Breathe and Reboot

Ok, esta blogger está en crisis. Prepárense para un post muy egocéntrico, porque hoy no hablo de moda, no les informo nada fancy, ni les enseño cómo doblar remeras. Entonces, si quieren leerme, se toman un té -helado mejor, que nos derretimos- y nos encontramos en la comodidad del lugar donde estén. 









El punto es que no quería ni asomar nariz por acá. 

Hace poco le contaba a mi amiga blogger, Anto Tejerina, lo aburrida que estaba de mi espacio. Ella, chocha, acaba de reestrenar el suyo (Adorostyle.com) con pitos, matracas, bombos, platillos y toda la bola; le quedó de pelos. Y claro, mono ve, mono quiere. Entonces, vengo pensando esta idea de: "¡Voy a renovar mi blog, y ahora sí voy a tener más ganas de escribir y de contarle al mundo whatever me venga a la mente!" Y no. No creo que esa sea la solución. 

La cuestión del asunto es bien simple de explicar en un "Dejé de encontrar interesante lo que tengo para decir" Ojo ¿eh? No ando con la depresión post blogger, es más bien abulia, como que no tengo calorías en el cerebro, se me gastaron. En fin...

Entonces, tomo coraje (cualquiera) y decido mirar los comentarios, así como quien va a terapia de grupo y da "el primer paso" (cualquiera II) Los cuento; 43 almas abandonadas en tiempo y espacio
-ahí viene la culpa, la siento... la siento- y la verdad que no los entiendo. Digo, no los entiendo porque me olvidé qué es lo que hace a éste blog ser leído, y les agradezco que me lo recuerden, pero me olvidé yo y no me lo creo más.

Entre tanto blog dando vuelta, buenísimos, pésimos, regulares, copy paste, graciosos, de todo un poco, me pregunto, ¿para qué y porqué van a leer el mío? -les dije en serio que tengo blogger crisis- o sea, ¿me explican? ¿Qué cono les importa si cubro los Golden Globes si lo ven en cuanto "#PiruloBlog" encuentran? Para peor, lo encuentran de primera mano y en mejores sitios que un blog, con mejores imágenes e información de sobra. Entiendo que es la forma y en el cómo se comunica donde, tal vez, arranque mi posible respuesta. Sí, comprendo que se proyectan desde la palabra y hacia una situación que, quizás, les suene familiar y encuentran en quien les escribe una suerte de "compa" que anda sintiendo lo mismo, y lo dice, cuando otros no pueden. Bueno, fair enough. Eso ni siquiera es una línea editorial, es como soy yo...que...es aún mejor... ¡Genial! Me acabo de dar cuenta que no estoy tan mal como pensaba. 
¡Una para el pueblo!  

Tema aparte es -y al que le quepa el sayo, que se lo ponga- la mediocridad de los blogs, qué, déjenme decirles, la entiendo y explico aquí: mucha información + imitación + somos humanos= enajenación de contenidos. Es bien fácil caer. Miles pueden decir que este blog es / fue / será mediocre, yo les digo que si paro es porque no quiero que lo sea, y con esto refuto de antemano cualquier posible acusación (Haters gonna hate, please... no intenten, sin ofenderlos, pero les estoy sacando la lengua muy a lo infante en este momento, muy)

No tener un desafío es gravísimo y eso es lo que pasa acá. Tener un blog para replicar contenido, para hacer "lo que el resto", para traducir notas del ingles al castellano -flaca, dejá de ser blogger y ponete una agencia de traducción que te va mejor-, es el bus que te deja en Mediocrilandia´s Park  non stop y, para eso, prefiero quedarme en casa, sacar a pasear al perro o depilarme la ceja izquierda.     

No, no quiero ni voy a cerrar este blog, sólo que estoy redefiniendo para qué les escribo, qué les quiero decir, cómo, cuándo. Me lo debo, se los debo. Tiempo.

Así que...¡hasta nuevo aviso! Me clavo un "Let it go" de Frozen y nos leemos pronto, tal vez.

Bisus,
Natu.



Pd: Ah! Me pueden seguir por instagram en @natuarenas, ahí sigo haciendo de las mías también. 



20 comentarios:

Bella Rodriguez dijo...

