO - LOVELY LOUISA / GAFAS - RETROVISIÓN





PH: CATHERINE SOTO

TREND DAY: Micro Bags

¡Querida, encogí las carteras! Desde 2012, somos testigos de una mutación sufrida por nuestras adoradas compañeras de vida: las carteras. Para las argentinas, nada mejor que un buen bolsón donde cargar con todos nuestros petates -obse, pero verdadero-. Tememos necesitar el necessaire del make up, las ballerinas (por si los pies piden descanso), la muda de ropa en caso de tener un after office y otras -historia verídica- hasta la planchita para "retocarse" el flequillo.  Los hombros se marcan, las manijas ceden y ahí andamos por la vida: cargadas, inclinadas hacia un costado... ¿será que estos días han llegado a su final? 

Ahora, la tendencia propone "simplificarse la vida", y está bueno, pensémoslo. La idea es llevar lo imprescindible, digo, si los varones pueden salir a la calle montados en billetera y celular, ¿porqué nosotras no? El 2014 no quiere despedirse estas micro carteras con pastillas de chiquitolina incluída y siguen más vivas que nunca, claro, con algunos cambios. Arrancaron siendo un escalado en reversa de clásicos como la Celine Luggage Tote, ahora, las vemos coloridas, con reminiscencias a otros clásicos y en versiones más ludicas como los frascos de Chanel. 

Les presento la mía, mucho más tercer mundista, claro. Lo importante es que esta adquisición me desafía a lo anteriormente planteado porque sólo puedo llevar celular, llaves, tal vez un micro espejo, labial y pará de contar. Sin embargo es preciosa. 

¿Qué les parece esta nueva tendencia? ¿Se animan a dejar de lado la Tote Bag y cambiar por una micro Bag?

¡Que tengan excelente inicio de semana!
Natu. 

                         PH: CATHERINE SOTO / CARTERA: PRUNE

MIX IDEAL / LIMA + NEUTROS DE REBECCA MINKOFF
BLANCO IMPOLUTO, NO ASÍ SUS ZAPATILLAS. FAIL

LA REINA DE SUSY BURBUJAS Y SU MICRO YSL EN GAMUZA

EN BORDEAUX + CADENAS A LO CHANEL.
EN BLANCO CON DETALLES DORADOS / LEANDRRA, MUY COPY PASTE DE LA MÍA. (jaja)

HOLA BALENCIAGA, TE TENGO GANAS.
SIMPLONA.

MICRO BAG CON TUTU INCORPORADO.

LA QUIERO DE PURO CAPRICHO.



MINI KELLY- SO CUTE

Talleres de Moda

¡Ya llegan los Talleres de Moda a Estudio Berton! Me han comentado que los estaban esperando, sobre todo este: Introducción a la Producción de Modas, donde vas a entender qué es ser productor en la teoría y en la práctica. 

Para que me conozcan un poco, pienso que -como en cualquier profesión- el buen productor se contruye de abajo, observando, transpirando, incluso, cometiéndo errores. Considero que para ser bueno, no necesariamente tenes que estudiar en Parsons o FIT, sino que "bueno" significa tener un mix de ganas, empuje, talento, ser prolijo, metódico y riguroso en todo lo que se emprende. Ser bueno es ser buen compañero, saber callar y preguntar. "Bueno", es entender una necesidad y resolverla con toda tu voluntad. Ser bueno es ser humilde; es caminar la calle. Ser bueno es saber delegar, también, saber presentarse, venderse. Bueno es aquel que cree no saber nada y que quiere aprender todos los días un poco más. Saber resolver, hacer lo mejor con lo que se tiene y ser lo más parecido a lo que uno quiere ser.

Entonces, si estás en Chile y queres saber qué es ser productor de moda -e intentarlo-, conocer los casos de éxito, los errores, asistir a una producción en vivo y desarrollar la tuya propia, prestá atención...



Junto a Betina Berton, directora del Estudio Berton, vamos a regalarles UNA BECA COMPLETA para iniciar el Taller de Introducción a la Producción de Moda. Nuestro objetivo es que vivas dos meses intensos en los cuales conozcas por dentro este oficio, de la teoría a la práctica. Te invito a que conozcas el programa acá. 

Para participar, click ACÁ  para dejarnos tus datos.
Comienza el 21/10 y sorteamos el  Viernes 17.

¡Mucha suerte para todas!
Natu.