La crisis de los blogs (especialmente en Argentina donde últimamente son todos copia-de-fulano) empezó hace tiempo, creo que el blog de moda fue divertido mientras era gente común mostrándonos que se puede ser genial sin tener el cuerpo de Pampita o tener zapatos de un millón de dolares. Luego eso evoluciono a "a ver quien gasta mas plata en ropa", "a ver quien tiene la ultima tendencia mas rápido", "a ver quien tiene mas sponsors" y se olvidaron completamente del fin de todo esto, que es mostrarles a las simples mortales que aunque no luzcan como la mina de la portada de la revista ESTA BIEN Y ESTA BUENO!
Por eso hace tiempo deje de seguir bloggers de moda y me dedique a mantenerme en el ámbito de los blogs de moda que evolucionaron a blogs-de-todo-un-poco. Tambien me gustan algunas bloggeras que siguen fieles a lo que hicieron desde un principio, como Andreina Mendez que es una genia repupi, o tu blog jaja

Natu Arenas dijo...

Gracias Bella por tu aporte! Es bienvenido. =)

Lau dijo...

Yo te encontré cuando publicabas fotos desde mardel, donde la mina se ponia cosas que me llamaban la atencion porque parecia copada, pero de donde lo habia sacado? de un diy o una intervencion de una prenda o de una feria o placard olvidado, y siempre me quedaba con ganas de mas. Cuando maduraste y te fuiste de BA te dejé de seguir, y ahora que vuelvo me encuentro con tu depresion.
Oh Natu, espero encuentres tu foco. Ahora si me intriga hacia donde vas a disparar. Suerte!

Tamara dijo...

Te leo hace años y pocas veces comento, sólo decirte :

Te sigo bancando siempre, Natu!
Seguí fiel a vos, que es lo que importa!

Eso.
Beso grande y exitos en todo!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Confieso que no estoy leyendo blogs, quizá es muy cierto lo que decís y un poco me cansaron. Y menos que menos comentar, pero creo que este sinceramente lo amerita.
Ayer renové mi espacio, después de pasar una crisis parecida a la que escribís. Ya te contaba de cierto desgano antes que te fueras para chile, la última vez que nos vimos. Y creo que a eso se debió el postear tan poco el último año, porque antes que subir por subir prefiero la nada misma.
Creo que uno cambia también, y en mi caso las cosas que antes moría ahora me parecen irrelevantes. Y en vez de caretear prefiero tomar unos mates con mis amigos o simplemente echarme en el sillón y ser bombardeada de besos por mis chanchos.
Quizá sea de looser, quizá no... pero si quiero que mi espacio tenga repercusión acosta de hacerme la itgirl fingida no tiene sentido. Me quedo con quien soy y sigo fiel a mi estilo. Mostrar un estilo de vida armada para una foto, definitivamente es un NO rotundo.
Renovar mi sitio me cargo pilas, debo admitir, por ahora sigo al ruedo, siendo fiel a mi misma y priorizando lo que para mi vale la pena.
Banco este espacio, que fue inspiración para mí a lo hora de pensar el mío. Te banco a vos que sos un gran referente y banco este post. Para caretear se entra a cualquier sitio, para la sinceridad casi no se encuentra.
beso!
pd. ya falta poquito para q estés en baires! ouiii, chifla Arenas!

.Den. dijo...

A mi se me pasó un poco la locura de los blogs cuando empesaron a ser demaciados y cuando empecé a sentir "ganas de comprarme de todo y de no laburar para poder lucir todo lo que me compraba".. y en un momento me paré a pensar que no es el estilo de vida que quiero para mi, que en realidad estas chicas pasaban de ser autenticas y con estilo a ser "auspiciadas" (las marcas las usan como medio de difusión de una forma muy poco interesante).
Me quedé con los blogs que me parecian mas autenticos: el tuyo, el de Pri Pastor, el de Fashionistarg pero en youtube..
Es asi que cada uno selecciona lo que quiere ver y vos por tu lado seleccionas que queres mostrar: al que le gusta bien y al que no, no leerá.
Y si en algun momento no se te ocurre qué decir, preguntanos que queremos escuchar y hablá de eso si te interesa.
La vida tiene que ser mas simple, las telenovelas son dramatizaciones..

Nadia M dijo...

Yo te re banco!!! La forma que tienes de expresarte me parece muy original y comprometida con lo que haces y sientes. Yo te escribo desde un pueblito de Córdoba-Argentina y me identifico mucho con tu blog. Me encanta que en estos momentos de exceso de comunicación, información y caretaje, lo tuyo sea completamente lo opuesto. No bajes los brazos!!! Escribí que te leemos!!

María Belén Acosta Meana dijo...

Hola Natu! Lamento muchisimo que te sientas asi, pero que cierto todo lo que contas!! Hace unos años yo era una lectora fiel de un monton de blogs, siempre me encontraba con algo interesante para ver o leer. Hace un tiempo que eso ya no me pasa, son todos taan parecidos! Pero el tuyo Natu para mi siempre tuvo algo que lo distinguió (y este ultimo post lo demuestra) que es tu gran sinceridad y humildad. En numerosas ocasiones decis lo que muchos piensan y no se animan y es genial ver el mundo de la moda desde un costado sincero. Ademas se nota que sabes muchisimo de lo que hablas! Y no necesitas tirarte encima un placard de marcas y tooodas las ultimas tendencias para mostrar conjuntos interesantes. Siempre armaste outfits amigables para el bolsillo de todo el mundo y te mantuviste fiel a tu estilo que es algo que muchas perdieron.
Me encanta que estes tan inmersa en el mundo de la moda pero que al mismo tiempo no tengas pelos en la lengua y no te guste caretearla porque es algo muy dificil de hacer estando metido en esto.
Tenes un gran diferencial, trabajaste mucho y se nota para estar donde estas hoy, sos sincera y humilde. Parece algo muy simple pero no es tan facil de encontrar. Cualquier cosa que hagas va a tener tu sello distintivo,no te preocupes que lo q venga va a ser genial :)

Adriana Elizabet dijo...

Es saturación de información y de poca creatividad para comunicarla. Otra cosa es que a veces va todo tan rápido con redes sociales que los post sobre los el estilismo de eventos quedan un poco old antes de tiempo. Agrega además todos los "maestros" de internet y marketing que te dicen qué es lo mejor para postear y cómo y tenes el resultado de blogs gemelos, clones.
Es cuestión de encontrar la propia voz para comunicar (no sin antes lindas crisis, bloqueos de escritor y aversión pasajera a leer cosas en internet). Saludos y que encuentres otra vez la forma que te sentís más cómoda para expresarte.

Paula dijo...

es verdad, está plagado de blog, pero tu eres única mujer! hay muchas personas que te seguimos y te leemos!! así que ánimo!

Natu Arenas dijo...

Gracias a todos por sus palabras :) Son todos unos tiernos. Volveré y seré brillones. juaz!

Iara Reinoso Bustos De Lara dijo...

Holaa es la primera vez que comento, y lo hago por una cuestión que nada tiene que ver con el tema del post, pero es que te quiero consultar, ya que leí que estás viviendo en Chile qué lugares vale la pena visitar en plan de compras de ropa. Seguramente iré a H&M más que nada porque acá no está pero que otros lugares son interesantes?
Agradezco tu respuesta!!
Iara.-

Anónimo dijo...

Natu, me pasa como a muchas que te decubri cuando aun posteabas desde Mardel.
Casi nunca comento pero aqui me dan ganas por el tema. Los blogs eran un canal para ver moda real para chicas reales de donde uno podia copiar ideas hasta que de golpe las marcas las captaron como medio de difusion y entonces pasaron a ser chicas auspicidas y disfrazadas literalmente porque muchos de los looks solo servian para la foto.
Pocas quedan que aun inspiran porque nunca las ves pasando chivo de nada y sus looks sirven para chicas que trabajamos y frecuentamos lugares comunes. Para mi dos referentes son Baul chic, gochicbylu y no mas. El resto todo auspicio de chicas de fantasia.
Tambien llego istagram y llego para quedarse hasta que otra moda de comunicacion lo arroye.

Lo mejor tu sinceridad, ame la frase de Carry que me la repito muchas veces.

Lo mejor para alli o en donde estes.

Besos
Ana

Toy recien llegada de santiago de chile y la verdad ame la variedad de tiendas.

Anónimo dijo...

Natu…por que tan indignada? (sorry x la familiaridad, pero q hayas logrado que me interese x un blog de moda, se me hace tan irreal, q me creo q sos mi hermana menor diciendo genialidades y tonterías a veces todo junto y al mismo tiempo y por ese mismo motivo te leo…me sos familiar 
En eso reside tu encanto, en hacerte querer x ser genuina y no es poca cosa, en estos tiempos, no?
Por que pensar que ya no hay que decir?, cuando en realidad toda la magia esta en el como!
No te indignes, no vale la pena…todo lo superfluo pasa, por eso creo q volveras a la ciudad de la furia, recargada 
Te espero…pronto…se te extraña, querida! …o me verán este invierno con los mismos outfits del año pasado jua!
Mis saludos a Aristo!

Maui Kimonos dijo...

Hola Natu!

Estuvimos siguiendo el blog y queríamos comentarte que nos parecen muy interesantes tus notas y artículos con todas las tendencias del mundo de la moda.
Queremos invitarte a que conozcas nuestra fan page en facebook (mauiclothes) y en Instagram @mauikimonos donde tenemos varios modelos de la última tendencia en kimonos.

Esperamos que te guste nuestro emprendimiento.

Saludos y muchos éxitos!

sano sanisimo dijo...

Cada tanto es sano resetear y empezar de nuevo, renovada!! yo también tengo un blog y lo he cambiado mil veces, conforme iba cambiando yo misma, pasé de mostrar pasteles a la jardinería, la moda, y ahora el cuidado natural... porque una evoluciona, se aburre de ser la misma mucho tiempo, cambia, perfecciona, se equivoca, cambia otra vez, etc etc... acabo de conocer tu blog y me gusta mucho, sé que nos sorprenderás con cosas muy chulas!!!
de paso, os invito a visitar mi blog y os mando un besito a todas!
100% natural & homemade cosmetics => http://sano-sanisimo.blogspot.com.es

Francisco Renó dijo...

Buena onda! Concuerdo Natu, hay que reinventarse y cada 1 mes frenar y preguntarse ¿que estoy haciendo? ¿por que? Esa es la mejor manera de crecer y ser original.
Si necesitas una mano para modificar el blog u otra cosa técnica, avisame que va de onda.
Saludos,
Fran
bisu.co

Priscilla Barreto dijo...

De acuerdo con todo lo que dijeran las chicas. Aca en Brasil pasa exatamente lo mismo "all the blogguers post the same stuff" y ganan un monton de plata por eso jajaja! Me parece una lastima que muy pocas llegaran a el topo, hay mucha gente con talento que no logra. Los blogs eram espacios de inspiracion, de conocimiento, de arte, de moda donde se encontraba opinion buen contenido (o no) mismo se podria aprender con los erores, los eventos eran divertos haciamos haciamos por vezes networking. Hoy lo que ve es lo mismo en todo... "just bussiness".
No que eso sea mal, hay que tener profesionales, si hay que tener la participacion de marcas pero me parece que se "murio"un poquito de lo que era a el principio.

Pero seguimos aca y seguimos conectadas

besotes
Pri

Me Magazine dijo...

Una de las pocas a las que leía, admiraba y creia. A volver a inspirarse y a seguir creciendo. Te mando un beso Natu.

Sabri :)

Paz Halabi Rodríguez dijo...

Pues yo Natu quizás te descubro tarde pero te descubrí igual... Estuve charlando con Melisa Martin y me dijo "esa chica es muy tu royo, te va a gustar", y efectivamente así es!
Sobre lo que dices, estas EN TODA LA RAZON! Soy persona que lee y busca inspiración en Blogs y siento que últimamente casi todoooooos son lo mismo. NO quiero decir con esto que soy yo aquí la lumbrera que hace lo diferente, no no no... simplemente que cada vez que me siento frente al ordenador trato de entregar algo distinto a lo que ya se ve al menos aquí en Chile, y aún que no pegue tanto como los blogs clásicos de aquí, yo me quedo muy satisfecha de saber que al menos sé de lo que hablo y lo trabajo con mis propias manos.
Pero en fin, pa´gusto los colores como quien dice...
Es una lastima haberte encontrado tarde, espero que tu espíritu blogger vuelva a renacer de las cenizas cual ave fénix y tengamos el placer de seguir leyéndote.
Un beso grande desde pazhalabirodriguez.com

Post antiguo Home